PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Internet está lleno de oportunidades de trabajo desde casa y una de las opciones más populares es cargar datos. Si eres experto en cargar datos y buscas una forma de trabajar desde casa, debes saber que existen varias opciones que incluyen un trabajo independiente para complementar tus ingresos y puestos de tiempo completo que pueden ser el siguiente paso en tu carrera. Trabajar desde casa requiere que seas organizado e independiente; sin embargo, para la persona adecuada puede ser una oportunidad excelente.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Encontrar un trabajo de cargador de datos desde casa

PDF download Descargar el PDF
  1. Existen varias páginas web que puedes utilizar para trabajar como cargador de datos independiente desde casa y ganar dinero. Estas páginas web ofrecen trabajos por proyectos y no siempre son excelentes fuentes de ingresos estables; sin embargo, te pueden brindar experiencia que será valiosa cuando postules a trabajos de tiempo completo. [1]
    • Fiverr.com ofrece proyectos pequeños que valen 5 dólares cada uno.
    • Flexjobs.com y Freelancer.com ofrecen proyectos para cargar datos que puedes hacer desde casa y pagan una tasa variable.
  2. Existen muchas estafas en línea que tratan de aprovecharse de las personas que buscan trabajo que se pueden hacer desde casa. Asegúrate de confirmar que la empresa para la que trabajes sea legítima cuando probablemente tengas que brindarles información personal a fin de recibir los pagos. [2]
    • Es importante que investigues a las empresas para que te asegures de que no son parte de una estafa.
    • Busca a la empresa en la página web de Better Business Bureau para ver si es legítima. Entra a www.bbb.org.
    • Las páginas web como ConsumerFraudReporting.org también te pueden ayudar a identificar posible estafas.
  3. Si bien las páginas web que ofrecen proyectos a independientes pueden ser una forma excelente de complementar tus ingresos, puede ser difícil ganarse la vida mediante tales páginas e incluso más difícil obtener beneficios. Es posible que quieras buscar un trabajo a tiempo completo con una empresa que te permita cargar datos desde casa.
    • Utiliza páginas web como Indeed.com y Monster.com para buscar puestos de cargador de datos que permitan al empleado trabajar a distancia.
    • Las páginas web como Craigslist.org pueden ser un recurso excelente; sin embargo, conoce cómo evitar estafas en Craigslist.
  4. Las plataformas de redes sociales como LinkedIn pueden ser una forma excelente de buscar puestos disponibles y de hacer contacto con personas que ya trabajan en el campo en el que quieres encontrar un puesto. Asegúrate de incluir frases como “trabajar a distancia” o “trabajo desde casa” en tu búsqueda.
    • Crea una cuenta de LinkedIn para empezar.
    • Busca puestos disponibles y llega a otras personas en el campo que te interesa para que así te ayuden a identificar puestos como cargador de datos a los que puedas postular.
  5. Una evaluación telefónica a menudo es el primer paso del proceso de entrevista. Un profesional de recursos humanos se pondrá en contacto contigo para realizarte una breve entrevista por teléfono a fin de determinar si cumples los requisitos para que un gerente de recursos humanos te entreviste. [3]
    • Pasa la evaluación telefónica como cualquier otra entrevista: no llegues tarde a la llamada, sé cortés y profesional y habla de tus fortalezas como cargador de datos así como de tu capacidad de trabajar sin supervisión directa.
    • Asegúrate de esmerarte para causar la mejor impresión cuando pases una evaluación telefónica.
  6. Si te va bien en la evaluación telefónica, es probable que recibas una llamada para programar una entrevista de seguimiento. Dado que trabajarás desde casa, existe una probabilidad de que tengas que pasar la entrevista mediante una página web de teleconferencias donde se te pueda ver y puedas hablar a tu entrevistador desde la comodidad de tu propia casa.
    • Si bien es posible que pases la entrevista desde casa, manéjala como si se tratara de una entrevista personal con respecto a qué usar y cómo interactuar. Sigue las prácticas comunes necesarias para que te vaya bien en una entrevista de trabajo .
    • Es posible que también se te pida que pases la entrevista personal. Asegúrate de llegar a tiempo y con algunas copias de tu hoja de vida.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Trabajar desde casa con éxito

PDF download Descargar el PDF
  1. Los programas y equipos necesarios para trabajar como cargador de datos desde casa podrían variar según la empresa para la que trabajes y del tipo de cargador de datos que seas. Antes de que puedas empezar a trabajar, asegúrate de que tu computadora y tu espacio de trabajo estén listos para la tarea.
    • Instala todos los programas necesarios que puedas necesitar para completar tu tarea de cargar datos. Muchas empresas podrían utilizar un portal web en vez de programas en tu computadora, por lo tanto, asegúrate de tener la información de acceso necesaria y de recibir capacitación sobre cómo usarla correctamente.
    • Es posible que tengas que crearte una cuenta de PayPal o establecer un método distinto para recibir los pagos de tu empleador, por ejemplo, mediante depósito directo. Asegúrate de hablar con tu supervisor o gerente sobre cómo se harán los pagos y lo que tienes que hacer para recibirlos.
    • Asegúrate de tener un teléfono, impresora o cualquier otro dispositivo que sea necesario para completar tu trabajo como cargador de datos.
  2. Trabajar desde casa tiene una serie de ventajas, una de ellas es que podrías establecer tu propio horario. Si bien ello te ofrece una cantidad importante de libertad, también puede hacer que sea difícil que avances en la mañana. [4]
    • Establece una hora de inicio para empezar a trabajar cada mañana a fin de evitar los retrasos.
    • Establece una hora en que terminarás de trabajar cada día. Cuando trabajes desde casa podría ser tentador trabajar más horas de lo necesario ya que en realidad nunca saldrás de tu lugar de trabajo; sin embargo, es importante que te permitas tiempo para descansar y atender tus obligaciones en casa.
  3. Si bien es importante que te ajustes a un horario, es igualmente importante que te permitas descansos cuando lo necesites. La libertad que te da el hecho de trabajar desde casa te permitirá tomar descansos cuando sea necesario. [5]
    • En la mayoría de entornos de trabajo una persona tiene dos descansos de 15 minutos y un descanso de 30 minutos por día laboral de ocho horas. Trata de brindarte descansos de forma similar.
    • Los descansos son importantes para mantenerte revitalizado y evitar la fatiga. Es probable que seas más productivo durante las horas de trabajo si te tomas descansos.
  4. Podría ser tentador hacer algunas tareas domésticas o cuidar a tus hijos durante las horas de trabajo ya que estás en casa. Es un mal hábito que puedes tomar ya que reducirá dramáticamente tu productividad durante tu día laboral, además que te sumará estrés al sentirte como que debes hacer trabajos domésticos y profesionales en la misma cantidad de tiempo. [6]
    • Maneja tus horas laborales como si estuvieras en la oficina. Tendrás que dedicarte al trabajo mientras “estés” en la oficina.
    • Considera utilizar una guardería o buscar una niñera para tus hijos si es posible para que así te puedas enfocar en terminar tu trabajo.
  5. Es importante que la gerencia sepa que vas a hacer las tareas y ser productivo. En la mayoría de entornos de oficina, verás a un supervisor o gerente regularmente durante el día, por lo tanto, cuando trabajes desde casa asegúrate de mantener abiertas las líneas de comunicación con ellos durante tu día laboral. [7]
    • Si te comunicas a través de correo electrónico, asegúrate de mantener abierto tu programa o ventana de correo electrónico para que así puedas estar al tanto cuando recibas comunicaciones de la gerencia.
    • Si se te pasa un mensaje o llamada de tu supervisor, asegúrate de ponerte en contacto con él tan pronto como puedas.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Evaluar tus habilidades y equipo

PDF download Descargar el PDF
  1. Los cargadores de datos, como cualquier otro trabajo, tienen requisitos específicos que tendrán que cumplir para ser considerados para el puesto. Antes de que puedas ubicar un puesto como cargador de datos al cual postular, tendrás que asegurarte de tener el conjunto adecuado de habilidades. [8]
    • Los cargadores de datos deben tener la capacidad de escribir con precisión y rapidez.
    • Tener conocimientos básicos de informática es un requisito para todos los trabajos como cargador de datos a distancia.
    • A menudo se espera que tengas experiencia de trabajo con procesadores de textos, bases de datos o programas de presentación, como PowerPoint, a fin de que seas considerado para un puesto como cargador de datos.
  2. Trabajar desde casa requiere que puedas mantenerte bien organizado y según lo planeado. La mejor manera de hacerlo es establecer un espacio de oficina en tu casa que puedas utilizar únicamente para el trabajo. [9]
    • Tu espacio de oficina debe permitirte suficiente espacio para mantener todos los materiales relacionados con el trabajo en un solo lugar y bien organizados.
    • Será de ayuda si tu espacio de oficina te aleja de las distracciones o interrupciones.
  3. Postular a trabajos como cargador de datos que te permitan trabajar desde casa requiere la presentación de una hoja de vida profesional. Tu hoja de vida a menudo es lo que hace la diferencia entre pasar a un siguiente nivel en el proceso de entrevista o no.
    • Asegúrate de resaltar en tu hoja de vida las habilidades requeridas para ser cargador de datos.
    • Asegúrate de que tu hoja de vida esté bien organizada y luzca profesional.
  4. Trabajar desde casa normalmente requiere que tengas el equipo necesario para hacer el trabajo. Dependiendo de la naturaleza del puesto al que postules, los requisitos del equipo podrían variar; sin embargo, los requisitos comunes son los siguientes: [10]
    • una computadora confiable con acceso a Internet de alta velocidad
    • una línea telefónica exclusiva que puedas utilizar para las llamadas telefónicas específicas al trabajo
    • un paquete de programas de oficina como Microsoft Office o Apache Open Office
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 34 356 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio