Descargar el PDF Descargar el PDF

Siempre es un desafío abrazar a una persona que es más baja si se es una persona alta. Las probabilidades de sufrir de vergüenza o experimentar incomodidad son muy significativas para los chicos altos cuando abrazan a chicas bajas. Afortunadamente, algunos consejos prácticos y algo de sabiduría general harán que evites dar un abrazo incómodo de manera definitiva.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Abrazar de lado

Descargar el PDF
  1. Este aspecto casi siempre se determina según la manera en que ambos están parados. Es muy probable que ya estén orientados entre sí de alguna manera, así que no se tratará de una cuestión de escoger un lado para darle el abrazo. Tendrás que acercarte a la chica en cuestión a medida que el abrazo comience.
    • A medida que te acerques, mueve el brazo (que debe ser el más cercano a ella) que utilizarás para este abrazo a un lado de tu cuerpo. Comienza a colocarlo horizontalmente antes de abrazarla.
    • Espera hasta que sus cuerpos se rocen para colocar tu brazo encima de ella; hasta que eso pase, mantenlo a un lado.
    • Una de las ventajas más importantes de abrazar de lado es evitar que su cabeza se impulse directamente a tu cintura o más abajo, lo que puede ser vergonzoso para todos. Si bien es cierto que este tipo de abrazo atenúa este problema, deberías considerar inclinarte si ella se encuentra a la altura de tu correa o debajo de ella.
  2. Cuando estén cerca y rozándose, coloca tu brazo alrededor de ella para que tu mano se apoye sobre su hombro, que se encuentra opuesto a ti. Asegúrate de evitar colocar el brazo o la mano sobre o alrededor de su cuello. [1]
    • Mantén el brazo por encima del de ella, ya que se puede convertir en un tipo de enredo si tus brazos se entrecruzan en el abrazo.
    • Si te inclinas, será preferible hacerlo con las rodillas cuando abraces de lado. Inclinarte desde la cintura creará un ángulo difícil para que la chica ponga su brazo alrededor de ti.
    • La cintura y el hombro son en realidad las únicas partes aceptables para reposar tu brazo o mano, sin importar la diferencia de estatura. Siempre debes evitar colocar la mano o las manos a la altura del pecho o del cuello y la cabeza de la chica. Esto puede terminar siendo un poco raro e incómodo.
  3. Una de las preocupaciones para las dos personas que se abrazan es decidir cuánto tiempo mantendrán el abrazo, lo que será cuestión de cuán cercanas sean. La razón convencional sugiere mantener un abrazo por no más de tres segundos si se trata de una persona que no es una pareja sentimental. [2]
    • Al ser la persona más alta, no te apresures para liberarte del abrazo a fin de evitar chocarte incómodamente. Primero, relaja el brazo y aléjalo de su cuerpo. Deja que ella retroceda y retome su posición antes de hacer lo mismo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Dar un abrazo frontal

Descargar el PDF
  1. Debido a que en este método te acercarás a la chica de manera frontal, será más fácil examinar en qué parte de tu cuerpo llega su estatura. Con este tipo de abrazo, deberás asegurarte de que su cabeza no termine justo a la altura de tu cintura o más abajo. [3]
    • Para dar un abrazo frontal, deberás flexionarte para que su cabeza pueda coincidir con tu hombro o al menos la parte inferior de tu pecho.
  2. Como se mencionó anteriormente, tienes que flexionarte de modo que tu pecho esté a la altura de su cabeza. Coloca los brazos adelante de ti y deja que ella se aproxime. De esta forma, será su decisión colocar su cabeza en tu pecho o la curva de tu cuello.
    • Cruza los brazos sobre la parte superior de su espalda como lo harías con cualquier abrazo. Evita colocarlos alrededor de su cuello.
    • Mantén la cabeza mirando hacia adelante; no la voltees a un lado para evitar chocar cabezas con ella o respirar sobre su cara cuando se acerque.
  3. Algunas personas cometen el error de pensar que solo se flexionarían al principio para iniciar con el abrazo y colocar sus brazos, y que luego relajarían su posición. Es preferible permanecer flexionado durante el tiempo breve que dure el abrazo. Tratar de enderezar la espalda solo ocasionará un movimiento incómodo mientras que tratas de seguir abrazándola.
  4. La duración de un abrazo solo dependerá de la relación que tengas con la persona que abrazas. Cuando das un abrazo frontal, deberás soltarla y dar primero un paso atrás al ser la persona alta. Debido a que rodeas a la chica que abrazas, deberás alejar tus brazos de ella, enderezar la espalda y dar un paso atrás. [4]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Evitar las dificultades

Descargar el PDF
  1. No tienes que disculparte por ser alto, y la chica que abrazas no tiene que disculparse por ser baja. No es necesario decir “Supongo que tendré que inclinarme” o “Disculpa, soy de estatura muy baja”. Las dos personas que se abrazan siempre notarán la diferencia de tamaño que hay entre ellas.
    • Sin embargo, siempre hay oportunidad para una honestidad juguetona en momentos como este. No estaría de más tener una actitud franca y decir “Está bien, ¿cómo te gustaría que nos abracemos?”.
  2. Muchos chicos podrían pensar demasiado acerca de la situación y se preguntarían si no sería mejor solo dejar que la chica se ubique según su comodidad y dejar que los brazos reposen donde parezca apropiado. Sin embargo, esto no es realmente justo para la persona que abrazas. Asegúrate de participar activamente al principio del abrazo.
    • Como se sugiere anteriormente, asegúrate de inclinarte si abrazarás frontalmente o de mover el brazo cuando des un abrazo de lado.
    • No es un instinto terrible dejar que una persona más baja se posicione, pero tienes que coincidir con ella a mitad de camino al hacer lo mismo de alguna manera.
  3. Tus brazos podrían estar a la altura de la cabeza de la persona baja, ya sea que se trate de un abrazo de lado o un abrazo frontal. Debido a que, cuando dos personas de la misma estatura se abrazan, solo ponen los brazos hacia adelante, el instinto es hacer lo mismo con cualquier otro abrazo. El hecho de que tu cabeza termine apretada no constituye un gran abrazo, como puedes imaginarlo.
  4. No asumas que una chica, solo porque sea baja y tú seas alto, quiera que la levantes, a menos que se trate de tu pareja. Algunas personas podrían asumir que es una manera juguetona y cómica de tratar la diferencia de estatura, pero esto puede hacer que la experiencia se vuelva incómoda para la persona que abrazas.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 44 932 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio