Descargar el PDF Descargar el PDF

La fotografía es una habilidad que continúas desarrollando, pero ahora quieres empezar a ganar dinero por este pasatiempo. Puedes enviar fotografías a revistas si continúas mejorando tus habilidades, haces tomas interesantes y elijes la revista adecuada. Además, debes elegir tus mejores trabajos para enviar, asegurándote de que sea apropiado para la revista.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Escoger una revista

Descargar el PDF
  1. Es probable que ya te gusten algunas revistas. Usa esto a tu favor y averigua cómo enviarles fotografías. Cuanto más sepas sobre la revista, más probabilidad habrá de que una de tus fotos se adecúe perfectamente a ella.
  2. Si estás buscando revistas sobre un tema en particular, trata de conseguirlas en una tienda de tu área. Puedes encontrar algunas que se enfoquen en temas específicos y además ver qué tipo de fotos aceptan las diferentes revistas sin tener que gastar mucho dinero suscribiéndote a todas.
  3. Cada revista tiene un estilo diferente, así que debes elegir uno que se adapte a tus fotos. Por ejemplo, si tomas fotos oscuras y granuladas, sería mejor no enviarlas a una revista sobre naturaleza que publique principalmente imágenes nítidas y llenas de sol.
  4. Selecciona revistas que concuerden con lo que te gusta fotografiar. Puedes diversificar, pero no pruebes con revistas que sobrepasen tu capacidad actual.
    • Recuerda: puede que no tengas la imagen perfecta para una revista en este momento, pero de todas maneras debes estar en su área temática general. No mandes una foto de niños en la escuela a una revista culinaria o una imagen del horizonte de una ciudad a una revista sobre naturaleza. Demuestra que en el futuro podrás darles lo que desean, incluso si todavía no tienes la imagen perfecta.
  5. Si eres principiante, tal vez no llegues inmediatamente a grandes revistas de circulación nacional. Sin embargo, para empezar, podrías probar con revistas más pequeñas. Por ejemplo, es posible que la institución de conservación de la naturaleza de tu área publique una revista mensual, que sería un gran lugar para que empieces.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Elegir y enviar una foto

Descargar el PDF
  1. La mayoría de las revistas publica guías con pautas sobre lo que esperan de los fotógrafos en su página web o en algún lugar de la revista. Por ejemplo, podrían solicitar un tamaño de archivo o un formato específico, o quizás quieran que les des un estilo particular. También te dirá cómo quieren que lo envíes y cuanto te pagarán.
    • Incluso si no encuentras las pautas de envío, puedes mandar las fotografías buscando un correo electrónico o una dirección física. Generalmente, esta información se encuentra en su página web. Cuando busques los correos electrónicos del personal, consigue el del editor de fotografía o del director de arte y dirígele tu consulta, siempre que la revista sea lo suficientemente grande como para tener estos cargos.
  2. Hazte una idea de qué tipo de fotos quieren para que sepas qué enviar.
  3. Asegúrate de que sean de buena calidad y coincidan con la temática y el estilo de la revista.
    • Si no tienes ninguna que coincida con su estilo, escoge otra revista o haz una sesión de fotos para capturar lo que quieren.
  4. La carta debe explicar quién eres y qué deseas (que tus fotos se impriman o recibir encargos futuros, o ambos). Puedes hacerlo en líneas o de manera impresa, pero asegúrate de seguir las pautas que da la revista. Si haces el envío en físico, no olvides incluir tanto las fotos impresas como un CD con las imágenes en alta resolución. De esta forma, ya estarán listas si la revista las quiere.
    • Incluye también una página de miniaturas, una hoja con la leyenda de las fotos, y una fotografía de ti mismo.
    • También puedes enviar una muestra de tu trabajo para que te coloquen en su lista de correo. Les enseñas una colección de tus fotos y ellos te podrán contactar cuando tengan encargos.
    • Mantén la carta profesional y directa. Por ejemplo, podrías escribir algo así: "Estimado Sr. (nombre), Mi nombre es Juan Pérez y soy fotógrafo independiente. Soy aficionado a su revista desde hace más de 10 años. Me encanta el trabajo que hacen y, por esa razón, le envío un portafolio de fotografías a fin de que las tomen en cuenta para la publicación. Creo que mi estilo concuerda con su estética actual. Espero que una de estas fotos calce con sus necesidades en este momento, pero en caso no encuentre alguna que le agrade, le pido que por favor me tenga en cuenta para proyectos futuros. Saludos, Juan Pérez".
  5. Una vez que hayas mandado la carta inicial de consulta, ponte en contacto con la revista dentro del mes para asegurarte que se les ocurra tu nombre cuando tengan encargos.
    • Mantente en contacto con la revista, pero no los bombardees. Si mandas un nuevo grupo de fotos todos los días, podrían incomodarse y rechazar tu trabajo.
  6. Si te hacen una oferta, revisa los detalles y acéptala o recházala. Si eres nuevo en el campo, ten en cuenta que la oferta para alguien que recién empieza podría ser bastante baja.
  7. Si una revista te rechaza, no mandes una respuesta airada. Agradéceles por su tiempo. Quizás en el futuro tendrás mejores trabajos que a ellos les guste y te convendría que sean receptivos con eso.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Mejora tus habilidades

Descargar el PDF
  1. El manual de tu cámara te ayudará a ir más allá de la configuración automática, ya que conforme aprendes más sobre la fotografía será necesario que sepas dónde está cada función. [1]
  2. Mientras vas aprendiendo, no tengas miedo experimentar con la configuración. Lo único que te va a costar es tiempo y te enseñará qué hace cada ajuste.
  3. La exposición determina qué tan clara u oscura será tu imagen y depende de la apertura, el ISO, y la velocidad de obturación. La apertura es la cantidad de luz que tu cámara deja entrar, mientras que la velocidad de obturación se refiere a cuánto tiempo permanece abierto el obturador permitiendo que la fotografía quede expuesta a la luz.
    • Para difuminar el fondo en la fotografía, usa un “número f” bajo para la apertura, mientras que con un “número f” alto se genera una foto nítida. [2]
    • Usa una velocidad de obturación corta para capturar una imagen rápidamente y, así, crear una foto nítida y estática incluso cuando el objeto esté en movimiento. Sin embargo, si deseas mostrar cómo se está moviendo el objeto, usa una velocidad de obturación más baja. En la primera situación, el obturador se abrirá y disparará rápidamente; en la segunda, se abrirá y se cerrará más despacio. Con una velocidad de obturación larga debes mantener la cámara lo más estática posible. [3]
    • La sensibilidad ISO le indica a tu cámara cuánta luz usar para una foto. Un ISO bajo le indica no detectar mucha luz. Usa una baja sensibilidad cuando el ambiente está despejado para no "sobreexponer" la imagen. Haz lo contrario cuando está oscuro. Sin embargo, un ISO muy alto hará que tu fotografía se vea granulosa y sin nitidez, así que coloca el ISO más bajo posible para la luz que haya.
  4. La composición se refiere a la forma cómo organizas una imagen y dónde haces la toma. ¿Haces un acercamiento en los ojos de alguien o abres el encuadre a todo el bosque con la persona pequeña en una esquina? Depende de qué es lo que estás tratando de hacer con la foto. Tomar una fotografía de los ojos crea intimidad, mientras que una persona pequeña en un espacio amplio y vacío puede crear una sensación surrealista y solitaria.
    • Una regla importante de la composición es la regla de los tercios, en la que divides mentalmente la imagen en tres partes horizontales y verticales. El mejor punto para situar al sujeto es en la intersección de las líneas que se creen con estas divisiones. Básicamente, es preferible que el sujeto esté alejado del centro, tanto horizontal como verticalmente ya que esto crea una imagen más interesante. [4]
    • Presta atención a las líneas visuales, ya que pueden llevar al observador a diferentes partes de la fotografía. No queremos alejar al espectador del foco de la imagen. [5]
  5. Puedes encontrar clases bastante baratas en el museo de arte local o en un instituto público de tu ciudad. En una clase recibirás retroalimentación sobre tu fotografía y aprenderás nuevas habilidades.
  6. Aprenderás habilidades de otros fotógrafos y podrás publicar tus fotografías para que las revisen.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Tomar fotos interesantes

Descargar el PDF
  1. Por ejemplo, en San Antonio, Texas, podrías fotografiar los paisajes de River Walk, El Álamo o Texas Hill Country, ya que las revistas podrían buscar esas fotos para llenar sus páginas.
  2. Cada pieza de la foto es parte de lo que estás queriendo transmitir, así que asegúrate de que cada parte exprese lo que quieres. Por ejemplo, si estás tratando de mostrar belleza en medio del trabajo duro, una flor en una llanta vieja y sucia funcionaría bien. Sin embargo, si estás intentando tomar una foto impecable de tu sobrino, sería mejor sacar la llanta sucia del cuadro. [6]
  3. Tomar fotografías desde diferentes distancias y ángulos puede cambiar la forma como el espectador ve el objeto. Por ejemplo, si tomas una foto aérea del patio desde tu techo, podrías ver patrones que no sabías que estaban ahí. [7]
    • Siempre debes estar seguro cuando tomes fotos. Pide ayuda adicional si vas a subir escaleras.
    • Como alternativa, intenta tomar una foto de algo de forma cercana y personal. Hacer que el sujeto ocupe todo el encuadre puede hacer la toma más interesante. [8]
  4. Es decir, ponte al mismo nivel que el sujeto. Si le estás tomando foto a un niño o una mascota, arrodíllate para conseguir la mejor toma. [9]
  5. Al igual que la configuración es parte de una historia, la luz es un aspecto importante de cualquier fotografía. La luz natural puede iluminar fotos con un brillo que envuelve a los sujetos. Sin embargo, incluso si estás en condiciones de oscuridad, prueba a usar lámparas y otras fuentes de luz para crear sombras interesantes con el sujeto; por ejemplo, iluminándolo desde un costado. [10]
  6. Si estás tomando fotos de personas, hacerlas reír creará expresiones alegres. [11]
  7. Cuando proceses tus fotos, experimenta con diferentes filtros para hacerlas más interesantes. Sin embargo, asegúrate siempre de guardar una copia del original, de forma que puedas regresar a él si lo deseas, especialmente si la revista está interesada en un estilo más simple. [12]
  8. Tómate un tiempo para tomar fotos todos los días. Camina por tu vecindario, anda al parque o visita un bar local. Recuerda estar siempre en la búsqueda de tomas interesantes. [13]
    • Recuerda pedir permiso antes de tomar fotos en negocios o a gente que no conozcas. [14]
  9. No pares de jugar con tu cámara ni te detengas a mirar cada toma. Solo sigue tomando fotos desde diferentes ángulos de modo que vivas el momento. [15]
    Anuncio

Consejos

  • Escoge tu trabajo de mejor calidad para enviarlo.
  • Intenta vender una foto con una historia o un artículo que escribas. La revista puede estar más dispuesta a aceptar el paquete completo. [16]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7149 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio