Los frascos de pepinillos difíciles de abrir son la peor pesadilla de una persona hambrienta. En lugar de renunciar a comerlos, ¡prueba diferentes métodos para abrir frascos! Ya sea que la tapa esté demasiado apretada o atorada con la comida, cualquier frasco de pepinillos se puede abrir con las técnicas adecuadas.
Pasos
-
Usa este método para abrir frascos de pepinillos resbaladizos. Hay muchos factores que pueden contribuir a que la tapa de un frasco esté resbalosa, incluyendo la condensación y las manos húmedas. Afortunadamente, estas tapas se pueden aflojar añadiendo fricción. Es posible que esta técnica no funcione en frascos especialmente difíciles de abrir.
-
Cubre la tapa con un material áspero o adherente. Envuelve la tapa con un paño de cocina, una hoja o plástico para envolver. Como alternativa, envuelve los costados de la tapa con una banda elástica gruesa. [1] X Fuente de investigación Estos materiales ayudarán a que tengas un mejor agarre en la tapa y así puedas hacer palanca para abrir el frasco.
- Si los costados del frasco de cristal también están resbalosos, usa otro paño de cocina para ayudarte a sostener el frasco.
-
Abre el frasco. Sostén firmemente los costados del frasco con la mano no dominante. Gira la tapa en sentido contrario a las agujas del reloj con la mano dominante. El frasco deberá abrirse fácilmente. De otro modo, necesitarás romper el sello hermético del frasco usando un método distinto.
- Si necesitas ayuda para abrir el frasco, pídele a un amigo que sostenga los costados mientras giras la tapa.
Anuncio
-
Sostén el frasco. Primero, coloca el frasco sobre una superficie dura. Luego, sostén el frasco firmemente con la mano no dominante. Si tiene mucha condensación, envuélvelo con un paño de cocina. Entre más seguro sea el agarre, más fácil será insertar la cuchara.
-
Desliza la punta de una cuchara por debajo de la tapa. Usa la mano dominante para forzar la punta de la cuchara a entrar en medio el borde de la tapa y el costado del frasco. El lado de la cuchara donde se pone la comida deberá mirar hacia afuera del frasco de pepinillos. La forma de la cuchara hará que el mango forme una diagonal respecto al frasco para crear una palanca.
- Si tienes problemas para insertar la cuchara, prueba en diferentes puntos alrededor de la tapa.
-
Presiona el mango de la cuchara suavemente. Usa el mango de la cuchara como una palanca, presionándolo hasta que escuches un leve chasquido. Este es el sonido de la liberación del sello hermético entre el frasco y la tapa. [2] X Fuente de investigación Ten cuidado de no presionar la cuchara demasiado fuerte o la doblarás.
-
Abre el frasco. Ahora que el sello está roto deberás poder abrir el frasco fácilmente. De otra manera, es probable que haya comida atorada debajo de la tapa. En este caso, envuelve la tapa con un guante de goma o un paño de cocina para ayudar a forzar la apertura del frasco.Anuncio
-
Mide un poco de cinta adhesiva plateada. Busca un rollo de cinta adhesiva plateada y toma un trozo largo. El trozo deberá ser lo suficientemente largo para cubrir la mitad del contorno de la tapa más aproximadamente siete pulgadas adicionales de cinta. Si tienes duda, es mejor que mida más a que mida muy poco.
- Puedes comprar cinta adhesiva plateada en la mayoría de los supermercados y ferreterías.
-
Crea un asa de cinta en la tapa. Coloca el lado adhesivo de la cinta alrededor de los costados y la parte superior de la tapa, en sentido contrario a las agujas del reloj. Cuando llegues a la mitad de la tapa, deja que la cinta adicional cuelgue libremente. Junta las partes adhesivas de la cinta adicional para crear un asa fácil de agarrar. [3] X Fuente de investigación
- Si el frasco tiene mucha condensación, límpialo y sécalo antes de aplicar la cinta adhesiva plateada.
-
Jala el asa. Sostén el frasco firmemente con la mano no dominante. Usa la mano dominante para jalar el asa. La fuerza con que jales hará que la tapa del frasco gire en dirección contraria a las agujas del reloj. Sigue jalando hasta que la tapa salga disparada.
- Si la tapa es especialmente difícil de abrir, pídele a un amigo que sostenga el frasco mientras jalas el asa con ambas manos.
- Si el frasco está resbaloso, usa un paño de cocina para ayudarte a sostenerlo firmemente.
Anuncio
-
Calienta el agua. Deja correr el agua del grifo en el fregadero para que se caliente. Como alternativa, puedes calentar un poco de agua en una tetera y verterla en un recipiente. ¡Asegúrate de que el agua no esté hirviendo! Deberás ser capaz de tocar el agua de forma segura, de lo contrario, el cristal del frasco puede romperse.
-
Calienta la tapa con el agua. Sostén el frasco bajo el chorro de agua caliente, concentrándolo en la tapa. Si usas un recipiente con agua caliente, voltea el frasco y colócalo adentro de manera que la tapa quede completamente sumergida. Deja que el frasco se caliente por algunos momentos. El calor del agua expandirá el metal de la tapa y ayudará a que se separe del frasco. [4] X Fuente de investigación
- Rota el frasco mientras lo sostienes bajo el chorro de agua caliente, para ayudar a distribuir el calor.
-
Gira la tapa con fuerza. Sostén el frasco firmemente con la mano no dominante. Si la tapa está demasiado caliente para tocarla cómodamente, cúbrela con un paño de cocina para protegerte la mano. Usa la mano dominante para sostener la tapa firmemente y girarla en sentido contrario a las manecillas del reloj.
- Si la tapa sigue atorada, cúbrela con un guante de goma o un paño de cocina antes de intentarlo de nuevo. Esto ayudará hacer palanca para aflojar la tapa al añadirle fricción.
Anuncio
Consejos
- Si no quieres tener problemas con los frascos, considera comprar una herramienta para abrir frascos. Puedes encontrar estas herramientas en la mayoría de los supermercados y tiendas de productos para la cocina.
Referencias
Acerca de este wikiHow
Si tienes problemas para abrir un frasco de pepinillos, cubre la tapa con una toalla de cocina, un pedazo de envoltorio plástico o cualquier cosa que haga fricción sobre la tapa. También puedes usar una toalla de cocina para agarrar el frasco si los costados están resbaladizos. Si no logras abrir el frasco, introduce la punta de una cuchara entre el borde de la tapa y el costado del frasco. Haz fuerza hacia adentro con la cuchara hasta romper el sello al vacío que hace que la tapa permanezca en su lugar. Después de eso, el frasco se abrirá fácilmente.