PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Teñirte el cabello es una manera divertida de darle a tu cabello el color que deseas. Desafortunadamente, esto puede implicar el uso de químicos que irritan el cuero cabelludo y la piel. Teñirte con índigo en polvo es una manera de evitarlo. El índigo en polvo se produce moliendo las hojas de la planta de índigo, lo que significa que es completamente natural. Con el índigo en polvo, puedes oscurecer tu cabello todo lo que quieras sin usar químicos. Generalmente, para hacerlo, las personas con el cabello claro necesitan una base de henna, mientras que las personas con el cabello oscuro pueden usar el índigo en polvo sin henna. [1]

Parte 1
Parte 1 de 3:

Usar una base de henna

PDF download Descargar el PDF
  1. Compra o haz la henna . No es difícil hacer la henna. Sin embargo, si quieres ahorrarte algo de tiempo, generalmente puedes encontrar la henna en supermercados o tiendas de productos de la India o del Medio Oriente. Compra la cantidad suficiente para cubrir tu cabello. Generalmente alcanza con 200 g si tienes el cabello hasta los hombros. Si quieres un tipo de henna especial, tal vez tengas que ir donde un artista que trabaje con henna.
  2. Si tienes el cabello claro, entonces tendrás que usar la henna como base. Debes poner una pequeña cantidad de henna en un recipiente. Vierte un poco de agua caliente en el recipiente. Luego, incorpora jugo de limón o vinagre. Remueve la mezcla hasta que se espese. Sigue añadiendo líquido hasta obtener una consistencia cremosa. Una vez que haya espesado lo suficiente, tendrás que cubrir el recipiente con una envoltura de plástico. [2]
  3. La henna debe estar tibia cuando la apliques en tu cabello, no caliente. Al cabo de varios minutos, quita la envoltura plástica del recipiente y haz la prueba para asegurarte de que la henna ya no esté caliente.
  4. No querrás que parte de la henna caiga en tu cara u orejas mientras te tiñes el cabello. Cualquier tipo de crema espesa o acondicionador servirá.
  5. Hazlo por secciones dividiendo el cabello en tres partes iguales. Debes poner una gran cantidad de pasta de henna en el cabello. Debe estar espesa para que baje hasta tu cuero cabelludo.
  6. Una vez que hayas colocado una buena cantidad de henna en cada sección de tu cabello, cúbrete la cabeza con una envoltura de plástico. Debes dejar la envoltura de dos a cuatro horas. Así te asegurarás de que tu cabello absorba la henna por completo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Prepararse para teñir con el índigo

PDF download Descargar el PDF
  1. Generalmente puedes encontrar índigo en las tiendas grandes y en las tiendas de productos de belleza. También puedes comprar índigo de muy buena calidad en sitios web como Amazon. Compra 100 g de índigo por cada 15 cm (seis pulgadas) de cabello. [3]
  2. Si tienes toallas o periódicos viejos, debes ponerlos en el piso del lugar donde te vayas a teñir. La henna puede gotear y no querrás limpiar la sustancia pegajosa del piso. Si tu baño es lo suficientemente grande, podrías considerar la posibilidad de teñirte el pelo ahí. El índigo deja manchas permanentes en la ropa, las alfombras, las mascotas y los muebles, así que ten cuidado.
  3. Lávate muy bien el cabello. Luego, sécalo naturalmente o con una secadora. Puedes usar tu champú y tu acondicionador de siempre. Solo debes asegurarte de eliminar de tu cabello la suciedad así como los restos de henna, en caso la hayas usado. Esto hará el proceso de teñido más fácil. Tu cabello puede estar un poco húmedo; de hecho, es bueno que esté un poco húmedo durante el proceso de teñido.
  4. Péinate y trata de desenredarte bien el cabello. Después de hacer esto, debes dividir tu cabello en unas cuantas secciones. Así podrás teñirte el cabello más fácilmente. La manera más frecuente para dividir el cabello en secciones es hacer cuatro cuadrantes. Para hacerlo, primero, haz dos divisiones, una hacia adelante y otra hacia atrás. Luego, debes dividir en una sección izquierda y otra derecha. Así tendrás cuatro partes separadas. [4]
    • Usa horquillas o ganchos para sujetar cada sección.
  5. Podrías ensuciarte las manos y terminar pintándote todo de azul con el índigo. Para evítalo, ponte un par de guantes de goma antes de aplicar el índigo. Puedes usar guantes de látex, de cocina o de jardinería.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Aplicarte el índigo

PDF download Descargar el PDF
  1. Es mejor hacerlo una vez que estés listo para empezar a teñirte el cabello. Vierte agua tibia en un recipiente mediano. Espolvorea el índigo en polvo. Espera aproximadamente de diez a quince minutos. Debes mezclar esto hasta que formes una pasta texturizada.
  2. Ahora debes tener una mezcla de índigo preparada. Pásate esta mezcla en el cabello usando las manos. Debes poner índigo en todas las partes de tu cabello que quieras oscurecer.
  3. Debes asegurarte de que el índigo penetre en tu cabello. Por lo tanto, cuando hayas cubierto todo tu cabello con índigo, debes ponerte en la cabeza una envoltura de plástico o un gorro de ducha. Debes dejar tu cabello cubierto durante aproximadamente una hora. [5]
  4. Quítate la envoltura. Con agua fría, debes enjuagar toda la pasta que tienes en el cabello.
    • No uses champú durante los próximos dos o tres días.
    • El índigo tardará unos días en oxidarse. Llegado ese momento, entonces ya podrás ver el verdadero color que tenía que producir.
    Anuncio

Consejos

  • Agregar una cucharadita de sal a la mezcla de índigo puede aumentar la intensidad del color.
  • El índigo tiene la consistencia de arena húmeda. Agrégale una clara de huevo o dos para que lo puedas usar con más facilidad.
  • El índigo funciona mejor en las cabelleras oscuras y pelirrojas. Las cabelleras rubias pueden terminar con un color azul medio verde.
  • Después de aplicarte el índigo, espera de uno a tres días para lavarte el cabello. Si no, se saldrá el teñido.
  • No guardes el índigo en polvo en el congelador, ya que esto matará el pigmento. Mantenlo mejor en un lugar oscuro y seco.
  • Tampoco debes guardar la mezcla de índigo. Solo mezcla la cantidad que vayas a usar.
Anuncio

Advertencias

  • El teñido con índigo es permanente. Si ya no lo quieres, tendrás que esperar a que te crezca el cabello.
  • El índigo deja manchas permanentes en la ropa, las alfombras, las mascotas y los muebles, así que ten cuidado.
  • El índigo te puede dejar el cabello ligeramente seco. Las personas que usan índigo con frecuencia deben alternar entre este y la henna. La henna acondiciona el cabello y no aclarará el tono negro.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • índigo en polvo
  • ropa, toallas y periódicos viejos
  • 2 huevos
  • recipiente para mezclar y cuchara, ambos no metálicos
  • envoltura de plástico
  • agua caliente
  • henna

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 57 208 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio