Descargar el PDF Descargar el PDF

Unirse a la industria banquera es bastante difícil. Sin embargo, existen muchos bancos orientados a la comunidad que abren en todo el mundo. Con una planificación adecuada, la tarea no será tan imposible como crees. Sigue leyendo para saber cómo abrir un banco en Estados Unidos.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Prepararte para comenzar

Descargar el PDF
  1. ¿Por qué quieres abrir un banco? ¿Existen bancos comunitarios locales en tu zona? Los negocios solo tienen éxito si existe un mercado. Las personas en la zona necesitan el producto que quieres venderles.
  2. Por lo general, la junta está conformada por 5 a 13 personas que se ocupan de supervisar el plan estratégico del banco y se aseguran de que los empleados de todos los niveles cumplan con las políticas de la compañía y las regulaciones federales. [1]
    • Los miembros de la junta no deben estar directamente involucrados con el banco, y algunos deben tener experiencias previas con las instituciones bancarias.
    • Nombra a algunos miembros a nivel regulatorio, en el caso de que alguno se aparte por cualquier motivo.
  3. Este monto puede oscilar entre 12 y 20 millones de dólares. [2] El dinero puede provenir de distintos lugares. Si tu junta de directores está conformada por propietarios de comercios de la comunidad, es posible que estén dispuestos a invertir dinero. Otras fuentes de capital incluyen a los fondos de capital privado, los grupos fundadores, las sociedades controladoras de bancos, las instituciones de apoyo financiero y cualquier fondo disponible para los bancos comunitarios. [3]
  4. Una proyección financiera es un requisito durante el proceso de solicitud constitutiva. Esto puede requerir un plan de negocios y una proyección para tres o cinco años.
    • Tendrás que demostrar que un banco nuevo proporcionará ganancias. Mostrar los planes para el crecimiento demuestra a los inversores qué es lo que pueden esperar a cambio de su inversión.
    • Antes de poder abrir un banco, tendrás que demostrar que has hecho una investigación de las empresas de la competencia y que quieres proporcionar un producto comparable o de algún modo brindar un servicio beneficioso que nadie haya ofrecido aún.
  5. Abrir un banco implica un proceso bastante arduo y confuso con muchas regulaciones legales que se deben respetar y solicitudes por completar. Contratar a alguien que esté familiarizado con el proceso te permitirá agilizar las preparaciones y cubrir todas las bases.
  6. Deberás hacerlo antes de abrir el banco. Una estructura de gestión de riesgo "identifica, mide, monitorea y controla el riesgo implicado en las distintas líneas y productos de una institución. Estos riesgos incluyen, pero no se limitan a riesgos de créditos, mercado, liquidez, operatividad, legal y de reputación". [5] Contrata a las mejores personas que sepan asesorarte con respecto a los riesgos y respeten las políticas y los procedimientos para que los empleados estén al tanto del próximo esquema, fraude o mala decisión.
  7. Un especialista en reinversiones de la comunidad responde cuando tu banco reciba el llamado para demostrar cómo contribuye a la comunidad. Por lo tanto, debe comprender las reglas y regulaciones establecidas y ser capaz de responder de manera apropiada a las preocupaciones en nombre del banco. Además, debe informarte durante las reuniones la forma en que el banco se puede orientar para los esfuerzos de inversión.
  8. Estos incluyen a los estatutos legales federales y estatales. La Oficina del Contralor de la Moneda otorga los documentos federales. Puedes encontrar una lista y las instrucciones en su sitio web . El estado puede emitir un estatuto estatal.
    • Un banco también debe obtener una aprobación para un depósito de seguro por parte de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos. [6]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Convertir el proyecto en realidad

Descargar el PDF
  1. Ahora que has completado todas las etapas iniciales y has obtenido la aprobación para el banco, tendrás que encontrar un lugar apropiado. Es muy importante que te familiarices con los posibles clientes y la competencia en los alrededores.
    • Encuentra un lugar con fluidez en el tráfico.
    • Escoge una zona con muchos mercados y edificaciones residenciales.
    • Busca un sitio donde haya la menor cantidad posible de bancos de la competencia.
  2. Dado que has encontrado el lugar correcto, necesitarás un lugar para establecer el banco. Asegúrate de que haya lugar para:
  3. Un discurso para el ascensor tiene una duración de menos de 30 segundos que puedas pronunciar fácilmente. Cuando alguien te pregunte qué hacer, debes poder recitarlo de memoria con sentimiento y agrado, y convencerlo de que también necesita este producto. Tendrás que hacer correr la voz acerca de tu banco.
  4. Trabaja con compañías específicas de transporte de dinero (como servicios de autos blindados), como con cualquier cuerpo gubernamental, como los reguladores.
  5. Hacer un análisis de tu comunidad y sus datos demográficos te ayudará a determinar los servicios que el banco debe ofrecer. Si quieres enfocarte en la comunidad, puedes ofrecer:
  6. Siempre debes reservar entre el 10 y 20 % del dinero total como protección para el peor escenario.
  7. Hacer crecer el dinero implica gastarlo. Los clientes del banco dependen de ti para saber cuándo solicitar el dinero para un préstamo de construcción para un hospital nuevo o para poner su dinero en una inversión en crecimiento. El riesgo siempre está, pero conocer que existe un riesgo aceptable es parte del juego.
  8. Muchas personas realizan sus transacciones en línea, por lo que es necesario contar con un sistema de banca en línea para dirigir un banco exitoso.
  9. Para muchos bancos emergentes, la reputación y el boca a boca es primordial para su supervivencia. Contar con banqueros competentes con una experiencia sólida en el aspecto financiero y bancario hará que los clientes confíen en tu institución para poner su dinero allí. Los cajeros amigables con excelentes habilidades de atención al cliente generarán una impresión positiva duradera en los clientes, por lo que querrán volver a realizar operaciones en tu banco.
    Anuncio

Consejos

  • Haz que los funcionarios del banco adopten el hábito regular de ir a las escuelas secundarias y primarias de la comunidad a enseñarles a las próximas generaciones acerca de la importancia de los ahorros y las inversiones. Esto hará que tu banco participe en la comunidad y te ayudará a construir su reputación.
  • Procura contar con un grupo supervisor financiero regional para monitorear los esfuerzos de otros grupos. Pídele a ese grupo que te informe a ti. Los cheques y los saldos son importantes, y establecen la importante confianza entre tu banco y la comunidad que invierte en ti.
  • Haz que sea global. Presentar tu compañía al público significa obtener más dinero, dado que las personas estarán dispuestas a comprar acciones en tu compañía.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 307 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio