Descargar el PDF
Descargar el PDF
Tal parece que en la actualidad las personas pasan mucho más tiempo preocupadas. Si sientes que el estrés controla tu vida, puedes aprender a relajarte de manera activa y empezar a vivir tu vida, en lugar de tener que padecerla. Para vivir tranquilo, debes disfrutar la vida sin dejar que estas preocupaciones te abrumen. Aprende la manera de volverte activo, controlar tu estrés y permanecer tranquilo.
Pasos
-
Separa los momentos de trabajo y aquellos en los que puedes divertirte. La vida no tiene que ser solo trabajo. Si deseas identificar la manera de sentirte más tranquilo en tu vida cotidiana, es esencial que reserves un tiempo para divertirte y que lo mantengas. La mayor parte de las personas organizan su día centrándose en el trabajo o la escuela. Es inevitable para la mayoría de nosotros. Así como organizas este tiempo, también debes reservar tiempo para las cosas que deseas hacer.
- Conforme tengas más cosas por hacer, desperdiciarás tu tiempo libre con mayor frecuencia (p. ej., usando Netflix). En lugar de ello, empieza a planificar de manera activa algunas actividades recreativas. Planifica un viaje de pesca para el próximo fin de semana o haz reservaciones para ir a una cita con tu pareja. Intenta reservar tiempo para divertirte. [1] X Fuente de investigación
-
Socializa con personas divertidas. Pasa tiempo con personas cuya compañía sea de tu agrado y que hagan que tu vida sea más sencilla y divertida, en lugar de ser más estresante. Si deseas vivir tranquilo, es esencial que pases tiempo con personas que compartan tus metas. El tiempo para socializar debe ser algo sencillo, no una tarea.
- No permitas que las personas “deprimentes” te desanimen. Solo debes intentar socializar con personas que se brinden apoyo entre sí y que deseen pasarla bien en el tiempo que tengas libre. Este tipo de actitud es contagiosa.
-
Haz que las tareas se vuelvan aventuras. En una vida tranquila, incluso las actividades más comunes (como ir de compras, conducir e ir al trabajo) deben ser motivos para celebrar. Si vas a salir y hacer algo, considéralo la mayor aventura que tendrás hoy. Si hoy no puedes ir a bucear a Hawái, ¡al menos podrás aventurarte a viajar en transporte público!
- Si te diriges a la tienda de abarrotes, fíjate un pequeño desafío. Toma cinco fotos de cosas ridículas que hayas visto en el camino y envíaselas por teléfono a algunas personas con las que no hayas hablado desde hace mucho tiempo. Tan solo envía la foto y di algo como “Me hizo recordarte”.
- Si debes quedarte en casa para limpiar, escucha música y haz la rutina de baile de la película Negocios Riesgosos, o asume el reto de remodelar toda la casa, tan solo porque lo deseas.
-
Sal con más frecuencia. Algunos estudios han demostrado que puedes mejorar tus niveles de serotonina si elevas la cantidad de vitamina D natural que obtienes de la luz del sol, lo que será de utilidad para sentir menos estrés y estar más tranquilo. [2] X Fuente de investigación Intenta salir al sol y respirar el aire fresco de 15 a 20 minutos todos los días, incluso si no tienes un motivo determinado para salir. Esto puede ser muy útil para tu estado de ánimo.
- Tendrás dificultades para sentirte tranquilo si te sientas a ver televisión y no haces nada. No te quedes atrapado dentro de casa, si no tienes algún motivo para ello. Sal y vuélvete activo.
-
Haz ejercicio. Puedes obtener una sensación de euforia a través del ejercicio leve, lo cual mejorará tu estado de ánimo y será de utilidad para sentirte más tranquilo. Existe un efecto generado por el ejercicio que en ocasiones se denomina como la “euforia del corredor”, el cual es un fenómeno psicológico documentado. [3] X Fuente confiable American Psychological Association Ir a la fuente Si deseas encontrar algo que te ayude a sentirte más tranquilo, busca una rutina de ejercicios constante que sea adecuada para tu vida.
- No es necesario que participes en una maratón. Tan solo da una caminata rápida de 30 a 40 minutos luego de terminar el trabajo del día, o inicia tu día dando una caminata antes de empezar a trabajar. [4] X Fuente de investigación
- Busca deportes en equipos que sean competitivos y que te agraden, así sentirás la emoción de competir y socializar con algunas personas, además de obtener los beneficios que brinda el ejercicio.
-
Tómate un tiempo para no hacer nada. En ocasiones, la vida requiere que te tomes un tiempo libre considerable. Si en verdad deseas estar tranquilo, tómate un tiempo para mimarte. Tan solo siéntate bajo el sol en pleno día con una bebida fría. No permitas que nadie te moleste. Lee un libro en el sofá con una taza caliente de té o reserva un día en el spa; tan solo relájate. [5] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Determina cuáles son los elementos que te estresan. Toma un pedazo de papel y anota todo lo que te estrese o te abrume. ¿Qué personas, lugares y situaciones te causan ansiedad? Debes ser lo más exhaustivo posible y tener en cuenta los momentos de tu vida cotidiana en los que sientas que no puedes estar tranquilo.
- ¿Quién te provoca estrés? ¿Un amigo determinado, tu pareja o un compañero de trabajo? Intenta apartar de tu vida a la mayor cantidad posible de elementos que te estresen. Si no puedes hacerlo, evítalos.
-
Anticipa el estrés. Después de identificar los elementos que te estresan, intenta anticipar estas situaciones y elementos, así podrás evitarlos en la medida de lo posible, y estar preparado si no pueden evitarse. Todos tenemos que afrontar el estrés, ya que este forma parte de nuestras vidas. Sin embargo, podrás sentirte mucho más tranquilo si encuentras una manera de restarle importancia.
- Si vas a tener un día ajetreado en el trabajo, sabrás que estarás ocupado. No esperes menos. Esto no significa que debes estresarte por ello. Tan solo concéntrate en superar el día y terminarlo. [6] X Fuente de investigación
- Lleva a cabo un breve ritual con tu lista de elementos estresantes para olvidarte de ello. Rompe la hoja. Revisa por última vez los elementos estresantes significativos, luego rompe la hoja en pedazos pequeños, arrójala a la chimenea o bótala a la basura. También podrías guardarla en el bolsillo, así podrás recordar que debes anticipar las cosas.
-
Anticipa tu furia. Si alguien te molesta o está de mal humor, lo más adecuado es ser una mejor persona y actuar con amabilidad, en lugar de alejarte. Las conversaciones no se tratan de “ganar” o “perder”, su objetivo es conectar a las personas. Con el tiempo, esto se volverá un hábito, y te sentirás mucho mejor y más aliviado contigo mismo.
- Si sientes que te enfureces cuando te provocan, emplea la regla de los 10 segundos. Deja de hablar y respira por 10 segundos. No importa si la persona se queda mirándote. Al hablar, di lo siguiente con un tono de voz uniforme y tranquilo: “No deseo molestarme por esto. Tal vez debamos conversar en otro momento”.
-
Deja de preocuparte por lo que piensen los demás. Ten en cuenta que al único que debes impresionar es a ti mismo. Los amigos vienen y van, pero siempre contarás con tu persona. Si las personas te dicen que cambies tu manera de ser, no son lo suficientemente importantes para ti como para tener en cuenta su opinión. [7] X Fuente confiable HelpGuide Ir a la fuente
- No obstante, debes estar dispuesto a escuchar a tus amigos si te ofrecen buenos consejos. Es algo completamente diferente que tus amigos cercanos y tus familiares de confianza te digan que cambies para que abandones un mal hábito.
-
Adora tu apariencia. Esto no significa que debas ir a la peluquería o que tengas que comprar un par de zapatos demasiado costosos. Para vivir tranquilo, debes aprender a aceptar que tienes una determinada apariencia y amarla. Eres una persona única y tu apariencia única es uno de tus dones.
- Si tu peso es un poco mayor a lo “normal”, puedes aceptarlo y tener en cuenta que luces bien, o puedes hacer ejercicio y adelgazar. Si eres alto, no pienses que eso es terrible, observa el lado positivo, como poder alcanzar las repisas altas y poder observar por encima de las cabezas de las personas cuando estás en una multitud.
Anuncio
-
Haz cosas porque deseas hacerlas. Si decides hacer algo porque lo deseas, podrás sentirte mucho más tranquilo en relación con la tarea. Si sientes que tu trabajo o el gimnasio son una obligación, estas actividades se convertirán en tareas rutinarias. Podrás divertirte si las consideras como oportunidades. Elige hacerlas.
- Modificar tu actitud no tiene que ser algo difícil ni requerir mucha psicología complicada. Si deseas hacer algo, hazlo. Si no lo deseas, busca una manera de adaptarlo a tu persona o elimínalo de tu vida. En ocasiones, es así de sencillo.
- Si detestas tu trabajo, renuncia y busca otro. Si te has aburrido de la ciudad en la que vives, múdate a otra. Si algo no te ayuda a tener una vida tranquila y feliz, haz un cambio.
-
Busca maneras de sonreír y reír con frecuencia. Podría parecerte tonto, pero podrás sentir mucha más felicidad si le das una gran sonrisa a un amigo o un desconocido al azar, y si este te la devuelve. Asimismo, te sentirás más tranquilo si ríes. Ríe de todo lo que te parezca divertido, incluso si las personas que estén allí no lo consideren gracioso.
- Sentirte tranquilo no significa que debas reír como un tonto. Tomarte a la ligera un funeral o una misa conmemorativa no es apropiado. Es esencial que seas prudente.
-
Tómate las cosas con menos seriedad. Mira por la ventana y probablemente observes algo ridículo. Eres una persona que vive dentro de una caja pequeña conectado a una computadora. Te parecerá extraño ver a alguien paseando perros en el vecindario, recogiendo sus heces y llevándolas con él. Ten en cuenta que debes reírte de la vida y apreciarla. No se trata de algo que debas padecer.
-
Reflexiona sobre el futuro, no te centres en el pasado. Te estresarás si te preocupas por tus errores del pasado. En lugar de ello, acepta las posibilidades de tu vida. ¿A quién le importa que no le agrades a las personas? Podrás cambiar con el tiempo y volverte otra persona, o podrás buscar nuevos amigos. Podrías mudarte a otro país y, luego de 10 años, tener nuevos amigos. Podrías pensar en otro idioma y ser una persona nueva. Todo puede ocurrir.Anuncio
Consejos
- Siéntate, relájate y sonríe por todo lo que te haga feliz. Disfruta la vida, ¡ya que en verdad vale la pena!
- Ten en cuenta que nadie puede vivir tranquilo por completo, salvo que dependas totalmente de otra persona, la cual pueda saciar todas tus necesidades. Como ejemplo, tenemos a un bebé y su madre amorosa.
- Ten una actitud positiva y te ocurrirán cosas positivas en este momento y en el futuro.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Recursos para mantener una calidad de vida y obtener lo necesario para sobrevivir sin tener que preocuparte
- Un refugio para escapar de la gran cantidad de problemas cotidianos del mundo
Referencias
- ↑ http://www.positivityblog.com/index.php/2012/04/30/less-stress-2/
- ↑ http://www.healthline.com/health/depression/benefits-sunlight
- ↑ https://www.apa.org/monitor/2011/12/exercise.aspx
- ↑ http://drhyman.com/blog/2013/04/26/five-ways-to-never-be-stressed-again/#close
- ↑ http://zenhabits.net/20-ways-to-eliminate-stress-from-your-life/
- ↑ http://psychcentral.com/lib/5-ways-to-stress-less/
- ↑ http://www.helpguide.org/articles/stress/stress-management.htm
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 13 374 visitas.
Anuncio