Descargar el PDF Descargar el PDF

La sensación de finalmente ablandar una gorra nueva de béisbol es increíble. Aunque las gorras se ablandan con el tiempo, hay algunos trucos para acelerar el proceso. Si estás dispuesto a usar algunos métodos poco convencionales y dedicarle mucho tiempo a usar tu gorra nueva de béisbol, la ablandarás en poco tiempo.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar la gorra todo el tiempo

Descargar el PDF
  1. La mejor forma de ablandar una gorra nueva es usarla tanto como sea posible. Ya sea que vayas a hacer mandados, limpies la casa, pases tiempo con los niños, o incluso trabajes (si tu jefe te lo permite), mantente con la gorra puesta todo el tiempo. Eso permitirá que adquiera la forma de tu cabeza y experimente un poco de desgaste casual.
  2. ¡Ejercitarse con la gorra de béisbol puesta puede parecerte una idea extraña, aunque es una forma excelente de desgastar una gorra nueva! Ponte la gorra nueva cuando vayas al gimnasio, y suda tanto como sea posible. Aplicarle calor y humedad a una gorra nueva es la forma más fácil y rápida de ablandarla, por lo cual sudar con ella es perfecto. Sigue con la gorra puesta después de terminar de ejercitarte para que adquiera la forma de tu cabeza.
  3. Usa una gorra nueva mientras practiques deportes en tu liga o con un grupo de amigos. Eso hará que sudes con ella, aunque también la expondrás a un poco de desgaste físico (especialmente si vas a practicar deportes de contacto, como el fútbol americano). ¡Se le llama gorra de béisbol por una razón, así que dale un buen uso!
  4. Desgastar la tela y desteñir el color de tu gorra nueva te ayudará a hacer que luzca más desgastada. Usar la gorra todos los días te permitirá desgastarla naturalmente, aunque hay otras cosas que puedes hacer para acelerar el proceso.
    • Ensúciala. Puedes pisar la gorra, dejarla en la tierra y usarla en el sol. Todas esas son formas excelentes de acelerar el proceso de desgaste de la gorra.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar agua para ablandar la gorra

Descargar el PDF
  1. Si quieres ablandarla completamente, sumérgela por completo en un tazón de agua caliente. Si quieres mantener la visera de la gorra firme, solamente remoja la corona en el tazón. Remójala de 30 minutos a 1 hora y luego retírala del agua. Extiéndela sobre una toalla para secarla hasta que pase de mojada a húmeda. Cuando esté húmeda, colócatela sobre la cabeza y deja que termine de secarse mientras se ajuste a su forma. [1]
    • Es probable que el color de la gorra se destiña "ligeramente" si la remojas en agua caliente. Eso permitirá que luzca más desgastada. Si no quieres que el color se destiña, remójala en agua fría. Si lo vas a hacer, deja que se remoje de 2 a 3 horas.
  2. Aunque ese método puede parecerte el menos convencional, ducharte con una gorra nueva puesta es una forma excelente de ablandarla. El agua por sí sola es una manera genial de ablandarla, aunque hacer que mantenga la forma de tu cabeza mientras la mojas lleva ese método más allá. Una vez que hayas terminado de ducharte, mantén la gorra puesta y deja que se seque con el aire. [2]
    • Asegúrate de retirarte la gorra en algún punto durante la ducha para lavarte el cabello y, luego, póntela nuevamente durante el resto de la ducha.
  3. Lávala usando agua tibia y detergente para ropa líquido. La forma más sencilla de lavarla el día de lavar la ropa es simplemente ponerla en la lavadora con la carga de ropa. Puedes lavarla cuantas veces quieras y con varias cargas de ropa. Sin embargo, no la pongas en la secadora. De lo contrario, podrías hacer que se encoja. En lugar de eso, deja que se seque al aire o úsala hasta que termine de secarse.
    • Si tienes una gorra de lana o algodón, puedes encogerla en la secadora para que encaje con la forma de tu cabeza. Tendrás que conseguir una gorra que sea un poco más grande que tu cabeza y luego ponerla en la secadora para que se encoja después de lavarla. Si se encoje demasiado, lávala nuevamente y deja que se seque al aire mientras la tengas puesta para estirarla hasta que te quede perfectamente.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Ablandar la visera de la gorra

Descargar el PDF
  1. Esa es una forma excelente de darle a la visera una curva permanente, ya que hacerlo es muy efectivo y sencillo. Curva la visera hacia adentro de manera que los extremos se toquen, y deslízala dentro de una taza grande para café. La visera curva debe encajar dentro de la taza grande para café sin problema. Deja que la gorra repose dentro de ella toda la noche y tendrá la curva perfecta cuando la retires en la mañana.
  2. Necesitarás una lata (una lata de gaseosa, una lata de cerveza, una lata de sopa, etc.) y una banda de goma para asegurar la gorra en su lugar. Déjala envuelta de ese modo toda la noche, y la visera tendrá una curva agradable y sutil.
    • También puedes usar una pelota de béisbol en lugar de una lata o un vaso de vidrio. Será un poco más difícil de mantener en su lugar con una banda elástica, aunque se puede hacer y te dará resultados similares.
  3. Voltea la gorra boca abajo para que la parte interna mire hacia arriba. Curva la visera de manera que los extremos se toquen. Luego, dóblala hacia la abertura trasera de la gorra y desliza la visera curva en la abertura de la gorra. La abertura mantendrá la visera en su lugar. Deja la visera en esa posición toda la noche. Ese método le dará una curva menos marcada en la visera de la gorra de beisbol. [3]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 27 789 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio