PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Hacer que tus piernas tengan un aspecto largo y delgado puede ayudar a que te veas más alta, te sientas más cómoda con determinados pantalones cortos o vestidos y también sientas más confianza. Definitivamente no necesitas tener piernas largas estereotípicas para ser hermosa, pero si te gustaría probar con este aspecto, estás en el lugar adecuado. Este artículo te enseñará los mejores ejercicios, consejos dietéticos y trucos de estilo para que tus piernas se vean larguísimas. Sigue leyendo para saber más.

Parte 1
Parte 1 de 6:

Ejercicios para tonificarte las piernas

PDF download Descargar el PDF
  1. Estos ejercicios incluyen los levantamientos laterales de piernas, las extensiones laterales de piernas y los ejercicios de inmersión de rodilla. Asimismo, puedes probar con hacer algunos ejercicios para el interior del muslo junto con estos ejercicios. Limita los ejercicios que utilicen las piernas (por ejemplo, las sentadillas, los burpees, los levantamientos de peso muerto y las máquinas para piernas con pesas). Estos ejercicios son muy buenos para tonificar, pero también pueden hacer que desarrolles piernas musculosas. No es necesario que los evites, tan solo hazlos con moderación. Enfócate en cambio en ejercicios que te adelgacen los muslos (por ejemplo, los ejercicios cardiovasculares). [1]
    • Levantamientos laterales de piernas. Párate derecha con los pies juntos y luego levanta una pierna y vuelve a bajarla a la posición inicial. Repítelo como mínimo entre 10 y 15 veces con ambas piernas.
    • Extensiones laterales de piernas. Envuélvete una banda de resistencia alrededor de cada mano. Arrodíllate sobre una pierna y luego levanta la otra y vuelve a bajarla a la posición inicial. Repítelo como mínimo entre 10 y 15 veces con ambas piernas.
    • Ejercicios de inmersión de rodilla. Colócate a gatas con los hombros sobre las muñecas y las rodillas debajo de las caderas. Lleva una de las rodillas hacia un lado y luego regresa a la posición inicial con control. Repítelo como mínimo entre 10 y 15 veces con ambas piernas.
  2. El estiramiento, además de ayudar a alargar las piernas, es una muy buena forma de evitar las lesiones. Podrías estirarte antes o después de tus rutinas de ejercicios.
    • Podrías usar una banda de estiramiento al estirar los músculos isquiotibiales.
    • Asimismo, podrías unirte a una clase de yoga. Es una excelente forma de adquirir flexibilidad a la vez que fortaleces los músculos del torso. [2]
  3. El ballet, además de ser un buen entrenamiento de fuerza, ayudará a tonificarte los muslos exteriores y te alargará las piernas. Después de todo, por eso es que son famosos los bailarines de ballet. Asimismo, puedes probar con el método Pilates si no te gusta mucho el ballet. El método Pilates es excelente para alargar varias partes del cuerpo. [3]
  4. Cualquier tipo de ejercicio cardiovascular sirve. Por ejemplo, puedes sacar a pasear a tu perro o incluso ir a correr a un parque estatal local. Podrías hacer distintos tipos de ejercicios cardiovasculares para encontrar cuáles te gustan.
    • No te exijas demasiado si apenas empiezas. Enfócate en cambio en reducir tu frecuencia cardiaca y relajar tu respiración. Estira cualquier cosa que se sienta tensa, permanece hidratada y nunca hagas ejercicio con el estómago vacío. [4]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 6:

Consejos dietéticos para tener piernas delgadas

PDF download Descargar el PDF
  1. Los alimentos como las carnes magras, los lácteos, la quinua, las lentejas, las semillas, las nueces, los huevos y la avena son ricos en proteína, y tu cuerpo la necesita para funcionar. Consume por lo menos 7 gramos de proteína todos los días. Consume más si eres una persona activa. [5]
  2. Las frutas y vegetales son ricos en fibra y constituyen la parte más importante de una dieta saludable.
    • Añade vegetales a tus comidas. Por ejemplo, si te gusta preparar gastronomías asiáticas saludables en casa, podrías añadirles más vegetales (por ejemplo, cebolla de verdeo).
    • Añádeles frutas a tus almuerzos. No optes por un bocadillo procesado sino, en cambio, empaca unas cuantas rodajas de manzana o naranjas.
  3. Estos alimentos incluyen los fideos de ramen empaquetados, los bocadillos procesados, las cenas de microondas, las pizzas, los pasteles, las galletas y el helado. No es necesario que los evites, pero consúmelos con moderación.
    • Por ejemplo, reduce el consumo de estos alimentos a ocasiones especiales, como cumpleaños, barbacoas o después de tus citas con el médico.
  4. Comer de manera saludable no es nada divertido si consumes alimentos que no te gustan. Esto incluso puede generar malos hábitos más adelante. Si no te gusta un alimento determinado, no lo compres.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 6:

Pararte y caminar con una postura erguida

PDF download Descargar el PDF
  1. No te encorves, ya que hacerlo no solo se ve mal sino que también puede ocasionarte dolor de espalda. Mantén la cabeza erguida y los hombros hacia atrás.
  2. Esto hará que la pelvis se incline hacia adelante, lo cual puede ser perjudicial para tu bienestar, así que asegúrate de mantener relajadas las rodillas.
  3. La buena postura te ayuda a verte más alta en general. [6] Con esto en mente, los ejercicios relacionados con la postura te harán ver más alta, lo cual genera la ilusión de tener piernas más largas. Asimismo, puedes tomar clases de baile en barra o danza del vientre para lograr el mismo resultado.
    • Levantamientos en Y con mancuernas. Sujeta una mancuerna liviana en cada mano y recuéstate boca abajo sobre una pelota de estabilidad. Extiende las piernas detrás de ti con los pies separados más que la distancia entre tus hombros. Extiende los brazos hacia el suelo y luego lleva los hombros hacia atrás a la vez que aprietas los omóplatos. Luego, levanta los brazos a la altura de los hombros y regresa a la posición inicial. Repítelo como mínimo entre 10 y 15 veces. [7]
    • Aperturas de pecho. Párate con los pies separados a la altura de las caderas. Lleva los brazos detrás de ti y extiéndelos hacia afuera, luego regresa a la posición inicial. Repítelo como mínimo entre 10 y 15 veces.
    • Posturas de tabla altas. Colócate a gatas y estira las piernas a la vez que levantas los talones y las caderas. Involucra los músculos abdominales, de los brazos y de las piernas a la vez que extiendes la parte trasera del cuello. Asegúrate de mantener el pecho abierto y los hombros hacia atrás al hacer este ejercicio. Sostén esta posición por un minuto.
  4. No es necesario que camines como una modelo de Victoria’s Secret, pero pararte derecha mientras caminas dará la ilusión de tener piernas más largas, además de hacerte sentir más confianza.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 6:

Motivarte para ejercitarte las piernas

PDF download Descargar el PDF
  1. Escuchar música animada mientras haces ejercicio es una buena motivación para hacerlo. Hace que no te enfoques en el dolor que sientes, además de que hace que ejercitarte sea divertido.
  2. Los deportes son una muy buena forma de ponerte en forma. Podrías practicar distintos deportes hasta encontrar los que te gustan. Cuando encuentres un deporte que te guste, cíñete a él.
  3. Usar un atuendo que te guste para hacer ejercicio te motivará más a ejercitarte, además de hacerte sentir más confiada.
  4. Si no te gustan mucho los deportes, podrías practicar otra alternativa. Esto puede ser actividades como montar bicicleta, bailar, practicar karate o incluso nadar, que puede ser igual de eficaz para ponerte en forma si odias los deportes.
    Anuncio
Parte 5
Parte 5 de 6:

Consejos de estilo para tener piernas más largas

PDF download Descargar el PDF
  1. Las sandalias de color carne pueden crear la ilusión de tener piernas más largas aunque no sea así, sobre todo si usas pantalones cortos o un vestido corto. Sin embargo, evita los tacones con correas alrededor de los tobillos, ya que esto hará que tus piernas se vean más cortas. [8]
  2. Hacer ejercicio no es nada divertido si te obsesionas con que tus piernas se vean como las de Cameron Díaz o Taylor Swift. No olvides que eres hermosa a tu propia manera única, y ser única es mejor que ser perfecta.
    • También es importante tener en mente la genética. Si no tienes piernas largas, no hay ninguna forma de alargarlas realmente, pero de todos modos puedes dar la impresión de tener piernas largas con los ejercicios e indumentaria adecuados.
  3. Broncearte al sol no solo hace que tengas un aspecto más tonificado sino que también te brinda otros beneficios (por ejemplo, vitamina D, la cual es importante para el crecimiento). Por ende, si pasas mucho tiempo en la playa o la piscina, podrías recostarte al sol de vez en cuando para broncearte.
    • Sin embargo, asegúrate de usar protector solar antes de broncearte, y no uses una cama bronceadora. Las camas bronceadoras, además de ser peligrosas, son muy antinaturales. [9] Asimismo, puedes usar un bronceador en aerosol si no quieres exponer tu piel a los rayos ultravioleta.
    • Asegúrate de que el protector solar tenga un factor de protección solar (FPS). Al ir a comprar protector solar, asegúrate de que tenga una buena cantidad de FPS. Si vas a ir a nadar, usa un protector solar de un FPS de 30 en adelante. Si tan solo vas a estar al aire libre practicando algún deporte, un protector solar de un FPS de 15 es una protección suficiente.
  4. Las faldas de tiro alto, de forma similar a las sandalias de color carne, pueden dar la ilusión de tener piernas más largas. Estas prendas incluso pueden combinarse también para crear un atuendo bonito.
    Anuncio
Parte 6
Parte 6 de 6:

Vestirte para alargarte las piernas

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tienes senos pequeños, opta por una parte superior de bikini con realce o una parte superior con volantes. Sin embargo, si tienes los senos más grandes, opta por una parte superior con escote halter o una parte superior que tenga tiras entrecruzadas en la parte trasera. Asimismo, puedes añadir un collar resistente al agua como accesorio.
  2. Si tienes una contextura delgada (por ejemplo, una contextura atlética), opta por una parte inferior que sea más baja en la cintura. Sin embargo, si tienes las caderas más grandes, opta por algo de tiro medio o alto. Asimismo, puedes usar un par de alpargatas de plataforma con el bikini para dar la ilusión de tener piernas más largas.
  3. Estas prendas abarcan las faldas cortas, los vestidos cortos y los pantalones cortos. Combina estas prendas con un par de zapatos de tacón de cuña o sandalias de color carne para lograr un atuendo casual.
    • A menos que tengas las piernas largas y delgadas por naturaleza, no uses pantalones cortos ajustados. Esto dará la ilusión de que tienes los muslos más grandes, lo cual les dará un aspecto más corto a tus piernas.
  4. Tienes el busto pequeño, opta por prendas superiores que tengan volantes, bolsillos en el busto o cuellos altos. Si tienes los senos más grandes, opta por prendas superiores estilo corsé y que tengan cuellos en V o en forma de corazón.
  5. Los zapatos de tacón crean la ilusión de tener las piernas más largas, sobre todo si los combinas con un vestido o falda corto. Sin embargo, no los uses con demasiada frecuencia, ya que esto puede dañarte las piernas con el tiempo. Usa tacones únicamente para ocasiones especiales.
  6. Los zapatos que combinen con tu color de piel también servirán, ya que te extienden las piernas visualmente. Puedes combinarlos con cualquier cosa según el tipo de zapato que sea.
  7. Las botas hasta el muslo te harán ver más alta de lo que eres, lo cual te da la apariencia de tener piernas más largas. Combina estas botas con una falda de mezclilla y una camiseta con el logotipo de una banda si quieres un atuendo provocador. No uses botas que se ajusten a las pantorrillas, ya que estas harán que tus muslos se vean más grandes y tus piernas se vean más cortas. [10]
  8. Como se mencionó anteriormente, las alpargatas de plataforma crean la ilusión de tener las piernas más largas. Combínalas con cualquier atuendo veraniego para crear un aspecto bohemio de verano. [11]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio