Los aeropuertos pueden ser estresantes, por lo que es útil saber cómo abordar un avión de manera eficiente. Toma tu boleto, identificación y pasaporte (si es necesario). Pasa por de la seguridad. Una vez que hayas pasado por seguridad, encuentra su puerta de abordaje. Espera a que comience el abordaje. Esto suele ocurrir 30 minutos antes de la salida programada. Revisa tu boleto para encontrar el número de tu puerta de abordaje. Si tiene un número, los números bajos abordan primero, mientras que los números más altos abordan de último. Si tú o alguien que esté viajando contigo es muy joven, anciano o veterano, por lo general podrás abordar primero, independientemente del número de puerta de abordaje. En primer lugar, la clase ejecutiva y prioritaria siempre abordan antes que la clase económica.
Pasos
-
Imprime tu pase de abordaje y da a guardar tu equipaje. A pesar de que muchas aerolíneas te permiten guardar tu equipaje e imprimir tu tarjeta de abordaje en línea (si es que no guardarás equipaje), puedes hacerlo de igual forma en persona en el aeropuerto. Ingresa al aeropuerto en la sección de tu aerolínea y ubica su mostrador. Cuando llegues a este, solo di tu nombre y presenta tu documento de identificación. El encargado del mostrador imprimirá automáticamente tu tarjeta de abordaje y guardará tu equipaje.
- Pídele a la persona encargada que imprima todas tus tarjetas de abordaje para todos tus vuelos si tienes varios debido a que tienes que hacer varias escalas. Algunas personas encargadas lo hacen automáticamente, pero es bueno pedirlo si no lo hacen.
- El equipaje debe pesar menos de 22 kg y costar alrededor de $25 para comenzar. Esto varía con cada aerolínea, así que revisa en línea los requerimientos de tu aerolínea en específico.
- Si no quieres preocuparte por guardar tus bolsas, tienes permitido llevar un equipaje de mando y un artículo de mano. Uno debe ir debajo del asiento en frente de ti y el otro se debe guardar en los compartimentos encima de tu asiento. Pregúntale a la persona encargada de la puerta de abordaje si tus bolsos son pequeños como para llevarlos como bolsos de mano.
- Puedes evitar pasar por el mostrador de la aerolínea si imprimes tu tarjeta de abordaje en línea y no guardas equipaje.
-
Dirígete hacia la seguridad. Puedes adelantarte hacia la sección de seguridad si tienes tu tarjeta de abordaje a la mano y tu equipaje de mano preparado. Ten tu tarjeta de abordaje y un documento de identificación, ya sea tu licencia de conducir o tu pasaporte (en especial este último si saldrás del país); deben estar listos para presentarse. Un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte revisará tu tarjeta de abordaje y tu documento de identificación y luego debes pasar por la revisión de seguridad. Tus pertenencias se tendrán que colocar en unos contenedores y pasarlos por los rayos X mientras que a ti te revisan en una máquina separada que es capaz de escanear el cuerpo o te examinarán con un escáner de varita (para aquellos que lleven dispositivos médicos).
- Los aeropuertos son muy exigentes en cuanto a la seguridad, pero también informarán mucho al respecto. Busca los carteles que te indiquen qué hacer para pasar satisfactoriamente por la seguridad y pídele ayuda a alguien si no estás seguro de qué hacer.
- Los líquidos y los ordenadores portátiles deben ubicarse en lugares separados.
- Cualquier artículo (incluyendo goma de mascar ya masticada o sin masticar) que se encuentran en tus bolsillos se deben colocar en los contenedores para escanearlos por rayos-x. Además, todos los aeropuertos te pedirán que coloques cualquier objeto de metal en los contenedores también (incluye aretes de metal y joyas).
- Algunos lugares de seguridad requieren que te quites los zapatos y la chaqueta; busca los carteles para ver si se tiene que hacer esto en el aeropuerto en el que estás. Algunos aeropuertos pueden pedirte que te quites los calcetines también, pero esto varía.
- Un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte te guiará en el proceso si se presenta un problema con tu equipaje o contigo.
-
Encuentra la puerta de abordaje y la terminal. ¡Recoge tus bolsos y ponte lo zapatos de modo que puedas ir a esperar por tu avión en la terminal correcta! Revisa tu tarjeta de abordaje para ver cuál es tu terminal (suele ser una letra) y tu puerta de abordaje (suele ser un número). Debe haber muchos carteles que te dirijan a esta área, pero pide ayuda a un trabajador del aeropuerto o de la aerolínea si no logras ubicar la puerta de abordaje y la terminal.
- Encuentra un monitor con los horarios de los vuelos y verifica el número de terminal (muy pocas veces pasa esto hoy en día) si tu tarjeta de abordaje no la indica.
-
Pasa el tiempo y espera tu avión. Siempre es bueno llegar temprano al aeropuerto de modo que tengas tiempo antes de abordar el avión solo en caso de que lo necesites. Ve al cuarto de baño, come algo o utiliza los últimos minutos de libertad para conectarte al wifi del aeropuerto. Abordar el avión suele empezar media hora antes de despegar, así que tendrás mucho tiempo.
- Ten cuidado de no deambular muy lejos de la puerta de abordaje de modo que no te pierdas de un anuncio importante acerca de tu vuelo o de alguna oportunidad de abordar temprano.
- Puedes hablar con la auxiliar de vuelo en el mostrador de la puerta de abordaje acerca de cambiarte de asiento si quieres. Esta es la única oportunidad que tienes para tomar un asiento diferente o de cambiarte a clase ejecutiva o primera clase. [1] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Espera al anuncio de abordar. Media hora antes de despegar, la persona encargada de la puerta de abordaje anunciará la hora de abordaje. El abordaje se realiza en partes, ya sea en grupo o secciones (designado por una letra) o por filas o asientos. Revisa tu tarjeta de abordaje para ver si perteneces a un grupo. De lo contrario, espera a que llamen a tu fila o sección.
- La primera clase siempre aborda primero, luego le sigue la clase ejecutiva y las personas con discapacidades o con niños.
- Es posible que sea beneficioso tratar de conseguir un lugar al principio de la fila de espera de modo que consigas espacio para tu equipaje en los compartimentos arriba de los asientos, aunque esto no es siempre así. De lo contrario, tendrás que guardar tu equipaje en el almacén del avión si el espacio de almacenamiento en los compartimentos se acaba.
-
Haz que revisen tu tarjeta de abordaje. Después de esperar en la fila de espera para abordar, habrá un encargado de la puerta de abordaje al lado de la entrada esperando para revisar tu tarjeta de abordaje. Si viajarás a nivel nacional, dale tu tarjeta de abordaje a la persona encargada para que la escanee (ponla en la terminal), pero no necesitará tu identificación en este momento. Tendrás que mostrar tu pasaporte en este punto si viajarás fuera del país. Mantén tu tarjeta de abordaje fuera después de que la hayan revisado ya que es posible que la necesites mostrar a otra auxiliar de vuelo en el avión.
-
Camina por el pasillo que conduce al avión. Aunque la mayoría de los pasillos son cortos, hay algunas puertas que pueden tener pasillos mucho más largos y curvos que otros.
-
Ingresa al avión. En esta fase, los pasajeros se amontonan después de la revisión de la tarjeta de abordaje, así que es posible que tengas que esperar en la fila antes de abordar el avión. Revisa tu asiento para asegurarte de que te diriges al lugar correcto y mantente atento para encontrar el número de tu fila. Si necesitas ayuda para encontrar tu asiento, pregúntale a otras personas qué asientos están en qué fila y después qué letra de asiento es para qué asiento (no hay una "talla única" para explicaciones aquí). La mayoría de los auxiliares de vuelo están ocupados preparando sus suministros para tu vuelo. Si todavía necesitas más ayuda para encontrar tu asiento, ponte en un asiento abierto cerca de la fila y una vez que el auxiliar de vuelo venga a revisar tu cinturón de seguridad, podrás preguntarle.
-
Acomoda todos tus bolsos de mano. Coloca el bolso más pequeño abajo de tu asiento cuando lo hayas ubicado y busca un espacio disponible en los compartimentos superiores para colocar tu bolso más grande. Esta labor no es siempre la más fácil, así que acude a una auxiliar de vuelo para que te ayude a buscar un espacio para tu bolso o a colocarlo en uno si es necesario. Coloca tu bolso más pequeño debajo del asiento en frente de ti cuando llegues finalmente a tu asiento.
-
Acomódate. ¡Terminaste! Es hora de que te sientes y te relajes mientras te transportan lujosamente a tu destino. A veces, te ofrecerán una bebida gratuita y algunas veces comida durante el vuelo, aunque dependerá de la aerolínea o la duración de este. Hay cuartos de baño en la parte frontal y trasera del avión por si los necesitas. Asimismo, puedes hacerles cualquier pregunta a las auxiliares de vuelo. [2] X Fuente de investigaciónAnuncio