Descargar el PDF
Descargar el PDF
Muchas personas dicen que los adolescentes son como un puente entre la niñez y la adultez. Ellos tienen más privilegios que los niños, pero no tantas responsabilidades como los adultos. A pesar de ello, la vida adolescente a veces puede ser frustrante, estresante y parecer como si tuvieras el mundo sobre tus hombros. Sin embargo, eso no tiene que ser así. Este artículo te enseñará a vivir la etapa de la adolescencia libre de estrés.
Pasos
-
Ten unos cuantos amigos cercanos. No necesitas los dramas, las peleas ni los dolores de cabeza. Aléjate de las personas negativas en tu vida. Encuentra personas que te hagan feliz, tengan metas, y con las que tengas mucho en común.
-
Sonríe. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero eso toma un largo camino. Incluso si estás triste y deprimido, feliz o entusiasmado. Solo sonríe. La sonrisa es la cosa más bonita que una persona pueda tener.
-
Haz ejercicio y come de forma saludable. Mente sana en cuerpo sano. El ejercicio alivia el estrés y ayuda a mantenerse en forma. Comer adecuadamente mantiene tu cuerpo saludable y feliz. Además, despeja la mente y te hace sentir más positivo.
-
Haz una lista. Expresa tus sentimientos. Escríbelos, publica sobre ellos en un blog, grítalos. Déjalos salir de tu sistema. Despeja tu mente y sácalos. Habla con un amigo cercano o un familiar, hasta con tu mascota. Solo deja salir tus sentimientos.
-
Mantente organizado. Si eres organizado, sabrás lo que estés haciendo, así no estarás atiborrado de pensamientos y con todas las preocupaciones mezcladas. Eso te ayudará a reducir el estrés y te mantendrá en el camino correcto.
-
Escucha música. ¡Haz que la música estalle! ¡Diviértete, haz locuras, baila como si nadie estuviese mirándote! ¡Aunque debes asegurarte de reproducirla a un nivel prudente! ¡Levántate, actívate y mueve el cuerpo!
-
Sal a trotar o correr. ¡Eso te ayudará a despejar la mente y es excelente para el cuerpo!
-
Ten un pasatiempo. Podrías practicar un deporte, pintar, dibujar, cantar, bailar, hacer un blog, etc. Cualquier cosa que te despeje la mente y te haga expresar tus sentimientos. Talvez incluso puedas escribir una novela sobre tu vida o tus experiencias.
-
Realiza yoga. El yoga libera la mente y es excelente para el cuerpo. Hazlo en la mañana antes de ir a la escuela o después de cenar antes de ir a dormir. Hazlo en la tarde o en cualquier momento.
-
Toma descansos. Si tienes demasiada tarea, haz un poco y toma un descanso. Luego haz un poco más de tarea y descansa otra vez. De esa forma harás todo lo que tienes que hacer sin estar sobrecargado de trabajo.
-
Respira. Respira profundo y aléjate del mundo por unos cuantos minutos. Entra a un espacio de paz y silencio, luego explora tu mente y déjala descansar. Apaga la computadora, el televisor, el teléfono y todo lo demás. Solo toma un respiro hondo o un baño de burbujas. Haz lo que sea que te haga sentir feliz.
-
Nunca pienses que estás solo. Tienes gente que te ama, se preocupa por ti y te desea todo lo mejor. Solo acude a ellos cuando necesites ayuda de alguien.
-
Sé tú mismo. Nadie desea ser la copia de alguien, sino que todos desean ser originales. Si no tienes la talla, el peso, o la apariencia perfecta, ¿A QUIÉN LE IMPORTA? Eres una persona hermosa. ¿Quién tiene el derecho de decirte lo contrario? NADIE. Mírate en el espejo y en vez de señalar tus defectos destaca todas las cosas buenas que hay en ti como tal vez los ojos y, de ahí en adelante, ¡haz alarde de ellos!
-
No pases mucho tiempo en la computadora. Allí encontrarás demasiado drama y puras porquerías o mentiras que no necesitas tener en tu vida.
-
Sé un buen amigo. NUNCA seas un peleonero o abusivo. Ten cuidado con lo que digas y trata a los demás como quisieras que te traten a ti.
-
Pasa un poco de tiempo con tu familia. ¿Han salido juntos recientemente? ¿Han tenido una buena conversación? BUENO, HÁGANLO ENTONCES. No hay ningún lugar como el hogar y nadie como la familia.
-
Establece metas alcanzables. ¡Anota un montón de ellas! ¡Haz una gran lista! ¡Piensa en cualquier meta desees!
-
Deja de mirar al pasado. Ya NO vivirás ahí nunca más. Vive el presente y aprecia cada recuerdo y todo lo demás. Sé agradecido por lo que tienes y mantén la calma.
-
¡Sal al aire libre! No hay nada como el aire fresco y los paisajes hermosos. Ya sea invierno o primavera, verano u otoño, todos tenemos un niño interior, ¡así que libéralo!
-
¡Duerme bien! Muchos estudios han demostrado que el sueño te hace sentir mejor por las mañanas, reduce el estrés y alarga la esperanza de vida.
-
Si no puedes o no te permiten hacer algo como ir a una fiesta, ¡RELÁJATE! Eso NO es el fin del mundo. Luego habrán otras fiestas, solo encuentra algo más que hacer como ver películas hasta tarde o quizá acurrucarte junto a tu perro.
-
Compórtate como un adolescente. Disfruta la vida, sé un buen estudiante y toma buenas decisiones. ¡Sé feliz y ríe sin ninguna razón en especial! Sonríe en cualquier momento. Simplemente vive.Anuncio
Consejos
- Sé feliz, tienes todo el derecho de vivir, así que disfruta la vida.
- Sal a pasear con tus amigos. ¡Formen recuerdos!
- Pasa el tiempo con tus amigos de verdad y no con los que te menosprecien. No dejes que los comentarios de la gente te afecten simplemente ignóralos si van a ser mal educados.
- Si algo te hace feliz, hazlo. Si no te hace feliz, entonces no lo hagas.
- No muestres interés demasiado rápido por un chico si sabes que va a cambiarte y te hará hacer cosas de las que luego te arrepentirás.
Anuncio
Advertencia
- No hagas cosas que te gustan hacer si sabes que luego te arrepentirás.
Anuncio