Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Necesitas treparte en uno de esos raros arboles sin ramas? ¿O tal vez solo tienes que subirte unos cuantos metros antes de llegar a la primera rama? No es imposible, pero sí debes tener mucha fuerza muscular y concentración. Es hora de subir al árbol sin ramas...
Pasos
-
Encuentra un árbol perfecto para escalar. El árbol no debe estar podrido o parecer muerto, ya que podría colapsar y hacer que te caigas. Una vez hayas encontrado un árbol sin ramas, es necesario adoptar una buena mentalidad buena que te ayude a subir en él. El reto de escalar el árbol es similar al de un adversario que debes superar. Esto le dará el enfoque perfecto a tu mente.
-
Debes conseguir un agarre firme sobre el árbol. Si entrelazas las manos detrás del tronco del árbol, puedes obtener un buen agarre. De lo contrario, trata de agarrar la corteza con los dedos. El objetivo de utilizar tus dedos no es para empujarte a ti mismo hacia arriba, sino para acercar tu cuerpo más cerca del árbol.
-
No uses zapatos con clavos en el árbol. Esto puede causar daños al tejido blando de la planta justo debajo de la corteza. Usa zapatos con suela de goma que tengan un buen agarre o sintéticos en la parte inferior.
-
Salta y planta ambos pies en el árbol. Rápidamente empújate hacia arriba. Hazlo en diagonal hacia tu cara. En términos de física, debes vencer la gravedad con la fuerza de empuje hacia arriba, mientras que tu fuerza hacia el exterior se debe mantener con la fuerza de oposición de tus manos.
-
Practica mantener esta posición. Si no puedes permanecer en esa posición durante cerca de un minuto, necesitas más práctica.
-
Sube. Para desplazarte hacia arriba, empújate con los pies hacia arriba, desliza tus manos arriba del árbol y sigue tirando. Luego, desliza o menea los pies hacia arriba del tronco para establecer la posición del paso 4.
-
Mantente a salvo. Solo debes subir tan alto como te sientas cómodo. No tomes riesgos innecesarios y mantén un contacto en tierra en caso de entrar en cualquier dificultad. A continuación, después de que termines de subir, vuelve a tierra con el mismo cuidado y lo más lentamente posible. No te retes a subir a un árbol que sea demasiado grande para ti.Anuncio
Consejos
- No debes esperar tener éxito en tu primer, segundo o tercer intento. Tienes que seguir practicando. Recuerda que la práctica hace al maestro.
- Es mejor que tengas una persona que te vigile en caso de que te deslices, o súbete a un árbol con una superficie acolchada debajo en caso de que te caigas. Busca arboles con hierba o tierra blanda a su alrededor o incluso puedes llevar colchonetas las cuales serán de mucha ayuda si te caes.
- Usa pantalones largos y camisas largas para prevenir los arañazos y raspaduras.
- Colócate unos guantes. A algunas personas les gusta usarlos, a algunas otras no; sin embargo, no sabrás tu preferencia hasta que lo hayas probado.
- Trata de subir descalzo para tener mayor un agarre sobre el árbol.
Anuncio
Advertencias
- Prepárate en caso de que te llegues a caer. No subas demasiado alto, a menos que te sientas cómodo.
- Para mayor seguridad, puedes utilizar un arnés y tener a alguien debajo de ti que te sostenga.
- Si vas a ir descalzo, ten cuidado, ya que podrías lastimarte los pies.
Anuncio
Referencias
- LearnParkour.com - Tutoriales en video de parkour, trucos, reuniones, etc.
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 17 289 visitas.
Anuncio