Descargar el PDF
Descargar el PDF
Estacar tu carpa favorita en la hierba es una tarea fácil. Pero si necesitas montar la carpa sobre cemento, tendrás que averiguar cómo sujetarla al suelo para que no se vuele. Afortunadamente, existen múltiples opciones para hacer pesos caseros y baratos para la carpa. Esto incluye pesos hechos con cubos de agua o arena, bolsas de pesos compradas en tienda, bloques de cemento o tuberías de PVC.
Pasos
-
Compra bolsas de peso para una opción fácil. Existen bolsas de pesos fabricadas y comercializadas específicamente para carpas con dosel. Normalmente deberás llenarlas con arena y atarlas al marco y las patas de la carpa. Estas pueden ser más caras que las opciones caseras pero ahorrarás tiempo. [1] X Fuente de investigación
- Asegúrate de que las bolsas de peso de toda la carpa cumplan los requisitos de peso del evento, si vas a usarla en un evento público. Revisa el paquete en el que vinieron para comprobar cuanto pesan las bolsas cuando están llenas, y asegúrate de seguir todas las instrucciones.
-
Prueba con bloques de cemento como pesos para la carpa. Un bloque de cemento normal pesa alrededor de 13 kg (28 libras) y puede ser útil como peso para la carpa. Ata una cuerda al bloque de cemento y anúdala a la esquina superior del marco de la carpa. También puedes atar el bloque de cemento a una pata del marco de la carpa usando cuerda o cordón elástico mientras la sujetas al marco superior. [2] X Fuente de investigación
- Algunos eventos públicos no permiten el uso de bloques de cemento como pesos para carpas, ya que pueden suponer un peligro de tropiezo, así que consulta con el coordinador del evento antes de usarlos.
- Los bloques de cemento son un método conveniente para sujetar las carpas en casa. Considera cubrirlos con toallas o sábanas viejas para que la gente no se arañe si se tropiezan con ellos.
-
Usa pesas de hacer ejercicio para reducir costes. Si tienes pesas para hacer ejercicio wn casa, puedes utilizarlas como peso para sujetar la carpa. Elige algúnas y apílalas al lado de la pata de la carpa, alineando los agujeros. Pasa cuerda por los agujeros, ata un nudo alrededor de las pesas y después otro nudo en la parte superior del marco para unir las pesas a la carpa. [3] X Fuente de investigación
- Si vas a utilizar la carpa en un evento público, consulta con el coordinador antes de utilizar pesas como peso.
Anuncio
-
Lleva de 4 a 8 cubos de 19 L (5 galones) de volumen donde vayas a colocar la carpa. La ventaja de usar cubos como pesos es que puedes mantenerlos vacíos hasta que los necesites. Esto es especialmente conveniente si sabes que habrá agua, arena o grava en la ubicación del evento. Utiliza cubos con asa para tener la comodidad de un lugar donde anudar fácilmente la cuerda para atar los cubos a la carpa. [4] X Fuente de investigación
-
Llena los cubos con la cantidad de relleno necesaria. Los eventos públicos con carpas, como los festivales de arte, normalmente tienen requisitos de peso para cada pata de la carpa. El requisito más alto es generalmente alrededor de 18 kg (40 libras) por pata. Necesitarás una cantidad diferente de relleno dependiendo del relleno que utilices.
- Para utilizar agua como relleno, llena los cubos hasta arriba para conseguir 18 kg (40 libras) en cada cubo.
- Para utilizar arena necesitarás 12 L (3,2 galones). Llena los cubos sobre 2/3 de arena para conseguirlo.
- Un cubo de 19 L (5 galones) lleno de grava pesa fácilmente 34 kg (75 libras), por lo que solo necesitarás llenarlo por encima de la mitad para utilizar esta opción.
-
Llena los cubos de hormigón para tener unos pesos permanentes. Algunas personas prefieren hacer pesos con cubos de hormigón. Mezcla cemento seco con agua de acuerdo con las instrucciones del paquete en el que venga el cemento, y llena el cubo hasta la mitad con hormigón. Estos cubos, por supuesto, no podrán ser vaciados cuando termines de usarlos, pero servirán como pesos disponibles de manera permanente para cualquier momento en que lo necesites.
-
Ata una cuerda o cordón elástico al asa de cada cubo. Sujeta un cordón elástico o ata un nudo de resistencia con una cuerda a cada una de las asas de los cubos. Si utilizas cuerda, tendrá que ser lo suficientemente larga para alcanzar la parte superior del marco de la carpa con un nudo atado en esa zona. Un cordón elástico se tendrá que estirar también hasta ese punto.
-
Conecta el otro extremo de la cuerda al marco de la carpa. Conecta la cuerda o cordón elástico a la esquina del marco de la carpa, cerca de la pata para que el cubo cuelgue cerca o sobre el suelo. Si el cubo está colgando, utiliza otro trozo de cuerda o cordón elástico para sujetarlo a la pata de la carpa. Esto evitará que se balancee y se derrame, o que se convierta en un peligro de tropiezo para la gente que camine cerca.
- Prueba a poner una tapa en los cubos si tienes.
- Si eliges agua como relleno, mantén el cubo en el suelo mientras lo atas a la carpa, o llénalo en el mismo lugar que esté la carpa, para evitar derramar demasiada agua.
Anuncio
-
Compra tuberías de policloruro de vinilo (PVC) y otros suministros en una ferretería. Para esta opción necesitarás 8 tapas de PVC de 10 cm (4 pulgadas) de diámetro, un taladro eléctrico, protección para los ojos, guantes, 16 tuercas, pernos y arandelas de 1,6 cm (5/8 de pulgada) de tamaño. También necesitarás 4 piezas de tubería de PVC de 91 cm (36 pulgadas), un poco de imprimación y pegamento de PVC, al menos 23 kg (50 libras) de cemento de secado rápido, agua, un contenedor para mezclar el cemento y cuerda o cordón elástico.
- Cuando estén acabados, estos pesos pesarán aproximadamente 18 kg (40 libras) cada uno. También tienes la opción de hacer pesos más pequeños, utilizando piezas de tuberías más cortas, de 61 cm (2 pies) de largo y 8 cm (3 pulgadas) de diámetro.
- Algunas personas prefieren hacer 8 pesos más pequeños de unos 9 kg (20 libras) cada uno para que sean más fáciles de transportar.
-
Perfora orificios en 4 de las tapas de tubería de PVC. Haz una marca utilizando un rotulador permanente en el centro de las tapas de las tuberías. Utiliza una broca de 1,6 cm (5/8 de pulgada) para perforar un agujero en el centro de las 4 tapas.
- Utiliza siempre protección para los ojos y guantes cuando utilices herramientas eléctricas.
-
Fija pernos de 1,6 cm (5/8 de pulgada) a las tapas con tuercas y tornillos. Inserta 1 perno en cada agujero que perfores. Enrosca una tuerca de 1,6 cm (5/8 de pulgada) en el perno por cada lado de la tapa para emparedar el perno, coloca una arandela en el extremo interior y luego enrosca un perno en ese extremo para asegurarlo.
-
Pega las tapas con perno a las tuberías de PVC. La mayoría de los pegamentos de PVC tienen un cepillo dentro del bote y requieren que uses un líquido de imprimación púrpura (que se vende cerca del pegamento) antes de cepillar el pegamento.
- Sigue todas las instrucciones del pegamento de PVC mientras aplicas el pegamento y fijas las tapas que serán la parte superior de cada una de las tuberías. Deja que el pegamento se seque durante el tiempo determinado en las instrucciones.
-
Mezcla un poco de hormigón y rellena cada tubería. Utiliza un cubo de 19 L (5 galones) para mezclar el cemento seco y el agua de acuerdo con las instrucciones del paquete del cemento. Ten en cuenta que el cemento comienza a asentarse rápidamente, por lo que deberás trabajar rápido. Cuando cada tubería esté llena, colócala de pie contra una pared sobre el perno para dejar que el hormigón se seque.
- Para este paso, la ayuda de un amigo podría ser útil. Cuando el hormigón esté mezclado, 1 persona puede rellenar las tuberías con una pequeña llana mientras que la otra persona sujeta la tubería en posición vertical y, ocasionalmente, lo golpea contra el suelo para asegurarse de que el hormigón se mueve hacia abajo.
- Considera mezclar el cemento en dos lotes separados, de modo que no tengas tanta prisa en utilizar todo el cemento de una vez antes de que comience a asentarse.
-
Perfora un pequeño agujero en cada una de las tapas inferiores. Las tapas para las partes inferiores de las tuberías necesitarán un pequeño agujero para permitir que el aire escape al pegar las tapas. Con protección para los ojos y guantes, utiliza un pequeño taladro para perforar un agujero en estas tapas planas.
-
Deja que el hormigón se seque y pega una tapa en cada extremo. Deja que el hormigón dentro de la tubería se seque por completo durante unas horas. Toma las tapas sin unir, el pegamento de PVC y la imprimación, y pega esas tapas a las partes inferiores de las tuberías. Permite que se sequen siguiendo las instrucciones del pegamento.
- Los pesos están ahora completos. Guárdalos hasta que los necesites para la carpa ensamblada.
-
Conecta cada peso a la estructura de la carpa con una cuerda o cordón elástico. Para atar los pesos a la carpa ensamblada, sujeta un cordón elástico o ata una cuerda a los pernos. Agarra el otro extremo y sujétalo o átalo al marco de la carpa en la esquina superior cerca de la pata de la carpa, dándole suficiente longitud a la cuerda o cordón para que el peso cuelgue cerca o en el suelo. Haz esto para las 4 esquinas de la carpa.
- A algunas personas también les gusta atar los pesos a las patas cerca del suelo con cuerda o tiras de Velcro para que no se balanceen o se conviertan en un peligro de tropiezo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Pesos para soluciones rápidas
- bolsas de peso para carpa comprados en tienda
- bloques de cemento
- pesas de hacer ejercicio
- cuerda o cordón elástico
Pesos con cubos
- de 4 a 8 cubos de 19 L (5 galones)
- relleno de tu elección
- cuerda o cordón elástico
Pesos de PVC
- 8 tapas de PVC de 10 cm (4 pulgadas) de diámetro
- taladro eléctrico, protección para los ojos, guantes
- tuercas, tornillos y arandelas de 1,6 cm (5/8 de pulgada), 16 de cada uno
- 4 pernos de 1,6 cm (5/8 de pulgada)
- 4 piezas de tubería de PVC de 91 cm (36 pulgadas)
- imprimación y pegamento de PVC
- cemento de secado rápido, al menos 23 kg (50 libras)
- agua
- contenedor para mezclar cemento
- cuerda o cordón elástico
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 22 207 visitas.
Anuncio