Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Estás cansado de levantarte tarde para ir a la escuela y apresurarte por preparar todo? Entonces necesitas crear una mejor rutina matutina. En primer lugar, prepárate y descansa lo suficiente la noche anterior. Luego, levántate a tiempo y adopta una rutina productiva todas las mañanas antes de ir a la escuela. Formar hábitos positivos puede tomar tiempo, ¡pero el esfuerzo valdrá la pena! Pronto, ya no estarás apresurado durante las mañanas y te sentirás más despierto y energizado para ir a la escuela.

Método 1
Método 1 de 2:

Prepararte la noche anterior

Descargar el PDF
  1. Prepara tu mochila para que esté lista para ir a la escuela el día siguiente. Coloca todos los libros, las tareas, los papeles, los materiales escolares, las llaves y cualquier cosa que necesites. Esto te permitirá ahorrar tiempo por la mañana y no olvidarte nada importante. [1]
    • Puedes dejar algunas cosas para el final, como poner la lonchera en la mochila por la mañana. Solo recuerda dejar todo organizado la noche anterior.

    Consejo : si necesitas que tus padres firmen algo, como un permiso o una tarea, asegúrate de hacerlo la noche previa para no olvidarte por la mañana.

  2. Prepara todo lo que puedas con anticipación, como un emparedado y frutas cortadas, y coloca todo en un recipiente o una bolsa resellable. De esta forma, podrás poner la comida en tu lonchera rápidamente por la mañana. [2]
    • Si tus padres se ocupan de prepararte la comida, pídeles amablemente que lo hagan la noche anterior para poder tener una buena rutina matutina.
  3. Revisa el pronóstico del tiempo para el día siguiente para decidir qué ropa usar. Escoge todas las partes del atuendo y colócalas o cuélgalas en algún lugar donde puedas tomarlas fácilmente cuando sea hora de vestirte rápido por la mañana. [3]
    • De esta forma, también observarás si ya no tienes ropa interior limpia u otras prendas para poder lavarlas y secarlas para que estén listas por la mañana.
  4. Enchufa tu teléfono, computadora portátil, tableta y cualquier otro dispositivo electrónico que lleves a la escuela. Permite que se carguen por la noche para tener la batería completa por la mañana y no tener que apresurarte por cargar al menos algo antes de ir a la escuela. [4]
    • Si usas tu celular como alarma, déjalo cargando en el otro lado de la sala para tener que levantarte a apagarla por la mañana. Esto te permitirá levantarte más temprano, dándote más tiempo para prepararte.
  5. Lávate el cuerpo y el cabello por la noche para no tener que hacerlo antes de ir a la escuela. De esta forma, te despertarás limpio y tendrás menos cosas que hacer para prepararte.
    • Tomar una ducha caliente una hora antes de acostarte también te ayudará a relajarte y dormirte más fácilmente.
  6. Acuéstate al menos ocho horas antes de tener que levantarte. Crea tu rutina de forma tal que cuentes con al menos ocho horas para dormir todas las noches. Configurar la alarma para que suene todos los días a la misma hora te permitirá adoptar esta rutina. [5]
    • Por ejemplo, si debes levantarte a las 7:00 a. m., tendrás que acostarte a las 11:00 p. m. como máximo. Tal vez tengas que acostarte incluso más temprano, dado que quizás tengas dificultades para dormirte.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Crear una rutina matutina

Descargar el PDF
  1. La cantidad de tiempo que necesites para prepararte e ir a la escuela dependerá de muchos factores, como si el clima te permite ir caminando o si tienes que tomar el autobús en determinado horario. Determina cuánto tiempo necesitas cada mañana y despiértate 10 minutos antes para no tener que apresurarte y llegar tarde a la escuela. [6]
    • Usa la alarma del teléfono o compra un despertador para levantarte por la mañana.
    • Si tu habitación tiene cortinas o persianas, déjalas un poco abiertas para que pueda pasar la luz por la mañana. Esto hará que te resulte más fácil levantarte.

    Consejo : si te resulta difícil despertarte temprano y siempre presionas el botón de postergar para levantarte a último minuto, prueba con despertarte un minuto antes todas las mañanas. A la larga, te despertarás con el tiempo suficiente y no parecerá una transición tan abrupta.

  2. Haz la cama para evitar la tentación de volver a dormir. Acomoda rápidamente las almohadas, las sábanas y las mantas. Además, ¡estarás contento de no tener que hacerlo más tarde después de un largo día de estudio! [7]
    • Hacer la cama solo te tomará algunos minutos, pero es un buen hábito que te ayudará a ser más organizado por la mañana. Además, ¡tus padres seguramente se sientan muy contentos con tu actitud!
  3. Haz todo lo que sea necesario en el baño y luego lávate las manos y el rostro . Toma una ducha si no lo has hecho la noche anterior. El agua fría o caliente te ayudará a despertarte y refrescarte para iniciar el día escolar. [8]
    • Los enjuagues corporales o faciales con menta te ayudarán a despertarte por la mañana.
    • Puedes cepillarte los dientes ahora si lo deseas o esperar a después de desayunar.
  4. Toma la ropa del lugar donde la hayas apoyado o colgado y vístete. Coloca las prendas más pesadas (como una chaqueta) cerca de la puerta con los zapatos y póntelos justo antes de salir de la casa. [9]
    • Mira hacia afuera para confirmar el clima nuevamente y evaluar si ha cambiado. Agrega todo lo necesario a tu atuendo (como un paraguas o una chaqueta de lluvia) si el clima es distinto a lo previsto por el informe meteorológico de la noche anterior.
  5. Péinate y maquíllate si lo deseas o necesitas. Escoge el peinado que desees o déjalo tal como está si decides que no es necesario hacer nada. Maquíllate si sueles hacerlo. Esto depende por completo de tu estilo personal.
    • Por ejemplo, si tu cabello es largo, puedes peinarlo después de ducharte para evitar que se enmarañe. Si tu cabello es corto, puedes ponerte un poco de gel para peinarlo para el día escolar o dejarlo tal como está.
  6. para tener energía. Consume proteína y carbohidratos en el desayuno para tener la energía suficiente para comenzar el día. Los cereales con leche, las tostadas con huevo o el yogur con granola son opciones ideales. [10]
    • Si no te has cepillado los dientes antes, recuerda hacerlo después de desayunar. Esto es importante para cuidar tu salud dental y tener un aliento fresco.
  7. Prepara todo lo necesario para el almuerzo que no hayas dejado listo la noche anterior. Pon todo en tu lonchera y colócala en tu mochila.
    • Siempre es una buena idea llevar una botella con agua para mantenerte hidratado durante el día.
  8. Por ejemplo, saca el perro al patio o alimenta al gato. Ayuda a tus hermanos menores (si tienes) para que se preparen para ir a la escuela. [11]
    • Evita la tentación de sentarte a mirar televisión o navegar en internet. Procura que tus mañanas estén repletas de actividades productivas que te ayuden a ti y a tu familia a prepararse para comenzar el día.
  9. Verifica todo dos veces para asegurarte de contar con todo lo necesario en tu mochila y ponte los accesorios finales (como tu chaqueta y zapatos). Apaga las luces y cierra las puertas, en el caso de que sea tu responsabilidad. ¡Que tengas un buen día en la escuela ! [12]
    • Por más que al principio te resulte difícil hacer todo esto, sigue practicando y esforzándote. Todo lo que se necesita para tener una buena rutina matutina antes de ir a la escuela es crear hábitos positivos. ¡En algún momento lo lograrás!
    Anuncio

Consejos

  • Cepíllate los dientes durante dos minutos por la mañana para una limpieza profunda. [13]
  • Levántate y aléjate de la cama cuando te despiertes para no volver a dormirte.
  • No juegues con tu teléfono por la mañana, dado que podrías perder la noción del tiempo.
  • Pon música que te motive mientras te preparas por la mañana.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 51 949 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio