En México, la tierra natal del tequila, por lo general las personas lo toman puro, aunque a veces se acompaña con sangrita . Sin embargo, fuera de México es usual que se sirva como un trago corto o shot, junto a una rodaja de lima o limón y sal. Estos acompañamientos ayudan a compensar el fuerte sabor del tequila de baja calidad, y se consumen en un orden específico como se muestra abajo.
Pasos
-
Lame una parte de la piel entre tu dedo índice y pulgar en la parte de atrás de tu mano.
-
Pon un poco de sal en el área. La saliva ayudará a que se pegue.
-
Sostén una rodaja de lima o limón con tu pulgar y tu dedo índice de la mano donde pusiste la sal.
-
Exhala, lame la sal, toma tu shot de tequila, y muerde el limón. Algunas personas prefieren morder el limón antes de inhalar para no sentir tanto el sabor del licor.
- Cuando tomes el shot, inclina tu cabeza hacia atrás y trata de tragar todo el tequila en un solo trago. Después de todo estas tomándote un shot.
- También puedes usar jugo de piña como acompañamiento en lugar de limón. Toma el shot de tequila antes de respirar, toma el jugo de piña. El jugo cortara el sabor del licor.
Anuncio
-
Prepara la sangrita que disfrutarás con tu tequila. "Sangrita" es el diminutivo de "sangre" y se llama así por el color del liquido. La sangrita no contiene alcohol. En un recipiente separado mezcla y refrigera los siguientes ingredientes:
- 1 taza de jugo de naranja fresco
- 1 onza de jugo de limón fresco
- 1 cucharada de granadina
- 12 gotas de salsa picante (cholula es la mejor)
-
Sirve la sangrita en porciones para que cada trago de tequila tenga un trago de sangrita.
-
Sirve la sangrita con tequila blanco. La sangrita se sirve tradicionalmente con tequila blanco, aunque también se puede acompañar el tequila reposado con ella.
-
Toma pequeños tragos, no uno solo. Las personas nativas de México no tienden a tomarlo de un solo trago, prefieren tomar pequeños tragos.
-
Acompaña la sangrita y el tequila con un trago de jugo de limón para formar “La bandera mexicana”. Esta combinación toma su nombre porque cada uno de los tres tragos representan un color de la bandera mexicana, rojo, blanco, y verde.Anuncio
Consejos
- También puedes probar el “Amor fuerte de tequila” Una persona pone sal en su boca y besa al que se tomará el trago, después esa persona sostiene el limón en su boca para que la otra persona lo pueda morder. Ten cuidado puedes morder la lengua y no el limón.
- Como una variación, le puedes pedir a otra persona que sostenga la sal con su mano (u otra parte del cuerpo).
- Otra forma de tomar un shot de tequila es poner un poco de salsa tabasco en el tequila. Este trago que te descongestionará el seno se llama "Fuego en la pradera".
- Si compras una botella de tequila de alta calidad, no es necesario usar sal y limón, ya que cancelarán los sabores que se encuentran en el tequila de alta calidad.
- Usualmente se hace en grupos, cada persona sigue los mismos pasos simultáneamente.
- Los consejos para tomar un shot varían mucho; algunas personas aconsejan inhalar antes de tomar el trago, otras recomiendan exhalar.
Advertencias
- Esta forma de tomar, especialmente con el tequila de baja calidad (pulque), te puede llevar a una larga visita al baño.
- Bebe con responsabilidad.
Cosas que necesitarás
- Un vaso para shot
- Un shot de tequila
- Una rodaja de lima o limón
- Una pequeña cantidad de sal marina
Acerca de este wikiHow
Para tomar un shot de tequila, primero lámete la piel en la parte trasera de la mano, luego rocía una pizca de sal en el área, ¡ya que la saliva ayudará a hacer que la sal se pegue! Ahora toma una rodaja de lima o limón con la mano con sal y sujeta la copa de tequila con la otra mano. Lame la sal de la mano, empuja la cabeza hacia atrás y toma todo el tequila. ¡Trata de tragarlo de una sola vez! Muerde de inmediato la rodaja de lima o limón para reducir el sabor fuerte del tequila. ¡Toma de forma responsable y diviértete!