Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si quieres ser un monstruo del billar americano (pool) o simplemente quieres impresionar a las chicas con tus habilidades, lo primero que debes saber es cómo sostener el taco de pool adecuadamente. Si no lo sostienes correctamente, puedes enviar la pelota muy desviada o hasta sacarla de la mesa, por lo que es importante aprender lo básico antes de ser un maestro.
Pasos
-
Sostén el taco de pool a la altura de la cadera con la mano dominante. Coloca una mano en el extremo del taco cerca de la parte posterior, donde se equilibra. Por lo general, hay cinta adhesiva en el lugar. Coloca la mano de 10 a 13 centímetros (4 a 5 pulgadas) hacia atrás. Lo ideal es que la mano posterior esté en un ángulo de 90 grados con respecto al taco. [1] X Fuente de investigación
- La mayoría de principiantes comienza por sostener el taco con demasiada firmeza. El agarre debe ser relajado a la vez controlado.
- El cuerpo debe estar alineado con la bola blanca. Esto te ayuda a apuntar el tiro correctamente.
- Sostén el taco con el pulgar y el dedo índice y añade el dedo medio si quieres algo más de potencia.
-
Inclínate hacia la mesa. Una vez que sostengas el taco con la mano dominante y encuentres una posición para el tiro, debes inclinar el cuerpo hacia la mesa, de modo que mires fijamente la bola blanca en posición alineada. No podrás tirar si estás rígido y erguido. [2] X Fuente de investigación
- Mantén las piernas relajadas, algo flexionadas y separadas por lo menos unos centímetros.
-
Haz un puente abierto con la otra mano. Coloca la otra mano a entre 15 y 20 cm (6 y 8 pulgadas) de la bola blanca en la mesa. Mientras más cerca estés de la bola, más precisión tendrá el tipo. Cuando bajes la mano, harás un puente o una cuna con la mano, que te permitirá equilibrar el taco en la mano y tirar. Si bien algunos puentes funcionan mejor en situaciones determinadas, es mejor familiarizarse primero con el más común: el puente abierto. [3] X Fuente de investigación
- Para hacer el puente abierto, se forma un puente colocando la mano en la mesa y abriendo los dedos.
- Desliza el taco entre los dedos medio e índice o la "V" formada entre el pulgar y el índice.
- El taco se sostiene entre la "V" formada entre los dedos pulgar e índice.
- Puedes ajustar la altura de la punta del taco elevando o bajando el arco de la mano.
- Esto permite que el taco se deslice a medida que apuntas hacia la bola.
-
Sostén el taco firmemente a medida que "ojeas" la bola objetivo. Inclínate hacia delante y coloca mentalmente el taco en el punto donde está la bola blanca que quieres golpear. Luego puedes perfeccionar técnicas para golpear la bola en el punto adecuado según el tiro específico que quieres realizar. Lo ideal es golpear la bola en el centro o en el "punto óptimo" para que vaya a donde debe.
- Asegúrate de que puedas ver una línea directa entre la bola blanca y la bola objetivo (a la que apuntas).
-
Sostén el taco en el punto de equilibrio y realiza el tiro. Desliza el taco hacia delante mientras apuntas con firmeza. Si no te sientes seguro del tiro, puedes mover el taco de atrás adelante con delicadeza sobre el puente para sentirte más firme y equilibrado antes de realizar el tiro, en lugar de hacerlo de inmediato. Recuerda que debes golpear la bola, no darle un toque. Sigue el movimiento luego de realizar el tiro. [4] X Fuente de investigación
- Mantén el cuerpo inclinado hacia la mesa hasta que hayas realizado el tiro.
- Sostén el taco de manera relajada y suelta. No te tenses durante el tiro. Si el agarre es demasiado firme, el taco puede desviarse y cambiar la dirección del tiro.
- Sostén el taco con la mano en la parte exterior y usa el pulgar en la parte interior como apoyo. Esto te proporciona mejor control. Usa el pulgar, el índice y el segundo dedo de la otra mano para sostener el taco en posición.
Anuncio
-
Usa el puente cerrado. El puente cerrado es una técnica más avanzada que puedes usar para tiros más especializados. Cabe decir que también te hará lucir como un profesional, pero es importante que lo hagas correctamente. Te presentamos los pasos:
- Coloca la mano frontal en la mesa haciendo puño.
- Estira el pulgar, el anular y el dedo medio manteniendo el dedo índice acurrucado.
- Levanta el dedo índice y desliza el pulgar por debajo.
- Desliza el dedo índice sobre el pulgar para crear un arco.
- Coloca el taco a través del arco, a la vez que mantienes la punta del pulgar presionada contra la punta del índice.
-
Usa un puente riel cuando la bola esté a entre 10 y 15 cm (4 y 6 pulgadas) del riel. Este puente es útil cuando no tienes suficiente espacio para hacer un puente tradicional porque la bola está demasiado cerca del extremo de la mesa. Te presentamos cómo hacerlo:
- Coloca la mano en el riel.
- Levanta el dedo índice sobre el pulgar y colócalo en el otro lado del taco, de modo que el pulgar esté en un lado del taco y el dedo índice en el otro.
- Usa el riel para tener estabilidad inferior. Realiza el tiro.
-
Usa un puente riel cuando la bola blanca esté a entre 2,5 y 5 cm (1 y 2 pulgadas) del riel. Si la bola está tan cerca del riel que incluso el puente riel tradicional no es posible, puedes usar una versión diferente del puente riel para realizar el tiro. Te presentamos lo que puedes hacer:
- Coloca la palma contra el borde del riel.
- Coloca el dedo índice plano contra el riel, guiando el taco de un lado.
- Coloca la punta del pulgar en el otro lado para guiar el taco del otro lado.
- Esta vez, el pulgar y el índice estarán es posición normal, con el taco en el medio.
- Realiza el tiro usando el riel como soporte inferior.
-
Usa un puente elevado para elevarte por sobre la bola. Esto puede ayudarte a golpear la bola blanca cuando otra bola la bloquea de cerca. Te presentamos lo que debes hacer para realizar este tiro:
- Apoya el dedo índice en la mesa, en posición casi perpendicular a esta.
- Apoya el meñique mientras pones el dedo medio y el anular por debajo, formando un trípode.
- Levanta el pulgar hacia arriba, formando una "V" entre el pulgar y el índice en el aire.
- Coloca el taco entre el pulgar y el índice para realizar el tiro.
-
Usa el puente mecánico. El puente mecánico es perfecto para tiros en los que la bola está demasiado lejos para alcanzarla. Es mucho más útil que estirarte demasiado y fallar el tiro por estar descentrado. No te desanimes por lo nombres cariñosos, como "el inválido" o "el bastón de la abuela". ¡No hay absolutamente nada de malo en usar el puente mecánico! Te presentamos cómo hacerlo:
- Coloca el puente plano en la mesa, detrás de la bola blanca.
- Coloca el taco en la posición que te dé el mejor tiro.
- Sostén la suela del taco con el pulgar, el índice y el dedo medio.
- Baja la cabeza para alinearla con el tiro y golpea.
Anuncio
Consejos
- Mantén una altura consistente con respecto a la mesa para tener mayor precisión al usar el puente. Levantar el taco incluso un poco puede alterar la dirección del tiro.
- Mantén el taco limpio limpiando la fecha con un paño de algodón. Hazlo cada vez que termines de jugar. También hay variedad de métodos de limpieza, como usar un bruñidor o un alisador de taco, que proporcionan una limpieza más completa.
- Sé cuidadoso con las personas a tu alrededor al llevar el taco hacia atrás para no lastimarlos.
- Asegúrate de que el taco tenga el peso adecuado para ti. Debe sentirse ligero en tu mano, además de equilibrado, y no debe ser tan pesado que no puedas manejarlo.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.artofmanliness.com/2010/10/11/billiards-basics-play-pool-like-minnesota-fats/
- ↑ http://www.artofmanliness.com/2010/10/11/billiards-basics-play-pool-like-minnesota-fats/
- ↑ http://www.idiotsguides.com/static/quickguides/games/how-to-hold-a-pool-cue.html
- ↑ http://www.idiotsguides.com/static/quickguides/games/how-to-hold-a-pool-cue.html
- http://www.mademan.com/mm/how-hold-pool-cue.html
- http://www.beautymadefresh.net/2010/05/instructions-for-using-pool-cue-stick.html
- http://www.billiardsforum.info/billiard-equipment/cleaning-a-pool-cue-shaft.asp
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 106 574 visitas.
Anuncio