Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Quieres tomar una excelente foto digital para mostrársela a tus amigos, o quizás entrar a una exposición de arte? Sigue estos sencillos pasos para conseguirlo.
Pasos
-
Enciende la cámara digital. Asegúrate que tenga buena batería. Programa tu cámara como Modo Cámara.
-
Encuentra el sujeto. Intenta observar algo interesante –puede ser una persona, un lugar, un objeto inanimado.
-
Encuentra un énfasis de tu sujeto. Por ejemplo; el ojo de un perro, una cereza en un helado, la cabeza de un caballo, un insecto en una flor.
-
Asegúrate que la iluminación sea la adecuada. Si estás en interiores, será mejor que uses flash (rebótalo a una pared o al techo si es posible). Si estás al exterior, tu espalda debe dar al sol, y el flash debe estar apagado (asegúrate que tu sombra no salga en la foto).
-
Utiliza iluminación. Tu foto debe tener puntos oscuros y manchas de luz. La mejor forma de lograr esto es imaginar tu foto en blanco y negro. Debes tener un punto blanco, uno negro, y uno gris en tu foto.
-
Muchos buenos fotógrafos usan la regla de los tercios. El énfasis no debe estar en el centro de la foto. Imagina que un signo de número (# ) cruza tu foto. El énfasis debe estar en uno de los cuatro puntos donde se cruzan las líneas.
-
Asegúrate de llenar el cuadro. Haz que el sujeto ocupe la foto entera. El espacio innecesario puede hacer que se pierda el énfasis de tu sujeto.
-
Ten la perspectiva en mente. Observar algo a la altura del ojo es a menudo aburrido. Intenta tomar una foto abajo o sobre la altura del ojo –los ángulos únicos son siempre interesantes.
-
Evita las manos temblorosas. Las cámaras temblorosas hacen fotos borrosas. Sujeta la cámara cerca de tu cuerpo para estabilidad. Quizás quieras comprar un tripié para descansar tu cámara mientras tomas la foto.
-
Toma la foto. Utiliza estabilidad, ajusta, y toma la fotografía deseada.
-
Revisa tu foto. Quizás quieras tomar algunas otras fotos para asegurar la calidad y satisfacción, así que no te frustres si tus fotos no salen bien al primer intento.
-
Listo.Anuncio
Consejos
- Las cámaras de alta calidad son mejores. Algunas cámaras toman fotos de mejor calidad que otras. Las cámaras con mayor cantidad de pixeles (MP) dan mejor calidad de fotos.
- Mantén tu cámara estable en todo el proceso de tomar la foto. Algunas cámaras se retrasan un poco, y a menudo las fotos salen borrosas.
- Los tripies se usan para mantener la cámara firme mientras tomas la foto. Es mejor invertir en un tripié para capturar las fotos que serían difíciles sin uno.
- Ve con lo que sientes. La fotografía es un arte, y el arte es un camino infinito de imaginación. Toma fotos de ángulos, distancias, esquemas de colores y efectos distintos. Todas estas opciones son para crear fotos únicas.
Anuncio
Advertencias
- Cuando tomes una foto a algo que puede hacerte daño, es mejor utilizar el zoom.
- La mayoría de las cámaras no son a prueba de agua, así que ten cuidado cuando tomes fotos cerca de un lago, río o cualquier fuente de agua.
- Evita borrar las fotos de tu cámara. Siempre haz un respaldo de tus fotos en una computadora, USB, o en un disco duro externo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Cámara digital
- Baterías nuevas (en caso de que se te acaben las baterías)
Anuncio