PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las posibilidades de lo que podrías ver al mirar el aura de alguien son infinitas. Y aprender a leer y a proteger tu propia aura puede ser importante para tu salud física, emocional y espiritual. No tienes que ser un místico para leer un aura. De hecho, se cree ampliamente que todos podemos ver el aura (la habilidad de leer auras) y que podemos verlas fácilmente cuando somos niños. Lee los pasos a continuación para así recuperar tu habilidad de ver auras.

Método 1
Método 1 de 3:

Comprender las auras

PDF download Descargar el PDF
  1. Mientras que, en general, se piensa que las auras son atmósferas distintivas que rodean a una persona, te debes dar cuenta de que las auras son más específicas que eso. Algunos consideran que están formadas por vibraciones, vibraciones electrofotónicas que se generan en respuesta a algún tipo de excitación externa. Lo que es clave sobre el aura es que contiene información sobre la esencia de la persona u objeto al que rodea.
  2. Las auras alrededor de los humanos están compuestas en parte por radiación electromagnética (EM) que abarca de la radiación de microondas e infrarroja (IR) en el extremo de la baja frecuencia, a la luz UV en el extremo de alta frecuencia. La luz UV está más relacionada con nuestra actividad consciente (pensamiento, creatividad, intenciones, sentido del humor y sentimientos) y es la parte que se puede ver a simple vista. [1]
    • Las energías electromagnéticas del aura rodean el cuerpo con un campo de forma oval. Este "huevo aúrico" emite desde el cuerpo a una distancia de entre 60 y 90 centímetros (2 y 3 pies) en todas direcciones. Se extiende por encima de la cabeza y por debajo de los pies hacia lo profundo del suelo. [2]
  3. El aura consiste en siete niveles (también llamadas capas o cuerpos aúricos), y éstos corresponden a los siete chakras en el cuerpo. Cada nivel tiene su propia frecuencia única, pero también se relaciona con y afecta a los niveles que lo rodean. En consecuencia, si un nivel está desbalanceado, puede crear un desequilibrio en los otros niveles. [3]
    • Nivel físico. En este nivel, requieres de simple comodidad física, placer y salud.
    • Nivel etéreo. En este nivel, necesitas autoaceptación y amor por ti mismo.
    • Nivel vital. En este nivel, quieres entender situaciones de una manera clara, linear y racional.
    • Nivel astral. En este nivel, buscas interacción amorosa con amigos y familia.
    • Nivel mental más bajo. En este nivel, necesitas alinearte con tu voluntad divina y un compromiso por hablar y seguir la verdad.
    • Nivel mental más alto. En este nivel, debes tener amor divino y éxtasis espiritual.
    • Nivel espiritual (intuitivo). En este nivel, requieres conexión con la mente divina y con la comprensión del gran patrón universal.
  4. Aprender a ver el aura de alguien te puede decir mucho sobre esa persona y sobre su carácter. Aprender a ver tu propia aura puede inspirarte a hacer cambios que mejorarán las señales que irradias.
    • Detecta a un mentiroso. El aura no se puede fingir. Si alguien está siendo deshonesto contigo, podrás detectarlo al "escuchar" sus pensamientos a través de su aura.
    • Obtén pistas sobre la naturaleza de alguien. Un aura brillante y limpia indica que una persona es buena y espiritualmente avanzada. Un aura gris u oscura revela a alguien que no tiene intenciones claras. Alguien que se presenta como maestro espiritual, maestro, gurú u otro tipo de líder o guía espiritual, debe tener un halo amarillo dorado claramente definido alrededor de la cabeza.
    • Diagnostica enfermedades. Leer auras te puede permitir detectar un problema en el cuerpo antes de que se presente cualquier síntoma físico.
    • Aumenta el crecimiento personal. Leer auras puede elevar tu consciencia, ayudar en el desarrollo espiritual y fortalecer tu consciencia del mundo natural.
  5. Las auras existen en una amplia gama de colores, lo que comunica un mensaje sobre la persona u objeto al que rodean. Mientras que hay muchas variaciones, cada una con un mensaje específico, estos son los colores básicos.
    • Rojo. El rojo pertenece al corazón, a la circulación y al cuerpo físico. Visto bajo una luz positiva, puede indicar un ego sano; del lado negativo, puede hablar de ira, ansiedad, o de una naturaleza resentida.
    • Naranja. El naranja pertenece a los órganos reproductivos y a las emociones. Visto positivamente, indica la energía y la fortaleza, la creatividad, la productividad, el sentido de la aventura, el valor y una energía social extrovertida. Visto negativamente, puede hablar de estrés relacionado con los apetitos y las adicciones.
    • Amarillo. El amarillo se relaciona con el bazo y la energía vital. Es el color del despertar, la inspiración, la inteligencia y la acción compartida, la creatividad, las ganas de jugar, el optimismo y una naturaleza amable. Sin embargo, un amarillo brillante puede indicar miedo de perder el control, prestigio, respeto o poder.
    • Verde. El verde se relaciona con el corazón y los pulmones. Cuando se ve en el aura, esto generalmente representa crecimiento y balance, y más que nada, algo que lleva al cambio. Habla del amor a la gente, los animales y la naturaleza. Un aura oscura o turbia verde oscuro indica celos, resentimiento, sentirse víctima, inseguridad y baja autoestima.
    • Azul. El azul se relaciona con la garganta y la tiroides. Sus asociaciones positivas son una naturaleza atenta y amorosa, intuición y sensibilidad. Los tonos oscuros de azul indican miedo al futuro, a la autoexpresión o a enfrentar o decir la verdad.
    • Violeta. El violeta se relaciona con la corona, la glándula pineal y el sistema nervioso. Se considera el color más sensible y sabio. Este es el color intuitivo en el aura y revela poder psíquico de la auto sincronización.
    • Plateado. El plateado es el color de la abundancia espiritual y física.
    • Dorado. El dorado indica la iluminación y la protección divina. Un individuo con un aura dorada está siendo guiado por su bien más elevado.
    • Negro. El negro atrae o jala la energía hacia él y la transforma. Típicamente indica una incapacidad de largo plazo para perdonar o dolor sin liberar, y puede llevar a los problemas de salud.
    • Blanco. El blanco es un estado puro de luz y representa la pureza y la verdad. Puede significar que los ángeles están cerca o que una mujer está o pronto estará, embarazada.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Limpiar tu aura

PDF download Descargar el PDF
  1. Atraemos las energías de otras personas sin siquiera saberlo. Cuando esas energías son negativas, afectan nuestra aura negativamente. Podrías haber tenido una experiencia como esta: estás de buen humor y esperando pasar un rato con un amigo. Estás disfrutando de tu velada, pero en algún momento te das cuenta de que te sientes irritable y ansioso. Cuando llegas a casa, estás totalmente de mal humor, y no estás seguro de cómo fue que te sucedió. Una situación como esta indica que debes limpiar tu aura. Aun si tu aura no parece estar desequilibrada, es buena idea limpiarla periódicamente para liberar todas las energías negativas.
  2. Concéntrate en tu primer chakra, ubicado en la base de tu columna, asociado con el color rojo. Visualízalo anclado a la tierra por una luz roja que se extiende debajo de él. Luego visualízate bañado en una lluvia de luz dorada brillante que cae del sol. Deja que la luz penetre tu cuerpo y tu aura. Mantén esta imagen por un tiempo. Luego visualiza una luz violeta extendiéndose de la suela de tus pies a la coronilla. Vela y siéntela como una cobija cálida y protectora y cree que tiene la habilidad de sanar y proteger cualquier apertura en tu aura. En este punto, el proceso de limpieza y sanación se ha iniciado, y deberías sentir que te vuelves más fuerte, liberando la energía negativa y sintiéndote más tranquilo. Medita sobre este sentimiento por un rato. Cuando te sientas cómodo, imagina una luz blanca que rodea tu aura limpia para una protección adicional. [4]
  3. Puedes hacer otras cosas para proteger y fortalecer tu aura; éstas incluyen el masaje, escudo, corte de cuerda e intervención celestial.
    • Prueba el Reiki para una sanación con energía. Esta terapia de toque de luz aumenta el flujo de energía, al ayudar a eliminar el chi bloqueado o estancado. Un practicante de Reiki actúa como un medio para recibir la energía divina y la canaliza a tu campo de energía, donde empuja a través del chi bloqueado para prevenir una mayor disfunción mental, emocional, física o espiritual. [5]
    • Crea un escudo. Visualiza una burbuja o capullo de luz blanca y amorosa que te envuelve. Este escudo de protección puede repeler cualquier pensamiento o sentimiento negativo, como así también cualquier ataque psíquico dirigido a ti, y evita que los vampiros energéticos te agoten. [6]
    • Corta la cuerda. Las cuerdas de energía invisibles pueden emanar de ti y unirse a otra persona, lugar, objeto o situación. Mientras que las cuerdas positivas de amor nunca se pueden cortar, las cuerdas etéreas basadas en el miedo pueden cortarse a fin de evitar más drenajes de energía. Llama al Arcángel Miguel para que use si espada para cortar las cuerdas negativas, o visualiza un rayo láser de un cristal favorito cortándolas. [7]
    • Pide la ayuda de los ángeles. Llama a los ángeles y pide su ayuda; ellos siempre están disponibles para ayudarte, pero deben ser invitados antes de que se les permita intervenir. Pide al Arcángel Miguel que corte las cuerdas negativas, al Arcángel Rafael que llene con luz verde, sanadora, los vacíos de energía, y al Arcángel Metatrón que limpie los chakras. [8]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Ver auras

PDF download Descargar el PDF
  1. Una buena manera de comenzar a ver auras es practicar sentirlas. Eso significa prestar atención a cómo te sientes en presencia de alguien. Respira profundamente, exhala y luego concéntrate en las sensaciones físicas en tu cuerpo y en tu reacción intuitiva. Pregúntate cómo te hace sentir estar cerca de esa persona: ¿sereno? ¿inquieto? ¿agitado? Piensa qué color le adjudicarías a esta persona. A medida que tus habilidades se desarrollen, sentir y ver auras te resultará más fácil. [9]
  2. Nuestra visión periférica está menos dañada que la parte central de nuestra retina, y tiene células fotosensibles más sanas. Además, dado que con el correr de los años hemos entrenado nuestra visión central a acostumbrarse a ciertas maneras, puede resultar difícil recurrir a ella ahora para ver de la manera nueva requerida a fin de ver auras. Un ejercicio simple que puedes hacer es practicar concentrarte en un punto por entre 30 y 60 segundos, esto aumentará tu sensibilidad a la luz. [10]
  3. Entrenar un poco con los colores primarios, brillantes, puede ayudarte a desarrollar la habilidad de ver auras. Cubre un libro en papel azul o rojo y páralo derecho sobre una mesa a varios centímetros (pies) de distancia. Asegúrate de que la pared detrás del libro sea blanca o neutra y de que la luz de la habitación sea suave pero no tenue. Cierra los ojos y respira profundamente varias veces, relájate y luego abre los ojos y mira el libro. No te enfoques en el libro, en su lugar mira un poco al costado y más allá de él. Después de un rato verás un aura pálida y angosta surgiendo del libro, que cambiará a un amarillo o verde brillante mientras sostienes un enfoque suave. [11]
    • Cuando te sientas cómodo mirando a un libro, intenta cubrir varios libros con papeles de diferentes colores y mirarlos. A medida que mejores viendo colores, avanza usando plantas, animales y luego gente.
    • Está bien pestañear normal y rápidamente mientras haces este ejercicio. El aura puede desaparecer por un segundo cuando lo hagas, pero reaparecerá rápidamente si permaneces relajado y mantienes tu foco.
    • Sigue practicando para acostumbrarte a la manera en la que tus ojos deben mantener ese desenfoque continuo. No fuerces o tenses tus ojos o frente.
  4. Haz que un amigo se pare a 5 m (18 pulgadas) de distancia frente a una pared lisa y blanca en una habitación que no esté demasiado iluminada. Mira a la pared detrás de tu amigo y a un par de centímetros de distancia de su cuerpo. No mires a la persona, o perderás la imagen del aura. En su lugar mira más allá de donde está parado e intenta notar un área alrededor de la persona en la que la pared de fondo podría verse un poco más claro que el resto. Intenta ver el color; pregúntate qué color usarías para describir esta área. [12]
    • Una vez que hayas identificado el color, puedes pedirle a la persona que se mueva de un lado al otro. Su campo de energía debe moverse con ella.
    • Si viste colores diferentes en áreas diferentes del aura de la persona, tus ojos no necesariamente te estaban engañando; un aura puede, definitivamente, tener colores diferentes dependiendo de lo que esté pasando en áreas diferentes del cuerpo de una persona.
    • Practica por solo unos pocos minutos y evita agotarte. Cada individuo desarrolla esta habilidad a un ritmo diferente.
    • El brillo del aura de una persona tiene mucho que ver con cómo se siente. Si se siente feliz y llena de vida, su aura es más fuerte, más grande y más brillante. Intenta poner la música favorita de tu amigo para ayudarlo a energizar su aura y hacer que sea más sencillo verla.
  5. Siéntate en una habitación tenuemente iluminada y relájate. Respira profundamente un par de veces. Establece en tu mente la meta de ver tu propia aura y concéntrate en eso. Es importante que creas que esto es algo que puedes hacer. Pon tus dedos índices juntos, frotándolos y empujándolos uno contra el otro. El aura es "pegajosa", y una vez que un dedo se pegue con el otro, la energía "colgará" entre los dedos. Ahora, concéntrate en el área entre los dedos mientras continúas frotándolos. Después de un rato, separa tus dedos, dejando alrededor de 1,3 centímetros (1/2 pulgada) de espacio entre ellos. Concéntrate en el espacio entre ellos y observa si puedes ver una niebla, bruma o humo coloreado entre tus dedos. [13]
    • Con un entrenamiento continuo, el aura se volverá más clara y sencilla de ver. Cuando lo sea, repite el ejercicio con tus manos, frotándolas y apartándolas para ver el aura entre ellas.
    Anuncio

Consejos

  • Relájate, respira profundamente y concéntrate.
  • Ten cuidado de no ser demasiado obvio cuando mires las auras de otras personas, podrían pensar que las estás mirando.
  • No canses tus ojos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 511 979 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio