PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Entre más nos acercamos a Jesús, más fuertes y alegres nos volvemos para enfrentar la vida y sus pruebas. A veces, no todos tienen a alguien que los anime y dé un empujoncito, pero cuando se vive una intimidad radical con Jesús, todos los aspectos de la vida parecen encajar perfectamente. Acercarse a Jesús es un proceso continuo.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Conocer a Jesús a través de la Biblia

PDF download Descargar el PDF

En cuanto empieces tu travesía para conocer la Palabra de Dios, conocerás a Jesús. Y a través de Jesús, llegarás al Padre.

  1. Debes saber que este “hambre” está avivado por el Espíritu Santo. Filipenses 2:13 dice: “pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad”. Dios a través del Espíritu Santo no solo te quiere atraer a su Palabra, sino que también te brindará el entendimiento de su Palabra según lo afirma en Juan 14:26: “Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.
  2. Sirve al hombre para servir a Dios. Únete a una buena iglesia cristiana y comprométete a servir. Únete a un grupo en donde puedas desenvolverte y servir al Señor. Primero, escucha o mira sermones y lee libros. El sermón del pastor que hará referencia a versículos bíblicos relacionados te acercará más a Dios. Mientras escuchas, toma apuntes útiles para después y presta atención al contexto en el cual se predica.
  3. Consíguete una Biblia (escoge una versión que tenga un lenguaje fácil de entender) y revisa esos versículos. Ora para que Dios te dé entendimiento de la Escrituras y para que el Espíritu te dé la capacidad de recordar. No tienes que leerlos todos de una vez, en especial si son muchos. Mientras lees las Escrituras, el Espíritu Santo te dará el entendimiento.
  4. En cuanto leas con mayor frecuencia, toma más tiempo para leer todo el capítulo o incluso el capítulo anterior o posterior. Se recomienda porque muchos pasajes están en un contexto y leer solo uno puede no ser suficiente. No tienes que memorizártelo de inmediato, pero procura leer y comprender el texto primero.
  5. Es importante recordar el mensaje del versículo y del capítulo. Toma un versículo y escríbelo en un pedazo de papel. Medita en él hasta tu siguiente estudio bíblico. Meditar en la Palabra simplemente significa pensar en ella y en su posible significado o en cómo podías aplicarla. Tus estudios bíblicos pueden ser de la frecuencia que quieras y su duración dependerá de lo mucho que quieras leer.
  6. Pregúntaselas a tus amigos, al pastor de la iglesia y hazlas en los estudios bíblicos de la iglesia. Conversa sobre los versículos que acabas de leer. De esta manera, aprenderás los versículos que tus amigos conocen y incrementarás tu entendimiento de las Escrituras.
  7. Ten paciencia y espera en Dios. El cristianismo nació de la necesidad de brindar consuelo en tiempos de sufrimiento. Recuerda que Dios te ama y que nunca te abandonará. Sea cual sea tu circunstancia, puedes clamar a Jesús para que te ayude y te guíe. Complementa tu lectura de la Biblia con la aplicación. Ora mientras lees y después de leer, aplica lo aprendido en tu vida para que la Palabra se vuelva real mientras cumples sus mandamientos. Vive de acuerdo con la Biblia. No le añadas ni le restes nada, porque lo que está escrito en ella tiene un propósito de estar ahí.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Hablar con Jesús

PDF download Descargar el PDF
  1. En este tiempo devocional, puedes leer diversos libros orientados al evangelio, ponerte a escuchar devocionales o incluso música cristiana. Tan solo tomarse un tiempo para sentarse y meditar en ciertos versículos o pasajes de la Biblia también podría considerarse un tiempo devocional. Francamente, solo es una cuestión de aislarse de este mundo ruidoso y mostrarle a Dios que esperas en Él. El tiempo devocional sin duda hará que te sientas más cerca de Jesús.
  2. No interesa cuál, siempre que sea una con base bíblica y que enseñe la verdad. Cuando estés en la iglesia, asegúrate de participar en el servicio. Cuando canten himnos, canta con el corazón; cuando lean las Escrituras, escucha atentamente y concéntrate en las palabras. Después de participar de la iglesia, podrás irte sintiéndote mucho más lleno y cerca de Jesús.
  3. Si perteneces a una iglesia que ministra los sacramentos (la iglesia católica romana, por ejemplo), pregúntale a un cura si puedes recibirlos. Y antes de recibir cada uno, estudia su significado y cómo afectará tu caminar con Jesús. Ya sea tu primera comunión (recibir el cuerpo de Jesús) o confirmación (confirmar que vas a seguir a Jesús), piensa en Jesús y pídele en oración que te prepare. Asegúrate de leer tu Biblia (como lo mencionamos en el paso anterior).
  4. El Señor te ha bendecido con la Biblia para que puedas conocerlo mejor, entre otros motivos. Por eso, aprovecha este gran libro explorándolo y disfrutándolo. Procura también seguir las instrucciones que ha dado en ella. Trata de analizar la manera en que cada versículo o pasaje puede aplicarse en tu vida.
    • Por ejemplo, el salmo 46 versículo 1 dice: “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia”. Así que, la próxima vez que se avecinen problemas en tu centro laboral, escuela, universidad, etc., puedes mirar este versículo y recitarlo. Esto de seguro te acercará a Jesús y sentirás su presencia en ti.
  5. Para Jesús eres su hijo preciado. Él te ama sea cual sea el problema que tengas. Cuéntale lo que te pasa, tus planes, por qué estás triste o lo que necesitas, entre otras cosas. Él es tu Padre. Quiere lo mejor para ti y, sobre todo, ¡te quiere a ti! Acude a Él para todo y te sentirás más cerca en seguida. Jesús quiere que ores en el Espíritu como también en el entendimiento y quiere que ores por otras personas para que se arrepientan y sean sanados .
    Anuncio

Consejos

  • Sé sincero en tus oraciones.
  • Cumple siempre con la Palabra de Dios, porque el rapto llegará cuando menos lo esperes. Nadie conoce la hora ni el día, así que prepárate.
  • Rodéate más de gente cristiana. Escucha música cristiana en vez de pop regular. Rodéate de la naturaleza en vez de estar todo el tiempo en el teléfono. Ponte un horario y ora pidiendo al Espíritu Santo con humildad.


Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4749 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio