PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El servicio de 4G para celulares es ahora la red común que no existía cuando se lanzó el teléfono Samsung Galaxy S3. Debido a esto, algunos modelos de S3 podrían tener dificultades para conectarse a redes 4G. Para poder conectarte a una red LTE, debes tener una tarjeta SIM y un plan que soporte 4G. A veces, la conexión 4G puede estar desactivada en el menú de configuración del S3.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Revisar tu servicio

PDF download Descargar el PDF
  1. La cobertura de 4G está creciendo día a día, pero todavía no se encuentra disponible en todas las áreas. Si tu S3 supuestamente puede conectarse a redes 4G y no lo hace, es posible que no tengas este tipo de señal.
    • En casi todos los casos, el S3 debe cambiarse automáticamente a la señal 4G si se encuentra disponible.
    • A veces, la señal 4G disminuye al entrar en un edificio.
  2. No todos los dispositivos S3 son compatibles con redes 4G. Por ejemplo, los primeros modelos de S3 de Telefónica que se lanzaron al mercado antes de que la empresa ofreciera servicio 4G LTE nunca podrán conectarse a una red 4G LTE. Todos los demás dispositivos S3 sí deben tener la capacidad para conectarse a redes LTE. [1]
  3. Si no pagas un cargo extra por conexión a 4G, tal vez no puedas acceder a redes 4G. Si recientemente cambiaste tu plan por uno con conexión a 4G, también es posible que tu S3 necesite una nueva tarjeta SIM.
    • No podrás usar otra tarjeta SIM de un proveedor diferente en tu modelo de S3 a menos que hayas desbloqueado tu teléfono. Por ejemplo, no puedes usar una tarjeta SIM de Telefónica en un S3 de Claro, a menos que el teléfono esté desbloqueado para otras redes.
    • Si vas a configurar tu S3 por primera vez con una nueva tarjeta SIM, posiblemente tengas que activar el servicio de 4G LTE con tu proveedor. Para hacerlo, ponte en contacto con el departamento de servicio al cliente de tu proveedor.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Revisar la configuración

PDF download Descargar el PDF
  1. Tu dispositivo deberá conectarse a redes 4G cuando esté dentro del área de cobertura, pero es mejor revisar la configuración para estar seguro.
    • Nota: en algunos teléfonos S3 de Telefónica, no es posible aplicar este proceso. Tu dispositivo se conectará automáticamente cuando esté dentro del área de cobertura de una red 4G LTE de Telefónica y no podrás cambiar la configuración. Si no puedes conectarte a una red 4G de Telefónica cuando se supone que deberías hacerlo, contáctate con el servicio de atención al cliente de este operador telefónico.
  2. Esta opción se encuentra en la sección "Conexiones de red" de la aplicación "Ajustes".
  3. Aparecerán las configuraciones de red celular.
  4. Esta opción muestra las distintas redes a las cuales puede conectarse tu S3.
  5. Cualquiera de estas opciones te permitirá conectarte a la red LTE de tu proveedor. [2]
    • Si no ves ninguna de estas tres opciones (por ejemplo, si solo aparecen opciones GSM) significa que tu S3 no puede conectarse a redes 4G.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 248 177 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio