Descargar el PDF
Descargar el PDF
Adobe Illustrator es una aplicación excepcional que se utiliza para crear gráficos vectoriales para formatos de impresión o web. Esta aplicación se ha desarrollado junto con Adobe Photoshop como producto complementario, y representa el estándar en la elaboración de logotipos, gráficos, historietas, fuentes, y mucho más. Este wikiHow te enseña cómo empezar a utilizar las funciones básicas de Adobe Illustrator.
Pasos
-
Abre Adobe Illustrator. Lo encontrarás en el menú Inicio de Windows o en la carpeta Aplicaciones de Mac.
-
Haz clic en Crear nuevo . Si no ves esta opción, puedes presionar Ctrl + N (Windows) o ⌘ Cmd + N (Mac) para crear un nuevo proyecto. [1] X Fuente de investigación
-
Selecciona la pestaña Impresión o Web . Si planeas imprimir tu creación, haz clic en Imprimir en la parte superior de la ventana de Documento nuevo. Si deseas utilizar el gráfico en línea, selecciona Web .
-
Selecciona el tamaño del documento. Existen varios tamaños de documento preestablecidos entre los cuales elegir. También tienes la opción de crear un lienzo de tamaño personalizado ajustando los valores en el panel derecho.
- Todas las opciones de personalización para el tamaño, resolución, orientación y modo de color del documento están en la columna derecha.
- Si deseas especificar la resolución de un documento impreso, selecciona dicha resolución en el menú "Efectos de rasterización" en el panel derecho.
-
Haz clic en Crear para abrir el nuevo documento. Ahora que has creado un documento, puedes conocer las herramientas más comunes de Illustrator.Anuncio
-
Haz clic y mantén presionada la herramienta Creador de formas. Es el rectángulo en la barra de herramientas que se extiende a lo largo del lado izquierdo de la pantalla. Aparecerá un menú con distintas formas.
- Repite este paso cada vez que desees intercambiar entre distintas herramientas creadoras de formas.
-
Haz clic en Herramienta Rectángulo . Esto selecciona una herramienta que te permite dibujar cuadrados y rectángulos.
-
Haz clic con el ratón sobre el lienzo y arrástralo en cualquier dirección. La forma rectangular aparecerá a medida que arrastres el ratón. [2] X Fuente de investigación
- Si deseas dibujar un cuadrado perfecto, arrastra el ratón hasta que veas una línea rosada que cruza diagonalmente la forma, la cual indica que el cuadrado es simétrico en todos los lados.
-
Haz clic y mantén presionada la herramienta Creador de formas y selecciona Herramienta Polígono . Esta herramienta te permite especificar el número de lados que desees que tenga la forma.
-
Haz clic una vez en el lienzo para introducir el número de lados. Al hacer clic en el lienzo aparecerá un cuadro de diálogo. Introduce el número de lados que deseas que tenga la forma.
- Por ejemplo, si deseas dibujar un octágono, escribe 8 .
-
Haz clic y arrastra sobre el lienzo para dibujar la forma. Al igual que como lo hayas hecho con el rectángulo, arrastra hacia afuera hasta que hayas hecho la forma del tamaño deseado.
- También puedes crear círculos y estrellas desde este menú de la misma manera en que lo hayas hecho con los rectángulos y polígonos.
Anuncio
-
Haz clic y mantén presionada la Herramienta Pluma en la barra de herramientas. Es el botón que tiene el aspecto de una pluma y se ubica en el lado derecho de la pantalla. Aparecerá una lista de opciones diferentes de la Herramienta Pluma.
- La Herramienta Pluma puede usarse para crear trazos por medio de líneas rectas o curvas. A diferencia de usar una pluma real (o una herramienta de pincel digital), podrás crear líneas y curvas con la herramienta de pluma creando segmentos individuales unidos por puntos de anclas. [3] X Fuente de investigación
-
Haz clic en Herramienta Pluma . Será la primera opción en el menú de herramientas.
-
Haz clic con el ratón en el lugar donde desees que comience la línea. Empieza por dibujar una serie de líneas rectas. Esto añadirá un punto de ancla (el cual se parece a un punto o cuadrado pequeño) en el lienzo. No arrastres el ratón como si estuvieras dibujando, simplemente haz clic una vez.
-
Haz clic con el ratón en el lugar donde desees que termine el segmento de línea. En ese momento aparecerá el segmento de línea.
- Si ves líneas direccionales alrededor del segmento, esto significa que accidentalmente has arrastrado la herramienta en lugar de hacer clic en un nuevo punto de ancla.
-
Haz clic en puntos de ancla adicionales para añadir segmentos adicionales. El punto de ancla más reciente se muestra como un cuadrado rellenado, mientras que los puntos anteriores son huecos.
-
Cierra el trazo (o déjalo abierto). Cuando termines de hacer una línea o forma en particular, tienes un par de opciones para pasar al siguiente ejercicio:
- Si deseas crear una forma cerrada, pasa el cursor del ratón sobre el primer punto de ancla que hayas creado, luego, haz clic en el pequeño punto que aparece junto al puntero de la pluma. Esta forma puede seleccionarse y editarse de la misma manera en la que lo harías con las formas creadas con la herramienta Creador de formas.
- Si no deseas cerrar el trazo, simplemente selecciona una herramienta diferente o presiona Ctrl (PC) o ⌘ Cmd (Mac) mientras haces clic en un área en blanco del lienzo.
-
Haz clic y mantén presionado un nuevo punto para iniciar una línea curva. Si has deseleccionado la Herramienta Pluma, regresa y selecciónala de nuevo primero. No levantes el dedo del ratón después de hacer clic en el lienzo.
-
Arrastra el cursor para establecer la pendiente de la curva. Para hacerlo, simplemente arrastra el ratón en la dirección en la que desees que el segmento de línea se curve. Levanta el dedo del cursor del ratón una vez que la pendiente se encuentre establecida.
-
Haz clic y mantén presionado el punto final deseado del segmento. No muevas la mano todavía.
-
Crea una curva que tenga la forma de una “C” o “S”. La dirección en la que arrastres el cursor dependerá del tipo de curva que desees crear:
- Arrastra el cursor en la dirección opuesta a la línea anterior para hacer una curva que tenga la forma de una “C” (un arco).
- Arrastra en la misma dirección de la línea anterior para crear una curva que tenga la forma de una “S”.
-
Añade segmentos curvos adicionales. Haz clic y mantén presionado un nuevo punto para añadir el siguiente segmento, y luego arrastra el ratón en la dirección de la pendiente deseada tal como lo hayas hecho antes. Continúa añadiendo segmentos curvos hasta que hayas terminado de hacer el trazo.
-
Cierra el trazo (o déjalo abierto). Puedes cerrar el trazo o elegir dejarlo abierto, tal como lo hayas hecho con los segmentos rectos.Anuncio
-
Haz clic en la herramienta Selección. Es la flecha ubicada en la parte superior de la barra de herramientas que se extiende a lo largo del lado izquierdo del espacio de trabajo. Esta es la herramienta que necesitarás usar cuando quieras seleccionar y manipular objetos existentes en el lienzo.
- Puedes utilizar este método para manipular formas, líneas y texto que hayas añadido en el documento.
-
Haz clic en el objeto que desees editar. Al seleccionar un objeto, este se rodea de un borde que tiene manejadores.
- Para seleccionar varios objetos a la vez, mantén presionada la tecla Mayús al hacer clic en cada objeto.
-
Arrastra cualquiera de los manejadores exteriores según el tamaño deseado. Arrastrar un manejador extenderá (o reducirá) el tamaño del objeto en esa dirección.
- Mantén presionada la tecla Mayús para restringir las proporciones si deseas evitar cambiar la forma real.
-
Arrastra un objeto desde el punto central para moverlo. Esta es la forma más básica de mover un objeto. [4] X Fuente de investigación También puedes utilizar las teclas de flecha del teclado si lo deseas.
- Para mover los objetos seleccionados a una distancia específica, haz clic en el menú Objeto , haz clic en Transformar , y luego haz clic en Mover para abrir el cuadro de diálogo. Ingresa la posición deseada y haz clic en Aceptar .
- Otra opción es cortar y pegar. Haz clic en el menú Editar en la parte superior y selecciona Cortar para eliminar el objeto seleccionado y copiarlo en el portapapeles. A continuación, haz clic en el menú Editar y selecciona Pegar para insertarlo de nuevo en el documento.
-
Añádele color a un objeto seleccionado. Haz doble clic en el cuadro Relleno en el panel de Propiedades (por lo general se encuentra en la esquina inferior derecha del espacio de trabajo) para mostrar la paleta de colores, luego haz clic en el color deseado para rellenar el objeto seleccionado. [5] X Fuente de investigación
- Para cambiar el color del contorno circundante del objeto seleccionado, haz doble clic en el cuadro Trazo en el panel Propiedades, luego selecciona un color.
Anuncio
-
Importa la imagen que desees vectorizar. Uno de los usos más comunes de Illustrator es la creación de imágenes vectoriales basadas en imágenes de otras aplicaciones (tal como obras de arte dibujadas a mano a las cuales se las ha escaneado, o creaciones hechas en Photoshop). Las imágenes vectoriales se pueden escalar en cualquier tamaño sin distorsionar la imagen, lo cual las hace ideales al momento de diseñar materiales impresos. Sigue estos pasos para importar una imagen: [6] X Fuente de investigación
- Haz clic en el menú Archivo en la parte superior.
- Haz clic en Colocar
- Selecciona la imagen que desees editar.
-
Haz clic en la herramienta Selección. Es el botón con forma de flecha en la parte superior de la barra de herramientas de la izquierda. [7] X Fuente de investigación
-
Haz clic en el menú Ventana . Está en la parte superior de la pantalla (Mac) o en la parte superior de la aplicación (PC).
-
Haz clic en Trazar imagen en el menú. Esto añade el panel Trazar imagen al espacio de trabajo. [8] X Fuente de investigación
-
Marca la casilla junto a "Previsualizar". Está en la esquina inferior izquierda del panel Trazar imagen.
-
Selecciona el modo de color deseado en el menú "Modo". Este menú también está en el panel Trazar imagen.
- Por ejemplo, si la imagen está en blanco y negro, selecciona Blanco y negro en el menú. Si está en escala de grises, selecciona Escala de grises , etc.
-
Arrastra el control deslizante hasta la profundidad de color deseada. El control deslizante se encontrará etiquetado ya sea como “Color”, “Escala de grises” o “Umbral”. La vista previa se ajustará para mostrar los resultados.
-
Haz clic en Avanzado en el panel Trazar Imagen para ajustar otras opciones. Esas son algunas de las cosas que puedes hacer en esta sección:
- Arrastrar el control deslizante "Trazos" hasta que la imagen luzca clara.
- Arrastrar el control deslizante "Esquinas" hasta que los bordes de la imagen luzcan nítidos (pero no puntiagudos o ralos).
- Arrastrar el control deslizante "Ruido" para reducir el número de píxeles adicionales incluidos en la imagen final.
-
Haz clic en Trazar . Está en la parte inferior del panel Trazar Imagen. Esto traza la imagen en función de la configuración que hayas ingresado.
-
Guarda la imagen como un archivo gráfico vectorial. Puedes hacerlo de esta manera: [9] X Fuente de investigación
- Haz clic en el menú Archivo .
- Haz clic en Guardar como .
- Selecciona una ubicación de destino e ingresa un nombre de archivo.
- Selecciona Illustrator (*.AI) como el tipo de archivo para guardarlo como un archivo Illustrator, o SVG (*.SVG) para guardar el vector en un formato más compatible con la web.
- Haz clic en Guardar .
Anuncio
Referencias
- ↑ https://helpx.adobe.com/illustrator/how-to/draw-buildings.html
- ↑ https://helpx.adobe.com/illustrator/how-to/design-draw-shapes.html
- ↑ https://helpx.adobe.com/illustrator/using/drawing-pen-curvature-or-pencil.html
- ↑ https://helpx.adobe.com/illustrator/using/moving-aligning-distributing-objects.html
- ↑ https://helpx.adobe.com/illustrator/using/painting-fills-strokes.html#apply_a_fill_color_to_an_object
- ↑ https://helpx.adobe.com/illustrator/using/importing-artwork-files.html
- ↑ https://www.laurenaloiadesigns.com/my-blog/how-to-edit-a-jpeg-image-using-adobe-illustrator
- ↑ https://www.stickermule.com/blog/how-to-use-image-trace-in-adobe-illustrator
- ↑ https://helpx.adobe.com/illustrator/using/saving-artwork.html
Anuncio