Descargar el PDF
Descargar el PDF
Prácticamente no hay límite para lo que puedes crear usando la función de Autoforma en Microsoft Word. Esta función proporciona una gran variedad de formas geométricas que son de gran utilidad para crear objetos gráficos, incluyendo líneas, flechas de bloque, anuncios, llamadas, formas de ecuación, símbolos y muchas cosas más. Además, se pueden aplicar una gran cantidad de efectos prediseñados para mejorar una Autoforma, como 3-D, efectos de sombra, rellenos con degradado y trasparencias, etc. Este artículo proporciona instrucciones sobre distintos métodos para usar la función de Autoformas de Microsoft Word.
Pasos
-
Busca el menú de Autoformas. Dentro de la barra de menú, haz clic sobre la pestaña "Insertar" y presiona el botón de Autoformas ubicado en el menú "Ilustraciones" dentro de la barra de formatos. Toma nota de las diferentes Autoformas que se encuentran en el menú desplegable.
-
Coloca una Autoforma en tu documento. Para los propósitos de esta guía bastará con que selecciones una forma básica. Simplemente tienes que hacer clic sobre cualquier forma para comenzar con el proceso de inserción. El menú de Autoformas se cerrará de forma automática y el puntero del ratón será reemplazado por un punto de mira delgado. Haz clic y arrastra la mira sobre cualquier lugar del documento para insertar la Autoforma. Has insertado la forma elegida al documento.Anuncio
-
Una vez insertada la Autoforma, cambia su tamaño. Haz clic y arrastra sobre cualquier esquina de la Autoforma para achicarla o agrandarla. Has ajustado el tamaño de la Autoforma.
-
Una vez insertada la Autoforma, cambia su forma. Para cambiar a una Autoforma diferente, selecciona el objeto, haz clic sobre la pestaña de formato en la barra de menú y haz clic sobre el botón "Editar forma" ubicado en el menú "Insertar Formas" dentro de la barra de herramientas de formatos. Desde el menú desplegable, selecciona "Cambiar forma" para abrir el menú de Autoformas, y selecciona una forma alternativa desde el menú de opciones. Has elegido una Autoforma nueva.
-
Mueve la Autoforma hacia una ubicación diferente del documento. Haz clic sobre la Autoforma y arrástrala a cualquier lado dentro del borde del objeto para moverlo a una ubicación diferente del documento. Has cambiado la Autoforma de lugar.Anuncio
-
Selecciona un color de relleno para el objeto. Haz clic sobre el botón "Relleno de forma" para rellenar el objeto con un color sólido. Se abrirá la paleta de colores del tema. Selecciona un color desde la paleta de colores del tema o selecciona la opción "Más opciones de relleno" desde el menú desplegable para crear un color personalizado. Se abrirá la ventana "Colores".
- Haz clic y arrastra la mira de la derecha para ajustar el tono del color personalizado. Mueve la barra deslizante del lado derecho del cuadro de diálogo hacia arriba y hacia abajo para ajustar el nivel de brillo del color personalizado. Presiona "Aceptar" para cerrar la ventana "Colores". Has seleccionado un color de relleno para la Autoforma.
-
Selecciona un estilo para el objeto. Asegúrate de que el objeto esté seleccionado y haz clic sobre la pestaña de formato dentro de la barra de menú. Toma nota de las opciones disponibles en el menú "Estilos de forma" ubicado en la barra de herramientas de formatos. Para abrir el menú "Temas de relleno", haz clic sobre la flecha que apunta hacia abajo en el menú "Estilos de forma".
- Elige un estilo de entre las opciones del menú. Has elegido un estilo predefinido para la Autoforma.
Anuncio
-
Ajusta el estilo del contorno del objeto. Asegúrate de que el objeto esté seleccionado y haz clic sobre la pestaña de formato dentro de la barra de menú. Haz clic sobre el botón "Contorno de forma" ubicado en el menú "Estilos de forma" dentro de la barra de herramientas de formato. Dentro del menú desplegable, selecciona la opción "Más líneas". Se abrirá la ventana "Formato de forma".
- Ajusta el tipo compuesto, tipo de guion, tipo de remate o tipo de combinación del contorno como lo desees y haz clic en el botón "Aceptar" para salir de la ventana. Has elegido un contorno para la Autoforma.
-
Ajusta el ancho del contorno del objeto. Asegúrate de que el objeto esté seleccionado y haz clic sobre la pestaña de formato dentro de la barra de menú. Haz clic en el botón "Contorno de forma" ubicado en el menú "Estilos de forma" dentro de la barra de herramientas de formato. Cambia el grosor del contorno seleccionando la opción "Grosor" desde el menú desplegable "Contorno de forma". Se abrirá el menú secundario "Grosor de línea".
- Elige un grosor dentro de las opciones disponibles o selecciona la opción "Más líneas" desde el menú desplegable secundario. Has seleccionado el grosor del contorno.
-
Ajusta el color del contorno del objeto. Asegúrate de que el objeto esté seleccionado y haz clic sobre la pestaña de formato dentro de la barra de menú. Haz clic en el botón "Contorno de forma" ubicado en el menú "Estilos de forma" dentro de la barra de herramientas de formato.
- Selecciona un color desde la paleta de colores que aparece en el menú desplegable o haz clic en la opción "Más colores" para abrir la ventana "Colores" y crear un color personalizado. Has elegido un color para el contorno de la Autoforma.
Anuncio
Referencias
Anuncio