Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si has trabajado en un salón de té, café o restaurante antes, entonces abrir un salón de té podría ser una buena idea. En vista de que cada vez hay más personas que eligen el té por sus beneficios comprobados a la salud, hay muchas oportunidades para los empresarios (incluso aquellos sin formación formal en negocios o restaurantes) para abrir un salón de té rentable. Sin embargo, llevar a cabo cualquier tipo de negocio requiere más que talento, experiencia y pasión por el producto. También requiere un conocimiento sólido del negocio e inversión de capital, por tanto, lee los pasos siguientes para aprender cómo abrir un salón de té.
Pasos
-
Decide qué tipo de salón de té te gustaría abrir. Además del clásico salón de té de estilo victoriano que sirve el té inglés y dulces, puedes considerar los salones de té zen y salones de té chinos que sirven té chino, salones de té modernos que sirven té licuado y orgánico e incluso los salones de té combinados con una panadería o barra de jugos.
-
Observa los salones de té existentes para averiguar qué conceptos atraen a los clientes, cuál es el precio general y cómo se promocionan así mismos.
-
Crea un plan de negocio sólido y haz que un contador profesional lo evalúe.
- Incluye siempre los costos del local de tu salón de té. Ya sea que compres o alquiles el inmueble, el local representará una porción significativa de los costos.
- Estima los costos de mobiliario para los clientes, así como el equipo de preparación y servicio.
- Encuentra proveedores que sean locales y ofrece suministros a un precio razonable.
- Investiga las licencias y permisos que necesitas para abrir un salón de té en el área escogida.
- Calcula cuánto necesitarás para pagar a los empleados, contadores y otro personal de apoyo.
- Reserva una parte de tu presupuesto para marketing y publicidad, ya que esto es esencial para que tu salón de té sea más visible para los clientes.
-
Consigue el capital que necesitas para abrir un salón de té. A menos que cuentes con el dinero, tendrás que conseguir un préstamo del banco o buscar inversores para los fondos que necesitas para tu salón de té.
-
Escoge el local para tu salón de té. Puedes abrir un salón de té en una nueva ubicación o comprar un salón de té existente. Lo que sea que escojas, asegúrate de que tenga suficiente circulación para atraer a clientes.
-
Compra tu equipo y mobiliario para equipar tu salón de té. Asegúrate de darle un estilo único y agradable, que haga una distinción y atraiga a los clientes.
-
Determina el menú. Recuerda hacer un menú que ofrezca algo que complazca a paladares conservadores y aventureros para maximizar tu cartera de clientes.
-
Entrevista y contrata a los empleados. El éxito de tu salón de té dependerá en gran parte del trato del personal hacia los clientes, también de su pericia al preparar el té. Por ello, asegúrate de contratar gente que sea atenta, amigable y eficiente.
-
Compra suministros como teteras, tazas y platillos, caldera para el agua caliente, cucharitas, infusores y, por supuesto, una variedad de tés.
-
Promociona tu salón de té en publicaciones locales, en volantes y en la radio local.
-
Abre el salón de té para negocio.
- Reparte muestras gratis en frente del salón de té para atraer nuevos clientes y presentarles tu negocio.
Anuncio
Consejos
- Considera comprar mobiliario y equipos usados si los nuevos cuestan mucho.
Anuncio
Advertencias
- Asegúrate de cumplir con todos los códigos de salud y seguridad al abrir un salón de té. Si violas alguno, tu salón de té se cerrará.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Teteras
- Tazas y platillos
- Caldera para el agua caliente
- Cucharitas
- Infusores
- Variedad de tés
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 22 795 visitas.
Anuncio