Adobe Illustrator es un programa de edición de gráficos usado comúnmente para creación de logos, gráficos y publicidad en 3D. Los documentos de Illustrator se producen en capas, para que el usuario pueda editar independientemente partes de su documento sin afectar otros elementos. También se conoce por su capacidad de producir textos tipográficamente agradables. Hay muchas opciones para personalizar el texto, como color, sombras y símbolos. Un símbolo de Adobe Illustrator es un gráfico que puede ser usado ilimitadas veces en tu documento. Puedes seleccionar un símbolo de una galería cargada previamente o crear uno. Este artículo te enseñará cómo añadir un símbolo en Illustrator.
Pasos
-
Abre la aplicación de Adobe Illustrator.
-
Abre un documento existente o crea una nueva impresión o documento web en la casilla de diálogo que aparece.
-
Haz clic en la palabra “Ventana” en la barra de herramientas horizontal de la parte superior, sobre tu documento.
-
Escoge “Símbolos” en el menú desplegable. Aparecerá la paleta de símbolos. Está incluida en una etiqueta cerca de las paletas “Pinceles” y “Muestras”. Ahí puede haber 4 o 5 símbolos que están previamente cargados en tu paleta. Ahora, puedes acceder a más símbolos previamente cargados.
-
Regresa a la “Ventana” del menú desplegable y desliza hasta el final de las opciones. Cerca del final verás “Librería de Símbolos”. Arrastra el cursor a la “Librería de Símbolos” y un menú aparecerá con una larga lista de opciones.
-
Escoge de la “Librería de Símbolos” lo que se adapte a los propósitos de tu documento. Quizás debas experimentar un poco para identificar la librería que te guste; sin embargo, hay algunas pautas generales que pueden ayudarte a escoger más rápido.
- Cualquier librería que diga “Paquete de Vectores” tendrá probablemente algunos gráficos que incluirán botones y listones que sigan el mismo tema. Por ejemplo, el “Paquete de Vectores Suciedad” tiene botones que tienen el estilo de arte callejera.
- Cualquier librería que tiene un tema de cultura específica como “Moda” y “Sushi” contendrá un número de imágenes relacionado a ese tema específico.
-
Abre cualquier librería que creas pueda ser útil. La paleta de la librería de símbolos de Illustrator añadirá las librerías como otra etiqueta al abrirlas, incluso si tu cierras la librería.
-
Haz clic en un símbolo de la librería para añadirla a tu paleta. Añade todos los símbolos que creas que serán útiles para tu documento.
-
Selecciona un símbolo que quieras usar en tu paleta. Arrástralo al lugar de tu documento en donde te gustaría usarlo.
- También puedes hacer clic en el símbolo y luego otro clic en el botón pequeño al final de la paleta que dice “Colocar Instancia de Símbolo”. Se llama “Instancia” al uso del símbolo en tu documento. Puedes usar el símbolo todas las veces que quieras, pero si lo editas, cambiará en todos los pedidos.
- También puedes hacer clic en el “Menú de la Paleta de Símbolos”, la cual es una pequeña flecha a la derecha de los símbolos. Aparecerá un menú emergente. Selecciona “Colocar Instancia de Símbolo”.
-
Usa una pieza de ilustración que hayas encontrado o creado como símbolo, abriéndolo en tu documento y arrastrándolo a tu paleta. Permanecerá ahí y podrás usarlo un número ilimitado de veces.
- Esta opción es muy útil para ilustrar un logo o crear las capas de una imagen rápidamente. Por ejemplo, si estás dibujando un sol, puedes usar un símbolo para insertar muchos rayos idénticos.
Anuncio
Consejos
- Usar símbolos es una buena forma para reducir el tamaño del archivo; a causa de que el símbolo es usado en muchas instancias, no estarás cargando nuevos tamaños de archivo cada vez que uses el gráfico.