Descargar el PDF Descargar el PDF

Clash of Clans es un juego excelente, ¿pero qué haces cuando las mejoras comienzan a costar más? Esperar los recursos necesarios puede tomar días si te encuentras en los niveles más avanzados del juego. Aquí es donde el farming (recolección de recursos, o "farmear") adquiere importancia. El farming es la práctica de disminuir deliberadamente tu nivel para poder atacar a jugadores más débiles y robar los recursos que necesitas. Lee el paso 1 a continuación para aprender a farmear de manera eficaz y obtener las actualizaciones necesarias.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Prepararte para farmear

Descargar el PDF
  1. El farming es un término usado para describir la acción de atacar ciudades más débiles para obtener sus recursos. Implica perder intencionalmente con la finalidad de disminuir de nivel, dándote la oportunidad de atacar a oponentes más débiles. Dado que Clash of Clans tiene varios sistemas diseñados para evitar el farming , es necesario manipular algunas cosas a tu favor.
    • El farming está basado tanto en tus trofeos como en el nivel de tu ayuntamiento. Dado que recibes sanciones por atacar ciudades que tengan más de un nivel por debajo del de tu ayuntamiento, necesitarás equilibrar tu nivel y tus trofeos. Si quieres saber más, sigue leyendo.
  2. Antes de comenzar a farmear, debes asegurarte de que tu ciudad esté construida de la manera correcta para proteger tus recursos y permitirte perder lo suficiente para disminuir tu nivel hasta llegar al deseado. Existen varias estrategias que puedes tener en cuenta cuando construyas tu ciudad.
    • Protege tus almacenes. Dado que vas a farmear recursos, no querrás que tu botín termine en manos de un invasor afortunado. Coloca tus almacenes en el centro de tu ciudad, rodeados por varias murallas y construcciones defensivas.
    • Establece tu ayuntamiento fuera de tus murallas. Quizá pienses que al hacerlo tu ayuntamiento puede sufrir daños, pero esa es la idea. Esto no solo te da más espacio dentro de tus murallas para construir los almacenes, sino que también les permite a otros jugadores disminuir rápidamente tus trofeos, lo que es importante para mantenerte en el nivel deseado.
    • Dispersa tus edificios de recursos en toda tu base. No los construyas juntos.
    • Coloca recolectores de recursos de nivel alto dentro de las murallas y deja los demás fuera. Revisa el juego continuamente cada 6 u 8 horas y recolecta los recursos que recogieron los recolectores.
  3. Puedes obtener este logro después de ganar una determinada cantidad de trofeos en las batallas multijugador, además te brinda casi todas las gemas que necesitas para comprar la tercera choza de constructor. Hacerlo es importante para mantener a tu ciudad actualizada.
  4. Este rango es ampliamente considerado como el ideal para farmear, ya que te permite conseguir cantidades significativas de recursos sin toparte con enemigos demasiado poderosos. Si tienes tropas muy buenas y una base fuerte, puedes conseguir hasta 2.000 o 2.500 trofeos, porque es ahí donde generalmente puedes encontrar más botines, sobre todo el “Elixir oscuro”.
  5. El nivel de tu ayuntamiento determina la cantidad de botín que puedes conseguir en los saqueos a otras ciudades. Si atacas un ayuntamiento que tiene dos niveles por debajo del tuyo, solo recibirás un 50 % del botín, mientras que si atacas a uno tres niveles por encima del tuyo, recibirás 2 veces la cantidad robada.
    • Completa todas las mejoras para cada uno de tus edificios defensivos, ofensivos y murallas antes de mejorar tu ayuntamiento.
    • El mejor nivel que un ayuntamiento puede tener para farmear generalmente es de 5 a 7.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Formar tu ejército

Descargar el PDF
  1. Necesitarás reforzar tu ejército constantemente, de modo que haya el menor tiempo posible de inactividad entre ataques. Con 4 cuarteles, puedes restaurar gran parte de tu ejército en el momento en el que termine tu primer ataque.
  2. Las opiniones acerca del mejor ejército para farmear varían ampliamente, pero generalmente deberás procurar una combinación de duendes, arqueros, bárbaros, gigantes y rompemuros.
    • Los gigantes son costosos, así que solo crea unos cuantos.
    • En los primeros niveles, concéntrate únicamente en crear ejércitos de bárbaros.
    • En niveles posteriores, crea más duendes que cualquier otra cosa, aunque en algunas estrategias se da mayor preferencia a los arqueros.
    • A medida que aumentas el nivel de tu ayuntamiento, el tamaño máximo de tu ejército se incrementará, permitiéndote una mayor variedad de unidades.
  3. Los minions se crean muy rápido y no cuestan mucho, así que son excelentes para reforzar rápidamente tus fuerzas. Pueden ser muy útiles si planeas farmear lo más rápido posible, ya que puedes reponer rápidamente tus tropas entre batallas.
  4. Cuando determines si vas a atacar o no una ciudad, te será útil saber el costo de crear un ejército. Calcula el costo total de tu ejército de ataque y luego encuentra 1/3 de ese valor (esto te ayudará a determinar cuándo es el momento de retirarte). No querrás que el botín valga menos que las tropas perdidas. [1]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Encontrar objetivos

Descargar el PDF
  1. Tendrás un éxito mucho mayor farmeando si te enfocas en un tipo específico de recursos en lugar de enfocarte en las ciudades con una variedad de ellos. Tener una serie de recursos en tu ciudad también te convierte en un objetivo para todos los que farmean.
    • Presta atención a las mejoras que necesitas y concéntrate en ese tipo de recurso.
  2. Lo ideal sería que la ciudad que planees atacar tenga alrededor de 100k del recurso deseado y que no haga falta un gran ejército para tomarla por asalto. También puedes buscar ciudades que tengan más recursos y no muchas defensas.
  3. Estas ciudades son los mejores objetivos que puedas encontrar, ya que generalmente puedes obtener grandes botines a cambio de un mínimo esfuerzo.
    • Si la ciudad tiene un escudo de liga de color gris, significa que ha estado inactiva durante al menos la temporada actual.
    • Si las chozas de constructores están "durmiendo", significa que lo más probable es que el jugador esté descuidando su base.
    • Busca botines con cifras redondas. Esto a menudo indica que los almacenes están vacíos y los recolectores llenos, lo que significa que serán fáciles de asaltar.
  4. 4
    Verifica las minas y los colectores. Mira el tanque en los colectores de elixir, la pequeña caja al lado de las minas de oro y la caja en la parte superior del extractor de elixir oscuro. Cuanto más completo, más botín habrá en esos recursos vulnerables.
    • Trata de atacar a los colectores de nivel más alto. Los de bajo nivel pueden parecer completos, pero apenas tienen botín.
  5. Siempre ten en cuenta el nivel del ayuntamiento enemigo. Si atacas un ayuntamiento que tenga 1 nivel menor al tuyo, serás sancionado con 10 % menos de recursos y si tiene 2 niveles por debajo del tuyo, recibirás una sanción del 50 %. Si crees que puedes salirte con la tuya, ataca ayuntamientos que tengan un nivel mayor, ya que puedes obtener recompensas adicionales.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Atacar ciudades

Descargar el PDF
  1. Por lo general, los recolectores son las mejores opciones para farmear, ya que son más fáciles de asaltar que los almacenes. Asegúrate de solo realizar estos asaltos cuando encuentres una ciudad llena de recolectores.
  2. Si no puedes encontrar ciudades con recolectores llenos, necesitarás asaltar los almacenes. Intenta encontrar ciudades donde el diseño esté mal optimizado o donde los almacenes no estén bien defendidos de modo que tengas tiempo suficiente para destruirlos y recoger el botín.
  3. Envía tus tropas en grupos de unas 5 unidades para minimizar los efectos de los morteros y torres de magos, los cuales pueden causar estragos en grupos grandes. [2]
    • Utiliza gigantes como distracciones, ya que ellos pueden soportar grandes cantidades de daño.
    • Evita desplegar rompemuros si ves un mortero en tu dirección.
  4. Cuando empiece el ataque, debes enfocarte primero y antes que nada en el botín. Destruye los recolectores o el almacén, dependiendo del tipo de asalto que realices. Esto generalmente sitúa tu índice de destrucción en 30 %.
  5. Los hechizos pueden ayudar a cambiar el rumbo de la batalla, pero son demasiado costosos. Intenta evitarlos en la medida de lo posible, de lo contrario, podrías no obtener ninguna ganancia en el ataque.
  6. Utiliza arqueros para destruir algunos de los edificios desprotegidos para aumentar tu índice de destrucción a un 50 %. Esto te ayudará a ganar algunos trofeos para que puedas mantener tu nivel de trofeos. [3]
  7. Intenta mantenerte dentro del rango de 1.100 a 1.200 en todo momento. Si comienzas a superar los 1.200, pierde algunas batallas a propósito con la finalidad de reducir nuevamente tu nivel. Si aumentas demasiado, te costará demasiado encontrar objetivos viables para farmear.
    • Puedes abandonar las batallas después de obtener los recursos que necesitas para asegurarte de no incrementar demasiado tu nivel.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 427 569 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio