PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los sostenes proporcionan un apoyo y un relleno que pueden hacer que la ropa luzca más favorecedora. Sin embargo, los sostenes también pueden ser incómodos e incluso estorbar al usar ciertos tipos de ropa. Si estás pensando vestirte sin usar sostén, es importante que tengas en cuenta qué debes ponerte. También puedes beneficiarte al usar algunos trucos para ocultar los pezones y mantener los senos cubiertos. Si aún no has decidido vestirte sin sostén, existen algunas cosas que pueden ayudarte a decidir si es lo adecuado para ti.

Método 1
Método 1 de 3:

Elegir qué usar

PDF download Descargar el PDF
  1. Lo más importante que debes tener en cuenta al elegir la forma de vestirte sin sostén es cómo te hará sentir un atuendo. No uses nada que te haga sentir incómoda o cohibida. Elige algo que favorezca tu cuerpo, se adapte a tu estilo y te haga sentir muy bien al ponértelo.
    • Por ejemplo, si las blusas escotadas te hacen sentir cohibida, es probable que no sean la mejor opción al vestirte sin sostén. Podrías usar una blusa con escote en la espalda o un vestido con tirantes delgados en su lugar.
  2. Existen algunos tipos de blusas y vestidos que no lucen tan bien con un sostén, por lo que sería buena idea ponértelos cuando no lo uses. Trata de usar una blusa con escote en la espalda o con la espalda descubierta, o elige una blusa o vestido con tirantes delgados o sin tirantes. Algunas otras prendas que podrían lucir mejor sin sostén incluyen:
    • vestidos y blusas con escotes pronunciados
    • blusas con cordones en el frente, en la espalda o en los costados
    • blusas y vestidos con escotes redondos en la espalda
    • camisetas sin mangas y blusas de tubo
  3. Algunas prendas tienen sostenes incorporados, copas para los senos o bandas elásticas que eliminan la necesidad de usar un sostén separado. Trata de buscar ropa que tenga algún apoyo incorporado para que sea un poco más fácil vestirte sin sostén.
    • Una camiseta con un sostén incorporado puede ser conveniente para usar debajo de la ropa mientras haces la transición para dejar de usarlo. Incluso cuando te acostumbres a no usar sostén, una camiseta con una banda elástica incorporada puede ser muy buena para usarla debajo de la ropa cuando lo necesites (por ejemplo, con una blusa clásica delgada). [1]
    • Un mono o leotardo es un buen complemento para un atuendo sin sostén. Usa una blusa abotonada delgada o un suéter tejido encima para crear un estilo clásico y casual. Bono: los monos y los leotardos le dan un poco de apoyo incorporado a los senos.
  4. Las capas son excelentes porque pueden ocultar el hecho de que no usas un sostén. Esta técnica es especialmente útil en el invierno. Por esta razón, el invierno podría ser la mejor época para tratar de vestirte sin usar sostén si te preocupa la transición. [2]
    • Un suéter grueso ocultará los pezones, por lo que podría ser una buena prenda para usar sin sostén si te preocupa que tus pezones se vean.
    • Usar una camiseta encima o debajo de una blusa de manga larga también es una combinación excelente cuando no uses sostén.
    • Una chaqueta o cárdigan también es una buena opción para usar en capas y sin sostén. Además, puede salvarte cuando hace frío, viento o cuando llueve de forma inesperada. [3]
Método 2
Método 2 de 3:

Ocultar los pezones cuando no uses sostén

PDF download Descargar el PDF
  1. Una forma de evitar que los pezones sean visibles a través de la ropa es cubrirlos con cinta o protectores de pezones. [4] [5] Puedes encontrarlos en la sección de ropa interior de la mayoría de las tiendas por departamentos o tiendas especializadas en ropa interior.
    • Para usar los protectores, retira el adhesivo y colócalos sobre los pezones.
    • Para usar una cinta para pezones, coloca un par de tiras sobre los pezones en forma de X.
    • También puedes probar los protectores de pezones hechos de silicona. Son reutilizables y se adhieren al cuerpo sin adhesivo ni pegamento. Funcionan con casi cualquier tipo de tela o prenda de vestir.
  2. Evita la ropa que esté hecha con tela delgada o transparente. La tela delgada podría dejar expuestos los pezones, sobre todo si la tela es de un color claro. Si quieres usar una blusa o vestido con este tipo de tela sin usar sostén, trata de usarlos sobre una camiseta o combinación. [6]
    • Las blusas de seda o de satén podrían no ser una buena opción al no usar sostén, ya que el material es delgado y puede ser muy revelador.
  3. Es menos probable que pueda verse a través de ellos con la luz brillante o si la blusa se moja. Si vas a estar en el exterior en un día soleado o es probable que llueva, usa una blusa que esté hecha de tela oscura. De lo contrario, es posible que los pezones sean visibles a través de la tela. [7]
    • La tela con estampado, sobre todo el estampado pequeño, también puede ayudar a ocultar los pezones.
  4. Quizás te sientas más segura si pegas el escote de una blusa o vestido escotado a tu pecho. Esto evitará que la tela se deslice y muestre tus pezones. La cinta para pelucas es ideal para mantener el escote en su lugar. [8]
    • Coloca la cinta sobre los bordes del escote y luego, presiona el otro lado de la cinta contra la piel para sujetarla en su lugar.
    • La cinta no puede arreglar la ropa que no te quede bien. Si vas a vestirte sin usar sostén, es muy importante que te asegures de que la ropa te quede de la forma adecuada. [9]
  5. La cinta quirúrgica es una cinta de alta resistencia hecha para pegarse en la piel, por lo que funciona muy bien para cubrir los pezones y mantener los senos en su lugar cuando no uses sostén. Puedes encontrar una cinta quirúrgica en las farmacias. Para colocar de forma correcta la cinta quirúrgica, debes hacer lo siguiente:
    • Inclínate un poco para levantar los senos. Coloca una tira de cinta de 30 a 40 cm (12 a 16 pulgadas) de largo desde el costado de uno de los senos (cerca de la axila) hasta el otro lado; el centro de la cinta debe pasar a lo largo debajo de los senos y juntarlos.
    • Párate de forma recta y coloca otra tira de cinta horizontal a través de los senos, uniéndolos de forma que la cinta cubra los pezones. Cada extremo de la segunda pieza de cinta debe quedar junto a los extremos de la primera tira de cinta.
    • Usar una cinta es incómodo, así que es mejor hacerlo solo en ocasiones especiales. Sin embargo, para algunos tipos de prendas, usar la cinta de vez en cuando puede valer la pena. [10]
Método 3
Método 3 de 3:

Considerar la posibilidad de vestirte sin usar sostén

PDF download Descargar el PDF
  1. Quizás quieras pensar en no usar sostén con las blusas o vestidos que lo dejarían expuesto si lo usaras. Los escotes pronunciados y profundos, los escotes redondos en la espalda y las blusas o vestidos con la espalda descubierta son prendas que lucirán mejor al usarlas sin sostén.
    • Las blusas o los vestidos con tiras tipo espagueti o sin tiras generalmente no pueden usarse con un sostén sin tirantes.
    • No todas las telas son adecuadas para usarlas sin sostén. Las telas delgadas o tejidas dejarán expuestos los pezones y algunas telas, como la lana o el algodón rígido, pueden irritar la piel.
    • Las telas sintéticas, como la licra o el nailon, tienden a quedar bien sin sostén.
    • Opta por telas más gruesas y ajustadas que ayuden a mantener todo en su lugar.
  2. Hay algunas situaciones donde es de esperarse que uses sostén. Las entrevistas de trabajo, las comparecencias en la corte o las reuniones para conocer a los padres de tu pareja quizás no sean los mejores momentos para vestirte sin sostén. Si decides no usarlo, piensa primero en la situación y decide si te sentirás cómoda sin usarlo. [11]
    • Recuerda que puedes vestirte como quieras. Si el hecho de no usar sostén te hace sentir más cómoda, deberías hacerlo. Nunca permitas que nadie te haga sentir mal por tu cuerpo. [12]
  3. No existe ninguna prueba de que no usar sostén haga que tus senos se caigan antes, ni tampoco existe ninguna prueba de que usarlo evite que se caigan. Varios estudios recientes incluso han descubierto que no usar sostén con regularidad, en realidad puede ayudar a que los senos luzcan más enérgicos. [13]
    • Recuerda que sigue siendo importante usar un sostén deportivo al hacer ejercicio. Los sostenes deportivos ayudan a mantener los senos en su lugar, lo cual es importante cuando te mueves y saltas mucho.
  4. Si quieres empezar a vestirte sin usar sostén con mayor frecuencia, puedes sentir algunas molestias, ya que tus senos no están acostumbrados a tener libertad de movimiento. Para hacerlo de forma gradual, trata de cambiar el sostén con aros y relleno por uno sin rellenos o sin aros. También puedes quedarte sin sostén por la noche y al estar en casa hasta que te sientas cómoda al no usarlo. [14]
    • Cambia el sostén con aros acolchados por uno sin almohadillas ni aros.
    • No uses sostén por la noche y cuando estés en casa hasta que te sientas cómoda sin usarlo.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 145 165 visitas.

¿Te ayudó este artículo?