Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este artículo de wikiHow te enseñará a conectar dispositivos a tu iPhone de tal manera que puedas usar su conexión a Internet, un proceso conocido como “compartir Internet” o crear una “red compartida”. No todos los planes de celular permiten las redes compartidas.
Pasos
-
Abre la configuración del iPhone. Puedes encontrar la aplicación de configuración en tu pantalla de inicio. El icono es un engranaje gris.
-
Pulsa en la opción Compartir Internet . Puedes encontrarla en el primer grupo de opciones en el menú de configuración.
- Si no ves esta opción, pulsa en Celular (o Datos móviles en un teléfono británico) y luego pulsa en Compartir Internet . Podría pedirte que llames a tu operador para suscribirte a un plan que permita la herramienta de red compartida. Podría requerir un costo adicional.
- Si no ves la opción Compartir Internet en ningún lado, ya sea en el menú principal de configuración o en el menú “Celular”, tendrás que contactarte con tu operador.
-
Activa el interruptor de Compartir Internet . Se tornará verde. Si tu plan no permite compartir Internet, se te notificará que te contactes con tu operador antes de proceder.
-
Pulsa en el botón Contraseña de wifi . Esto te permitirá cambiar la contraseña que se requiere para tu red.
-
Escribe una contraseña para tu red inalámbrica. Asegúrate de que la contraseña sea fuerte y no puedan adivinarla fácilmente, especialmente si estás en un lugar público.
-
Pulsa en OK . Esto cambiará la contraseña para la red inalámbrica.
-
Abre la lista de redes disponibles en otro dispositivo. El proceso para esto varía dependiendo del dispositivo, pero te conectarás a tu iPhone como lo harías con cualquier otra red inalámbrica .
-
Selecciona tu iPhone de la lista de redes disponibles. Verás a tu iPhone como una de las redes inalámbricas disponibles. El nombre de la red es el mismo que el de tu iPhone.
-
Ingresa la contraseña que hayas creado cuando se te pida. Se requiere esta contraseña para conectarte a la red. Puedes revisarla en cualquier momento en tu iPhone en el menú de “Compartir Internet”.
-
Prueba tu conexión a Internet en el dispositivo conectado. Después de conectarte a la red inalámbrica, tu dispositivo será capaz de usar la conexión a Internet de tu iPhone para navegar por Internet. Sé consciente de que usar una computadora con la conexión a datos de tu iPhone consumirá muchos más datos que al usar un dispositivo móvil.Anuncio
-
Abre la configuración del iPhone. Encontrarás la aplicación de configuración en tu pantalla de inicio, con un icono de engranaje gris.
-
Pulsa en la opción Compartir Internet . Si no ves esta opción en el primer grupo, tu plan de celular no permite compartir Internet. Necesitarás contactarte con tu operador y preguntar sobre los planes que permitan compartir Internet.
-
Activa el interruptor de Compartir Internet . Se tornará verde cuando esté activado. En este punto, podrías recibir una notificación de que tu plan no permite compartir Internet. Si esto sucede, tendrás que contactarte con tu operador.
-
Conecta el iPhone a tu computadora por USB. Usa el cable USB que utilices para sincronizar y cargar tu iPhone. Puedes conectarlo a cualquier puerto USB en la computadora.
-
Prueba tu conexión a Internet. Tu computadora debe detectar automáticamente el iPhone como una red y conectarse al internet a través de este.
- Si tienes un cable ethernet conectado o estás conectado a una red inalámbrica, podrías ser necesario que te desconectes antes de poder conectarte por medio del iPhone.
Anuncio
-
Abre la configuración del iPhone. Puedes encontrar la aplicación de configuración en tu pantalla de inicio. El icono es un engranaje gris.
-
Pulsa en la opción Compartir Internet . Si no tienes esta opción en el primer grupo de Configuración, tu plan de celular no permite compartir la conexión a Internet de tu iPhone. Necesitarás contactarte con tu operador para cambiarte a un plan que permita compartir Internet.
-
Activa el interruptor de Compartir Internet . Si en este punto recibes una notificación de que tu plan no permite compartir Internet, necesitarás contactarte con tu operador.
-
Conéctate a la red Bluetooth (Windows). Sigue los siguientes pasos en una computadora con Windows para conectarte a la red Bluetooth:
- Haz clic en el icono de Bluetooth en la bandeja del sistema. Si no ves un icono de Bluetooth, es posible que no tengas una computadora con Bluetooth.
- Haz clic en Unirse a una red de área personal .
- Haz clic en Agregar un dispositivo .
- Haz clic en tu iPhone y pulsa en “Emparejar” en la casilla que aparezca en la pantalla de tu iPhone.
- Haz clic derecho en tu iPhone después de que se instale y selecciona Conectar mediante → Punto de acceso . Tu computadora ahora usará el internet de tu iPhone.
-
Conéctate a la red Bluetooth (Mac).
- Haz clic en el menú de Apple y selecciona Preferencias del Sistema .
- Haz clic en el botón ⋮⋮⋮⋮ para ver el menú principal.
- Haz clic en la opción del menú Bluetooth .
- Haz clic en Emparejar al lado de tu iPhone y luego en Emparejar en la pantalla de tu iPhone.
- Haz clic en el botón de Bluetooth en tu barra de menú, resalta tu iPhone y haz clic en Conectar .
-
Prueba tu conexión. Una vez que estés conectado a la red, debes ser capaz de acceder a Internet usando la conexión a Internet de tu iPhone.
- Ten en cuenta que el Bluetooth es más lento que la red compartida por wifi o USB, pero es más seguro.
Anuncio
Consejos
- El USB y el wifi proporcionan las mejores velocidades de conexión para los dispositivos conectados. El USB es mejor cuando vas a conectar una sola computadora, mientras que el wifi es más apropiado para múltiples dispositivos o para conectar otros dispositivos móviles. El Bluetooth es el método más seguro, pero también es el más lento.
Anuncio
Anuncio