PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Puede que quieras dedicarte a la crianza de caracoles como un proyecto o como un simple pasatiempo, como sabemos lo larga y aburrida que puede ser la espera hemos preparado una guía básica para hacerlo más rápido y eficaz y sobre todo menos pesado.

  1. 1
    Dales mucha comida y agua. Si no pasan hambre y se sienten llenos de energía es más probable que se decidan a iniciar la reproducción, (recuerda que la reproducción sexual es un proceso que requiere de una gran cantidad de energía y recursos).
  2. 2
    Elabora una lista alimenticia. Busca e investiga acerca de qué alimentos y plantas pueden comer y elabora una lista, tal vez si mantienen una dieta más variada estén más dispuestos a llevar a cabo la reproducción.
  3. 3
    Colócalos en espacios pequeños. Es importante que los encierres en espacios pequeños y cerrados si no podrían llegar al punto de no saber que por esa zona hay otros caracoles lo que imposibilitaría la reproducción entre ellos.
    • Necesitarán un lugar apto con condiciones necesarias:
      • Aislado del viento y de la luz (principalmente solar).
      • Terreno absorbente.
      • Una importante cantidad de agua (la cuál no puede ser bajo ningún concepto del grifo).
  4. 4
    Aumenta la población. Si cada día agregas caracoles salvajes a tu criadero cada vez habrá más caracoles para reproducirse y mayor será el número de crías.
  5. 5
    No te preocupes por el género. Los caracoles no tienen género, son hermafroditas lo que significa que pueden elegir el órgano sexual que desean tener, tan solo necesitan un compañero para poder llevarla a cabo.
  6. 6
    Investiga. Infórmate acerca de qué raza son tus caracoles y en qué temporada se aparean, si por ejemplo tu raza realiza la reproducción en primavera puedes simular esa estación cuando tú quieras, (¡incluso durante todo el año!). Si no encuentras información suficiente en Internet ni en otros medios de comunicación puedes hacer tú mismo pruebas y exponerlos ante diferentes experiencias para estudiar sus reacciones y su evolución en su comportamiento sexual.
    • ¿Algún efecto negativo? Te convendría informarte acerca de posibles efectos negativos de la reproducción masiva en cortos plazos de tiempo en caracoles, podrías hacerles mucho daño y provocar algo terrible.
  7. 7
    Impide que se escapen. Si por ejemplo viven en una caja de cartón asegúrate de que siempre tengan comida de sobra, si no podrían optar por comerse la caja (¡pueden hacerlo!). Cabe mencionar que son los caracoles adultos los únicos que pueden hacerlo, los bebés aún no tienen un sistema digestivo lo suficientemente desarrollado como para hacerlo.
  8. 8
    Fíjate en los efectos de su alimentación. ¿Hay algún alimento que provoque en él/ellos efectos que afecten a su necesidad o capacidad reproductiva? ¡Mantente informado en todo momento! Quien sabe cuándo podrías enterarte de un secreto que cambiará para siempre tu forma de criar caracoles.
  9. 9
    Mantén un grupo reducido. Los animales únicamente realizan la función de evitar la extinción de su especie, si mantienes diversos grupos de caracoles con un pequeño número de caracoles se verán obligados a seguir reproduciéndose.
  10. 10
    Lleva un registro. Registra todo lo que suceda en tu pequeño mundo de caracoles y no dejes de tomar nota, en un futuro podrás hacer tablas y otras gráficas para comprender mejor su desarrollo.
  11. 11
    Lee. Si tienes tiempo y recursos suficientes puedes comprar uno o más libros escritos por expertos sobre caracoles y sobre su crianza a nivel técnico, profesional y empresarial.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3582 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio