PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará cómo activar los datos GPRS del teléfono móvil, lo que básicamente son los datos móviles en teléfonos 2G y 3G. Aunque los GPRS se han quedado obsoletos en los teléfonos más nuevos, algunos teléfonos antiguos todavía pueden beneficiarse al activar los GPRS. Ten en cuenta que, si tienes un iPhone más antiguo (por ejemplo, un iPhone 3G) o una red GSM, los GPRS se activan automáticamente.

Método 1
Método 1 de 3:

Seleccionar la red GSM en el Android

PDF download Descargar el PDF
  1. Asegúrate de que el teléfono use una red GSM . El Android deberá usar una red GSM (o una red GSM/CDMA) para que puedas activar los GPRS.
    • Aunque hay varias formas de averiguar qué red usa el Android, la mejor forma de determinar su red es llamar al proveedor de servicios y preguntarle para verificar que el teléfono tenga GSM.
  2. Dependiendo de la antigüedad del teléfono, para hacerlo, deberás presionar un botón físico o desbloquear el teléfono.
    • Ten en cuenta que no todos los Android son iguales, por lo que es posible que los ajustes que veas sean ligeramente diferentes.
  3. Esta opción se encuentra en la parte superior del menú.
  4. Estará en el menú de "Ajustes".
  5. Esta opción suele encontrarse en el menú de "Conexiones inalámbricas y redes", aunque es posible que primero tengas que seleccionar una opción (por ejemplo, Internet ) para verla.
  6. Selecciona el ajuste Modo de red , y después la opción GSM o Solo GSM . [1]
    • En caso de que haya una opción GSM/CDMA , podrás seleccionarla siempre que la tarjeta SIM soporte GSM.
  7. Toca el botón "Volver" para hacerlo.
  8. Esta casilla estará en la sección de "Redes móviles", aunque quizá debas navegar hacia abajo para encontrarla.
  9. En caso de que sigas sin poder usar los datos GPRS en el Android, quizá necesites resetear los ajustes de la red: [2]
    • Abre Ajustes .
    • Selecciona Conexiones inalámbricas y redes .
    • Activa y después desactiva el ajuste Modo avión .
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Editar el APN del Android

PDF download Descargar el PDF
  1. Un "Nombre del punto de acceso" (del inglés "Access Point Name" o APN) es un valor que identifica el Android en Internet, mediante el activado de los GPRS (o cualquier otra forma de datos móviles) en el Android.
  2. En caso de que hayas instalado recientemente una tarjeta SIM nueva, eliminado los ajustes del APN, o hayas reseteado el Android a su configuración original de fábrica, es posible que necesites cambiar o volver a introducir los ajustes de configuración del APN para activar los GPRS.
    • Por desgracia, no todos los Android te permitirán editar los ajustes del APN. Si tu Android no tiene una opción para editar el APN, este método no te funcionará.
  3. La forma más sencilla de averiguar los ajustes del APN de la tarjeta SIM es poniéndote en contacto con el proveedor de servicios y preguntando cuál es la configuración correcta para el APN, aunque quizá puedas encontrar también esta información en la página de tu cuenta del sitio web del proveedor de servicios.
  4. Es posible que primero tengas que abrir un menú presionando un botón físico en tu Android.
  5. Se encuentra en la parte superior del menú de "Ajustes". [3]
  6. Encontrarás esta opción en la parte superior de la sección "Conexiones inalámbricas y redes".
  7. Se encuentra en el menú de "Redes móviles". Hacerlo abrirá una lista con todos los APN actuales del Android. En caso de que el Android no tenga ningún APN, se abrirá una página en blanco.
  8. Se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  9. Deberás incluir el nombre del APN (en el campo "Nombre"), el nombre del APN (en el campo "APN") y la dirección (en el campo "MMSC").
  10. Selecciona la opción Guardar o Hecho para hacerlo. A partir de ahora, podrás usar los GPRS en el Android cuando no estés conectado mediante wifi.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Contactar con el proveedor de servicios

PDF download Descargar el PDF
  1. Necesitarás el nombre de la cuenta, el número de teléfono, y el PIN de la cuenta, además del número de la Seguridad Social en algunos casos.
  2. En la mayoría de los casos después de llamar al número, tendrás que elegir la opción "Soporte al cliente" o "Hablar con un agente" introduciendo el número correcto cuando te lo pida el agente automático.
  3. Cuando se te pida, facilita al agente la información de la cuenta.
    • En caso de que el agente te pida el número IMEI del Android, pide que te dé instrucciones específicas para acceder a él. El proceso para encontrar el número IMEI en los Android es muy diferente en los teléfonos más antiguos.
  4. En caso de que los GPRS estén disponibles pero no se encuentren activados, el agente podrá decírtelo dependiendo de tu tarifa.
    • Si el agente te informa de que los GPRS no están disponibles para tu Android, no podrás activarlos.
  5. En caso de que estén disponibles, pide al agente que lo active para tu tarifa. Probablemente tendrás que pagar un coste adicional, y cualquier uso que hagas de los GPRS se te cobrará en tu factura mensual si tú no tienes contratados datos ilimitados.
    Anuncio

Consejos

  • Los GPRS suelen usarse para cosas como descargar archivos y subir datos mediante el Internet del teléfono.
Anuncio

Advertencias

  • Los GPRS son excepcionalmente lentos cuando se comparan con opciones de datos más modernas como la conexión 4G o LTE.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 44 630 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio