Descargar el PDF
Descargar el PDF
La Biblia indica que solo hay una manera para ir al cielo. Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí". (Juan 14:6)
Las buenas obras que hagas no te salvarán.
"Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte". (Efesios 2:8-9)
Pasos
-
¡Hoy debes creer en Jesucristo! Esto es lo que debes hacer:
-
Admitir que eres un pecador.
- "Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios". (Romanos 3:23)
- "Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron". (Romanos 5:12)
- "Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros". (1 Juan 1:10)
-
Debes estar dispuesto a alejarte del pecado, es decir, debes arrepentirte.
- Jesús dijo: "¡Les digo que no! De la misma manera, todos ustedes perecerán, a menos que se arrepientan". (Lucas 13:5)
- "Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan". (Hechos 17:30)
-
Debes creer que Jesucristo murió por ti, que fue sepultado y que resucitó de entre los muertos.
- "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna". (Juan 3:16)
- "Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros". (Romanos 5:8)
- "Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo". (Romanos 10:9)
-
Por medio de la oración, invita a Jesús a tu vida para que se convierta en tu Salvador personal.
- "Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo". (Romanos 10:10)
- "Porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo". (Romanos 10:13)
-
Ora:
- Querido Dios, soy pecador y necesito tu perdón. Creo que Jesucristo derramó su valiosa sangre y murió por mis pecados. Estoy dispuesto a arrepentirme de mis pecados. Ahora invito a que Jesús entre en mi corazón y en mi vida como mi Salvador personal.
- "Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre les dio el derecho de ser hijos de Dios". (Juan 1:12)
- "Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!" (2 Corintios 5:17)
-
Si has recibido a Jesucristo como tu Salvador, como cristiano debes:
-
Leer la Biblia todos los días para llegar a conocer mejor a Cristo.
- "Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad". (2 Timoteo 2:15)
- "Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero". (Salmos 119:105)
-
Conversa con Dios en tu oración todos los días.
- "Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración". (Mateo 21:22)
- "No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias". (Filipenses 4:6)
- "No obstante, no todos prestaron atención a las buenas nuevas, porque [el profeta] Isaías dice 'SEÑOR, ¿QUIÉN HA CREÍDO NUESTRO RELATO?' 17 [Even] Así que la fe es por oír, y el oír por la palabra de Dios", (Romans 10:17)
-
Debes bautizarte, adorarlo, ser compañero de otros cristianos e ir al servicio junto con ellos a una iglesia en la que se evangelice a Cristo y la Biblia sea la autoridad final.
- "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". (Mateo 28:19)
- "No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca". (Hebreos 10:25)
- "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia". (2 Timoteo 3:16)
-
Háblales a los demás acerca de Cristo.
- "Les dijo: ‘Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura’". (Marcos 16:15)
- "Sin embargo, cuando predico el evangelio, no tengo de qué enorgullecerme, ya que estoy bajo la obligación de hacerlo. ¡Ay de mí si no predico el evangelio!" (1 Corintios 9:16)
- "No me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: en primer lugar, de los judíos, pero también de los griegos". (Romanos 1:16)
Anuncio
-
Aprende acerca de Jesús y cree que él murió, resucitó de entre los muertos como tu Salvador y después ora por tu arrepentimiento al Dios único y verdadero, diciendo algo parecido a:
"Dios Padre, he cambiado de idea y me arrepiento de mis pecados y aparto de mí todo lo que hice mal; quiero que se haga en mí tu voluntad y realmente te agradezco por todo lo que has hecho y que ahora me has perdonado de forma gratuita y me has salvado del castigo por mis pecados: como un regalo que me diste gratuitamente y has colocado una nueva vida en mí. Gracias por este regalo que me has brindado para recibir el Espíritu Santo en nombre de Jesús". -
Camina en el amor, diles a los demás que "Hay un mediador para nosotros, el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, que es Señor y Salvador para todo el que cree, se arrepiente y lo sigue (y en consecuencia, camina en el Espíritu Santo)".
Seguir a Jesucristo implica ir a reuniones cristianas con personas que comparten la misma fe, que se han bautizado en nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, como señal de aceptar tu nueva vida, orar a Dios, leer la Biblia y mostrar el amor de Dios al ser amable, perdonar a los demás, hacer las paces, tener una relación fiel y amorosa con los creyentes (No vivas por tus sentimientos, no juzgues a nadie con dureza, ni siquiera a ti mismo; vive y camina en el espíritu de Cristo, en el espíritu de Dios en la fe, la esperanza y la caridad. Entonces, vive en el espíritu. Jesús dijo "Les doy mi vida eterna nunca morirán, ni siquiera ningún hombre los apartará de mi mano"; eso es seguridad, estamos asegurados). Pero, cuando (en tu mente) estés condenado al pecado, arrepiéntete, pídele a Dios que acepte tu perdón y espera las consecuencias de tus malas acciones y sigue como Hijo de Dios, todo en el nombre de Jesucristo (con Dios como el juez único y verdadero de todas las cosas buenas y malas). El amor de Dios es perfecto y expulsa todos nuestros temores .Anuncio
Consejos
- Debes ser compañero de otros cristianos.
- Asiste a clases de discipulado en una iglesia para que puedas aprender más de Jesús y convertirte en un miembro de ella.
- Únete a una iglesia
- Lee un devocional a diario.
Anuncio
Advertencias
- Nada puede ir mal. Si ves que cometes errores y te sientes culpable, arrepiéntete y pide perdón. La vida es un proceso y absolutamente nadie es perfecto. Todos cometemos errores, pero nunca dejes que las cosas malas te consuman.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 63 448 visitas.
Anuncio