Descargar el PDF
Descargar el PDF
La vaselina es un gel hecho a base de petróleo que normalmente se usa en remedios caseros, rutinas de belleza y en una variedad de proyectos caseros. Aunque hay muchas ideas equivocadas respecto a su función, saber cuándo es adecuada e inadecuada te permitirá obtener todos los beneficios sin las desventajas de usar este producto. Aprende a incorporar la vaselina a tu rutina de belleza, los quehaceres del hogar, además de saber cuándo evitarla y encontrar un producto alternativo.
Pasos
-
Usa vaselina para suavizar la piel áspera. Aunque la vaselina no es un humectante, puedes usarla para suavizar la piel y retener la humedad en la piel seca. Puedes usarla como un tratamiento localizado para la piel seca, en especial durante el invierno para ayudar a proteger la piel expuesta a las condiciones climáticas desfavorables.
- Aplica vaselina en tus codos o rodillas para humectar la piel y librar dichas áreas de cualquier textura o apariencia de ceniza.
- Si tienes callos o zonas ásperas en tu pie, aplica una capa fina de vaselina en la noche y luego ponte un par de medias limpias. La mañana siguiente sentirás tu piel un poco más suave.
- Aplica una cantidad pequeña en las zonas secas de tu cuerpo antes de aplicar lociones bronceadoras. Esto permitirá un bronceado homogéneo. [1] X Fuente de investigación
- Usa vaselina después de rasurarte. Puedes usarla para suavizar y refrescar la piel limpia y recién rasurada.
-
Aplica vaselina para resaltar la zona alrededor de los ojos. La vaselina es un producto económico y muy usado (ya sea solo o junto con el maquillaje) para resaltar la belleza natural de los ojos. La vaselina es muy segura, siempre y cuando tengas mucho cuidado de evitar que entre en contacto con tus ojos.
- Usa una pizca de vaselina mezclada con sombra de ojos en polvo para crear nuevos colores. También puedes usarla para hacer una sombra de ojos más sólida que no se extienda por todo tu rostro al momento de aplicártela. A algunas personas les gusta aplicar la vaselina debajo de la sombra de ojos para crear un efecto brillante.
- También puedes usar la vaselina para controlar las cejas rebeldes, aplicando un poco a lo largo de ellas. De igual manera, puedes usarla para definir tus pestañas y dejarlas con un aspecto brillante y con más volumen. [2] X Fuente de investigación
- Aplica una capa fina en tus pestañas antes de ir a dormir. Aunque no está probado, muchas personas creen que la vaselina puede hacer que las pestañas crezcan más largas y más gruesas con el tiempo.
-
Usa vaselina en tus uñas. Frótala en tus cutículas varias veces al día para mejorar su aspecto y hacerlas más suaves. La vaselina se usa con frecuencia como parte de una manicura para ayudar a hacer flexibles las cutículas con el fin de empujarlas hacia atrás. Es una excelente forma de cuidar las puntas de tus dedos.
- Renueva el aspecto de tus uñas con esmalte de uñas viejo, frotando una pizca de vaselina sobre el esmalte para ayudar a restaurar el brillo de tus uñas.
-
Aplícala en tus labios. Cuando el clima es frío o seco, aplicar una capa muy pequeña de vaselina en los labios agrietados puede ayudar a retener la humedad y evitar que se resequen. Algunas personas prefieren aplicarse vaselina antes de frotar sus labios con un cepillo de dientes para exfoliarlos y dejarlos suaves.
-
Aplica vaselina en tus dientes. Aunque podría parecer extraño, aplicar vaselina en los dientes es un truco viejo que se usa para hacer que los bailarines y otros artistas sonrían con más ganas. La vaselina evita que los labios se peguen a los dientes y se usa comúnmente como medida preventiva al momento de aplicar lápiz labial. Si lo haces de forma adecuada, la vaselina puede ayudar a evitar que tus dientes se manchen de lápiz labial.
- Ten cuidado de aplicar solo una cantidad muy pequeña de vaselina en tus dientes, ya que no es nada agradable comer vaselina.
-
Usa vaselina en tu cabello. Las cantidades pequeñas de vaselina pueden ser efectivas para controlar el cabello, retener la humedad y tratar los problemas con el cuero cabelludo seco. Debes usarla con moderación ya que es muy difícil de quitar, pero puede ser un tratamiento efectivo en algunos casos.
- Usa vaselina para reducir la descamación y la picazón que provoca la caspa. Acondiciona el cuero cabelludo con vaselina, masajeándola suavemente en tu cuero cabelludo antes de darte una ducha.
- Usa vaselina como una máscara alrededor de la raíz al momento de teñir tu cabello. Puede protegerlo contra los químicos dañinos que usas para teñirte, hacerte la permanente y planchar tu cabello.
- En un momento de apuro, puedes usar una pizca de vaselina en vez de espuma para el pelo o gel para peinados. Unta un poquito en tus manos y aplícala estrujando todo el cabello para darle un aspecto agitado.
-
Aplica vaselina en los sarpullidos que producen las rozaduras. Uno de los usos más comunes y efectivos de la vaselina es que ayuda a evitar los sarpullidos relacionados con las rozaduras o la irritación a causa de la ropa. Los corredores y ciclistas aplican a menudo una cantidad pequeña de vaselina en el interior del muslo para evitar las rozaduras durante una carrera larga. Algunas personas tienen problemas con las rozaduras en los pezones a causa de ciertos artículos de ropa o variedades de tela. Si tienes un problema con las rozaduras, aplica una capa preventiva de vaselina a la zona afectada para mantenerte en movimiento.Anuncio
-
Quítate la camiseta y aplícate un poco de vaselina en el pecho desnudo. Asegúrate de aplicar la cantidad suficiente como para cubrir todo el pecho.
-
Espera a que la vaselina se seque antes de volverte a poner la camiseta.
-
De esta manera, la vaselina deberá despejar tu pecho y permitir que respires mejor.Anuncio
-
Usa vaselina para aflojar los anillos atascados. La vaselina es muy efectiva como lubricante, lo cual la hace ideal para quitar los anillos de bodas y otros anillos atascados. Aplica una pizca alrededor de los bordes del anillo y gíralo mientras intentas sacarlo. Este saldrá de inmediato. [3] X Fuente de investigación
- Algunas personas lubrican regularmente los lóbulos de las orejas con vaselina. Esta ayuda a facilitar la inserción de los aretes, sin dolor.
-
Usa una poquito para darles un brillo rápido a tus zapatos y carteras. Usar una pizca de vaselina en los zapatos, las carteras y otras superficies puede ayudar a restaurar rápidamente el brillo y la textura de dichas superficies. Es una forma fácil y económica de sacar brillo a las cosas.
-
Usa vaselina para las manualidades con materiales orgánicos. Los tallados de alimentos (como los tallados de papas y calabazas) y otros proyectos artísticos con materiales orgánicos pueden durar más tiempo aplicando una cantidad pequeña de vaselina en los bordes. Una vez que talles tu calabaza de Halloween, frota la vaselina en los bordes expuestos para evitar que la calabaza tallada se pudra o se seque. De todos modos terminará secándose, pero puedes hacer más lento el proceso de manera considerable con un poco de vaselina bien colocada.
- Evita usar la vaselina en la madera, puesto que la secará con el tiempo.
-
Usa vaselina para lubricar las piezas móviles. Lubrica las bisagras de las puertas, los cierres atascados y las piezas móviles de los juguetes mecánicos para mantenerlos funcionando de forma adecuada. Aunque los lubricantes a base de aceite como la vaselina pueden atraer el polvo y la suciedad, esta es un lubricante casero muy efectivo para una variedad de propósitos. Guarda un poco en tu taller o cajón de herramientas para un rápido tratamiento localizado en las verjas chirriantes y otras ruedas que necesitan que las lubriques.
- Frota la vaselina en el cuello de tus frascos de esmalte de uñas para que no se atoren. La vaselina ayuda a crear una barrera entre la botella y el esmalte, lo cual evita que se forme una corteza o que se atore el frasco.
-
Usa vaselina para el cuidado de tu mascota. La vaselina es un remedio casero común para una variedad de males que afectan a los perros y gatos. Siempre consulta con el veterinario respecto a los productos y métodos adecuados para lidiar con los problemas serios y pregunta si es adecuado usar cantidades pequeñas de vaselina en tu mascota.
- Usa vaselina para ayudar a soltar las bolas de pelo en los gatos. Darles de comer a los gatos una pizca muy pequeña de vaselina puede ayudar a aliviar los síntomas de las bolas de pelo, haciendo que pasen rápida y fácilmente. Es un tratamiento muy usual.
- Aplícala a las almohadillas agrietadas en las patas de los perros para suavizar su piel. En el invierno, las almohadillas de las patas de los perros tienden a resecarse, en especial si caminan con frecuencia sobre el concreto. Si esto ocurre, puede ser incómodo y doloroso para el perro. Aplica una cantidad pequeña de vaselina masajeando suavemente sus almohadillas y evita que se lama.
-
Usa vaselina para evitar la corrosión de las baterías. Muchas baterías caseras (del auto y los electrodomésticos) son susceptibles a las fugas y a la corrosión con el paso del tiempo, lo cual puede ser muy peligroso y acortar la duración de las baterías. Evita que los terminales de las baterías se llenen de corrosión aplicando una pizca de vaselina cada vez que cambies la batería. Si acabas de limpiar la corrosión de la batería de los terminales en el auto, lubrícalos con vaselina antes de volver a instalar la batería.Anuncio
-
No uses vaselina en las quemaduras . Es un error común creer que la vaselina puede y debe usarse como un analgésico o antiséptico, pero la verdad es que la vaselina no tiene propiedades que la hagan efectiva para el tratamiento de las quemaduras. De hecho, la barrera contra la humedad que forma la vaselina hace que sea una mala elección aplicarla a las quemaduras frescas, los cortes y las abrasiones. [4] X Fuente confiable PubMed Central Ir a la fuente
- Sin embargo, la vaselina forma parte de una variedad de lociones de cuidado intensivo que podrían ser adecuadas para las quemaduras. [5] X Fuente de investigación Lubriderm y otras variedades de lociones son más adecuadas.
-
Ten cuidado al momento de usar la vaselina como un lubricante personal. Nunca es bueno usar la vaselina junto con los condones de látex, puesto que esta disuelve activamente el látex, lo cual aumenta las probabilidades de que se rompan los condones. Usa siempre lubricantes solubles en agua con los condones de látex.
- La vaselina es muy usada como un lubricante sexual y en sentido estricto, no es “dañina”. Algunos disfrutan sentir su textura. Sin embargo, es muy difícil de limpiar, lo cual la hace menos deseable (de muchas maneras) que los lubricantes a base de agua u otros aceites naturales como el coco.
-
No uses la vaselina en los tatuajes nuevos. Es otro error muy común creer que los tatuadores usan y recomiendan tratar los tatuajes nuevos con vaselina. Esto es falso. La vaselina saca la tinta de los tatuajes frescos y obstruye los poros, lo cual aumenta las probabilidades de que surjan erupciones que pueden arruinar el tatuaje nuevo y, por ende, dificultará la curación del tatuaje. En vez de ello usa A&D, bacitracina u otros productos especiales como el TattooGoo, lo cual ayuda a humectar la zona y promueve la curación. Siempre pídele al tatuador que te dé instrucciones respecto al cuidado posterior.
-
No uses vaselina para curar el acné o la rosácea. La vaselina no es soluble en agua, lo cual la hace inadecuada para tratar el acné u otras condiciones de la piel que surgen como resultado de la piel grasosa. La vaselina sella la piel y la reseca, reteniendo la humedad y sofocando los poros, pero crea la apariencia de un humectante porque suaviza y reduce las rozaduras.
-
No uses la vaselina como un humectante. Si el dermatólogo te ha recomendado usar un humectante, usa una loción humectante, no vaselina. Si limpias bien tu piel antes de aplicar un poco de vaselina, puede ser efectiva para retener la humedad, pero no humectará tu piel. De hecho, La vaselina crea una barrera protectora contra la humedad que impide que tu piel pueda respirar, lo cual puede agravar tus problemas de piel.
-
No uses la vaselina como un antimicótico. La vaselina retiene la humedad, lo cual la hace muy inefectiva para combatir los hongos. En vez de ello, usa algo que realmente tenga propiedades antimicóticas, como el aceite de coco.Anuncio
Consejos
- No apliques mucho a la vez, solo debes un usar un poco.
- Un bote fresco de vaselina debe durarte mucho tiempo. Por lo tanto, si has gastado gran parte del bote en poco tiempo, definitivamente estás usando mucho.
- Para obtener mejores resultados respecto a la duración del bote de vaselina, vuelve a aplicarla de vez en cuando a lo largo del día.
- Úsala como un desmaquillador.
- Quita el pegamento de pestañas postizas de la línea de las pestañas usando vaselina.
- Puedes aplicarte vaselina en los pies por la noche y luego ponerte calcetines antes de dormir. De esta manera, tus pies se sentirán realmente suaves, sobre todo durante las estaciones frías como el invierno.
Anuncio
Advertencias
- Es posible que algunos de estos métodos no funcionen en la piel oscura.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- vaselina
Referencias
- ↑ http://www.pinksith.com/2013/08/20-beauty-tips-and-tricks-with-vaseline.html
- ↑ http://michellephan.com/beauty-tips-vaseline-in-your-beauty-routine-skin-care/
- ↑ http://www.allyou.com/budget-home/petroleum-jelly-uses
- ↑ http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC286261/
- ↑ http://www.webmd.com/drugs/2/drug-88845/vaseline-intensive-care-top/details
Anuncio