Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si ya creciste para estar jugando juegos Pokémon o a las cartitas, y recuerdas dónde tienes tu colección, sácala. Casi en una hora, puedes hacer mucho dinero. ¡Aquí te diremos cómo ganar dinero para comprar algo que realmente quieras!
Pasos
-
Acomoda las cartas por sets. Los vendedores más precisos aprenderán sobre qué cartas van en cada set, para que el comprador sepa exactamente cuáles está comprando.
- Un set se identifica por un pequeño símbolo que está en la esquina inferior derecha de la imagen del Pokémon (sets viejos), o en la esquina inferior derecha de toda la carta (sets nuevos).
- Para aprender qué símbolos son para qué sets, busca el Pokémon en eBay y busca las ilustraciones con las que tienes – deberían estar ahí.
-
Acomódalas de forma numérica. Usa los números al final de la esquina inferior derecha de la carta.
- Deberían haber dos números ahí: uno el de la carta, una diagonal (/) y luego el número de la carta del set entero (por ejemplo: Charizard con 5/102 es el número 5 de 102 cartas.
- Hay un par de excepciones a estas. Las tarjetas del set base, los cuales fueron los primeros tres sets en América, no tienen un símbolo en la tarjeta. Son los únicos así; y los Promos, sólo tienen un número denotando qué número de la carta es (Ivy Pikachu, por ejemplo, es el número 1 de la primera serie de Black Star Promos ).
-
Coloca todas tus cartas en mangas protectoras. Estas las protegerán de la luz UV
- Después de ponerlas en mangas, es buena idea ponerlas en cajas de plástico (para que no se doblen o en una carpeta. Usa las mangas protectoras “Pro Deck” que vienen en rojo, azul, verde, etc. Son muy baratas.
- Todo esto lo puedes encontrar en Wal-Mart o en una tienda de colección, la mejor marca es Ultra-Pro.
-
Haz una lista de todas las tarjetas que tengas (por set). Notarás que algunas tarjetas tienen estrellas, diamantes o círculos en la esquina inferior derecha.
- Una vez que tus tarjetas estén organizadas por número, verás las estrellas primero, los diamantes después y los círculos al último. Luego verás a los entrenadores, y si hay cartas “Raras”, estarán al final de tu set con estrellas. Las estrellas significan que el Pokémon es raro, los diamantes que no son comunes y el círculo que es común. Las tarjetas raras, se venden por mucho más que las demás.
- Nota: Si tus cartas son japonesas, y la estrella/diamante/círculo es blanco en vez de negro, significa que es una tarjeta muy rara. También, en las tarjetas japonesas, si el símbolo es de 3 estrellas, es una tarjeta premium ultra rara – las más difíciles de encontrar.
-
Ponles precio. El precio de las tarjetas fluctúa todo el tiempo, y para ahorrar dinero deberás comprar una guía que puede no ser muy precisa, así que ve a eBay y busca un listado de las tarjetas que quieras vender.
- La mayoría de las veces la carta vale mucho más de lo que viene en las revistas, aunque a veces se vende por menos. La única forma de saber es verlo con los vendedores actuales.
-
Coloca una página de descripción. Así es como atraerás a las personas. Asegúrate de poner a qué set pertenece, al número (ej. “Esta carta es de Dragon Frontiers y es x/104”), su rareza y condición.
- Describe cada detalle de la carta para que el comprador sepa que va a obtener. Claro, asegúrate de decirle si está doblada o rayada – lastimará el valor real, pero es mejor que el precio baje unos centavos a recibir un feedback malo y perder compradores.
-
Anúncialas en eBay u otro sitio confiable. La mayoría te cobrará por comisión una pequeña cantidad, así que son muy baratos de usar. Si quieres venderlos en la vida real, puedes hacerlo también.Anuncio
-
Acomoda las cartas en 4 pilas: Pokémon, entrenador, energía y misceláneos.
- Acomoda tu Pokémon en pilas de tipo, ejemplo: Lucha, Planta, Agua, etc.
- Acomoda a tus entrenadores por tipo.
- Acomoda las energías en pilas por tipos de energías.
-
Cuenta las cartas en cada pila. Escribe el número de cartas en un Post-It y pégalo a cada pila.
-
Averigua el costo individual para cada una de tus cartas. Para hacerlo, busca guías de precios o consulta en eBay.
-
Haz una tabla. Las columnas deben incluir, nombre de carta, cantidad, valor individual y valor total. Puedes hacer esto en Excel.
-
Averigua el valor total de la colección de cartas Pokémon. Haz esto obteniendo el total al fondo de la columna de cantidad y costo total.
-
Usa eBay o un sitio similar para venderlas. Puedes hacerlo vendiendo el set completo, cartas individuales, o en paquetes de 10. También podrías venderlas con personas en tu área. Revisa con los hermanos pequeños de tus amigos ya que la “basura” de uno es el “tesoro” de otro.Anuncio
Consejos
- Cuando acomodes tus cartas, usa un área grande.
- Intenta mantener todas en buena condición; ya que si están dobladas o rotas pierden su valor.
- Ve si puedes poner una subaste. Si pones un precio fijo las personas creerán que está barato y la comprarán rápidamente. Si tienes una subasta, las personas que realmente las quieran pagarán más por ellas y ganarás más.
- No te molestes si no las vendes por mucho – recuerda lo mucho que te divertiste jugando con ellas.
- Cuando termines de hacer tus pilas, envuélvelas bien y átalas con liga. Ahora puedes tomarlas fácilmente y sabrás cuando están en ese paquete (pon esa información en una nota de papel entre la liga).
Anuncio
Advertencias
- Asegúrate de que todas las cartas que estés vendiendo sean tarjetas auténticas. Si tienes alguna falsa, no las vendas. Esto te podría meter en problemas. Algunas falsas son obvias, mientras que otras son difíciles de detectar. Revisa el borde, si sólo hay una capa de papel, es falsa, las tarjetas reales tienen 2 capas y hay una línea blanca muy delgada en el centro del borde del papel.
- Otras formas para ver si son falsas:
- La imagen. Algunas son muy obvias por la imagen, ya que pueden tener una imagen que no va con la tarjeta.
- Holofoil. Algunas tarjetas falsas las hacen para que luzcan como hologramas, pero pueden detectarse fácilmente para los ojos entrenados. La mayoría de los holofoils tienen un patrón específico que se muestra en la imagen en si o en todo excepto la imagen. Las tarjetas falsas intentan usar el holograma típico, pero les falta la calidad de holograma de la imagen.
- La textura de la carta. Las cartas reales tienen una especie de cubierta en las cartas que hace que se sientan más suaves. Las tarjetas falsas están hechas de un material similar, pero tendrán una textura muy diferente.
- La fuente del texto. Muchas tarjetas tendrán una fuente ligeramente sesgada. Si tienes una tarjeta con cual compararlas, podrás ver si la fuente es incorrecta. Sin embargo, comparada con cartas viejas, tienen una fuente un poco diferente (como el set base de Vulpix).
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 46 036 visitas.
Anuncio