Descargar el PDF
Descargar el PDF
Usar un ratón de computadora es uno de los primeros pasos para operar correctamente una computadora. El ratón permite mover el cursor y hacer clic en los programas. Los siguientes pasos te enseñarán a usar un ratón de computadora común y uno de Mac, independientemente de si se conecta a la computadora por cable, inalámbricamente o a través de Bluetooth.
Pasos
-
Familiarízate con el ratón. [1] X Fuente de investigación La parte frontal del ratón apunta en dirección opuesta a ti y tiene dos botones que puedes presionar: uno del lado derecho y otro del lado izquierdo. Estos botones permiten abrir programas y menús. En el medio de esos botones hay una pequeña rueda que permite deslizar las páginas hacia arriba y hacia abajo.
- Puedes usar tu dedo índice para hacer clic en el botón izquierdo y el dedo medio para hacer clic en el derecho.
- En la parte inferior del ratón hay un sensor que le permite al ratón saber hacia dónde moverse.
- Los ratones inalámbricos pueden tener un compartimento para insertar una batería y también un botón de encendido y apagado.
-
Coloca el ratón sobre una superficie limpia y lisa, preferiblemente sobre una almohadilla para ratón. [2] X Fuente de investigación Esto le permite al ratón desplazarse sin interferencias. Es posible que tengas problemas con el ratón si no lo pones sobre una almohadilla para ratón, por ejemplo, tal vez no puedas deslizarse fluidamente.
-
Agarra el ratón suavemente con tu mano dominante. No es conveniente agarrar el ratón apretadamente ni hacer clic con mucha fuerza. Mantén tus dedos relajados y mantén el ratón a la altura del codo. Si tus dedos se cansan, deja la computadora unos instantes.
-
Enchufa el ratón con su conector USB. Tu ratón tendrá un cable que se extiende hacia fuera o vendrá con un pequeño conector USB si es inalámbrico . Los puertos USB se ubican en distintas áreas dependiendo del modelo de la computadora, pero en general, las computadoras portátiles vienen con puertos USB en el lado derecho o izquierdo del teclado. La mayoría de las computadoras de escritorio tienen puertos USB en la parte frontal o trasera de la caja o torre, o en alguno de los costados del monitor.
- Busca un pequeño puerto cuadrado del tamaño del conector USB.
- Inserta el conector USB. Dale la vuelta al conector USB si no encaja a la primera vez, pero nunca fuerces el conector al insertarlo.
-
Conecta el ratón a través de Bluetooth si es necesario. [3] X Fuente de investigación Conecta el transceptor Bluetooth en un puerto USB, luego presiona y mantén presionado el botón de conexión del transceptor USB durante 5 segundos. A continuación aparecerá el asistente para conexiones, así que simplemente sigue las instrucciones del asistente para conectar tu dispositivo.
-
Asegúrate de que el ratón funcione. Tu computadora debe estar encendida y deberás ver un cursor en la pantalla que puedes controlar moviendo el ratón. Si el ratón no funciona, intenta conectarlo a otro puerto USB o desconectarlo y volver a conectarlo. [4] X Fuente de investigación Si el ratón es inalámbrico, asegúrate también de que esté encendido y que tenga baterías.
-
Practica haciendo clic con el ratón. El botón izquierdo es el botón principal para los usuarios diestros y el botón derecho es el principal para los usuarios zurdos. Haz clic en el botón principal una vez para hacer clic en algo y dos veces para hacer "doble clic" en un programa o menú. Hacer clic en el botón que no es el principal se le llama hacer "clic derecho".
- Un simple clic generalmente selecciona un elemento o abre un menú.
- El doble clic a menudo abre elementos o carpetas.
- El clic derecho por lo general muestra una lista de cosas que puedes hacer con un elemento seleccionado.
-
Practica deslizándote y arrastrando elementos con el ratón. Mueve la rueda del ratón con el dedo índice para deslizar las páginas hacia arriba o hacia abajo. Para arrastrar un objeto, coloca el cursor sobre él, luego presiona y mantén presionado el botón principal y muévete hacia una nueva ubicación. Cuando hayas terminado, suelta el botón principal.
-
Personaliza el ratón según tus necesidades. Puedes cambiar la velocidad con la que se mueve el puntero en la pantalla, cambiar de botón principal si eres zurdo o incluso cambiar la apariencia del puntero. Para hacerlo, ve hacia la configuración del ratón en tu computadora.Anuncio
-
Familizarízate con el "Magic Mouse", o ratón mágico. El ratón de Mac se llama "Magic Mouse" y no tiene los mismos botones que el ratón de una computadora común. No tiene divisiones y no funciona con botones, sino a través de un chip. [5] X Fuente de investigación Tiene un botón de encendido y apagado y un sensor en la parte inferior.
-
Configura el ratón a través de Bluetooth. [6] X Fuente de investigación En primer lugar, carga las baterías con el instalador con el que venía el ratón. Instala las baterías del Magic Mouse insertándolas en el ratón. Una vez finalizado, utiliza el panel táctil de tu computadora para abrir el menú de preferencias del ratón haciendo clic en "Preferencias del sistema" desde el menú de Apple y luego haciendo clic en "Ratón".
- A continuación haz clic en "Configurar ratón Bluetooth" en la esquina inferior derecha. Luego enciende el ratón deslizando el interruptor de encendido hacia la opción "On".
- Una vez hecho esto, el ratón deberá comenzar a funcionar.
- Si la luz de la parte inferior del ratón no brilla ni parpadea al encenderlo, asegúrate de que las baterías estén cargadas y correctamente instaladas.
-
Haz clic en el ratón. Con el ratón de Mac, puedes hacer clic en cualquier parte de la superficie para seleccionar un programa o menú. Haz clic en la esquina superior derecha si quieres hacer "clic derecho" con este ratón. Si eres zurdo, puedes personalizar tu ratón para que el "clic derecho" esté en la esquina izquierda.
- Ve hacia "Preferencias del sistema", que tiene el ícono de una rueda gris en la parte inferior de la pantalla de tu Mac y luego haz clic en "Ratón" para personalizar la configuración de tu ratón.
- Incluso puedes desactivar la función de multitouch (multitáctil) en tu ratón si quieres usarlo como un ratón de computadora común.
-
Deslízate frotando el ratón con tu dedo en forma vertical. De esta forma las páginas se deslizarán hacia arriba y hacia abajo. Si mueves tu dedo en forma horizontal, las páginas se deslizarán hacia la derecha o hacia la izquierda. Si mueves tu dedo en círculos, podrás deslizarte de forma circular alrededor de un documento o imagen.
-
Desliza dos dedos hacia la izquierda o derecha para navegar entre páginas. Usando dos dedos, deslízalos hacia la izquierda o hacia la derecha. De esta forma cambiarás las páginas en Safari, las imágenes en iPhoto o las canciones en iTunes.
-
Haz zoom con el ratón. Manteniendo presionada la tecla Control en tu teclado y deslizándote hacia arriba, podrás acercar el zoom en tu escritorio. Manteniendo presionada la tecla Control en tu teclado y deslizándote hacia abajo, podrás alejar nuevamente el zoom.Anuncio
Consejos
- El Magic Mouse de Mac se conecta a través de Bluetooth y no necesita estar enchufado.
- Busca ayuda en el solucionador de problemas si el ratón está enchufado, instalado y no funciona.
- Si el ratón no funciona correctamente, tal vez necesites limpiar la bola del ratón , aunque este tipo de tecnología actualmente ya no se utiliza.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Ratón para computadora o Mac
Referencias
- ↑ http://digitalunite.com/guides/computer-basics/how-use-mouse
- ↑ http://windows.microsoft.com/en-us/windows/using-mouse#1TC=windows-7§ion_1
- ↑ http://www.microsoft.com/hardware/en-us/help/support/how-to/mouse/bluetooth
- ↑ http://www.microsoft.com/hardware/en-us/help/windows-8/troubleshooting/mouse/hw-connection
- ↑ http://www.apple.com/magicmouse/
- ↑ https://support.apple.com/en-us/HT201806
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 53 257 visitas.
Anuncio