Descargar el PDF Descargar el PDF

Acampar en el patio trasero puede ser divertidísimo para todas las edades. Es excelente para mantener a los chicos entretenidos, para ver el cielo en la noche y además tú y tus invitados podrán hacer más ruido de lo habitual. Al acampar en el patio trasero, tus amigos podrán quedarse a dormir en tu casa aunque no haya espacio en las habitaciones. Todo lo que necesitas son carpas, bolsas de dormir, ropa abrigada, bocadillos, una fogata y unas cuantas actividades divertidas.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Armar el espacio

Descargar el PDF
  1. Dependiendo del número de familiares e invitados, podrías necesitar más de una. Pídeles a tus amigos que traigan sus carpas si es necesario. Si eres nuevo acampando, sigue las instrucciones para armar una carpa .
    • Usa una carpa de buena calidad. Este no es momento de usar la palapa de sombra. Debe ser una carpa de verdad para que te proteja de la lluvia, de los insectos y del viento.
  2. Pon algo suave en el suelo para acostarse: catres para campamento, colchones inflables, alfombras de yoga, un edredón grueso o incluso cojines de muebles. Pon almohadas y bolsas de dormir ligeras o mantas de algodón para el verano, especialmente si vives en un lugar donde la temperatura en la noche baja considerablemente. [1]
  3. Pon juguetes suaves o peluches para los niños. Pon también unas cuantas linternas, faroles o barras luminosas. También puedes incluir mazos de cartas o juegos de mesa por si llega a hacer frío. [2]
  4. Si tienes una mesa de picnic o un juego de muebles para el patio, será lo más ideal. De lo contrario, pon unas cuantas sillas de jardín y una mesa pequeña para servir la bebida y la comida. Una opción de menos costo es extender una manta bajo el sol para que tus amigos puedan relajarse, comer y conversar. ¡Asegúrate de que el césped no esté mojado!
    • Antes de armar el área para sentarse, barre el excremento de perro, los hormigueros, las espinas u otros objetos irritantes y desagradables que puedan arruinar la experiencia.
  5. Las picaduras de mosquito sin lugar a dudas les aguará la fiesta, por eso asegúrate de tener bastante repelente para insectos para ti y tus invitados. [3] También puedes usar un matainsectos eléctrico, velas de citronela o antorchas de bambú rellenadas con citronela para mantener los molestos insectos bien lejos.
    • Asegúrate de que los niños sepan que no deben tocar ni jugar con los matainsectos eléctricos, las velas de citronela ni con las antorchas de bambú. Incluso los repelentes para insectos pueden ser peligroso si se ingieren o caen en los ojos. Asegúrate de que un adulto supervise y aplique los productos a los niños.
  6. Puedes preparar algo con tiempo o incluso pedir comida. La pizza es una buena opción, si el grupo de gente es grande. Ten unas cuantas bolsas de papas fritas u otros bocadillos, además de una nevera portátil llena de hielo con diversas bebidas. Para las tardes calurosas de verano, considera hacer en casa lo siguiente:
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Añadir actividades divertidas

Descargar el PDF
  1. El calor de la fogata es un clásico de los campamentos. Solo asegúrate de tener permiso de la municipalidad (si eres niño, debes tener la supervision de un adulto) y estar atento a la fogata. Recuerda seguir todas las medidas de seguridad, tener una manguera o un extintor a la mano y nunca dejar la fogata sin supervisión.
    • Si tu espacio no te permite hacer una fogata, considera la posibilidad de usar una olla de barro para hacer una. Forra la olla con papel aluminio, llénala de carbón y enciéndela. [4] Esta fogata te permitirá asar malvaviscos y otros ingredientes, cosa que creará un verdadero ambiente de campamento. Solo recuerda tener una manguera o un extintor a la mano y nunca dejar la fogata sin supervisión.
    • Asegúrate de que los niños estén supervisados por adultos cuando estén cerca de cualquier fuego abierto. Puedes dibujar un círculo alrededor de la fogata y enseñarles a no cruzar la línea.
  2. Además de darte calor, también puedes asar malvaviscos o hot dogs en la fogata. También es excelente para tan solo acurrucarse y mirar las llamas.
    • Puedes preguntarles a los niños que señalen las formas que ven en las llamas o carbones y ver hasta dónde los lleva su imaginación (es lo mismo que buscar formas en las nubes).
    • La fogata también es un lugar excelente para hacer actividades grupales. Pueden contarse cuentos o cantar. [5]
  3. Corta un círculo de una caja de pizza y úsalo como plantilla para hacer círculos de diferentes colores con pintura en espray en el césped. [6] Necesitarás de 4 a 6 colores diferentes para hacer filas de 4 a 6 círculos cada una. Cada fila debe ser de un solo color.
    • Usa la ruleta del juego o hazla tú mismo con papel y marcadores. Algunos del grupo pueden incluso decir los colores y las partes del cuerpo al azar (por ejemplo, pie derecho azul, mano izquierda amarillo, etc.).
    • Usa un espray soluble en agua si quieres quitar fácilmente la pintura después de desarmar el campamento.
  4. Jueguen a la búsqueda del tesoro en la naturaleza . Haz una lista de cosas que probablemente encuentres en el jardín y distribuye copias a todos los que quieran jugar. Este juego es bueno tanto para jugar solos como en equipos. Tienes que ver quién encuentra la mayoría de las cosas de la lista o quién las encuentra más rápido. Puedes incluso entregar un pequeño premio al ganador(es), por ejemplo, barras luminosas o caramelos.
    • Unas cuantas ideas para la lista pueden ser las siguientes: un trébol de 4 hojas, una mariquita, algo amarillo, dos hojas idénticas, una hoja, una piedra redonda, etc.
  5. Lleva un equipo de sonido o grabadora portátil, o puedes hasta conectar tu teléfono a un parlante compatible. La música avivará el campamento enseguida. Tómense turnos para ser DJ para que todos tengan la oportunidad de escuchar sus canciones favoritas. ¡Pueden incluso ponerse a bailar!
    • Si tienes vecinos muy cerca, traten de no hacer mucho ruido a medida que avance la noche. Los vecinos podrían tener niños pequeños que quieran dormir. No hagan sonidos ensordecedores, no jueguen haciendo ruido ni pongan la música a todo volumen toda la noche, especialmente después de las 9 a 10 p.m.
  6. El Geocaching es un búsqueda del tesoro al aire libre del mundo real, en donde tendrás que ir a cierta ubicación para encontrar contenedores llenos de “tesoros” que otros han dejado. Como regla general, si tomas algo de un cache , debes dejar algo de un valor similar en su lugar. [7] Para esta actividad, necesitarás un GPS de mano o un smartphone. Puedes descargar la aplicación de Geocaching o visitar http://www.geocaching.com para encontrar una fuente para tus caches .
  7. Si tienes un proyector, puedes colgar una sábana en el patio (a modo de pantalla) y ver una película fuera. Para mantener el tema de la noche, puedes incluso poner una película sobre campamentos. “Juego de gemelas” o “Camp Rock” son excelentes opciones si vas a hacer un campamento con niños, mientras que “De perdidos al río” o “Bushwhacked” son mejores para públicos de mayor edad. [8]
  8. Observen las estrellas . La observación de estrellas es una excelente actividad relajante. Pon mantas en el césped y échense a mirar las estrellas. Pueden incluso ver quién gana identificando el mayor número de constelaciones o puedes enseñarle a los pequeños a encontrar constelaciones grandes, como la de Orión. Las aplicaciones tales como “Sky Map” te mostrarán el nombre de cada estrella y constelación usando tu ubicación en tiempo real. [9]
  9. Ten una cámara cerca de ti para tomar fotos graciosas de ti, de los niños, de tus familiares y amigos. Haz una foto grupal con todos sonriendo y riendo. ¡Asegúrate de hacer copias para todos!
    • Incluso podrías colgar un marco en la rama de algún para crear tu propio fotomatón. [10]
    Anuncio

Consejos

  • Si quieres hacerlo a todo dar, envía invitaciones con antelación. Incluye una lista de artículos necesarios, tales como carpas extra, bolsas de dormir, pijamas abrigadas y bocadillos. Tus invitados también tendrán que saber dónde será el campamento, a qué hora empezará y a qué hora estarán en casa al día siguiente. Podrás encontrar invitaciones económicas en cualquier tienda.
  • Apaga los aspersores del jardín, si están programados para encenderse en la noche o a primera hora en la mañana.
  • Si vives en Estados Unidos, puedes participar en el Great American Backyard Camp Out (gran campamento de patio norteamericano) para recaudar fondos para fines benéficos. Busca más detalles en Internet.
  • ¡Invita al número de gente que quieras! Puedes acampar solo o con muchos amigos. La idea del campamento es disfrutar del aire libre. Si vienen unos cuantos amigos, diles que entren en la carpa o arma otra. Si no tienes, puedes preguntarle a un amigo que traiga otra, o incluso puedes pedir una a tus vecinos.
Anuncio

Advertencias

  • Si hay niños acampando en tu patio, ten en cuenta que a ellos les da frío más rápido que a los adultos, así que asegúrate de que se mantengan bien abrigados durante la noche. Deben estar abrigados con ropa en capas mientras duermen y la carpa debe tener la capacidad de soportar bajas temperaturas.
  • Mira el pronóstico del tiempo el día anterior al día que planees acampar. En las regiones donde hace más frío el clima puede cambiar muy rápido, ¡y tu carpa podría terminar congelada y mojada!
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • carpa
  • mantas, bolsas de dormir ligeras
  • colchones inflables
  • almohadas, cojines
  • ropa en capas abrigada
  • comida y bebida
  • leña para la fogata
  • repelente para insectos
  • amigos y familiares
  • linternas o faroles
  • juguetes suaves
  • música (y un reproductor de música portátil)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 368 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio