Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si tu vieja Xbox está comenzando a fallar y estás pensando en repararla tu mismo, o quieres instalar un chip nuevo, el primer paso es abrir la caja. Afortunadamente, con las herramientas adecuadas, abrir la caja de la Xbox será un proceso corto. Sigue esta guía para aprender cómo hacerlo.
Pasos
-
Apaga la Xbox: debes desconectar la consola del televisor y la fuente de energía.
-
Coloca la Xbox al revés en una superficie plana y robusta: la parte inferior de la Xbox está cubierta con pegatinas de seguridad del fabricante. Al remover las pegatinas y los pies de la consola, encontrarás seis tornillos.
-
Quita los pies de goma de la parte inferior de la Xbox: hay un pie de goma en cada rincón. Utilizando un destornillador plano como palanca, quita los pies de goma. Debajo de cada pie, encontrarás un tornillo.
-
Despega las pegatinas de la serie y de garantía con un cuchillo: deberías ver un tornillo debajo de cada pegatina. Puedes guardar las pegatinas adhiriendolas a un papel encerado
-
Utilizando un destornillador Torque de 20, remueve los tornillos: los destornilladores Torque tienen forma de una estrella de 6 puntas, y estos tornillos se utilizan comúnmente en computadores y otros equipos electrónicos.
- Coloca los tornillos a un lado así no los perderás.
-
Vuelca la consola en forma vertical: debes quitar la tapa tirando de ella mientras la sacudes con cuidado. Toda la parte superior debería salir con facilidad. Si tienes dificultades para hacerlo, asegúrate de que hayan sido removidos los seis tornillos de la base.Anuncio
-
Localiza el disco duro y la unidad de DVD: si estás de frente a la Xbox, el disco duro debería estar a tu derecha, y el DVD a la izquierda. El disco duro muy probablemente sea brillante, y el DVD sea gris opaco con una pegatina amarilla.
-
Desabrocha el cable IDE (un cable gris ancho) de la parte de atrás del disco duro: debes agarrar el conector con firmeza de ambos lados y tirar de él hacia afuera del disco duro. Puede ser que el cable esté muy ajustado o sea difícil de quitar. Debes sacudirlo hacia atrás y adelente si tienes problemas para quitarlo.
-
Quita el tornillo que está debajo del cable IDE con un destornillador Torque de 10: puedes encontrar este tornillo en la división entre el disco duro y el DVD.
-
Levanta la bandeja del disco duro: una vez que hayas quitado el tornillo Torque de 10 que la sostiene, tira de la bandeja sosteniendo el disco duro para quitarlo de la caja.
- El disco duro está unido al cable de energía. Es muy probable que no tengas que quitar el cable de energía para quitar el disco duro de la caja, pero si vas a cambiarlo puedes tirar del cable directamente para quitarlo del disco duro.
- Puedes quitar el disco duro de la bandeja desatornillando los pequeños tornillos que lo sostienen.
-
Despega el cable IDE de la unidad de DVD: quita este cable de la misma manera que lo hiciste con el cable del disco duro. Tira de él directamente para quitarlo de la unidad de DVD.
-
Quita los tornillos de la unidad de DVD: hay dos tornillos manteniéndolo, uno de cada lado de la unidad de DVD.
-
Tira de la unidad de DVD para quitarla: una vez que hayas quitado el cable IDE y los tornillos hayan sido removidos, puedes tirar de la unidad directamente para sacarla de la caja.
-
Quita el cable de energía de la unidad de DVD:debes tirar directamente de ella. Ten cuidado cuando quites el cable de energía ya que es específico de la consola y es muy complicado de reemplazar.Anuncio
-
Identifica la placa madre: la placa madre es la placa grande y verde a la cual todas las unidades van conectadas.
-
Localiza y quita el cable IDE de la placa madre: deberás quitarla de la misma forma que lo hiciste con el DVD y el disco duro.
-
Quita el cable de energía de la placa madre: debes apretar el conector grande con firmeza y tira de un lado en un ángulo de 45°, luego tira del otro lado. Si intentas tirar en forma recta, tendrás problemas para hacerlo. Puedes apretar el conector con un alicate si es necesario.
-
Quita los conectores: hay dos conectores que deberás quitar para poder extraer la placa madre. Debes quitar ambos y observar dónde estaban conectados.
- Hay un cable amarillo conectado desde la placa madre al ventilador de la caja, al interruptor de energía y al interruptor de reinicio.
- También hay un cable que conecta el puerto USB a la placa madre.
-
Localiza los 11 tornillos que sostienen la placa madre en su lugar: estos tornillos están ubicados en varios lugares alrededor de la placa. Si estás viendo a la placa de frente a la Xbox, cinco tornillos estarán ubicados sobre el ventilador del CPU, otros cinco estarán ubicados debajo y uno estará varias pulgadas hacia la derecha del ventilador.
- Quita los tornillos con un destornillador Torque de 10.
-
Extrae la placa madre: debes colocar tus dedos alrededor de los bordes adentro de la caja para levantarla y quitarla. Debes también asegurarte de colocar la placa en un lugar donde no se dañe mientras está fuera de la caja.Anuncio
Consejos
- Puedes utilizar un imán para tornillos para sostener los pequeños tornillos de metal, facilitando así controlarlos.
- Puedes guardar las pegatinas colocándolas en tiras de papel encerado.
- Coloca los tornillos sueltos de los componentes en diferentes lugares de tu lugar de trabajo para no confundirlos. Ubicaros en la misma configuración con la cuál los quitaste te ayudará al proceso de rearmado de tu Xbox.
Anuncio
Advertencias
- Si abres tu Xbox, anulas la garantía de Mirosoft. No intentes abrirla o repararla si puedes enviarla a los fabricantes para que la reparen.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Xbox
- Destornillador Torque de 20
- Destornillador Torque de 10
- Cuchillo
- Papel encerado (opcional)
- Imán para tornillos (opcional)
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 15 462 visitas.
Anuncio