Descargar el PDF Descargar el PDF

Un labio superior oscuro representa un problema para muchas mujeres, en especial aquellas con tonos de piel naturalmente más oscuros. Este aspecto puede referirse a la piel encima del labio superior, o el propio labio superior. Este artículo te proporcionará información útil sobre cómo abordar ambos problemas. Tan solo ve al Paso 1 para comenzar.

Método 1
Método 1 de 2:

Aclarar la piel oscura encima del labio superior

Descargar el PDF
  1. El oscurecimiento de la piel sobre el labio superior es causado por el exceso de melanina. Puedes reducir la apariencia de esta pigmentación oscura aplicándote una crema para aclarar la piel de venta libre o con receta.
    • La hidroquinona es un producto aclarante muy efectivo para la piel oscura. Aunque se encuentra disponible en los Estados Unidos, ha sido prohibido en muchos países asiáticos y europeos debido a sus posibles propiedades cancerígenas. Por lo tanto, debes consultar con tu médico antes de utilizar este producto. [1]

    Consejo: los ingredientes más efectivos para aclarar la piel incluyen ácido kójico, ácido azelaico, arbutina y vitamina A, por lo que debes buscar cremas que contengan una combinación de estos elementos.

  2. Puedes comprar una mascarilla o prepararla en casa. Aplícate la mascarilla sobre la piel oscura encima del labio. Deja que se asiente por el tiempo especificado en el envase. Enjuaga la pasta con un poco de agua tibia y luego sécate la piel. Utiliza estas mascarillas de 2 a 3 veces por semana hasta que la piel se vuelva más clara.
    • Si deseas preparar tu propia mascarilla, mezcla harina de garbanzo, cúrcuma, jugo de limón y miel en cantidades iguales en un tazón pequeño hasta que formes una pasta suave. Deja que se asiente durante 10 a 15 minutos, o hasta que la pasta se seque.
    • Otra buena receta que puedes utilizar es 1 cucharada de cada uno de estos ingredientes: leche, miel y jugo de limón. Deja esta mascarilla sobre tus labios durante 20 minutos.
  3. La exfoliación puede ayudar a eliminar las capas superiores de piel oscura y pigmentada y revelar la más nueva y clara debajo.
    • Utiliza un exfoliante facial de 3 a 4 veces por semana para exfoliar la piel encima del labio. Puedes utilizar un producto comprado en la tienda, o preparar tu propio exfoliante con azúcar o sal .
    • Los exfoliantes químicos también son una opción. Busca uno que contenga un ácido beta-hidroxi (como el ácido salicílico). Aplícalo sobre la piel encima del labio superior para eliminar las células muertas y la hiperpigmentación.
    • Otra alternativa podría ser un tratamiento de microdermabrasión, que generalmente lo realiza un dermatólogo que utiliza un cepillo giratorio con un cabezal de cristal que elimina las capas superiores de piel oscura de manera efectiva.
  4. El oscurecimiento de la piel sobre el labio superior también puede ser causado por técnicas agresivas de depilación (como la depilación con cera).
    • Por lo tanto, es una buena idea que te tomes un descanso de la depilación con cera durante un par de meses para darle a tu piel la oportunidad de aclararse por sí sola.
    • Si te preocupa el vello oscuro que crece sobre el labio superior, considera la posibilidad de decolorarlo o emplear un método de depilación más delicado (como la depilación con hilo ).
  5. Los dañinos rayos UV son uno de los principales culpables de la piel oscura y descolorida (tanto sobre el labio superior como en cualquier otra área del cuerpo).
    • Por lo tanto, es muy importante protegerte la piel de estos rayos dañinos utilizando un protector solar facial todos los días, incluso si no hace sol. Para facilitar las cosas, trata de aplicarte una crema humectante con un SPF de al menos 15 cada mañana.

    Nota: la pigmentación oscura sobre el labio superior puede ser causada por el uso de cabinas y camas de bronceado. Las cabinas de bronceado son perjudiciales para la piel y pueden provocar un envejecimiento prematuro, además de la decoloración y la aparición de manchas marrones. Trata de utilizar un producto autobronceador en su lugar, ya que es más delicado con la piel.

  6. Existen muchos remedios caseros que sirven para aclarar la piel sobre el labio superior, la mayoría de los cuales varían en términos de efectividad. Entonces, si te interesa conseguir un labio superior más claro de forma natural, puedes experimentar con lo siguiente:
    • Miel y jugo de lima: mezcla un poco de miel y jugo de lima (también puedes utilizar jugo de limón) y aplícatelo sobre el labio superior. El ácido cítrico en el jugo de lima ayuda a aclarar la piel, mientras que la miel la suaviza e hidrata.
    • Aceite de almendras: este es un buen producto para aclararte la piel, ya que la nutre y la humecta, al tiempo que estimula su rejuvenecimiento. Calienta una pequeña cantidad de aceite y masajéate el labio superior.
    • Jugo de zanahoria: puedes utilizar este jugo para aclarar la piel oscura del labio superior gracias a los altos niveles de vitamina A y un antioxidante que se conoce como betacaroteno. Ralla una zanahoria y luego mézclala en un procesador de alimentos. Presiona la pulpa de la zanahoria sobre un colador para extraer el jugo y luego utiliza una bola de algodón para aplicarte el jugo a la piel sobre el labio superior. Deja que se asiente de 15 a 20 minutos antes de enjuagarte.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Aclarar un labio superior oscuro

Descargar el PDF
  1. Debes hacerlo para que tus labios mantengan un brillo rosado saludable, lo que es especialmente importante en climas muy cálidos o fríos, que pueden volverlos extremadamente secos.
    • Aplícate un bálsamo labial humectante antes de acostarte todas las noches y opta por labiales humectantes durante el día.
    • Los productos a base de cera de abejas son extremadamente humectantes. En el invierno, puedes probar con vaselina para sellar la humedad en tus labios y evitar que se sequen.
    • Si prefieres métodos humectantes más naturales, trata de frotar un poco de miel o gel de aloe vera sobre tus labios (y no te los lamas simplemente).
    • También puedes mantener tus labios humectados bebiendo mucha agua (de preferencia, entre 6 y 8 vasos al día).
  2. La exfoliación es un método excelente para aclarar los labios oscuros, ya que elimina las capas externas de piel descoloridas y revela la suave piel rosada debajo.
    • Prepara tu propio exfoliante labial mezclando una cucharadita de aceite de oliva y una cucharadita de azúcar. Aplícate esta mezcla a los labios, utilizando los dedos para frotarla con suavidad. Luego, enjuágate para revelar unos labios maravillosamente suaves.
    • Otra alternativa puede ser exfoliar los labios utilizando las cerdas de un cepillo de dientes. Simplemente humedécete los labios y luego frota con suavidad las cerdas del cepillo sobre estos con pequeños movimientos circulares.
    • Prueba con un exfoliante químico que contenga ácido salicílico. Aplícatelo sobre los labios, pero evita lamértelos hasta que se seque.
    • Debes exfoliarte los labios al menos una vez a la semana utilizando uno de los métodos descritos anteriormente. Tan solo recuerda siempre humectarlo después de exfoliarlos.
  3. Si expones tus labios a la luz solar sin protección SPF, puedes hacer que se pigmenten y se oscurezcan (sin mencionar que estarán secos, agrietados y doloridos).
    • Por lo tanto, es importante que los protejas de los dañinos rayos UVA y UVB utilizando un bálsamo labial que contenga un SPF cuando te encuentras fuera de casa durante el día. [2]
  4. El consumo excesivo de té negro y café puede teñir los labios y hacer que luzcan más oscuros.
    • Si necesitas una dosis de café, puedes tratar de tomarlo por la mañana con una paja. De esta manera, harás que el líquido no toque tus labios (y dientes), lo que evitará que se manchen.

    Consejo: trata de reducir tu consumo de té negro y café cambiando a tés verdes o más claros en su lugar.

  5. Si te preocupa el color oscuro de tus labios, uno de los primeros pasos que debes seguir es dejar de fumar.
    • La nicotina en el humo mancha los labios, dejándolos oscuros y sin brillo. Además, fumar reduce la cantidad de sangre oxigenada que llega al rostro, lo que puede hacer que tus labios luzcan pálidos y delgados.
    • No es fácil dejar de fumar, pero puedes lograrlo si estás dispuesto a perseverar. Al dejar de fumar, no solo mejorarás la apariencia de tus labios, sino que también la salud de tu piel, cabello y órganos internos. Además, ayudarás a prevenir el envejecimiento prematuro. Para conseguir más información sobre cómo dejar de fumar, puedes consultar este artículo .
  6. El masaje es un buen método para estimular el flujo de sangre a los labios, lo que puede ayudarlos lucir más carnosos y de un color más claro.
    • Toma un poco de aceite natural (por ejemplo, de almendras o coco) y frótalo sobre tus labios, utilizando los dedos índices para masajearlos suavemente con pequeños movimientos circulares.
    • Otra alternativa puede ser tomar un cubito de hielo y masajearlo suavemente sobre tus labios. El hielo frío llevará la sangre hacia la superficie, haciendo que los labios luzcan rojos y carnosos.
  7. Existen muchos remedios caseros formulados para aclarar los labios oscuros y volverlos rosados y carnosos. Puedes experimentar con algunos de los remedios que se describen a continuación hasta que encuentres uno que funcione mejor para ti.
    • Jugo de limón: el ácido cítrico en el jugo de limón es un agente aclarante natural. Aplícate jugo de limón directamente sobre los labios. Puedes mezclarlo hasta la mitad con agua o agregarle un poco de miel antes de aplicártelo en los labios. Tan solo asegúrate de humectarlos después, ya que el jugo de limón puede secarlos.
    • Jugo de papa: Las papas contienen una enzima que se conoce como catecolasa que puede utilizarse para aclarar la piel y los labios oscuros. Simplemente corta una rodaja de papa y frota la pulpa expuesta sobre los labios. [3]
    • Miel y pétalos de rosa: toma 4 o 5 pétalos de una rosa rosada o roja, lávalos y luego tritúralos con un mortero y una maja. Mezcla suficiente miel como para formar una pasta y luego aplícatela en los labios dos veces al día. La miel te humectará los labios, mientras que los pétalos los teñirán con un bonito tono rosado o rojo.
    • Glicerina: este elemento puede ayudar a prevenir el oscurecimiento de los labios y eliminar las manchas causadas por la sequedad. Utiliza un hisopo para aplicarte un par de gotas de glicerina en los labios todas las noches antes de acostarte.
    • Remolacha: el jugo de esta hortaliza ayuda a restaurar el color brillante y saludable de los labios gracias a su vibrante color púrpura. Simplemente aplícate el jugo directamente sobre los labios y luego aplica un bálsamo labial ligeramente humectante. [4]
    Anuncio

Consejos

  • La mayoría de los remedios caseros tardan entre una y dos semanas en producir resultados visibles, así que no renuncies a ellos demasiado pronto. Debes tener paciencia y ser constante para que comiences a ver una mejora.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 222 497 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio