Descargar el PDF
Descargar el PDF
El atractivo sexual es difícil de precisar: es una cualidad que te atrae hacia alguien, es una atracción poderosa e instantánea. Si bien es difícil de comprender, no quiere decir que sea difícil de cultivarla en uno mismo. La autoconfianza y la coquetería son sexis universalmente, aunque según el género, los consejos y trucos empiezan a diferir. Ve al paso 1 para aprender a exudar una seguridad sexy para poner en marcha tu encanto.
Pasos
-
Coquetea con atrevimiento. Existen muchos peces en el mar, pero los que son seguros de sí mismos y se sienten a gusto con su ser son especímenes raros. Para que te destaques, no tengas miedo de dar el primer paso: sé el primero en coquetear, hablar con claridad y seguridad, hazle saber a la otra persona que tienes interés por ella. No tendrás que ser necesariamente guapísimo ni un genio para saber coquetear . Lo único que necesitarás es confianza en uno mismo , un poco de valentía y tener una idea de la oferta y la demanda. Te harás irresistible.
-
Rompe el hielo . ¿Lo que da más miedo al coquetear? Acercarse a alguien . Es difícil sentirse seguro y sexy mientras las palmas de la mano te transpiran y tratas de pensar en algo excelente para decirle a alguien atractivo. Pero romper el hielo no tiene que ser tan complicado. Reúne tus fuerzas, usa un lenguaje corporal abierto y amigable, una postura no amenazante y arranca con una pregunta u observación básica para iniciar la conversación.
- Procura interpretar a esa persona para que te hagas una idea de su estado de ánimo y su actitud antes de ponerte en acción. Si solo ves que se queja del anfitrión de la fiesta en donde ambos están porque está demasiado ebrio, acércate y dile: “Esta fiesta está horrible. Estoy organizando una escapada a otro lugar, ¿te unes?”. Listo, rompiste el hielo.
- No te preocupes mucho en tener que tener una frase matadora para coquetear. Presentarte y preguntarle su nombre es una manera perfectamente razonable de romper el hielo además de las preguntas muy generales como “¿Qué te trae aquí?” o “¿Cómo va la noche?”. No tienes que ser Shakespeare.
- Evita las frases graciosas. ¡Sí, tú! Las frases graciosas diseñadas para romper más el hielo a menudo tienen el efecto contrario: desaniman por completo a los demás, porque parecerás poco serio, inmaduro e ignorante. Nunca recurras a un chiste bobo si tratas de ser sexy. No tiene nada de gracia.
-
Haz contacto visual. Si tratas de coquetear con alguien, no mires al suelo ni sobre su hombro ni al techo. Míralo a los ojos. Mirar fijamente a una persona expresa intimidad y confianza, además es la manera más fácil para que puedas convertirte en un maestro de la coquetería. Será un atractivo sexual instantáneo.
-
Habla claramente . Cuando coquetees, habla con el tono suficiente para que a nadie le cueste oírte, vocaliza bien y procura no atrancarte con las palabras. Baja la velocidad y habla con claridad. No te apures en decir lo que quieres decir. Sé más sexy que eso.
- Si necesitas un momento para recuperar el aliento y considerar lo que vayas a decir, ¡ve y tómalo! Gana un poco de tiempo haciendo contacto visual y sonriendo. Si lo peor que le ocurre a tu amigo es que una persona sexy y segura de sí misma le sonríe y pierde el habla, digamos que quizá estarás haciendo feliz a alguien ese día.
-
No olvides escuchar. Para que puedas coquetear bien, tendrás que lograr dos cosas: mostrarte como una persona interesante y sexy que vale la pena conocer, y aprender a detectar si la persona con la que hablas vale la pena conocer. Podrás potenciar tu atractivo sexual siendo un buen oyente con empatía que tiene una curiosidad e interés genuinos en el otro. Practica tus habilidades para escuchar, presta mucha atención y responde cuidadosamente.
- No hables solo sobre ti. Si quieres ser coqueto, cuando alguien te cuente detalladamente una historia o anécdota sobre aquella vez que sacó un murciélago de su casa, tu respuesta no deberá ser que cuando eras niño solías sacar cientos de murciélagos de tu casa y que para ti no es gran cosa. No es una competencia. Identifícate con el otro, no actúes ni alardees de nada.
-
Busca la “puerta” en cada oración para que la conversación pueda seguir desarrollándose. Si te cuesta pensar en cosas para decírselas a alguien con quien coquetees, haz preguntas y trata de buscar una nueva apertura en la conversación. Imagina que estás en un vestíbulo buscando puertas que te llevarán a otras habitaciones con diversos temas.
- Si alguien dice “Me acabo de graduar”, podría ser tentador preguntar “¿Qué estudiaste?”, pero si la respuesta es “Física experimental de partículas y latín como asignatura secundaria”, podrían complicarse las cosas. Más bien, haz preguntas más abiertas, tales como “¿Cómo la pasaste en la universidad?” o “¿Qué quisieras hacer con tu carrera?”. Conoce a la persona a un nivel más complicado.
- Las preguntas podrían ir demasiado lejos. Asegúrate de prestar muchísima atención a las respuestas de la persona y su lenguaje corporal para que te hagas una idea de si estás adentrándote en territorio prohibido. No molestes a los demás. Si la persona no para de voltearse como si buscara una salida o solo te da respuestas monosilábicas y cortantes, corta la conversación y déjala en paz. No tiene nada de sexy quedarse más tiempo del necesario.
-
Céntrate en las afinidades. Cuando recién inicies una conversación coqueta, resístete al impulso de arrancar contando la historia de tu vida, de quejarte sobre algo o de hablar sobre conceptos o ideas desconocidas.
- Si hablas sobre ti mismo, procura que sea interesante. Los detalles del día a día no son tan sexys e interesantes como otros temas de conversación. Piensa sobre aquello que te hace único y busca maneras sutiles de mencionarlo sin dar mucha información.
- Chicos: dejen de hablarles a las mujeres como si supieran más que ellas. No tiene nada sexy dar por sentado que los demás son ignorantes y que hay que explicarles todo, como si fueran niños. ¿Qué hay de aquella mujer a la que le estás explicando “pacientemente” sobre motores? Podría tener un doctorado en historia y podría estar rogando en su interior para que te alejes cuanto antes.
-
Alarga tu mano con cuidado. Si lo haces correctamente, un toque suave y amigable podría llevar tu arte de coquetear a otra dimensión, además te ayudará muchísimo para atraer a alguien. Si lo haces de la manera incorrecta, podrías parecer un pervertido con unos ojos súper raros. Usa tu criterio y procura siempre tratar de tocar a la persona con la que estés coqueteando en una zona neutra como el brazo, mano u hombro. [1] X Fuente de investigación
- En general, los hombres no deberán tocar a la persona con la que coqueteen. Normalmente parecerá un acto demasiado agresivo y directo. Las mujeres tienen el poder en esta situación, pero al empujar juguetonamente un hombro, al tocar una mano o brazo, podrían comunicar de manera efectiva que se sienten atraídas por el otro.
-
Limita tu exposición. A las personas les suele gustar todo aquello que sea poco frecuente y novedoso, además la falta de oferta aumenta la demanda. Si quieres permanecer en tu mente de coqueto, tendrás que dejar al otro deseando más. Si permaneces demasiado tiempo, se te podrían acabar los temas de conversación y todo terminará con un sabor amargo. Más bien, piensa en una frase para salir y pídele intercambiar números, luego haz planes concretos para reunirse algún día. Eso sí que es sexy.
- Para que coquetear no sea complicado, sé completamente honesto. No tendrás que inventar una excusa elaborada para irte, solo di: “Bueno, regresaré con mis amigos, pero creo que pensaré en tus ojos toda la noche. ¿Me das tu número? Me encantaría cenar contigo algún día”.
-
Siéntete sexy . Ya sea que salgas por la noche al centro de la ciudad, pases tiempo con tu cónyuge o vayas a la escuela, si quieres aumentar tu atractivo sexual, haz que tu propia comodidad y autoconfianza sean la prioridad. Para algunos, podría significar ponerse un nuevo par de zapatos de tacón con un vestido ceñido al cuerpo, mientras que otros podrían sentirse más seguros de sí mismos sencillamente con una camiseta y pantalones. Sea lo que sea que te pongas, si te sientes sexy, te verás sexy.
- Trata de buscar un término medio entre el nivel de comodidad de los pantalones deportivos y zapatillas de casa y el nivel de alta moda súper sexy de zapatos de taco de 15 cm de Louboutain. No tendrás que verte como si estuvieras salida de una pasarela, pero si quieres estar cómoda y sentirte de lo mejor, tendrás que asegurarte de que tu ropa te quede bien, esté limpia y que estés bien arreglada.
-
Cuida tu cuerpo. Dedica algunos momentos cada día para acicalarte y darle a tu cuerpo la atención que merece. Enfocarte en el cabello, maquillaje, higiene bucal, entre otros detalles hará maravillas para mejorar tu autoconfianza. Si te ves ansioso y no hueles tan bien, será difícil sentirse sexy y proyectar tu atractivo sexual. Ten la confianza de saber que has hecho todo lo necesario para verte de lo mejor .
- No tendrás que tener un cuerpo tallado en mármol para tener más autoconfianza y sentirte orgulloso por tu aspecto físico. Pero si no te sientes a gusto con tu abdomen u otras partes de tu cuerpo, cuídalo. Esfuérzate para ponerte en forma y así poder sentirte más seguro. Bajar unos cuantos kilos podría incluso afectar drásticamente tu autoconfianza y tu atractivo sexual.
- Empieza poco a poco. Muchos se desaniman a la hora de bajar de peso debido a los programas demasiado elaborados para bajar unos kilos y a los complicados regímenes de ejercicios. No tiene que ser tan complejo. Empieza haciendo caminatas largas en vez de tomar el transporte público o empieza a hacer series cortas de 5 a 10 repeticiones de flexiones y sentadillas mientras miras televisión. Pasará rápidamente y empezarás a ponerte en forma. Incluso podría gustarte.
-
Tu lenguaje corporal deberá ser abierto. Practica mejorando tu postura, tira tus hombros hacia atrás y levanta la barbilla para presentarse como alguien abierto a la conversación e interacción. Párate derecho y da la impresión de parecer a gusto y seguro en el mundo en donde vives. Aunque estés en el tren, agotado después de un largo día de trabajo, párate derecho. Nunca sabes a quién podrías encontrar.
- Un lenguaje corporal cerrado muestra las siguientes posiciones: encorvarse, cruzarse de brazos o esconder la cabeza en el celular. Si quieres parecer inasequible y frío, cierra tu lenguaje corporal y los demás lo entenderán.
-
Toma decisiones con seguridad. Confía en tu propio criterio, en tu capacidad para prestar atención a los comentarios de los demás y opta por lo que mejor te parezca. Eres tan capaz de tomar la decisión correcta al igual que cualquier persona.
- No tiene nada de sexy titubear y estar indeciso con el menú durante 20 minutos cuando todos ya han hecho su pedido. Toma una decisión y punto. Si vas a reunirte con amigos para salir en la noche, no pases demasiado tiempo decidiendo a qué bar ir. Cuando hayas apretado el gatillo, suelta el arma y ten confianza con tu decisión. Los demás lo encontrarán muy atractivo.
-
Acepta el rechazo con gracia. Si a alguien no le cautiva tu evidente atractivo sexual, supéralo sin chistar. Al igual que un pato, deja que las ondas del agua estén a tu espalda. Evitar las riñas y discusiones sin importancia hará que mantengas un aire de misterio, además dejarás una puerta abierta en el caso de que la otra persona cambie de opinión. A su vez, los demás se quedarán impresionados con tu evidente seguridad, lo cual de por sí es muy sexy.
- La atracción es complicada y existen muchas razones por las cuales podría no suceder. En vez de parecer amargado y herido, mantén una postura amigable. Quizá te haya ido mal con esa persona, pero otra podría observar que tu autoconfianza parece intocable.
-
Sonríe. Quizá nada es más simple pero menos obvio que una sonrisa segura, atractiva y agradable. ¿Acaso hay algo más sexy que una linda sonrisa genuina ? Para irradiar atractivo sexual, hagas lo que hagas ten siempre una leve sonrisa divertida, sobre todo cuando hables o coquetees con alguien guapo o guapa. Deberás dar la impresión de sentirte a gusto estando en ese lugar, no de que tu mente está en otro.
- La sonrisa también atrae la atención al área de la boca, lo cual quizá los haga pensar en besarte. Si sonríes, estarás mucho más cerca de ese beso que tanto quieres.
- En la publicidad de la moda y las pasarelas, las modelos siempre tienen una mueca o el ceño fruncido. Si bien las modelos tienen un tipo específico de sensualidad, en realidad su objetivo es ser inasequible y "distante". Se supone que deberás aspirar a tener el producto que venden, relación que deberás evitar cuando hables con desconocidos o conozcas gente soltera.
-
Toma el mando. Ciertos estudios revelan que las mujeres prefieren que las posibles parejas tomen decisiones rápidas, eficientes y que se sientan a gusto con esas decisiones. No te avergüences de tomar el control de una situación, ya sea si tienes que decidir a qué restaurante ir o aceptar el liderazgo de un proyecto a largo plazo. Ser temerario es de por sí algo sexy, incluso en acciones pequeñas del día a día.
- Esto no quiere decir que tendrás que ser una bestia alfa: hay una diferencia entre tomar el mando y ser agresivo y soberbio. El liderazgo podría ser igual de poderoso cuando se toma con calma y reserva.
- Cuando estés en alguna cita, tendrás muchas oportunidades para hacerlo. Por ejemplo, si invitas a alguien a salir y no sabe a dónde quiere ir a comer, no vaciles con esa persona, tan solo llama para hacer la reservación y punto.
-
Ten intereses, dimensiones y facetas variadas. A las mujeres les atrae la gente compleja y multidimensional. Las personas sexys son interesantes y las personas interesantes tienen pasatiempos y pasiones. Destina tu tiempo para seguir haciendo cualquier actividad de ocio que te interese.
- Los pasatiempos te darán tiempo para que te relajes y puedas sentirte calmado cuando estés con otras personas. También hará que tengas temas interesantes de conversación (aparte de la escuela, el trabajo o el clima) la próxima vez que trates de iniciar una. ¿Tocas el banjo tradicional en una banda de improvisación? Sexy.
- ¿No tienes aficiones extracurriculares? ¡Pues consíguete algunas! Empieza a practicar el deporte que siempre te gustó, practica un arte como cantar y pintar, empieza a construir proyectos con tus dos manos, cualquier cosa que siempre hayas querido hacer, pero que nunca hayas podido. Comprométete a aprender para ser sexy. Te sentirás mejor contigo mismo, lo cual verás plasmado en una mayor autoconfianza y atractivo sexual.
-
Compórtate según tu edad. Las mujeres no se ven atraídas por las travesuras juveniles o las bobadas infantiles. Si quieres atraer a una mujer, sé inteligente, seguro de ti mismo y sobre todo, compórtate como un adulto. Las mujeres consideran que el cuidarse, la ambición y la inteligencia son rasgos sexys, así que no tengas temor de verte más elegante, hablar de temas más serios y hablar sobre los sueños para tu vida. No es de “perdedores”, es sexy y así estarán más compenetrados.
- Ten más estilo de vez en cuando. ¿Películas extranjeras? ¿vino francés? ¿Sabes bailar? No es broma: las mujeres lo consideran muy sexy. Si quieres potenciar tu atractivo sexual, canaliza tu Sinatra interior y haz que tus gustos tengan más estilo.
- Muestra tu inteligencia, pero no alardees. Hablar sobre la tesis de Milton que escribiste en la universidad no será interesante (salvo que de alguna manera esté relacionado al tema). Sorprende a las mujeres con ideas interesantes, perspectivas divertidas y un sentido del humor inteligente, no con las bobadas que lees en Internet.
-
Sé atento. Las mujeres valoran mucho los cumplidos sobre su arreglo personal, su personalidad y su sentido del humor no porque sean vanidosas, sino porque aprecian la generosidad y la atención. [2] X Fuente de investigación Olvídate de los regalos y muestras de afecto, más bien dile a una mujer lo que piensas de ella. Eso sí que es sexy.
-
Sé divertido y gracioso. Las mujeres consideran que el sentido del humor es muy sexy, sobre todo si proviene de una persona segura de sí misma. Si eres gracioso y estás consciente de ello, pon tus habilidades sobre la mesa. Las mujeres quieren a alguien que quiera ser aventurero y que las haga pasar momentos agradables, no una papa frita que se quede en casa el viernes por la noche jugando videojuegos. Sé aventurero al igual que gracioso.
- Chicos, ni se les ocurra hacer chistes juveniles del baño. Ya no están en la escuela. Existe una gran diferencia entre inventar una idea divertida para explorar los carritos de comida y los jardines japoneses de la ciudad el fin de semana e inventar una idea para emborracharse en todos los bares cerca de tu casa. No todas las ideas son iguales, así que inventa unas buenas.
-
Vístete de rojo. Ciertos estudios arrojaron que los hombres se ven atraídos por el color rojo por naturaleza, efectivamente, enciende la pasión masculina y la libido. Y los humanos no somos los únicos: algunas especies de primates y aves asocian el color rojo con sus rituales de apareamiento. [3] X Fuente de investigación
- Así como los humanos se sonrojan cuando se sienten avergonzados, tienen calor o están excitados, los babuinos hembra exhiben su fertilidad mostrando sus genitales y pecho de color rojo. [4] X Fuente de investigación ¡Es algo biológico!
-
Enfatiza los ojos. Aparentemente, los hombres no son tan superficiales como dicen. En vez de verse atraídos primero por el pecho de una mujer, como generalmente se cree, ciertos estudios revelaron que en realidad a los hombres les atrae primero los ojos, no el escote. [5] X Fuente de investigación Si quieres atraer a un hombre, enfatiza tus ojos con maquillaje para resaltar su brillo y belleza natural.
- Ponte la ropa y maquíllate de modo que resalten el color de tus ojos para tener la garantía de que los hombres se perderán en ellos. ¡Lo conquistarás!
-
Identifícate con el otro y sé agradable. Los hombres consideran que la amabilidad es sexy y atractiva. Cuando decidas qué hacer, a dónde ir o cómo enfrentar cierta tarea en particular, la mayoría de hombres preferirá optar por lo más simple, no necesariamente la “mejor” solución ni la más compleja. De igual manera, en sus parejas potenciales, los hombres consideran sexy la amabilidad y la disposición para actuar.
- Si un chico te propone salir a comer pizza y parece muy emocionado al respecto, el hecho de que aceptes le parecerá sexy, aunque no te emocione la idea. Si todavía estás satisfecha con el almuerzo, ¿realmente importa? Come un poco y disfruta de su compañía.
- Esto no quiere decir que tendrás que ser pasiva, sino que tendrás que priorizar aquello que deba conversarse para tomar una decisión y lo que mejor se deje sin conversar. Los chicos no quieren hablar sobre qué cenar por más de 5 minutos.
-
Sé moderadamente neurótico. Ciertos estudios mostraron que los hombres se desaniman con aquellas posibles parejas que son demasiado tranquilas y calmadas o excesivamente estresadas. Sin embargo, normalmente lo más sexy para los hombres son aquellas características “moderadamente neuróticas”, pero ¿qué significa exactamente en tu caso?
- Para atraer a los hombres, te recomendamos preocuparte por los asuntos importantes y pasar por alto lo pequeño. Es positivo ser un poco neurótica, seria y preocupada por la carrera profesional, familia y la salud, pero a la hora de buscar dónde almorzar, cálmate.
- No finjas ser neurótico para tener más atractivo sexual, solo sé genuino y evita compartir neurosis demasiado personales con aquellas personas que te gustan. Quizá estés un poco neurótico por las verrugas raras de la piel de tu perro, pero quizá no sea buena idea hablar sobre ello en una cita.
-
Mantén un poco de misterio. ¡Deja que los demás se sigan preguntando cosas de ti! No reveles cada detalle sobre ti de inmediato. Las personas son como un rompecabezas y si no lo saben todo de ti, tendrán más interés por saber quién eres y qué haces. Guarda algunas buenas historias para después y resérvate ciertos aspectos de tu vida privada hasta el momento oportuno. Parecerá mucho más sexy cuando reveles más de esos detalles.
- Si alguien que te gusta empieza a presionarte para que te diga más detalles personales, podrías aprovechar la oportunidad para postergarlo de manera solapada y coqueta. Algunas frases clásicas son: “Si te dijera, tendría que matarte”, “Disculpa, eso es confidencial” o “Esa es información es muy importante”. Para tener una mayor atractivo, sonríe o guiña el ojo mientras lo digas.
-
Ten tu agenda llena. No pases tu tiempo tratando solamente de tener un mayor atractivo sexual o preocupándote por lo que piensen los demás, más bien procura que tu vida sea interesante y esté repleta de actividades. Socializa, sigue haciendo tus pasatiempos y prueba experiencias nuevas. Te sentirás más seguro de ti mismo y por consiguiente, atraerás más a los demás.
- Si por lo general tu vida es muy tranquila, no habrá ningún problema si das la impresión de que tu vida es muy atareada. Si alguien te invita a salir, programa la salida de modo que sea más conveniente para ti . Deja a esa persona con ansias por más, porque si la haces esperar unos cuantos días, crearás anticipación, cosa que podría ser muy sexy.
Consejos
- ¡Sé seductor! Coquetea, toca, pero recuerda los límites. A todo el mundo le gusta un poco de coqueteo.
- Haz detalles que te hagan sentir seguro de ti mismo, podrías echarte un poco de perfume para oler bien o incluso podrías depilarte un poco las piernas para que te sientas con mayor seguridad, porque así ya no tendrás que preocuparte ni por el mal olor corporal ni por tener una pierna con vellos si alguien te toca. Las preocupaciones más pequeñas de la vida podrían cohibirte, así que lo mejor será encargarte de ellas para que te veas y te sientas de lo mejor.
- No le des falsas esperanza a nadie. Los demás podrían sentirse ofendidos y rechazados, lo cual podría enfadarlos o afectarlos. Aprende a valorar a todas las personas de tu vida, pero también aprende a desengancharte de su presencia con gracia si ya fue suficiente o si te das cuenta de que no te gusta mucho andar con esa persona. Respétala, pero también respeta tus límites, retírate asertiva y educadamente de su vida.
- Párate derecho y sé observador. Si te das cuenta de que alguien mira en tu dirección, acércate y empieza a conversar con él o ella. La mejor línea es: “Hola, mi nombre es [di tu nombre claramente y con seguridad]. ¿Cómo estás?”. No esperes a que el otro dé el primer paso.
- No seas demasiado franco con la persona con la que estés saliendo. Si crees que la relación no alcanza tus estándares, podrás cortar con la otra persona con educación pero con seguridad a la vez.
Referencias
- ↑ http://theweek.com/article/index/258896/how-to-flirt-according-to-science
- ↑ http://www.askmen.com/top_10/dating/top-10-traits-attractive-women-look-for-in-a-man_7.html
- ↑ http://www.askmen.com/top_10/dating/top-10-proven-traits-men-desire-in-women_9.html
- ↑ http://www.psychologytoday.com/blog/insight-therapy/201301/red-alert-science-discovers-the-color-sexual-attraction
- ↑ http://www.express.co.uk/news/uk/423841/Men-are-attracted-to-women-s-eyes-before-their-cleavage