PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Acercarse a las mujeres en los bares puede ser una de las cosas que más ansiedad generan en una persona. El miedo al rechazo y la potencial humillación es un pensamiento abrumador para muchos. Sin embargo, al seguir algunos pasos específicos y técnicas, podrás construir tu autoestima y comenzar a acercarte a las mujeres en los bares con confianza.

Método 1
Método 1 de 3:

Iniciar una conversación con una mujer

PDF download Descargar el PDF
  1. Una forma ideal de transmitir interés por alguien es hacer contacto visual. [1] De todas formas, ten cuidado de no mirar fijo por mucho tiempo, dado que podrías parecer espeluznante. Es posible que la chica no te vea la primera vez, pero no te desanimes. Asegúrate de estar dentro de su rango de visión para que te vea al mirar hacia el lugar donde te encuentres.
    • Si observas que la chica hace contacto visual contigo, pero percibes señales de rigidez, confusión, desagrado o falta de expresión en su rostro, es muy probable que no sea la persona correcta para acercarte.
    • Si una chica hace contacto visual más de dos o tres veces seguidas, es muy probable que esté interesada en ti. [2]
    • Algunas investigaciones han demostrado que quienes están enamorados suelen mirarse a los ojos por más tiempo. [3]
  2. Las sonrisas no se crean todas por igual. El tipo de sonrisa que buscas es una genuina que utilice los músculos de las orejas y la boca, también conocida como sonrisa de Duchenne. [4] Algunas mujeres les sonríen a los demás para parecer educadas o no amenazantes, no como una invitación a hablar.
    • Las personas sonríen más a menudo cuando consideran que alguien es atractivo. [5]
    • La sonrisa también te ayudará a parecer más accesible. [6]
  3. ¿Mantiene los brazos cruzados, evita el contacto visual o mira hacia otra dirección? Todas estas son señales de que no está interesada. [7] Una mujer que está interesada en hablar contigo a menudo adoptará una postura erguida, con las rodillas apuntando hacia ti.
    • Si la chica se arregla o toca el cabello, también es una señal de que podrías gustarle. [8]
  4. Jamás te acerques a una chica por detrás ni inicies un contacto físico si no la conoces. Esto podría desagradarle y arruinar tus posibilidades de hablar con ella por el resto de la noche. En cambio, acércate para que pueda verte y sonríe mientras caminas hacia ella.
    • No te acerques directamente hacia ella como si tuvieras una misión. En cambio, cambia hacia ella, pero haz que el acercamiento parezca natural y no forzado. [9]
    • Algunas cosas que puedes decir son “Hola”, “Oye”, “¿Te estás divirtiendo?” o “Te he visto desde el otro lado del bar”.
    • No es necesario que pienses en una frase conquistadora elaborada. De hecho, algunas chicas podrían creer que eso es cursi.
  5. Una buena excusa para iniciar una conversación es hablar de las bebidas. También es un gesto amable que valorará. Siempre debes asegurarte de preguntarle qué tipo de bebida desea antes de comprar una.
    • Si se niega o parece estar incómoda, debes alejarte.
    • Si acepta el trago, pero no se muestra interesada en hablar, tendrás que aceptarlo. No todas las chicas quieren hablar. [10]
  6. Siéntate a su lado para ver si acepta una bebida y si parece estar interesada en hablar contigo. Procura encontrar intereses compartidos. Puedes hablar del entorno, como la ciudad o el pueblo donde se encuentran, el bar que adulas o un equipo deportivo local. Determina qué tipo de persona es y habla acerca de sus intereses.
  7. Practicar estas técnicas fuera de un bar o club es ideal, dado que te permitirá aclimatarte al hacerlo en situaciones de menor estrés. Prueba este método en el supermercado, el centro comercial o en la escuela para hacer amigos nuevos.
    • Practica en situaciones de bajo estrés con mujeres que no te interesen para perfeccionar tus habilidades sin temor al rechazo. [11]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Acercarte a una mujer que está con amigas

PDF download Descargar el PDF
  1. Si observas a un grupo de chicas que han salido juntas, es importante que las reconozcas a todas y las trates de forma igualitaria. Por más que solo te guste una en particular, ignorar o desestimar a sus amigas hará que se enojen contigo o que crean que eres un cretino.
    • Está bien cambiar de objetivo si conoces a una chica más interesante o atractiva en el grupo. Solo asegúrate de no enviar señales a más de una chica para evitar problemas.
    • Algunas buenas frases para iniciar el diálogo son “Oigan, chicas, ¿cómo están esta noche?” o “¿Se están divirtiendo?”.
    • Otra buena forma de hacerlo es pedirles opiniones de un tema relevante que hayas debatido con un amigo. [12] Por ejemplo, puedes decir “Mi amigo y yo estamos debatiendo si el último álbum de Kanye es tan bueno como los anteriores. ¿Ustedes qué creen?” o “Mi amigo cree que el vodka es la mejor bebida alcohólica, pero yo creo que es el güisqui. ¿Qué piensan ustedes?”.
    • Estrechar la mano también es una buena forma de hacer contacto físico con la chica que te gusta, pero algunas podrían incluso aceptar un abrazo. Si hace un movimiento para abrazarte, correspóndelo.
  2. Si les causas una buena impresión a sus amigas, lucirás mejor ante la chica que te gusta. Además, en ciertos contextos, se considera de mal gusto comprarle un trago a una chica e ignorar a sus amigas. [13]
    • Si no tienes el dinero suficiente para comprarles tragos a todas, puedes ofrecer comprarles canciones en la rocola.
    • No seas grosero o cruel con sus amigas.
  3. Por mucho que quieras hacer participar a sus amigas y hacer que se sientan bien, no querrás que la chica que te gusta piense que no tienes un interés por ella. Esfuérzate por prestarle especial atención, pero nunca lo hagas de forma agresiva.
    • Al hablar con sus amigas, asegúrate de elogiarla específicamente, sin hacer comentarios sexuales.
    • Si se produce un silencio en la conversación o las personas se dividen entre grupos individuales, aprovecha la oportunidad para hablar solo con la chica que te gusta.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Construir tu confianza y conservar la naturalidad

PDF download Descargar el PDF
  1. Si sufres ansiedad social, es posible que conocer personas nuevas te resulte terapéutico. Sin embargo, las expectativas pueden crear un estrés adicional, dado que esperarás un resultado específico. [14] En vez de obsesionarte con las cosas que tienes que lograr al salir, adopta una postura relajada y diviértete. Concéntrate en tu felicidad, no en acercarte a una chica.
    • Las situaciones demasiado sociales (como los bares y clubes) pueden ser muy abrumadoras para algunas personas. Si este es tu caso, únete a un grupo de senderismo o un club deportivo local antes de ingresar en la escena de los bares.
    • Jamás esperes tener intimidad al salir y conocer chicas.
  2. No todas las personas querrán hablar contigo; esta es una realidad que debes aceptar. Algunas circunstancias atenuantes (como tener pareja) pueden hacer que una mujer no quiera hablar contigo. [15]
    • También debes comprender que el rechazo generalmente no tiene que ver con cómo eres como persona. [16]
  3. Por más que te veas tentado a fingir, las mujeres pueden percibir cuando alguien es genuino o seguro. No intentes embellecer tu personalidad al decir cosas que no son ciertas, y siéntete seguro con quien eres, con tus defectos y virtudes.
    • Tener un pensamiento positivo y una imagen personal positiva te ayudará a construir tu confianza. Si piensas que no eres una persona increíble, piensa en todas las cosas que has hecho para hacer felices a los demás.
    • Respirar lento y relajar los músculos del cuello y los hombros son cosas que también te ayudarán a mejorar tu confianza. [17]
  4. Algunas noches, ninguna mujer a la que te acerques querrá hablar contigo. En estos casos, no te desesperes y comiences a hablar con cualquier persona que esté cerca. En cambio, relájate y comprende que no tendrás éxito todas las noches.
    • En vez de molestarte, ve a casa y haz algo que realmente te guste, o compra comida en tu restaurante favorito.
    • Jamás ofendas a alguien por no tener éxito en las interacciones con las mujeres. Esto solo te hará lucir como un cretino y arruinará tus posibilidades de hablar con una mujer por el resto de la noche.
  5. Si no tienes dinero para gastar, no te sentirás lo suficientemente seguro durante la noche, y podrías estresarte ante la idea de gastar dinero. Si no cuentas con efectivo, encuentra otro evento social que no requiera gastar dinero.
    • Si tu presupuesto es limitado, puedes conocer personas en el supermercado, el parque o la institución educativa a la que asistas.
    • No gastes dinero en el bar si tienes dificultades para cumplir con tus responsabilidades, como el pago de la renta o los préstamos.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 307 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio