PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Ya sea que quieras infiltrar una base secreta con los demás ninjas a medianoche o simplemente conducir a casa de forma segura por pistas oscuras, mejorar tu visión nocturna es una cuestión de entrenamiento, mantener buenas prácticas de salud y proteger a tus ojos del daño.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Realzar tu capacidad para ver en la oscuridad

PDF download Descargar el PDF
  1. A los bastoncillos les toma alrededor de 30 a 45 minutos adaptarse a un cambio en la cantidad de luz a tu alrededor. Los bastoncillos solo pueden ver en blanco y negro y tienen una mala resolución pero son muy sensibles en circunstancias de visión nocturna.
    • Los fotopigmentos son químicos que se encuentran tanto en los bastoncillos como en los conos que son sensibles a la luz y convierten lo que ves en un lenguaje que tu cerebro puede comprender. La rodopsina es un fotopigmento que se encuentra en los bastoncillos y que es crucial para la visión nocturna.
    • Tu capacidad para adaptarte a la oscuridad depende de algunas cosas que podrían estar fuera de tu control, como tu edad, las lesiones o daños anteriores al ojo y cualquier problema ocular existente.
    • A fin de ver en la oscuridad, tienes que comprender lo que se necesita para mejorar el uso de los bastoncillos y manipular tus ojos para que se adapten más rápidamente a un cambio repentino en la luz.
  2. Los bastoncillos no detectan el color rojo, así que usar anteojos teñidos de rojo durante 20 a 30 minutos antes de entrar en un área oscura puede ayudarte a detectar más rápidamente el movimiento a tu alrededor. [1]
    • Al bloquear todo en el espectro visible excepto el rojo, los anteojos les permitirán a los bastoncillos ajustarse a la "oscuridad" de un tipo antes de salir a ella.
    • Este es un truco común que usan los aviadores cuando no tienen tiempo de sentarse en la completa oscuridad y adaptarse a ella antes de volar en la noche.
  3. Las fuentes de luz obligarán a tus pupilas a contraerse y disminuirán tu visión nocturna. [2]
    • La pupila funciona como la apertura de una cámara, haciéndose más pequeña o más grande dependiendo de la cantidad de luz que ingresa al ojo. Mientras más luz haya, la pupila se hará más pequeña. En situaciones de baja luz, la pupila se expande para dejar entrar la mayor cantidad de luz posible.
    • Al mirar directamente a una fuente de luz, extiendes la cantidad de tiempo que le tomará a tu vista ajustarse, o reajustarse, a la baja luz.
    • Si no puedes evitar mirar a una fuente de luz, tapa o cierra un ojo o desvía tu mirada de forma segura hasta que pase.
  4. Toma medidas antes de entrar al auto para ayudar a realzar tu vista al conducir de noche.
    • Como se mencionó anteriormente, trata de evitar mirar directamente a una fuente de luz que se aproxime. Si alguien viene doblando una esquina con las luces de carretera encendidas, proteger un ojo evitará que tengas "ceguera por destello" en ambos ojos, permitiendo que te ajustes de nuevo a la oscuridad más fácilmente.
    • Mira a la línea blanca a la derecha pero de tu lado de la pista. Esto te permite mantener un trayecto seguro, ver el movimiento a tu alrededor con tu visión periférica y continuar evitando mirar directamente a las luces de carretera de alguien.
    • Atenúa las luces del tablero de mandos a un nivel bajo pero seguro para ayudar a tu vista mientras conduces de noche. También usa la configuración nocturna de tu espejo. Esto ayuda a reducir el reflejo de los vehículos que estén detrás de ti.
    • Limpia tus faros, limpiaparabrisas y parabrisas regularmente. Las manchas en el parabrisas se convierten en fuentes de reflejos cuando conduces durante la noche.
    • Hazle un mantenimiento regular a tu auto que incluya ajustes a los faros y la luz antiniebla. Incluso uno o dos grados de diferencia pueden evitar que tus luces ocasionen problemas de visión a otros conductores.
  5. La mejor forma de ver en la oscuridad es dejar que te aclimates lentamente relajándote en la oscuridad total durante 20 a 30 minutos. [3]
    • Para ajustarte a la oscuridad más rápidamente, usa una máscara de ojos o cierra o tápate los ojos para darles una oportunidad de ajustarse antes de ingresar a un área oscura.
    • Prueba un parche para los ojos estilo pirata. Al proteger un ojo de la luz durante 20 a 30 minutos, podrás ingresar a un área oscura con ese ojo ya acostumbrado a la oscuridad. [4]
  6. Tus ojos tienen puntos ciegos naturales y navegar a través de un área en la oscuridad puede ocasionar problemas si tratas de centrar tu mirada. [5]
    • Trata de enfocar tu mirada a un lado de cualquier objeto que creas que está ahí o de enfocarla en una posición apenas descentrada en la dirección en la que vayas a medida que te muevas hacia adelante en un área oscura. Esto le permite a tu visión periférica detectar el movimiento y la forma de los objetos mucho mejor que si tratas de mirar a algo directamente.
    • Usar tu visión periférica involucra a más bastoncillos, los cuales son clave para navegar a través de un área oscura, identificar formas y detectar el movimiento.
  7. Recuerda: los bastoncillos no ven el color o el detalle y son tus guías en la oscuridad. [6]
    • El cielo nocturno proporciona una fuente de luz. Al colocarte lo más abajo posible, la luz del cielo nocturno o de una ventana proporciona suficiente contraste para ayudar a los bastoncillos en tus ojos a hacer su trabajo con más facilidad.
    • En algunas formas de entrenamiento de artes marciales, a los estudiantes a menudo se les indica que se mantengan lo más abajo posible, usando el cielo para iluminar los objetos y oponentes creando una silueta.
    • Si bien los bastoncillos en tus ojos son mucho más sensibles a la luz que los conos, solo pueden discriminar entre negro y blanco y proporcionar imágenes de baja calidad contrastándolas con la fuente de luz disponible detrás de los objetos.
  8. Cierra los ojos con fuerza y usa las palmas de tus manos para aplicar una ligera presión a tus ojos. [7] .
    • Después de alrededor de 5 a 10 segundos de masaje, la oscuridad normal se vuelve blanca durante unos segundos. Cuando el blanco se desvanezca y la oscuridad regrese, abre los ojos y tu vista será mejor en la oscuridad.
    • Según se dice, las fuerzas especiales usaban un método similar de cerrar los ojos apretadamente durante 5 a 10 segundos una vez que estaban en un área oscura. La ciencia no ha comprobado la eficacia de esta técnica pero puede ser útil para algunas personas.
  9. Asegúrate de moverte de forma segura si vas a intentar hacerlo antes de que tus ojos se hayan ajustado a la oscuridad. [8]
    • Mantén ambos pies en la tierra, extiende los brazos y muévete lentamente. Escucha para ver si detectas cambios en el sonido que podrían indicar una puerta, pasillo o ventana. Asegúrate de mover los brazos y las manos para evitar chocarte contra un árbol o el borde de una puerta abierta.
  10. Las investigaciones que trabajan con personas ciegas siguen en desarrollo pero son prometedoras. Actualmente, están desarrollando la habilidad de hacer chasquidos con la lengua, llamados "sónar de flash", los cuales son similares al sónar que utilizan los murciélagos.
    • Al usar el sónar de flash , las personas pueden ubicar objetos en frente de ellas y a su alrededor de una forma extraordinaria. Por ejemplo, una persona demostró este método usando chasquidos hechos con su lengua para "escanear" el espacio frente a ella hasta que pudo ubicar una olla que otra persona sostenía. Con unos cuantos chasquidos más, pudo identificar el tipo y el contorno de la tapa de la olla.
    • Otra persona considerada experta en el sónar de flash puede montar una bicicleta de montaña a través de un terreno difícil y navegar una pista de obstáculos sin ningún incidente usando esta técnica.
    • Los expertos del sónar de flash afirman que es una habilidad que cualquiera puede desarrollar.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Proteger y fortalecer la vista

PDF download Descargar el PDF
  1. Unas horas de exposición a la luz solar brillante y la radiación ultravioleta pueden reducir tu habilidad para ajustarte a la oscuridad. [9]
    • La exposición durante el día a la luz solar brillante sin usar lentes de sol puede ocasionar que tu ajuste a la oscuridad se retrase alrededor de 10 minutos por cada 2 a 3 horas de exposición a la luz solar brillante.
    • Además de esta demora en adaptarte a la oscuridad, el grado de visión nocturna también se reduce. Por ejemplo, 10 días consecutivos de exposición a la luz solar brillante sin lentes protectores puede reducir tu visión nocturna en hasta un 50 %.
    • Con el tiempo, los bastoncillos, conos y fotopigmentos regresan al punto de partida. Cada persona es diferente en cuanto a la longitud de tiempo por el que esto podría impactarles.
    • Se recomiendan los lentes de sol con lentes grises neutras que transmiten el 15 % de luz visible.
  2. Si trabajas durante la noche, es mejor mantener la luz de tu computadora lo más baja posible. [10]
    • Mirar directamente a una pantalla de computadora brillante mientras el resto de tu habitación esté completamente oscura disminuirá considerablemente tu visión nocturna. Es un truco fácil y rápido para ver mejor durante la noche.
    • Hay algunos programas de software disponibles que ajustan el brillo de tu pantalla con base en la hora del día.
  3. Toma descansos frecuentes de enfocarte en una pantalla, leer algo impreso o enfocarte en otras cosas atentamente durante un largo periodo de tiempo. [11]
    • Descansa tus ojos a menudo. Por cada 20 minutos de trabajo intenso, sobre todo mirando una pantalla de computadora, tómate un descanso y mira a la distancia durante 20 segundos. Esto les da a tus ojos la oportunidad de reenfocarse.
    • Por cada dos horas de enfoque constante en una pantalla de computadora o algo más que requiera que mires intensamente, descansa los ojos durante 15 minutos.
    • Protege tus ojos del cansancio tomando siestas cortas de 5 a 10 minutos durante el día. Cierra los ojos y masajéalos suavemente. No tienes que dormirte realmente para descansar los ojos.
  4. Usar tu visión periférica es esencial para mejorar tu capacidad para ver en situaciones de poca luz. [12]
    • Tu visión periférica (lo que ves por el rabillo del ojo) tiene que ver en su mayoría con el movimiento usando los bastoncillos en tu ojo.
    • Mejorar tu visión periférica es una forma efectiva de ver mejor con poca luz.
    • Si bien esto toma una gran cantidad de práctica para la mayoría de las personas, puedes aprender a ejercitar tu visión periférica para fortalecer tu vista con poca luz.
    • Ejercitar tus ojos para mejorar tu vista, incluyendo tu visión periférica, es esencial para mejorar tu capacidad para ver en la oscuridad.
  5. Fortalecer la visión periférica es importante en muchas situaciones, incluyendo el atletismo. [13]
    • Este ejercicio se realiza usando una pajita regular de color entero. Dibuja una línea negra alrededor del centro de la pajita.
    • Con la ayuda de un compañero, párate de 30 a 60 cm (1 a 2 pies) de la pajita armado con un mondadientes en cada mano. Tu compañero debe sujetar la pajita horizontalmente.
    • Mientras observas la línea negra, observa los extremos de la pajita usando tu visión periférica.
    • Enfócate solo en la línea negra. Intenta colocar los mondadientes en los extremos de la pajita a cada lado sin desviar la mirada de la línea negra.
    • Una vez que esto te sea fácil, prueba usar dos pajitas conectadas para hacer que el ejercicio sea más difícil.
  6. Otra forma de mejorar tu visión periférica para las situaciones con poca luz es enfocarte en ella y usarla más durante la luz del día normal. [14]
    • Siéntate en silencio en cualquier lugar pero de preferencia afuera en donde haya muchas cosas nuevas para ver. Enfócate en una cosa directamente frente a ti.
    • Haz una lista mental de todo lo que puedas ver a tu alrededor, tanto en movimiento como estático, sin desviar la mirada del objeto central. Relaja tu vista y mira a tu alrededor para ver lo que hayas pasado por alto. Haz una nota mental de la distancia general del centro a la que pudiste identificar cosas a tu alrededor.
    • Prueba otra vez en un área diferente y observa si puedes expandir la distancia general del centro a la que puedes identificar cosas a tu alrededor.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Ajustar tu dieta

PDF download Descargar el PDF
  1. El mirtilo es una planta que se usa para hacer diferentes tipos de medicamentos. [15]
    • La investigación sobre el mirtilo ha determinado que es posiblemente efectivo para los problemas oculares que involucren la retina.
    • La investigación más prometedora respalda el uso de mirtilo en situaciones que involucren cambios en la retina relacionados con problemas médicos como la diabetes y la presión arterial alta.
    • El mirtilo ha sido revisado para usarse para mejorar la visión nocturna. Los resultados de la investigación son contradictorios. Cierta evidencia sugiere que el mirtilo puede proporcionar algunos beneficios para mejorar la visión nocturna pero otras investigaciones no respaldan esos hallazgos.
    • La calificación más reciente sugiere que el mirtilo es "probablemente inefectivo" para mejorar la visión nocturna.
    • El mirtilo no se encuentra fácilmente en su forma cruda pero está disponible ya sea como un extracto o como mermelada. Sigue las instrucciones proporcionadas en el empaque para determinar cuánto consumir al día.
  2. Uno de los primeros síntomas de deficiencia de vitamina A es la ceguera nocturna. [16]
    • En el Antiguo Egipto, se descubrió que la ceguera nocturna podía curarse comiendo hígado, y se encontró más tarde que este era una fuente rica en vitamina A.
    • Los bajos niveles de vitamina A también pueden ocasionar que la córnea se vuelva muy seca, ocasionando enturbiamiento en la parte delantera del ojo, úlceras corneales y pérdida de visión, así como daños a la retina y problemas con la conjuntiva.
    • Las zanahorias, el brócoli, la calabaza, el melón, el pescado, el hígado, los cereales fortificados, los productos lácteos, la col rizada, los arándanos y los albaricoques son fuentes excelentes de vitamina A.
    • Si bien incrementar tu consumo de alimentos ricos en vitamina A puede ser útil, las investigaciones realizadas en esta área han revelado que, en el caso de la vitamina A, tomar suplementos proporciona niveles más altos que incrementar las fuentes dietéticas, además de que el consumo excesivo no fortalece los ojos.
    • Los suplementos de vitamina A están disponibles en dosis orales, como tabletas o cápsulas, y se venden ya sea en potencias de mcg o en unidades. La dosis promedio de vitamina A recomendada para un adulto en mcg es entre 800 y 1.000 mcg cada día. En unidades, el rango de dosis es entre 2.600 y 3.300 unidades consumidas diariamente.
    • La proteína rodopsina que se encuentra en el ojo se descompone hasta convertirse en retinaldehído y opsina cuando se expone a la luz y se reforma cuando está de regreso en la oscuridad. Una falta grave de vitamina A en la dieta puede dar como resultado ceguera nocturna, pero un exceso de vitamina A no ayudará a ver mejor de lo normal.
  3. El mayor beneficio de las fuentes dietéticas para mejorar la visión nocturna (y, de hecho, tu vista en general) viene de enfocarte en los vegetales que comas. [17]
    • Los alimentos como la col rizada, la espinaca y la col forrajera están llenos de nutrientes que protegen a tus ojos filtrando longitudes de onda específicas de luz que pueden dañar realmente tu retina.
    • Estos alimentos también pueden funcionar para proteger tus ojos de algunos procesos degenerativos, como la degeneración macular asociada a la edad.
  4. Específicamente, come más alimentos que contengan ácidos grasos omega 3. [18]
    • Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en el pescado, sobre todo en tipos aceitosos de pescado como el salmón y el atún, la col rizada, los aceites vegetales, las nueces (sobre todo las nueces, las semillas de linaza y el aceite de linaza) y los vegetales de hoja.
    • Los ácidos grasos omega 3 combaten la degeneración macular y promueven la salud general del ojo y la buena vista, así como también combaten el ojo seco.
    • En un estudio, los pacientes que comían pescado aceitoso una vez a la semana tenían la mitad del riesgo de desarrollar degeneración macular neovascular en comparación con los pacientes que no lo hacían. A largo plazo, a lo largo de un periodo de alrededor de 12 años, el riesgo sigue siendo mucho más bajo con un nivel más alto de ácidos grasos omega 3.
  5. La superficie del ojo es 98 % de agua. Los ojos secos tienen dificultades para ver por la noche y están vinculados a la deshidratación general. [19]
    • Beber bastante agua es esencial para la buena salud general. Sin embargo, el vínculo directo entre el consumo de líquidos y la mejora de la vista es controversial.
    • Algunos expertos en ojos argumentan que determinadas circunstancias que impactan negativamente tu nivel de hidratación ocasionan una disminución en la calidad de la vista y la salud general de los ojos.
    • Por ejemplo, ser expuesto a climas de altas temperaturas y baja humedad o luz solar intensa puede ocasionar que la capa de lágrimas basales se deshidrate, dando como resultado un impacto negativo en la vista.
    • Sigue las pautas dietéticas recomendadas para el consumo de agua, apuntando a 1,8 litros (64 onzas) cada día, dependiendo de tu situación laboral y factores ambientales, para mantener la salud de tus ojos.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Buscar atención médica

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuidar tu vista en circunstancias tanto de día como de noche involucra visitar a un oftalmólogo o un optometrista. La mayoría de los oculistas sugieren citas anuales para asegurarte de que tu vista no haya cambiado significativamente. [20]
    • Si no ves bien en la luz natural, tampoco verás bien de noche. Programa una cita y habla con tu doctor sobre tu visión nocturna.
    • Asegúrate de que los lentes correctivos que uses satisfagan tus necesidades actuales. Tu vista cambia naturalmente a lo largo del tiempo y la prescripción para tus lentes puede necesitar que la actualices.
  2. Trabaja con tu doctor para asegurarte de abordar cualquier problema que puedas tener con los ojos secos. [21]
    • Los ojos saludables, húmedos y relajados ven de forma mucho más efectiva en la luz del día y en la noche, mientras que los ojos cansados y secos tienen dificultades para detectar el movimiento con poca luz.
    • Trata bien a tus ojos manteniéndolos húmedos y descansados. Pestañea con frecuencia, sobre todo cuando estés enfocado regularmente en una pantalla, como una computadora, una computadora portátil, un lector o un televisor.
    • Si tienes problemas con los ojos secos, usa gotas de solución salina sin prescripción médica regularmente para combatir la rojez y proporcionar la humedad adecuada, o habla con tu oculista sobre usar productos oculares con prescripción médica que traten los problemas del ojo seco.
  3. En muchos exámenes rutinarios, es posible que el doctor no te haga preguntas sobre la visión nocturna. [22]
    • Asegúrate de describir cualquier problema que puedas estar experimentando con la visión nocturna. Si bien muchos cambios visuales están relacionados con un debilitamiento natural con la edad, algunos casos pueden estar vinculados a un problema médico subyacente que contribuya al cambio visual.
    • Ejemplos de enfermedades y problemas que ocasionan cambios visuales incluyen las cataratas, la degeneración macular, el astigmatismo, el glaucoma, la presbicia, la miopía y la hipermetropía.
  4. Haz una cita con tu doctor regular para evaluar posibles causas médicas. Algunos problemas médicos y medicamentos pueden contribuir a los problemas con la vista. [23]
    • Algunos ejemplos de problemas médicos que pueden contribuir a los cambios visuales incluyen la diabetes, las migrañas, las infecciones, el glaucoma, los derrames cerebrales, los cambios súbitos en la presión arterial o el trauma repentino, como una lesión a la cabeza. [24]
  5. Además de los problemas médicos, hay muchos medicamentos que tienen a los problemas visuales como parte de su perfil de efectos secundarios. [25]
    • Algunos ejemplos comunes de medicamentos que pueden alterar la vista incluyen los relajantes musculares como la ciclobenzaprina, los diuréticos como la hidroclorotiazida y un medicamento que se usa para las convulsiones, los dolores de cabeza y los cambios de humor llamado topiramato.
    • Nunca modifiques tus medicamentos por tu cuenta. Si experimentas cambios visuales que podrían ser causados por tus medicamentos, habla con tu doctor para modificar tu dosis o elegir un agente alternativo que pueda funcionar igual de bien para tu problema sin los cambios visuales indeseados.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 82 411 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio