Descargar el PDF
Descargar el PDF
Una de las cosas que puede arruinar una fiesta es la falta de un destapador, a menos que sepas cómo reemplazarlo con un encendedor. Para abrir una botella de cerveza con un encendedor necesitas crear una palanca. Simplemente utiliza una mano para sujetar el encendedor bajo la tapa con firmeza y con la otra, destapa la botella.
Pasos
-
Sujeta la botella por el cuello, cerca de la tapa, con tu mano no dominante. Coloca tu dedo índice justo debajo de la tapa, dejando solo un poco de espacio. Mientras más cerca quede, siempre y cuando el encendedor quepa entre la tapa y tu dedo, más fácil será abrir la botella.
- Tu dedo debe ser el punto de apoyo que te permita sujetar el encendedor bajo la tapa. Conforme empujas el encendedor hacia abajo, el dedo lo mantendrá contra la tapa hasta que esta se salga. Por lo tanto, mientras más cerca del borde inferior esté tu dedo, mejor será.
-
Coloca el borde inferior del encendedor bajo la tapa. Ubica el borde más largo de la parte inferior del encendedor (no las esquinas redondeadas) y colócalo bajo la tapa. Uno de los lados quedará apoyado en tu dedo índice de la mano izquierda (si eres diestro), que debe rodear el cuello de la botella.
- El encendedor debe quedar perpendicular a la botella de cerveza. [1] X Fuente de investigación
-
Sujeta el extremo de metal del encendedor con firmeza. La idea es poder empujarlo hacia abajo con fuerza mediante un movimiento constante y fluido. [2] X Fuente de investigación
-
Desliza tu dedo hacia arriba a lo largo del cuello de la botella de modo que el encendedor se acomode bien bajo la tapa. Tu dedo cumplirá la función de fulcro o punto de apoyo mediante el cual se saca la tapa, así que debe permanecer firme.
-
Con un movimiento firme y rápido, empuja el encendedor hacia abajo para destapar la botella. Al hacerlo, sentirás que el encendedor hace presión contra tu dedo, pero al empujar rápidamente hacia abajo, la tapa deberá salir fácilmente. Es exactamente el mismo movimiento firme y la presión aplicada al utilizar un destapador normal.
- Quizá sea buena idea inclinar un poco la botella de cerveza hacia el encendedor. Si lo haces, empuja el encendedor en paralelo a la botella para poder aplicar la mayor cantidad de fuerza. [3] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Con tu mano no dominante, sujeta el cuerpo de la botella con firmeza. Mantenla abajo para que no interrumpa, pero asegúrate de sujetarla bien de modo que no se deslice. Con tu mano dominante, sujeta el encendedor, utilizando tu pulgar para asegurar el cuello de la botella, y aplica fuerza para sacar la tapa.
-
Sujeta bien el encendedor en tu puño de tal manera que solo se vea aproximadamente 1,2 cm (1/2 pulgada) de la parte inferior. La idea es sujetar el encendedor con firmeza, mientras una parte del borde inferior sobresale por el lado de tu pulgar.
- El encendedor debe alinearse con la punta de tus nudillos. Es decir, la parte larga del borde inferior debe quedar paralela a tu pulgar.
-
Envuelve el cuello de la botella con tu pulgar. El pulgar debe quedar justo debajo de la tapa, aplicando suficiente presión como para mantener la botella en su lugar mientras sacas la tapa. El encendedor, por su parte, debe quedar en el lado opuesto de la botella.
- Si eres diestro, tu mano se verá como una “e” al revés. La curva de abajo sería tu pulgar, mientras que el agujero de arriba es el encendedor entre tus dedos. La botella debe quedar entre la curva de tus dedos pulgar e índice.
-
Coloca la parte larga del borde inferior del encendedor bajo la tapa. El borde inferior debe quedar bajo las ranuras de la tapa, donde puedas empujarlo para destapar la botella.
- No utilices el borde redondeado de las esquinas, ya que esta pequeña superficie puede resbalarse fácilmente.
-
Sujeta bien la botella en su lugar conforme empujas la tapa hacia arriba y hacia afuera con el encendedor. Considera rotar tu puño hacia arriba y lejos de la botella. Con una mano, sujeta la botella conforme empujas el encendedor con la otra para quitar la tapa. Al girar tu muñeca lejos de la botella, mientras el pulgar permanece en su lugar, crearás la torsión necesaria para quitar la tapa a la fuerza.Anuncio
-
Si la palanca solo funciona con una parte de la tapa, aplica más fuerza con mayor rapidez. Si solo una pequeña parte de la tapa se levanta, es muy probable que no hayas movido el encendedor lo suficientemente rápido. En este caso, simplemente rota la botella 180 grados y vuelve a intentarlo. Normalmente es más sencillo terminar de quitar la tapa haciendo palanca cuando un lado ya se levantó.
-
Si sientes que tendrás que utilizar mucha fuerza, asegúrate de que tu dedo esté bien sujeto bajo la tapa. Si notas que te falta presión para destapar la botella, quiere decir que no estás creando una buena palanca. Por tanto, asegúrate de aplicar bien la presión bajo el encendedor, de tal manera que tus dedos funcionen como un fulcro que te permita sacar la tapa correctamente.
-
Si el encendedor continúa desenganchándose de la tapa, inclina la botella hacia él. Alinea el cuello de la botella de tal manera que los “dientes” de la tapa hagan contacto con la mayor parte posible de la superficie del encendedor. Si lo haces correctamente, es muy probable que queden pequeñas marcas y muescas en el plástico.
-
Si aún no puedes quitar la tapa, prueba otros métodos. Afortunadamente, existe una gran variedad de métodos que puedes emplear para abrir una botella de cerveza sin utilizar un encendedor.
- Coloca la tapa en el marco de la puerta (el pequeño cuadrado de metal que permite que la puerta permanezca cerrada) y aplica presión hacia abajo para destapar la botella.
- Utiliza una sortija.
- Utiliza un CD viejo .
Anuncio
Consejos
- En lugar de hacer palanca concentrándote únicamente en la tapa, sécate las manos y limpia la condensación de la botella de cerveza para mejorar tu técnica.
- Utiliza el nudillo grande de tu dedo índice como punto de apoyo. De esta manera, destaparás la botella con un estilo parecido al quitar el corcho de una botella de champaña, donde la tapa sale volando más de 3 metros (10 pies) hacia arriba (desde donde está la botella). Es un buen truco para una fiesta.
- Utiliza el segundo hueso del dedo, empezando desde la punta de tu dedo índice, ya que el músculo de dicha área es bastante fuerte.
Anuncio
Advertencias
- No sostengas el encendedor muy arriba ni lo empujes hacia la botella. Si lo haces y el encendedor no saca la tapa en el primer intento, podrías cortarte el nudillo con la tapa.
- Una vez que aprendas este truco, podrás abrir una botella de cerveza con cualquier objeto. Pero no utilices algo de metal para hacerlo, ya que puede quiñar la parte superior de la botella. Si sucediera, la persona que beba de dicha botella podría cortarse los labios con el vidrio roto.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- una botella de cerveza
- un encendedor de plástico suave
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 98 256 visitas.
Anuncio