Descargar el PDF Descargar el PDF

Muchos pollos disfrutan del afecto de las personas, y una de las maneras en que se les puede dar es mediante caricias. Sin embargo, estos animales solo permiten este tipo de contacto una vez que están acostumbrados a ti, si es que la interacción es calmada y cuidadosa. Para poder acariciar a un pollo, debes moverte lentamente y evitar cualquier movimiento agresivo. Con un poco de paciencia y cuidado, podrás acariciar a casi cualquier pollo que veas.

Método 1
Método 1 de 3:

Acercarte a un pollo

Descargar el PDF
  1. Cuando te acerques a un pollo para acariciarlo, debes procurar no hacer ruidos fuertes. De lo contrario, el animal puede asustarse y huir. [1]
    • No es necesario que seas tan silencioso al punto que el pollo no te oiga para nada. Es más, lo ideal sería que este sepa que estás acercándote, pero solo mediante un ruido mínimo.
    • Si quieres ayudar a un niño a acariciar a un pollo, hazle recordar que debe permanecer en silencio mientras se acerca.
  2. En muchos casos, cuando el animal siente que alguien se acerca por detrás, tiende a acurrucarse en lugar de huir. Esto se debe a que es una reacción natural que ocurre cuando un gallo se acerca para aparearse. [2]
    • Esto no sucede en todos los casos, pero cuando es así, será mucho más sencillo acariciar al pollo.
  3. Los movimientos repentinos pueden hacer que el animal huya. Asimismo, los movimientos rápidos suelen asustar a estas aves, ya que les hacen pensar que eres un depredador.
  4. Haz un poco de ruido mientras te aproximas. De esta manera, el animal tendrá menos miedo cuando lo toques. Si no te ve venir, se sobresaltará y se irá corriendo o volando. [3]
    • Por lo general, los pasos que des al acercarte producirán suficiente ruido como para alertar al pollo de tu presencia.
  5. Una vez que estés lo suficientemente cerca, mueve tu mano lentamente hacia el animal. Trata de acariciar su lomo primero, ya que esta área es más fácil de alcanzar.
    • Una vez que hagas contacto, considera que el pollo podría salir corriendo inmediatamente.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Atraer a un pollo hacia ti

Descargar el PDF
  1. La idea es estar lo más cerca que puedas del nivel de la vista del animal para no asustarlo. Es más probable que se acerque a ti si no te ve como algo más grande y amenazador.
    • Si el pollo no es tuyo, pídele permiso al dueño antes de entrar a su espacio y tratar de acariciarlo.
  2. Puedes echar un poco en el suelo para motivar al animal a que se acerque a ti. Espera a que mire en tu dirección para que vea que sirves la comida.
    • Es buena idea usar un alimento diferente al pienso que come a diario. Los pollos estarán más dispuestos a acercarse si les ofreces un premio más interesante, como gusanos de harina o restos de comida. [4]
    • La cantidad de gusanos de harina que un pollo puede comer debe ser limitada, ya que son un alimento poco saludable. Sin embargo, son una opción útil para entrenar a tus aves.
  3. Una vez que sepa que es seguro comer cerca de ti sin que seas agresivo, se sentirá más cómodo comiendo de tu mano. Pon un poco de comida o un premio en tu mano y ofrécelo con la palma completamente estirada. [5]
    • Aleja tu mano lo más que puedas de tu cuerpo para que el pollo no tenga que acercarse demasiado a ti.
  4. Una vez que el animal esté a tu alcance, acerca tu mano de manera lenta y no amenazante. Dale un toque suave al lomo.
    • Tal vez podrías alimentarlo con una mano y acariciarlo con la otra.
    • La idea es que el pollo vea tu mano primero, para que no lo tomes por sorpresa y hagas que huya.
    • Diles a los niños que sean cuidadosos con los pollos. Primero demuéstrales cómo acariciar a estos animales. Asegúrate de que no los golpeen ni los jaloneen.
  5. Si quieres acariciar a un pollo asustadizo, es posible que debas tomarte unas sesiones para atraerlo hacia ti y lograr que se sienta lo suficientemente cómodo como para que lo acaricies. Ten paciencia y permite que el animal decida cuándo acercarse.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Sostener a un pollo mientras lo acaricias

Descargar el PDF
  1. Con un movimiento fluido, coloca las manos a ambos lados del cuerpo del animal, de tal manera que tus dedos queden bajo su barriga y que las palmas sujeten las alas. Así podrás sostener al ave si trata de escapar. [6]
    • No lo sujetes con mucha fuerza. La idea es que puedas sostenerlo con suficiente presión como para que no logre huir, pero no tanta que lo lastimes.
    • Si un niño pequeño quiere acariciar al pollo, por lo general, es más fácil que un adulto sostenga al animal mientras el niño lo acaricia.
  2. Para mantenerlo calmado y contento, debes sostener al animal de una manera que sea cómoda. Si lo sujetas de las extremidades, este tratará de liberarse y hasta podría lastimarse, en lugar de lograr que se sienta tranquilo y se deje acariciar. [7]
  3. Una vez que tengas bien sujeto al animal y este esté calmado, puedes moverlo debajo de tu brazo. Envuélvelo de tal manera que el brazo quede debajo de su barriga mientras sus patas están sueltas.
    • Sujeta bien al pollo, ya que, si lo dejas caer por accidente, este podría lastimarse.
  4. Una vez que el animal esté calmado y bien sujeto bajo tu brazo, puedes usar la otra mano para acariciar su cabeza, cuello, lomo o pecho. [8]
    • Considera que el pollo podría tratar de picotear tu mano si no quiere que lo sostengan o lo acaricien.
    • Tal vez debas intentar varias veces hasta que el animal se sienta lo suficientemente cómodo mientras lo sostienes y disfrute del contacto.
    Anuncio

Advertencias

  • Lávate las manos luego de tocar al ave. De esta manera, evitarás esparcir enfermedades, como las infecciones por salmonela, Campylobacter y E. coli. [9]
  • Los pollos pueden picotear, patear y morder. Si no sabes si un pollo es amigable o no, será mejor que estés preparado para la posibilidad de que te picotee.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9556 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio