Descargar el PDF Descargar el PDF

El Terminal de Apple te ofrece una línea de comandos UNIX dentro del entorno OS X. Es posible introducir aquí el comando de abrir para abrir cualquier aplicación o archivo con la aplicación que quieras. Existen varias formas de ajustar este comando para que se adapte a tus necesidades, incluyendo la posibilidad de alojar la aplicación en la ventana del Terminal.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Abrir una aplicación

Descargar el PDF
  1. Busca el [[abrir una ventana de "Terminal" en Mac|Terminal en Aplicaciones Utilidades Terminal . También es posible abrir el Terminal usando el punto blanco de luz en la esquina superior derecha.
  2. El comando abrir normalmente requiere que introduzcas la ruta de acceso completa al directorio actual. Sin embargo, añadiendo -a antes del nombre de la aplicación le dice al Terminal que abra la aplicación independientemente de dónde se encuentre. Por ejemplo:
    • Para abrir iTunes:
      abrir -a iTunes
    • Usa comillas en caso de que la aplicación tenga espacios en su nombre:
      open -a "App Store"
  3. Es posible usar este comando para ignorar la aplicación por defecto para un tipo de archivo. Simplemente introduce la ruta del archivo seguida de -a y el nombre de la aplicación. En caso de que no estés seguro de cómo introducir las rutas de archivo, echa un vistazo a la sección de "Solucionar problemas".
    • Por ejemplo, es posible abrir un archivo .doc con TextEdit:
      abrir Descargas/Instrucciones.doc -a TextEdit
  4. Introduce info abrir" para ver una lista completa de opciones para modificar el comando "abrir". Cuando acabes, presiona Control C para volver a la línea de comandos. Estos son un par de ejemplos básicos:
    • Usa -e para especificar TextEdit o -t para especificar el editor de texto por defecto:
      abrir Descargas/Instrucciones.doc -e
    • Añade -g para mantener la aplicación en segundo plano y permanecer en el Terminal:
      abrir -g -a iTunes
  5. Esto eliminará los cambios que no hayas guardado, pero quizá ayude en caso de que un documento haga que la aplicación se bloquee al abrirla:
    • abrir -F -a TextEdit
  6. Es posible que resulte de ayuda en caso de que vayas a comparar diferentes niveles de acceso o la aplicación solo permita abrir una ventana. Por ejemplo, introduce este comando varias veces para abrir varias ventanas del programa de reloj de alarma:
    • abrir -n -a "Alarmas y reloj" . Nota: este programa no está instalado por defecto en OS X .
    • Es posible que esto provoque un comportamiento extraño en otras aplicaciones que interactúen con la aplicación "duplicada".
  7. Es posible que el Terminal aloje una aplicación en vez de simplemente abrirla. Esto es útil para eliminar fallos como mensajes de error y otras informaciones de la consola que aparezcan en la ventana del Terminal. Para hacerlo: [1]
    • Busca la aplicación en Finder.
    • Haz clic derecho en la aplicación y selecciona "Mostrar contenidos del paquete".
    • Busca el archivo ejecutable. Normalmente se encuentra en Contenidos MacOS y tiene el mismo nombre de la aplicación.
    • Arrastra el archivo a la línea de comandos en blanco del Terminal. Presiona Intro para iniciar el programa.
    • Deja la ventana del Terminal abierta mientras uses la aplicación. Sal de la aplicación para volver a las operaciones normales del Terminal.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Solucionar problemas

Descargar el PDF
  1. En caso de que el Terminal muestre el mensaje de error "Imposible encontrar la aplicación...", busca el nombre exacto de la aplicación mirando en una lista ordenada por orden alfabético: [2]
    • Haz clic en el símbolo de Apple  en la esquina superior izquierda de la pantalla.
    • Mantén presionada la tecla Opción y haz clic en Información del sistema en el menú desplegable.
    • En la barra izquierda de la ventana de "Información de sistema", haz clic en Programas Aplicaciones . Es posible que tarde un par de minutos en cargarse la lista.
  2. En caso de que el Terminal muestre el mensaje "El archivo ... no existe", significará que no has introducido correctamente la ruta de archivo. Una forma sencilla de evitar errores es arrastrar y soltar el archivo directamente desde el Finder a la línea de comandos del Terminal (después de escribir "abrir" pero antes de presionar "Intro"). Esto introducirá la ruta de archivo completa, por lo que siempre se dirigirá a ese archivo.
    • Una ruta de archivo completa siempre comienza con el símbolo / . Describe la ruta de archivo respecto al directorio raíz (normalmente "Macintosh HD").
  3. El comienzo de la línea de comandos del Terminal siempre mostrará el directorio actual en el que te encuentres. Por defecto, es el directorio de inicio seguido por tu nombre de usuario. Una ruta de archivo relativa comienza con ./ o sin ningún carácter especial, y describe la ubicación del archivo en función del directorio actual. [3] En caso de que tengas problemas para averiguarlo, sigue estos pasos:
    • Introduce pwd para comprobar el directorio actual. El archivo que quieras abrir debe encontrarse dentro de ese directorio y no en un nivel superior.
    • Busca tu directorio actual en Finder. Abre una serie de carpetas hasta que llegues al archivo que quieras abrir.
    • Introduce por orden los nombres de las carpetas que hayas abierto, separadas por el símbolo / y termina con el nombre del archivo. Por ejemplo, abrir Documentos/Textos/Novela/cap3.pdf . Es posible que debas comenzar con ./ delante de "Documentos" para obtener el mismo resultado.
  4. Es posible volver al directorio de inicio con cd ~/ o cambiar a un directorio inferior con cd seguido del nombre de la carpeta, como por ejemplo cd Documentos/Finanzas . Recuerda que el archivo que vayas a abrir debe encontrarse dentro del directorio actual, pero es posible usar cualquier aplicación para abrirlo independientemente de su ubicación.
  5. El nombre de archivo debe incluir la extensión al final de su nombre. En caso de que la extensión esté oculta, usa cualquiera de estos métodos para buscarla:
    • Selecciona el archivo en Finder. Presiona comando + I . En la ventana de "Información", busca "Nombre de archivo y extensión" para ver el nombre completo.
    • Como alternativa, cambia directorios a la carpeta que contenga el archivo. Introduce ls en la línea de comandos del Terminal para enumerar todos los archivos del directorio.
    • También puedes arrastrar y soltar el archivo en la ventana del Terminal.
    Anuncio

Consejos

  • Es posible usar * como comodín para representar cualquier secuencia de caracteres o ? para representar cualquier carácter individual. [4] Esto funciona con los nombres de archivos pero no con los de aplicaciones. Por ejemplo, abrir presupuesto* abrirá el primer archivo del directorio que comience con "presupuesto". Sin embargo es posible que abrir presupuesto?.pdf abra "presupuesto1.pdf" pero no "presupuesto2015", ya que el carácter ? solo representa un carácter individual.
Anuncio

Advertencias

  • Algunos comandos no están disponibles en versiones anteriores de OS X.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 52 834 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio