Descargar el PDF Descargar el PDF

Abrir una tienda de conveniencia, así como cuando abres alguna otra empresa, requiere dinero, planificación y tiempo. Las tiendas de conveniencia son solicitadas en todo el mundo, lo cual hace que sean un buen negocio al cual entrar. Si tienes la ubicación adecuada, existencias de productos y una estructura de precios, puedes empezar a obtener ganancias rápidamente una vez que abras tu tienda de conveniencia. Lee el artículo para que así sepas cómo empezar tu propia tienda de conveniencia.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Planificar tu tienda de conveniencia

Descargar el PDF
  1. En ambos casos necesitarás bastante dinero; sin embargo, es posible que una franquicia sea más fácil en términos de mercadeo, publicidad y otras tareas de organización. Probablemente tengas que pagar un cargo por la franquicia con dinero de tu ganancia; sin embargo, es posible que sea mucho más fácil que hacerlo todo tú mismo. [1]
  2. Desarrolla tus planes de negocio y de mercadeo, independientemente de si abrirás tu propia tienda de conveniencia o una franquicia. Si bien esto puede ser ligeramente distinto con una franquicia en la que no necesitarás tus propias ideas de mercadeo ni resumir tus prácticas comerciales, estos documentos normalmente te ayudarán a obtener un financiamiento si necesitas tomar un préstamo. Si no los tienes, es posible que tengas dificultades para obtener el capital necesario.
    • Crea un plan de negocios colocando el nombre y la estructura comercial (empresa individual, sociedad en comandita, etc.) de tu tienda de conveniencia. Luego puedes colocar los productos y servicios que piensas ofrecer y los costos iniciales estimados de esos productos y servicios. Para más información, revisa los artículos Cómo escribir un plan de negocios y Cómo escribir un plan de negocios para una empresa pequeña .
    • Analiza primero a tu competencia local y a tu base de clientes para así desarrollar tu plan de mercadeo. Puedes utilizar recursos como la U.S. Bureau of Labor Statistics y el U.S. Census para obtener esta información o ponte en contacto con tu sucursal local del U.S. Small Business Association para obtener ayuda. Sigue tu plan de mercadeo, para ello analiza la industria global de tiendas de conveniencia y después ofrece un plan de publicidad, rotulación y retención de clientes. Para más información, revisa el artículo Cómo crear un plan de mercadeo .
    • Planifica detalles de cuándo y dónde abrirás tu negocio (si lo sabes).
  3. Esto dependerá bastante del costo de los bienes raíces de tu zona y de los productos y servicios que piensas ofrecer. Los costos iniciales de una tienda de conveniencia pueden fluctuar desde una cifra mínima de $10.000 hasta más de $1 millón. Por lo tanto, investiga y considera los costos de negocios de tu zona a fin de determinar tu propio presupuesto. [2] [3]
  4. Lo más probable es que no tengas suficientes fondos simplemente por ahí para cubrir tus costos iniciales. Esto significa que tendrás que pedirte un préstamo para empezar tu negocio. La U.S. Small Business Association ofrece una variedad de soluciones de préstamos a fin de ayudar a los nuevos dueños a empezar un negocio. [4] También podrás consultarle a tu banco local sobre otras opciones de préstamos.
  5. Asegúrate de estar en conformidad con las regulaciones locales, estatales y federales. Los seguros te protegerán de robos y te ayudarán a brindar compensación a los trabajadores si uno de ellos se lesiona en el trabajo.
    • Como mínimo, necesitarás una licencia de uso y de ventas del Departamento de impuestos del estado a fin de pagar los impuestos a las ventas de los artículos que vendas. Si vendes en tu tienda de conveniencia algún otro producto regulado (como alcohol, cigarrillos, boletos de lotería o gasolina), necesitarás licencias adicionales, como lo exige la ley de tu estado.
    • Los requerimientos para los seguros y permisos también varían según el estado. Consulta con la U.S. Small Business Association en tu estado para obtener más información.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Empezar tu negocio

Descargar el PDF
  1. La ubicación es importante para las tiendas de conveniencia. Como el nombre lo indica, deben ser convenientes para que una persona vaya. Las tiendas que están en un lugar poco transitado podrían tener una base local de clientes más sólida dado que muchas personas no querrán ir hasta la tienda de conveniencia; mientras que las tiendas que están cerca de una carretera normalmente se llenarán de personas que no son conocidas de la zona.
    • Lo ideal es que una tienda de conveniencia sea muy visible y que tenga opciones adecuadas de estacionamiento o una gran cantidad de afluencia externa de personas debido a alguna terminal de transporte, centro comercial o complejo de oficinas. [5]
    • Para encontrar las mejores ubicaciones para una tienda de conveniencia, las grandes corporaciones utilizan los informes de los sistemas de información geográfica a fin de mapear la demografía y la competencia local. Estos informes por lo general son muy costosos para los dueños de empresas pequeñas. [6] Sin embargo, puedes obtener la misma información de forma gratuita del Small Business Development Center ( SBDC ). Dirígete a la página web http://www.sbdcnet.org y busca “convenience store tips” (consejos para tiendas de conveniencia) a fin de obtener más información.
  2. Necesitarás un sistema de seguridad con cámaras y alarmas, una caja registradora, refrigeradores para las bebidas, estantes y una máquina de procesamiento de tarjetas de crédito. Si utilizas una tienda establecida, es posible que no tengas que comprar todo este equipo. Si brindas algún producto o servicio especializado (como boletos de lotería o servicios de impresión), tendrás que comprar el equipo necesario.
  3. Antes de empezar a hacer negocios, deberás hacer que el Departamento de salud y el Departamento local de bomberos inspeccionen tu tienda. Esto es necesario antes de que puedas empezar a operar tu negocio de forma legal. Ponte en contacto con las agencias pertinentes para obtener más información y programar una inspección.
  4. Necesitarás mayoristas que te suministrarán los bienes que venderás, los cuales pueden incluir alimentos y bebidas, cigarrillos, alcohol, papel, enseres domésticos y combustible. Tendrás que decidir si trabajarás o no con un mayorista de servicio completo (es posible que te pida que el tamaño de los pedidos sea más grande) o varios mayoristas de funciones limitadas (es posible que cuesten más y así ello significará que pagues más). Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, por lo tanto, considera las necesidades de tu negocio antes de decidir.
    • Otra opción, especialmente si vas a abrir una tienda pequeña, es conseguir tus suministros de una tienda con membresías, como Costco o Sam’s Club. Serás responsable de recoger y llevarte los productos; no obstante, es posible que de esta forma ahorres dinero. [7]
  5. Coloca los estantes de tu tienda y súrtelos con productos. Utiliza un método que haga que pedir y volver a surtir sea fácil. Coloca tu mercadería que sea más costosa o fácil de robar a la vista del vendedor y de la cámara de seguridad.
    • Considera quiénes serán tus principales clientes y ajusta tus ofertas como corresponde. Por ejemplo, si estás en una zona residencial, sería beneficioso que surtas productos de primera necesidad (como leche y pan). De este modo las personas no tendrán que ir hasta el supermercado. Asimismo, recuerda que una tienda que esté rodeada de empresas probablemente tendrá que enfocarse más en brindar buenos cafés y desayunos. [8]
  6. En este negocio necesitarás empleados de confianza ya que podrías llegar a perder dinero y mercadería. Sé cuidadoso en tu entrevista, verifica las referencias y considera las verificaciones de antecedentes y las pruebas para detectar el consumo de drogas.
  7. Considera hacer una gran apertura con carteles y ofertas especiales a fin de atraer clientes. Por ejemplo, podrías ofrecer un café gratuito a los primeros 100 clientes. Lo más importante es que difundas el mensaje y que logres que los clientes te visiten.
    Anuncio

Consejos

  • Una alternativa al abrir tu propia tienda sería comprar una tienda de conveniencia que ya esté en marcha y funcionando. Gran parte del proceso sería el mismo, excepto que el dueño actual te transferiría la tienda.
  • Vender combustible es una opción que puede llevar bastante dinero y clientes. Sin embargo, si en tu zona todavía no están disponibles las bombas ni los tanques, esto podría ser una inversión inicial costosa.
  • Mantente actualizado sobre los desarrollos y tendencias de la industria de tiendas de conveniencia. Por ejemplo, una preocupación actual entre los dueños de tiendas de conveniencia es el aumento de los cargos por las tarjetas de débito y crédito.Con este tipo de información podrás ajustar tus políticas y mantenerte competitivo.
Anuncio

Advertencias

  • Al igual que se puede ver en películas o programas de televisión, las tiendas de conveniencia son propensas a los robos a mano armada. Piensa en lo que harías en el caso de un atraco.
  • El objetivo principal debe ser la supervivencia durante los primeros seis meses al menos. Muchas empresas nuevas fracasan durante el primer año, y estarías compitiendo contra una fuerte competencia de grandes supermercados y minoristas que a menudo tienen los mismos artículos a precios más bajos. Además, las compras en línea y otras tiendas de conveniencia también representan una amenaza para ti. Si te tomas en serio la maximización de las ganancias, podrías considerar comprar más de una tienda de conveniencia para poner en marcha su imperio. Sin embargo, esto costará más por adelantado para comenzar. ¿Cómo lo vas a financiar? ¿Préstamo bancario? ¿Pedirás prestado dinero de la familia? Piénsalo.
  • Tener un negocio es realmente abrumarse con gastos adicionales. Recuerda: cuanto más pequeña sea la tienda que tengas, más altos serán tus costos por producto al por mayor. No esperes ganar bastante dinero inmediatamente.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 32 763 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio