Descargar el PDF
Descargar el PDF
El “business casual” hace referencia a un tipo de código de vestimenta para el trabajo o un estilo para vestir un poco más casual que la ropa de trabajo tradicional. Muchas empresas adoptan este código de vestimenta para que los empleados se sientan más cómodos en el trabajo y tengan más libertad de expresión al elegir su atuendo. Aunque esta forma de vestir es casual, tampoco significa que todo lo que te pongas vaya con este estilo.
Pasos
-
Pregunta sobre las expectativas específicas. Si no sabes cuál es la política de tu empresa, pregúntale al representante de Recursos Humanos. Vístete de manera más conservadora en el primer día si no tienes otros colaboradores con los que puedas comparar tu atuendo.
- Muchas veces se sugiere la vestimenta casual para el trabajo con el fin de describir cómo es que tu jefe o piensa que debes vestir para el trabajo. El problema es que las expectativas de las compañías individuales a menudo difieren. Por ejemplo, una empresa quizá quiera que vistas de traje y corbata, mientras que otra te motive a usar pantalones caqui o de mezclilla. Cuando te digan que vistas de manera casual, es mejor preguntar los detalles. Pregunta si el jefe tiene un manual para trabajadores que describa más claramente las políticas de vestimenta de la empresa.
-
Observa a los demás empleados. Mira lo que los demás empleados a tu alrededor llevan puesto. Así podrás evaluar qué espera el empleador cuando dice que vistas de manera casual para el trabajo.
-
Viste formalmente para las entrevistas. Si vas a una entrevista y no sabes qué es lo que empleador espera que uses, viste de manera conservadora y formal. Recuerda que es mejor vestirse de manera conservadora que hacerlo de manera inapropiada.
- Los que van a una entrevista de trabajo en empresas, bancos, para un puesto de política, un puesto académico o sectores de salud deben vestirse de manera formal a menos que se les instruya lo contrario.
- Si no se te especifica el tipo de vestimenta y la compañía con la que te entrevistarás está fuera del sector que se enlistó anteriormente, apégate a la vestimenta casual.
- Vístete un nivel más profesional que el código de vestimenta para la entrevista. Si la empresa permite el uso de ropa informal en la oficina, ve a la entrevista usando ropa casual de negocios.
Anuncio
-
Recuerda que las faldas y los vestidos son aceptables siempre y cuando el largo sea más bajo de las rodillas. La discreción es lo de mayor valor, así que procura evitar los cortes llamativos.
- Como con los hombres, el negro y el gris son más formales, así que úsalos para no equivocarte.
- Evita usar vestidos de escote bajo o de aberturas altas.
- Evita usar vestidos (especialmente) y faldas muy ajustadas. Usar un corte más holgado no significa que no se vea bien o que pierda clase.
- No te pongas vestidos sin mangas.
-
Elige pantalones estilo caqui, de pana, de lino o de vestir. Un bonito traje combinado con una blusa hermosa siempre servirá para este estilo de vestimenta.
- No uses pantalones de mezclilla, a menos que se te permita. Si tu jefe permite los pantalones de mezclilla, nunca uses los pantalones rotos, con hoyos ni holgados.
- Los pantalones para mujeres usualmente son más holgados. Evita los pantalones ajustados.
-
Elige de entre una variedad de camisas. Las mujeres tienen un poco más de opciones que los hombres en este departamento. Elige blusas más conservadoras y no demasiado reveladoras. Es mejor algo más conservador que provocativo. Son aceptables las blusas, camisas lisas, camisas de algodón, suéteres, blusas de cuello de tortuga, chalecos y clusas de vestir sin manga.
- Puedes usar las blusas dentro o fuera de la falda o pantalón, dependiendo de la blusa.
- Los estampados inusuales son aceptables, siempre y cuando no se vean corrientes. Lo estándar es usar una camisa o blusa monótona.
- Usa camisa con cuello para un look más formal y usa camisas sin cuello para un estilo menos formal.
-
Usa calzado como zapatos de piel, tacones y zapatos de punta abierta. No uses chanclas, sandalias o tenis.
- Los zapatos de tacón son una buena opción, siempre y cuando no sean demasiado ostentosos.
-
Completa el look casual. Recuerda usar calcetines de vestir o pantimedias (con faldas y vestidos) y combinar con accesorios de buen gusto que sean ligeros. Lleva también un bolso sencillo.
-
Revisa la lista. Hazte las siguientes preguntas si no estás segura de si tu atuendo es aceptable: [1] X Fuente de investigación
- ¿Usaría esto para ir a bailar? La respuesta deberá ser “no”.
- ¿Usaría esto para dormir? La respuesta deberá ser “no”.
- ¿Usaría esto para trabajar en el jardín? La respuesta deberá ser “no”.
- ¿Usaría esto para una fiesta de disfraces? La respuesta deberá ser “no”.
Anuncio
-
Elige camisas que tengan cuello, tales como las camisas de manga larga y botones. Lleva la camisa dentro del pantalón y combínala con un cinturón apropiado. Para vestir casualmente para el trabajo, la corbata es opcional.
- Las camisas blancas con botones son más formales y por lo tanto, las más seguras. A diferencia de los pantalones, todo los tipos de colores en las camisas son aceptables: morado, rosa, amarillo, azul y rojo.
- Elige camisas (y pantalones) de tela “formal”: lo mejor es la tela de algodón y además viene en muchos colores. La lana es aceptable, pero la seda, el rayón y el lino no se ven bien.
- Elige camisas con estampados “formales”: el estilo oxford, a cuadros y la popelina son un poco menos formales pero son perfectamente aceptables. La sarga, la espiguilla y la lana fina son más formales y son una gran opción para vestir bien. [2] X Fuente de investigación Los estampados estilo hawaiiano y los irregulares son demasiado casuales.
-
Usa pantalones como caqui, pantalones de vestir, pantalones de gabardina y pantalones de pana. Los pantalones de mezclilla no son aceptables dentro del estilo de vestimenta para el trabajo.
- Los pantalones con pinzas y los colores oscuros son opciones más formales y conservadoras. Si quieres estar del lado seguro, es mejor verte más formal que menos formal.
- Los pantalones deben extenderse hasta la punta del zapato o un poco más. Los pantalones que no alcanzan a tocar el zapato son “brinca charcos”, mientras que los pantalones que se doblan de la bastilla son demasiado holgados.
- Evita usar pantalones en colores muy fuertes como el rojo, el amarillo y el morado. No se permite el camuflaje ni lo pantalones blancos, se ven muy informales para este estilo. Usa pantalones negros, café, gris, azul marino, caqui y verde oscuro.
-
Considera la posibilidad de combinar tu camisa con un suéter o un chaleco. Los suéteres con cuello en V se verán mejor si usas camisas de cuello.
- Los cuellos de tortuga pueden usarse si se combinan con un saco. Así te verás algo innovador. [3] X Fuente de investigación
- Si quieres usar saco y lucir casual, combínalo con pantalones caqui en vez de pantalones de vestir o traje.
-
Elige zapatos formales de piel y no olvides usar calcetines de vestir. Usa zapatos color negro, café o gris. Los zapatos estilo oxford, los de cintas y los mocasines son estándar.
-
Estudia la lista de lo que no debes usar. Evita usar los siguientes artículos que desafortunada o afortunadamente no están dentro de la categoría de vestimenta casual para el trabajo:
- Zapatos tenis, sandalias, chanclas u otro tipo de zapatos de punta abierta
- Camisetas deportivas, sudaderas, chaquetas de equipos deportivos y calcetines deportivos
- Pantalones cortos o shorts y capris
- Pantalones de mezclilla
- Corte de pantalones muy ajustado o revelador. No se permiten los pantalones de vestir ajustados hasta los tobillos, ni siquiera para los europeos.
Anuncio
Consejos
- Abstente de usar ropa demasiado ajustada o reveladora.
- Recuerda que el estilo casual para el trabajo aún significa que es para el trabajo: deberás lucir lo suficientemente presentable para estar con tu jefe, clientes y compañeros de trabajo.
- Si bien la vestimenta casual para el trabajo es un poco menos estándar que la vestimenta formal, aún así será importante que recuerdes que te vestirás para el trabajo. Es decir, deberás verte bien con la ropa planchada, limpia y sin agujeros.
- Si tienes un tatuaje, procura cubrírtelo. Con esto no queremos decir que tengas que ponerte camisas de manga larga todos los días para cubrir es símbolo pequeño en tu antebrazo. Dependiendo de su tamaño y del tipo, considera si es apropiado o no. De ser así, cúbretelo, pero no estreses tanto al respecto. Si los demás lo ven, no será el fin del mundo. Si no es apropiado, procura cubrírtelo lo más que puedas.
Anuncio
Referencias
Anuncio