PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si te gusta un chico, es posible que estés alistándote para acercarte a él. Si te sientes terriblemente nerviosa o no sabes qué hacer, no te preocupes. Acercarte a un chico puede ser divertido y fácil, además de ser una gran manera de aumentar tu confianza. Le harás saber quién eres y que estás interesada, al mismo tiempo que eres tú misma y logras conversar con él.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Lograr que te note

PDF download Descargar el PDF
  1. Esto es fácil si ya son compañeros de laboratorio en clase de ciencias o si trabajan juntos en la misma oficina. No obstante, podrías enamorarte de un chico con el que nunca hayas hablado realmente. Si ese es el caso, existen muchas maneras con las que puedes hacerle saber quién eres sin parecer que lo estás acechando. [1]
    • Si tienen amigos en común, haz que uno de ellos los presente.
    • Si trabaja en una tienda o cafetería que frecuentas, asegúrate de ir allí regularmente cuando él trabaje. Hazle preguntas acerca de los artículos en el menú o las cosas que venden. Sé amigable y agradécele por ayudarte.
    • Dale “Me gusta” a sus fotos o mensajes en las redes sociales si están conectados de esa manera.
    • Si son compañeros de trabajo o de clase, pero no interactúan normalmente, encuentra una razón para hacerlo. Organiza una fiesta de oficina y ve si quiere participar. Siéntate a su lado en clase y pídele que te preste un lápiz.
  2. Nunca sabes (o tal vez sí) cuándo te encontrarás con ese chico. En caso de que suceda, querrás lucir bien para que te sientas confiada en la interacción. Usa ropa que sientas que refleja tu personalidad, y que te haga ver y sentir especial.
    • Si tienes un accesorio favorito, como un sombrero especial, úsalo. Este puede convertirse en una marca especifica de tu estilo, lo que te ayudará a aumentar tu confianza y te hará parece inolvidable.
    • Debes lucir lo mejor posible, pero también asegúrate de vestirte adecuadamente. No querrás ir a trabajar con algo demasiado revelador solamente para impresionarlo o utilizar tu atuendo más lujoso para un día normal en la escuela.
  3. Esto puede ser un paso intimidante si eres tímida por naturaleza. Sin embargo, la mayoría de las personas se sienten felizces de conocer a alguien nuevo y cómodas cuando alguien se toma el tiempo para presentarse educadamente. [2]
    • Mantén las cosas simples. Si frecuentas su lugar de trabajo y él se familiariza con tu rostro, la próxima vez que vayas, solamente di “Hola, soy Jane. Creo que aún no sé tu nombre”.
    • Puedes decir “Te veo seguido por aquí, pero creo que aún no nos hemos conocido. Soy Monique”.
  4. Cualquier persona recuerda cuando alguien le hace cumplidos. Es halagador y le hará saber que notaste algo de ella. Encuentra algo que puedas decirle que aprecias de él, ya sea su apariencia o algo que haya hecho. Él te asociará con los sentimientos positivos del elogio. [3]
    • Dile que te gusta una de sus prendas, especialmente si es algo que puedes identificar al respecto. Por ejemplo, puedes decir “Qué camiseta genial. Me encanta esa banda también”.
    • Felicítalo por su trabajo. Puedes decir “Siempre haces los mejores cafés con leche” o “Eres un buen compañero de laboratorio”.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Saludar

PDF download Descargar el PDF
  1. El contacto visual de esta manera puede tomar formas diferentes. En general, necesitas mantener el contacto visual durante al menos cuatro segundos antes de apartar la mirada o mirar hacia debajo de manera coqueta. Sostener su mirada durante ese tiempo le hará saber que estás coqueteando. [4]
    • Si te sientes realmente audaz y sexi, puedes lamer sutilmente tus labios. Esto se considera algo más atrevido, así que asegúrate de saber lo que estás haciendo.
    • Existe una diferencia entre coquetear y mirar fijamente. Asegúrate de leer sus señales y responder a ellas. No solo lo mires fijamente.
  2. Podría parecer obvio, pero si te sientes muy nerviosa o tímida, es posible que te olvides de sonreír. No obstante, sonreír es importante. Esto envía la señal de que eres amigable y accesible. También demuestra que podrías estar interesada. [5]
    • Sonreír mientras muestras tus dientes y las arrugas que se forman alrededor de los bordes de tus ojos transmitirá calidez y dará la apariencia de que estás realmente emocionada de verlo.
  3. Este es otro ejemplo de algo que puede ser más fácil decir que hacer. Si te sientes muy tímida con este chico, esto es perfectamente normal. Sin embargo, querrás sentirte lo suficientemente cómoda para al menos decir “hola”. [6]
    • Puedes esperar hasta que él te mire o llames su atención. Una vez que lo haga, dile algo casual como “Hola. ¿Qué tal?”.
    • Si usualmente lo saludas en los pasillos o en el trabajo, da un paso más grande añadiendo algo como “Buenos días” o “Es bueno verte”.
  4. Este puede ser un paso más fácil que decir hola en la vida real. Si no parece extraño, añádelo en Facebook u otra plataforma de red social. Esto funciona particularmente bien si tienen amigos en común o tienen círculos sociales similares.
    • Si él es alguien a quien estuviste siguiendo en un sitio de citas por Internet o una aplicación, puedes usar esta para indicar a través de tu perfil que te gusta su perfil.
    • Cuando le des “me gusta” a su perfil o le envíes una solicitud de amistad, puede ser el momento ideal para enviarle un mensaje breve. Incluso algo como “¡Oye! Me gustan mucho esas fotos que publicaste” puede ser un tema para iniciar una conversación.
  5. Esto puede hacer que parezcas y suenes muy segura. Dile algo acerca de tu entorno. Esto fomenta la conversación y le hará saber que estás interesada en conversar. [7]
    • Puedes decir algo como “Vaya, el clima está increíble, ¿verdad?” o “El café en este lugar es increíble”.
    • También puedes pedirle ayuda o indicaciones. Dile algo como “Nunca he estado aquí antes. ¿Hay algún tipo de café que me recomendarías?” o “¿Puedes decirme cómo llegar a la biblioteca desde aquí?”.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Hacerle saber que te gusta

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes ahorrarte pasar mucha vergüenza al averiguar si el chico que te gusta está disponible antes de hacer algo al respecto. Si no lo conoces, puedes tratar de averiguarlo de varias formas. [8]
    • Verifica si tiene un anillo de bodas.
    • Comprueba si hay fotos de él con su pareja en Internet.
    • Escucha cuando hable. ¿Revela mucho acerca de él mismo y de su vida sin mencionar una pareja?
    • ¿Mantiene sus ojos mirando alrededor del lugar, mirando a las personas? Esto puede ser una señal de que está soltero y en busca del amor.
  2. Hacer algo agradable para él es una gran manera de hacerle saber que te gusta sin tener que decir nada en realidad. Puede ser un gesto pequeño, pero asegúrate de que sea algo que note y aprecie.
    • Si notas que él siempre va a clase sin un lapicero o un lápiz, lleva uno para él en especial. Dáselo y di algo como “Me di cuenta de que podrías utilizar uno de estos”.
    • Si trabajas en algún lugar que él frecuenta, dale un pequeño regalo de promoción o descuento si no tendrás problemas en el trabajo.
    • Si frecuentas su lugar de trabajo, déjale una propina generosa o llévale algo. Por ejemplo, podrías decir “Siempre haces unos sándwiches grandiosos. Pensé que te gustaría que te traiga algunas galletas que hice yo misma”.
  3. Si no puedes saber si le gustas o si está recibiendo las señales que le envías, puedes optar por ser directa. Esto puede ser muy emocionante para los chicos ya que no tendrían que gastar tiempo tratando de averiguar tus intenciones. [9]
    • Puedes ser directa sin ser exigente. Dile algo como “Realmente me gustaría que nos juntáramos en algún momento si es que estás interesado”.
    • Al momento de ser directa, puedes hacerle saber lo que te gusta de él. Dile algo como “Pareces ser una persona muy interesante. ¿Te gustaría salir alguna vez?”.
    • A algunas personas les gusta ser muy directas, por lo que simplemente podrías decir “Tengo que decirte que realmente me gustas”. A veces, esto puede ser visto como algo encantador, pero a veces puede alejar a un chico. Es posible que él no sepa qué hacer con esa información o podría sentirse en un aprieto.
  4. Esto puede ser una manera tierna de hacerle saber que estás interesada. También puede ser una manera de darle tu número de manera que el balón esté en su campo. Mantén las cosas simples. No necesitas profesarle tu amor eterno en ese mismo instante.
    • Escribe tu número en un pedazo de papel y entrégaselo. Puedes decir algo coqueto como “Querías esto, ¿verdad?”.
    • Si no lo conoces de antes o no tienen amigos en común, probablemente no debas darle tu número por razones de seguridad.
  5. Evidentemente, debes tener su número o estar conectada con él en las redes sociales para hacer esto. No obstante, si es posible, esta puede ser una manera divertida y sutil para conectarte con él. [10]
    • Dile algo más personal e interesante que simplemente “¿Cómo estás?”. Pregúntale algo basado en su perfil o pídele consejos sobre algo.
    • Por ejemplo, puedes decirle “Hola, ¿qué tal estuvo el nuevo restaurante del que vi que publicaste fotos? Estaba pensando en ir a probarlo esta semana”.
  6. Es posible que tengas miedo de invitar a salir a este chico, pero probablemente se muestre halagado. A la mayoría de chicos no les invitan a salir muy seguido, por lo que esto podría ser muy emocionante para él. Piensa con anticipación en un evento divertido al que te gustaría invitarlo. [11]
    • Escoge algo que suceda en un día específico, como un concierto o un evento deportivo. No escojas simplemente ir por un trago.
    • Dile algo como “Oye, tengo una entrada extra para _____. ¿Tal vez te gustaría ir conmigo?”.
    • Puedes comenzar con algo pequeño; no hay necesidad de invitarlo a una gran fiesta la primera vez que hagas algo con él.
    Anuncio

Consejos

  • Sigue siempre tu instinto. Si crees que este chico podría estar interesado en ti también, es posible que lo esté. Si te sientes tímida, tómalo con calma, pero mantente en lo mismo.
  • Sé tú misma. La confianza y sentirte bien con quién eres son las cosas más importantes que debes tener en cuenta cuando tengas una cita.
  • Recuerda que el rechazo es siempre una posibilidad, lo cual está bien. Si este chico no está interesado, no significa que haya algo malo en ti o en tu carácter. Sigue adelante. Hay muchos otros chicos que se merecen más tu atención.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 252 064 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio