PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Abrir una tienda es un sueño que muchas personas esperan cumplir. Sin embargo, también es una operación desafiante que requiere cantidades significativas de tiempo y dinero. A fin de tener éxito, tienes que comprender todo, desde cómo elegir la ubicación hasta cómo encontrar empleados y atraer a los clientes para generar suficientes ingresos que cubran los gastos de tu negocio y también tus gastos personales de subsistencia. Prepárate para este desafío de negocios.

Parte 1
Parte 1 de 5:

Decidir lo básico

PDF download Descargar el PDF
  1. ¿Qué vas a vender? Podrías vender ropa, suministros para el hogar y la oficina, productos horneados, café, productos hechos a mano, etc.
    • ¿Sobre qué sabes mucho? Por ejemplo, si eres un repostero talentoso y disfrutas de crear recetas nuevas e interesantes, una pastelería es una buena opción. Por otro lado, si nunca has hecho un pastel desde cero, es probable que debas pensar en algo más que vender.
  2. Si no tienes ya aspiraciones sobre la clase de tienda que quieres tener, puedes tomar un enfoque más práctico averiguando qué es lo que le falta a tu ciudad o pueblo.
    • Camina o conduce alrededor de tu ciudad. Lleva contigo lápiz y papel para anotar los negocios que veas. Haz una marca junto a cada negocio a medida que te encuentres con más de uno. Por ejemplo, si ves 5 pastelerías, debes tener escrita la palabra "pastelería" con 5 marcas junto a ella. Aunque no es lo más científico, puede darte una buena idea de lo que hay y puede inspirar ideas.
    • Visita tu cámara de comercio local. Normalmente, las cámaras de comercio ofrecen una abundancia de información sobre cuáles negocios ya existen y mucha información adicional para los propietarios de pequeñas empresas. Pueden aconsejarte sobre proyectos empresariales potencialmente buenos.
    • Las agencias gubernamentales normalmente ofrecen bastante información sobre indicadores económicos e ingresos en diferentes partes del país, así como estadísticas sobre el empleo. [1] Esta información también puede orientarte en la dirección de buenas ideas de negocios.
    • Visita ferias comerciales y lee revistas de negocios. Estas proporcionan otra fuente de información sobre tendencias comerciales en el país (y tal vez incluso específicamente en tu ciudad, dependiendo de dónde vivas). También pueden inspirar ideas que no hayas considerado anteriormente. [2]
    • Busca en línea. Puedes buscar cosas como "pequeñas empresas" + tu vecindario + el nombre de tu ciudad para encontrar otras bases de datos y posiblemente incluso información académica sobre tendencias empresariales en tu localidad. [3]
  3. Una vez que hayas decidido lo que quieres vender en tu tienda, da un paso más para hacerlo realmente especial y único. La mayoría de los negocios exitosos pueden tomar un producto que alguien necesite o quiera y hacerlo particularmente especial. [4]
    • Por ejemplo, si quieres abrir una tienda de rosquillas, está muy bien. Quizás puedes hacer que tu tienda de rosquillas sea particularmente especial ofreciendo rosquillas libres de gluten o veganas. Tal vez puedes vender un sabor especial que no pueda encontrarse en ningún otro lugar de la ciudad.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 5:

Calcular el costo de tu producto

PDF download Descargar el PDF
  1. Calcula tus costos . ¿Lo que quieres vender será rentable? Tómate el tiempo de comparar los costos de crear el producto que quieres vender con el precio al que lo puedes vender. Si cuesta mucho producirlo y el valor de mercado del producto es bajo, será más difícil obtener un beneficio.
    • Como una empresa incipiente, calcular tu margen es un poco complicado. Sin embargo, puedes obtener una buena de idea cómo deberían ser tus costos comparando los márgenes de los promedios del sector y las empresas de la competencia. Por ejemplo, puedes averiguar por cuánto vende sus productos la competencia y compararlo con tus propios cálculos de cuánto cuesta crear el producto. [5]
  2. Esto incluye gastos como el alquiler de la tienda, las cuentas del teléfono, los costos de marketing, etc. Digamos que tus gastos generales anuales son de $15.000 .
  3. Digamos que trabajas 40 horas a la semana, 50 semanas al año y que pasas la mitad de tu semana laboral (es decir, el 50 %) creando tu producto. En este caso, digamos que horneas pasteles. Usar la ecuación número de semanas trabajadas x horas por semana x el porcentaje de tiempo que dedicas a crear el producto te dirá cuántas horas dedicas a crear el producto cada año. Para este ejemplo, esto significa 50 x 40 x 50 % = 1000 horas creando el producto .
  4. Por ejemplo, $15.000/1000 horas = $15,00 por hora . Este es tu gasto general por hora. [6]
  5. ¡Sé razonable con este número! Esto significa el dinero que uses para tus gastos personales de subsistencia. Digamos que esperas ganar $20.000 en tu primer año. Para averiguar el sueldo por hora, divide el sueldo deseado ($20.000) entre el número de horas que dedicas a crear el producto (es decir, 1000 horas al año). $20.000/1000 = $20,00 por hora .
  6. Digamos que para hacer un pastel desde el principio hasta obtener el producto final necesitas 1,5 horas. Es probable que tengas que hornear unos cuantos pasteles y usar un temporizador para resolver esta parte. Multiplicarás el sueldo por hora por la cantidad de tiempo que te tome producir una unidad. En este ejemplo, esto significa $20,00 x 1,5 horas = $30,00.
  7. Para este ejemplo, esto significa cuánto cuestan todos los ingredientes para un pastel. Si compras una docena de huevos por $5,00 para hacer el pastel pero solo usas 2 huevos, tu costo de huevos por pastel es igual a 0,84 centavos ($5/12 huevos = 0,42 centavos por huevo multiplicado por 2 huevos = 0,84 centavos). Hazlo para cada ingrediente que uses. Digamos que averiguas que todos tus ingredientes para un pastel te cuestan $4,00 .
  8. En tu negocio de pasteles, es probable que termines con productos que no puedas vender. Quizás algunos pasteles se quemen o se caigan al suelo o no se vendan a tiempo. Sin embargo, mantén este porcentaje bajo o los clientes terminarán pagando mucho más por errores que no sean suyos. Para este ejemplo, digamos que tu contingencia es de 10 % .
  9. Esta es la ecuación: el número final del paso 6 ($30,00) + los costos materiales en el paso 7 ($4,00) x el porcentaje de contingencia en el paso 8 (110 %) = $37,40 por pastel . [7]
    • A fin de calcular el número final correcto, tienes que agregar un 1 frente al porcentaje porque, cuando multiplicas un porcentaje, colocas una coma decimal frente al número (10 % se convierte en 0,1) y, cuando multiplicas un número decimal por un número entero, obtienes un número más pequeño. Para el caso de calcular el precio del producto, tienes que agregar un 1 para hacer el número más grande, así que 10 % se convierte en 110 %, el cual, para los fines de la multiplicación, se convierte en 1,1.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 5:

Prepararte para abrir tu tienda

PDF download Descargar el PDF
  1. Si vas a competir contra una tienda gigante con precios regalados, no vas a obtener un beneficio. Desafortunadamente para los propietarios de pequeñas empresas, estas tiendas enormes operan en la mayoría de las ciudades. Sin embargo, si realmente te esfuerzas por hacer que tu tienda sea una experiencia especial, atraerás a los clientes.
    • Por ejemplo, en los EE.UU., la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa ofrece una herramienta gratuita que te permite hacer un plano de todos los negocios en tu ciudad que ofrezcan servicios similares. [8]
    • Identifica a tus principales competidores buscando en la red. Por ejemplo, si quieres abrir un salón de belleza, busca "salones de belleza" + el nombre de tu ciudad. Lee críticas sobre cada uno. Busca específicamente lo que les gusta y no les gusta sobre diferentes salones a los que escriben las críticas. Esto no solo te ayudará a identificar competidores sino que también te dará ideas sobre cómo mejorar tu propio negocio. [9]
    • También puedes enterarte de la competencia visitando las tiendas. Revisa sus precios y conversa con sus empleados. Observa cómo está organizada la tienda. Debes buscar alguna forma en la que puedas hacerlo mejor que ellos (por ejemplo, ofrecer un servicio adicional gratuitamente o por un costo mínimo).
    • Recuerda que, incluso después de que tu tienda esté bien establecida, debes mantenerte al día con lo que hace la competencia. De esta forma, puedes hacer tu mejor esfuerzo por mantenerte por delante. [10]
  2. Construye un plan de negocios sólido . Un plan de negocios normalmente es una proyección de cómo tu negocio generará ingresos a lo largo de los siguientes tres a cinco años. [11] Básicamente, debe incluir información sobre lo que venderá tu negocio, una descripción de tu empresa, un análisis del mercado para tu negocio y planes para cómo comercializarás tu solicitud. [12]
    • Si planeas solicitar apoyo financiero (por ejemplo, un crédito empresarial para una pequeña empresa o una financiación gubernamental), asegúrate de incluir una sección que resuma cuánto dinero necesitarás a lo largo de los siguientes cinco años y cómo se utilizarán los fondos, así como cualquier plan que quieras implementar en el futuro (por ejemplo, si planeas vender la empresa después de que se vuelva rentable). [13]
    • Es una buena idea pedirle a un contador que evalúe tu plan de negocios. Él podría pensar en costos adicionales que debas considerar, descuentos fiscales de puesta en marcha o agregar perspicacias adicionales pertinentes a tus proyecciones de ingresos.
  3. Busca inversionistas para proporcionar el capital para tu tienda. Al abrir una tienda, es poco probable que obtengas un beneficio al principio considerando todo el dinero inicial que debe invertirse y reembolsarse. Esto significa que necesitarás fondos por adelantado para cubrir los costos de puesta en marcha de tu negocio.
    • La información sobre cuánto dinero necesitarás y cómo será usado debe estar presente en el plan de negocios. La forma como busques inversionistas dependerá de tu situación específica. Por ejemplo, tal vez tengas amigos o familiares que quieran ayudarte a establecerte o quizás quieras solicitar un crédito empresarial para pequeñas empresas.
    • Pregunta sobre subvenciones y préstamos del gobierno en tu cámara de comercio local.
    • Independientemente del tipo de inversionista que encuentres, es probable que quiera asegurarse de que tengas un plan de negocios sólido para poner en marcha tu negocio.
  4. Los diferentes tipos de negocios requieren diferentes permisos y siguen diferentes leyes fiscales. Antes de abrir tu negocio, tendrás que averiguar lo que se requiere para operar legalmente en tu ciudad. La mejor forma de averiguar esta información es visitando tu cámara de comercio local. Ahí pueden aconsejarte sobre lo que es importante que tengas en cuenta.
    • También puedes buscar en línea en sitios web del gobierno estatal o del condado.
  5. Tendrás que averiguar en dónde obtendrás el producto que quieres vender o los componentes del producto final para vender. Sin embargo, no hay una sola forma de hacerlo.
    • Puedes preguntar en tiendas que vendan productos similares para ver si te ayudarán, sobre todo si es una tienda que no es probable que sea una gran competencia porque se enfoca en un mercado diferente.
    • Busca en Internet. Por ejemplo, busca "mayoristas y proveedores" + tu sector + tu ciudad. Si tienes requerimientos específicos, también puedes incluirlos en tus términos de búsqueda. Por ejemplo, si quieres ofrecer productos orgánicos, incluye "orgánico" en tus términos de búsqueda.
    • Busca en publicaciones comerciales. Busca las publicaciones comerciales más populares en tu sector y compra una edición reciente. No solo encontrarás mucha información interesante sobre tu negocio sino que es probable que también haya muchos anuncios de proveedores.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 5:

Elegir una ubicación

PDF download Descargar el PDF
  1. Tendrás que pensar en el mejor lugar para establecer tu tienda con base en lo que quieras vender. Establecer tu tienda en una mala ubicación casi garantiza que fracasará. [14]
    • Piensa en cuáles áreas están de moda para ir de compras. Estas áreas pueden tener un alquiler más costoso pero pueden ofrecer la exposición necesaria para el éxito.
    • Por otro lado, si no puedes costear una tienda en el mejor lugar de la ciudad, prueba pensar en cuáles áreas son "emergentes". Es probable que estas áreas sean menos costosas pero de todas formas pueden ser buenas para tener éxito porque es probable que los pioneros de las tendencias en la ciudad las visiten.
  2. ¿Hay mucho tráfico de personas en el área en la que quieres abrir tu tienda? ¿Tu tienda estará oculta detrás de otros edificios o tiendas más grandes y conocidas? Lo ideal es estar en un área donde pasen muchas personas a pie que simplemente puedan dejarse caer por tu tienda porque la notaron.
    • La mejor forma de averiguar cuánta exposición recibirá la tienda es pasar un tiempo observando el comportamiento de las personas que pasan por el vecindario. Por ejemplo, ¿cuántas personas puedes contar que caminan por el vecindario en una hora? ¿Hay muchas otras tiendas de las cuales las personas entran y salen? ¿Las personas parecen mirar muchos escaparates en esta calle o la mayoría de ellas camina apresuradamente? [15]
    • También presta atención al tráfico de vehículos. ¿Hay un estacionamiento adecuado para los conductores o tendrían que estacionar a medio kilómetro de distancia para visitar tu tienda? Si vives en una ciudad en donde la mayoría de las personas conduzca autos, debes encontrar una ubicación a donde los conductores puedan llegar sin muchos inconvenientes.
  3. Esta información generalmente se encuentra buscando en Internet "tasas de crímenes" + el código postal o el nombre del vecindario que estés considerando. Si es un área muy insegura, habrá menos personas dispuestas a aventurarse hacia tu tienda.
    • Por ejemplo, si quieres abrir una tienda de juguetes, es probable que los padres no quieran llevar a sus hijos al área si hay muchos asaltos y violencia de pandillas. [16]
  4. Si estás interesado en una tienda en particular, habla con el propietario y trata de obtener una idea de cuán útil y sincero es. Tener un propietario malo que no mantenga bien el edificio, que estaría dispuesto a alquilarle a un competidor directo o que no permita la colocación de letreros en las ventanas te ocasionará estrés innecesario. [17]
    • Por ejemplo, pregúntale cómo ayudará con el mantenimiento. Si algo en el edificio se rompe (por ejemplo, el calentador de agua), ¿cuán rápido podrá arreglarlo? Si le toma un mes arreglar las cosas, esto afectará a tu negocio en gran medida. También puedes preguntarle si estaría dispuesto a acceder a no alquilar otras tiendas en el edificio a tus competidores.
    • ¡Sigue tu instinto! Al conversar con la gente, a menudo obtendrás una sensación de su preocupación y sinceridad. Si dejas la conversación con una mala sensación, no subestimes la importancia de esto.
  5. Si encuentras una tienda en alquiler en una ubicación que te guste, considera cuánto esfuerzo y gasto tendrás que realizar para alistarla para la apertura. Si quieres abrir una tienda de ropa pero la ubicación que te gusta solía ser una tienda de pizzas, es probable que tengas que gastar una cantidad significativa de dinero para adaptarla a tus necesidades.
    Anuncio
Parte 5
Parte 5 de 5:

Abrir la tienda

PDF download Descargar el PDF
  1. Esto incluye las decoraciones para la tienda. Si vas a abrir una pastelería, necesitarás una zona de asientos que incluya sillas y mesas cómodas, un mostrador en donde las personas puedan elegir lo que quieren pedir y una caja registradora. Adicionalmente, necesitarás tener el equipo adecuado para preparar tus productos (por ejemplo, un horno, un lugar donde mezclar ingredientes, tazones, tazas de medir, delantales, etc.).
    • Nuevamente, busca en publicaciones comerciales y en línea personas y negocios que vendan equipo. Podrías comprarlo usado si tienes dificultades con el costo del equipo nuevo.
    • Busca en Internet personas que vendan equipo. Muchos sitios web permiten que las personas en tu localidad publiquen anuncios para el equipo del que se quieran deshacer.
    • Algunas empresas pueden ofrecer opciones de alquiler. Si no quieres comprometerte a una pieza de equipo a largo plazo o si no puedes costear una en ese momento, esta puede ser una buena opción. Adicionalmente, podrías negociar el alquiler de forma que este pueda contribuir a convertirte en propietario a la larga si decides comprometerte. [18]
  2. A fin de hacerlo, primer tienes que anunciar que estás contratando. Puedes hacerlo publicando un anuncio en el periódico local, publicando anuncios en sitios web de trabajo y por el boca a boca (por ejemplo, decirles a tus amigos que estás contratando y preguntar si conocen a alguien que busque trabajo). Una vez que tengas un grupo de postulantes, tendrás que entrevistar a los candidatos que sean adecuados y elegir a los mejores.
    • Asegúrate de cumplir con todas las legislaciones laborales que se apliquen a ti.
    • Tus empleados son el rostro de tu negocio cuando tú no estás ahí. Por lo tanto, haz tu mejor esfuerzo por contratar a personas que sean confiables, amigables y eficientes.
  3. Publica un anuncio en el periódico, diles a todos tus amigos lo que vas a hacer y pídeles que corran la voz, publica información sobre tu tienda en tablones de anuncios de tu comunidad y también en línea.
    • Aprovecha el poder de las redes sociales. Crea cuentas que te permitan publicitar tu negocio de forma gratuita (siempre puedes gastar dinero en ello más adelante si deseas una vez que te hayas establecido bien). Al hacerlo, podrás publicar información sobre tu negocio, publicar ofertas secretas para tus seguidores y publicitar cualquier evento especial que organices.
    • Asegúrate de compartir lo más posible cualquier información sobre tus cuentas en las redes sociales. Por ejemplo, si abres una pastelería, prueba instalarte en un mercado de productores local durante unas semanas para correr la voz. En tu caseta, publica información sobre dónde estás ubicado, tu número telefónico y horario, así como en dónde se te puede encontrar en línea.
      • Puedes estimular a tus seguidores en las redes sociales ofreciendo una oferta especial, en donde los clientes que sigan a tu negocio obtendrán un regalo cuando vayan a tu tienda con una "contraseña" que publiques en tus páginas de las redes sociales.
  4. Este es quizá uno de los pasos más importantes. Antes de poder abrir tu tienda, tienes que comprar inventario. Lo que esto significa exactamente depende de tu tienda. Es posible que tengas que pedir directamente el inventario que luego venderás o es posible que tengas que pedir los ingredientes para tus productos horneados o sándwiches.
    • Una regla general es siempre tener suficiente inventario a la mano de forma que cualquier cliente pueda comprar lo que quiera, cuando quiera. [19] Sin embargo, esto obviamente aplica más para los negocios que no vendan bienes perecibles.
    • Contacta a las asociaciones comerciales para averiguar sobre los estándares del sector. [20]
    • En tus primeros meses, es posible que tengas que pasar por un poco de ensayo y error para encaminar tu inventario. Esto requiere que mantengas registros precisos de cuánto vendes y cuándo lo vendes. Con suerte, la cantidad de inventario que necesites crecerá con el tiempo, haciendo que sea doblemente importante mantener buenos registros de tus ventas. Esto también puede requerir que hagas un inventario por lo menos una vez por trimestre para ver cuánto tienes de cada producto. [21]
  5. Esta es otra forma de atraer atención hacia tu negocio. Después de que tu negocio esté en marcha durante unas semanas o meses, organiza una fiesta de inauguración. En la fiesta, puedes tener sorteos de productos gratuitos, precios más baratos de lo usual, juegos para los niños, etc. Esto será básicamente una fiesta en donde le des la bienvenida a los clientes a tu tienda.
    • Aunque la gran inauguración podría terminar costándote dinero al principio, si tienes una buena inauguración, compensarás por ello en nuevos clientes.
    • Asegúrate de publicitar la fecha y la hora de tu gran inauguración. Envía volantes, publica un anuncio adicional en el periódico local, crea una cuenta en las redes sociales para tu negocio, etc.
    Anuncio

Consejos

  • Ten un poco de dinero de emergencia ahorrado por si acaso. Desafortunadamente, la mayoría de los nuevos negocios tienden a fracasar, dejando a los empresarios con muy poco dinero. En lo posible, ten un fondo de emergencia al que puedas acceder en caso de que no tengas éxito en tu empresa.
  • Asegúrate de tener lo que se necesita para convertirte en un empresario. Se necesita una gran cantidad de riesgo en la mayoría de los casos; es probable que requiera que reduzcas tu estándar de vida durante un tiempo y significa que debes sentirte cómodo dirigiendo a personas y trabajando con ellas. Además, dedicarás (por lo menos al principio) muchas horas a poner en marcha tu negocio, lo que significa menos tiempo con tus amigos, pareja, hijos y mascotas. [22]
Anuncio

Advertencias

  • No abras una tienda sin instalar un buen sistema de seguridad con una respuesta armada que pueda intervenir en caso de un robo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 24 447 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio