Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Tienes una colección gigante de discos que ya no quieres conservar? ¿Tienes un amor profundo por la música y quieres compartirlo con los demás? Abrir una tienda de discos puede implicar una carga empresarial, financiera y legal, pero, con la preparación correcta y el compromiso, puede ser un viaje emocionante y fructífero.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Reunir información de la industria de la música

Descargar el PDF
  1. También puedes trabajar con alguien relacionado con la industria de la música. Aprender de alguien que gana dinero en la música sin dudas te proporcionará una experiencia muy valiosa.
  2. Entra, echa un vistazo, habla con los empleados y realiza un análisis del nivel de "amenaza" que representan. Reúne tanta información como puedas de sus existencias, gustos, tendencias actuales y cualquier otro dato pertinente que pueda ayudarte a destacarte o superarlos.
    • Observa la cantidad de música que tengan en existencias. Si tienen mucho de un solo género, pregúntale discretamente a alguien por qué tienen tanto o por qué no hay más de otro tipo distinto. El objetivo es que tengas una idea real de la música que venden.
    • Observa las existencias totales. Ver la cantidad de inventario que tienen en los estantes podría indicar su solidez financiera o sus preferencias.
    • Nota dónde exhiben la música específica. ¿Usan las cabeceras de los estantes para los éxitos principales o para los objetos de colección? ¿Tienen los discos de rap cerca de la parte delantera de la tienda y el rock clásico oculto en la esquina trasera? Determina qué tipo de tienda es y qué tipo de personas la visitan.
    • Compara los precios de todas sus existencias. Determina cuáles son los discos que se venden por un mayor costo. Identifica los que más se venden. Busca calcomanías de rebajas y ofertas para evaluar cuáles son los discos menos populares en el momento.
  3. Saber qué es lo que más se vende y qué no podría evitarte un fracaso o errores catastróficos. Quizás te encante el bluegrass contemporáneo como para creer que será el eje central de tu tienda, pero una investigación podría demostrar que no es popular en la actualidad. Reúne tanta información como puedas.
    • Lee revistas como Billboard , Music Week y Musical America Worldwide . Complementa las revistas puramente musicales con revistas de entretenimiento como Entertainment Weekly , Rolling Stone y Variety . [1]
    • Busca información de la música en internet. Enfócate en los servicios que ofrecen radios de transmisión en línea como Pandora, TuneIn Radio, Vevo, iHeart Radio, Spotify y Jango. Busca estos servicios para conocer los éxitos y las tendencias, la música que llega a los números principales de las listas y las listas de reproducción con mayor calificación.
    • Evalúa las listas. Échales un vistazo a Billboard 100, los 20 principales de MTV o las descargas principales en iTunes. [2]
    • Estudia los discos y los número uno exitosos. ¿Las baladas son populares en este momento? ¿La música del sur es cada vez más exitosa? Evalúa la música exitosa en el momento para comprender qué es popular y qué se podría vender mejor.
  4. Abrir una tienda de discos donde hay una apertura o un agujero en la industria es una forma ideal de desarrollar un negocio. Tu oferta debe ser algo que se destaque.
    • Evalúa los puntos débiles de la competencia. Si todos los negocios de discos se enfocan en los clásicos, ofrecer discos oscuros y alternativos podría ser una forma ideal de desarrollar un grupo de seguidores que tu competencia quizás se esté perdiendo.
    • Escoge tus favoritos. Si tienes un amor o interés particular por un género o era musical, enfoca tu atención ahí. Sé la autoridad en "Tienda de clásicos" o "Stones musical".
    • Ofrece oportunidades en la tienda relacionadas con la música que ofrezcas. Los clientes quizás puedan escuchar muestras de los discos. Tal vez puedas proporcionar pequeñas curiosidades relacionadas con los discos que ofrezcas.
    • Piensa en tu audiencia objetivo. Si quieres atraer a una audiencia específica, puedes hacer una investigación de las características demográficas de tu zona. Esto no solo te ayudará a determinar el mercado, sino también los productos que puedan llamar su atención.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Abrir la tienda

Descargar el PDF
  1. Para tener una tienda de discos, necesitarás mucha mercadería. Por más que tengas una amplia colección para comenzar, tendrás que reponer varios productos una vez que comiences a vender. Haz una búsqueda en distintos lugares para obtener los mejores resultados.
    • Haz una búsqueda en línea. Visita sitios de subastas como eBay y páginas de vendedores como Amazon. Las personas podrían vender sus colecciones completas o solo un disco a la vez. Una vez que encuentres un vendedor, revisa sus otros anuncios para ver si ofrece varios productos. Quizás puedas comunicarte con él y obtener un descuento en el envío si estás dispuesto a comprar más de un producto.
    • Visita tiendas de época para una gran selección. Estas tiendas generalmente saben si tienen algo bueno o no, pero no siempre conocen el valor total. Si buscas algo popular o fuera de lo común, las tiendas de época podrían tener el toque específico que buscas.
    • Los mercados de pulgas son un buen lugar para abastecerte con discos. Si bien algunos podrían ser un poco costosos porque son conscientes del aumento de popularidad de los vinilos, suelen tener grandes ofertas.
    • Asiste a las ventas de garaje o de patio. Levántate temprano el fin de semana y busca las mejores ofertas. Las personas suelen deshacerse de grandes colecciones de vinilo por muy poco dinero. Revisa las cajas o compra todo el lote.
  2. Es importante que las personas sientan la utopía del amor por la música al entrar en la tienda. La atmósfera debe irradiar música. Escoge decoraciones para las paredes, las melodías sonando en el sistema de sonido, el atuendo de los empleados e incluso los colores de las pinturas que transmitan lo que tu tienda refleje. Por ejemplo, si quieres enfocarte en el grunge, las camisas de franela y Nirvana en repetición pueden ser un gran inicio.
  3. Una vez que tengas la tienda y la mercadería, es importante que atraigas a las personas a tu negocio. Haz una campaña en el mercado con una variedad de publicidad para alcanzar la mayor variedad de clientes potenciales.
    • Los folletos son ideales para hacer publicidad. Incluye la información pertinente de tu negocio y ponlos en los buzones, las puertas, los parabrisas de los autos y los tablones de anuncios en la ciudad.
    • Las publicidades en los periódicos permiten llegar a una gran audiencia. Incluye la información suficiente para que las personas encuentren y recuerden tu tienda, pero escoge las palabras con inteligencia. Una vez que escribas tu anuncio, ponte en contacto con los periódicos locales.
    • Crea una publicidad en la radio local o la televisión. Elabora una oferta llamativa o una canción pegadiza para que sea memorable. Una vez que comiences a atraer a los clientes, recopila algunos testimonios para tu tienda.
    • Crea tu presencia en las redes sociales. Además de los anuncios en Facebook y otros sitios, asegúrate de hacer publicaciones regulares y responder rápido siempre que alguien mencione tus servicios o el nombre de tu tienda.
  4. Haz que tu tienda sea un lugar divertido para trabajar, y un sitio donde los amantes de la música adorarían pasar los días. Contrata a las personas correctas con las siguientes ideas:
    • Permite que los empleados escojan la música que escuchan cuando trabajan. Siempre y cuando no escuchen canciones que puedan causar problemas, permitir que escojan su música favorita creará un ambiente agradable para ellos.
    • Dales a los empleados discos como bonos. Cuando un empleado sobresalga, permite que escoja algo de mercadería como recompensa.
    • Permite que los músicos aspirantes que trabajan para ti toquen o se presenten en sus días libres. Tener música en vivo en el lugar es ideal para atraer a la multitud.
  5. No es posible predecir si tu tienda tendrá éxito o no, pero escoger un lugar beneficioso sin dudas ayudará. Existen varios factores a tener en cuenta.
    • Ten en cuenta el área. ¿Quieres abrir una tienda en una zona deteriorada? ¿La tienda de discos se mirará con simpatía en un ambiente pequeño y rural? Asegúrate de que la tienda coincida con la imagen general de la ubicación. [3]
    • Ten en cuenta la proximidad a tus competidores. Abrir una tienda al lado de tu rival quizás no sea lo más inteligente. Busca negocios complementarios, lugares que se identifiquen y estén alineados con las ofertas de tu tienda. Por ejemplo, si te enfocas en los discos de los años 50, una tienda de malteadas o helados podría ser perfecta.
    • Determina si habrá mano de obra disponible. Dependiendo de la tienda de discos, es posible que necesites personal con muchos conocimientos de música o empleados de nivel inicial. Identifica qué tipo necesitas y asegúrate de que haya empleados disponibles en la zona.
    • Incluye planes para el futuro. No te encasilles en un lugar pequeño si anticipas una posible expansión en el futuro cercano. Encuentra un lugar que tenga el espacio suficiente para el exceso de mercadería, ofertas suplementarias (quizás un estudio privado) y para lo que sea que quieras además de la futura expansión.
    • Existen zonas buenas y malas en una ciudad. Evita los lugares donde abunden los delitos, en especial los robos. Además de ser un posible riesgo para tu negocio, los clientes y empleados no querrán ir a una tienda si sienten que es peligroso.
    • Comunícate con el organismo de planificación local para conocer el tipo de regulaciones de zonificación en el área. Es importante que sepas si es comercial o residencial, y si se permiten las edificaciones o no. [4]
  6. Busca bandas locales, cantantes y músicos en el área para que sean parte de tu tienda. Preséntate, pídeles apoyo y permite que sean parte de la gran apertura. Quizás puedan ser un atractivo regular para tu negocio.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Trabajar en los detalles empresariales

Descargar el PDF
  1. Escribe un plan de negocios detallado . Un plan de negocios es la forma ideal de verificar cada detalle dos veces. No solo se trata de la financiación; los planes para el futuro, los aspectos financieros, los datos del mercado, el personal y la solidez de la industria entre otras cosas son importantes para un negocio exitoso. [5]
  2. La descripción debe explicar el tipo de negocio, por qué será exitoso y qué se venderá. Sé claro con respecto a tus intenciones de enfocarte en los discos. También debe desglosar las deficiencias del mercado (por ejemplo, incrementar las ventas en línea), los clientes que alcanzarás y los motivos por los que tendrás éxito (por ejemplo, bienes raíces de primera, tu experiencia, empleados con conocimientos). [6]
  3. El análisis del mercado debe ser una examinación detallada de cada característica que pueda afectar tu negocio, incluyendo las cuestiones reglamentarias relacionadas. [7] Asegúrate de incluir detalles de las ordenanzas locales relacionadas con el ruido.
    • Detalles de la industria . Haz una investigación del tamaño de la industria, el potencial de crecimiento, las tendencias actuales (por ejemplo, el distanciamiento musical del vinilo por la versión digital) y los clientes que posiblemente visiten tu tienda. Observa a la competencia (tiendas de discos y tiendas de música en general) y cómo te compararás.
    • Datos del mercado . ¿Por qué los clientes querrían ir a tu tienda? Averigua quiénes son tus clientes potenciales y si es posible que el número crezca. Determina sus impulsos e intereses de compra. Ten en cuenta el tamaño del posible mercado de tu tienda y cómo planeas ganar el porcentaje deseado.
    • Cálculo de datos financieros . Determina los costos de los servicios como el costo del material, la mano de obra, el margen bruto y los gastos generales. Comparar los precios con la competencia es fundamental, y determina si cobrarás más (tal vez por contenido exclusivo o personal mejor capacitado) o menos que los competidores. [8] Ten en cuenta cuánto cobran los demás por los discos y CD, el costo de los productos más nuevos y la tendencia de precios para géneros específicos.
  4. El resumen ejecutivo es la última parte del plan de negocios. Los negocios nuevos no tienen información, historial o antecedentes financieros, a diferencia de los negocios establecidos. Por lo tanto, un resumen ejecutivo de una empresa emergente se enfocará en la investigación del mercado, tu experiencia personal, tu conocimiento de la industria y por qué crees que tendrás éxito. [9] Tu conocimiento y entusiasmo tendrán cierto peso aquí.
  5. Las personas generalmente no tienen dinero en sus cuentas para abrir una tienda. No solo tendrás que determinar cómo dirigir el negocio, sino también cómo pagar por todo lo necesario para tener éxito. Ten en cuenta el inventario de discos, las sillas, las mesas, las computadoras, las cajas registradoras, la decoración, las luces, los impuestos, la renta, etc. Tendrás que prepararte para muchos vacíos financieros. Suplementa los costos de tu empresa emergente con algunas de las siguientes opciones:
    • Solicita un préstamo o subsidio del gobierno. Dependiendo del lugar donde vivas, es posible que tu gobierno ofrezca distintos tipos de préstamos y subsidios para empresas emergentes. Haz una investigación para ver si tu negocio es elegible para uno o varios tipos. [10]
    • Los capitalistas de riesgo son una forma ideal de obtener apoyo financiero. Con el discurso de venta correcto y la idea empresarial adecuada, podrías despertar el interés de alguien dispuesto a prestarte el dinero o participar en el negocio. [11]
    • Habla con los artistas locales para ver si están dispuestos a colaborar. Muchas bandas pequeñas y cantantes tienen dificultades para hacerse conocidos. Si les ofreces la tienda como posible fuente de ganancias, fanáticos nuevos o lugares donde dar espectáculos o conciertos, quizás estén dispuestos a contribuir.
    • Habla con los representantes de artistas de la zona. Por lo general, conocen la industria de la música y tienen contactos con personas influyentes. Con conocimientos de todo (desde dónde obtener suministros grandes de discos hasta cómo programar actuaciones), podrían contribuir a tu idea comercial si los asombras con tus planes. [12]
    • Los profesores de música son una gran fuente de información y financiamiento. Además de guiar a las clases, los estudiantes y los tutores a tu lugar, también podrían estar al tanto del financiamiento en el área local. Quizás se pueda recurrir al patrocinio de una facultad o universidad para agregar valor.
    • Considera el financiamiento colectivo. Ya sea que escojas Kickstarter, Indiegogo, GoFundMe, Fundable, Micro-ventures, Tilt, las opciones son interminables. Encuentra un sitio que se adecúe a tus deseos, y presenta tu campaña a aquellos que podrían contribuir.
  6. Tu situación financiera podría determinar esto por ti, pero es importante que evalúes seriamente si quieres o no abrir una tienda de discos por cuenta propia. Existen muchas opciones disponibles si no quieres asumir todo el riesgo.
    • Empresa unipersonal . Si no planeas tener empleados y quieres algo pequeño, una empresa unipersonal podría ser una buena opción. El beneficio principal es la falta de costos para establecerla. La desventaja principal es la falta de beneficios impositivos.
    • Sociedad . Bastante similar a la empresa unipersonal, una sociedad (técnicamente, más de una persona) no tiene ventajas impositivas importantes, y los miembros informan las ganancias y pérdidas al presentar sus propios impuestos. Además, los miembros tendrán la responsabilidad última por cualquier pérdida del negocio.
    • Sociedad de responsabilidad limitada (SRL) . Una SRL permite que los miembros obtengan beneficios financieros y paguen impuestos de acuerdo a su inversión, al mismo tiempo que evitan posibles juicios o deudas. Puedes formar una SRL como persona individual o grupo. Una ventaja impositiva principal es que la acción de cada miembro se grava en función de la tasa impositiva individual, y no la tasa impositiva de la empresa. [13] [14]
  7. Independientemente de cuál sea, el nombre debe decir mucho de tu tienda de discos. Escoge uno breve que al mismo tiempo transmita la esencia de la tienda y algo con lo que la mayoría de los posibles clientes se identifiquen y disfruten. [15] Tendrás que registrar tu seudónimo comercial en tu país o ciudad como mínimo. El objetivo es crear un registro público para que las personas identifiquen el nombre detrás de la empresa. Si formas una SRL, el proceso de registro podría ser automático. Haz una investigación en línea o acércate al ayuntamiento para conocer el procedimiento específico en tu país.
  8. No siempre es necesario solicitar una licencia comercial, pero siempre es recomendable hacer una investigación minuciosa para conocer los requisitos específicos de tu país. [16] Las licencias podrían variar por ubicación, y, dependiendo del lugar donde vivas, es posible que tengas que solicitar distintos permisos. [17]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7937 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio