Descargar el PDF Descargar el PDF

Si tienes un iPhone 8 o un modelo posterior, es posible cargarlo de forma inalámbrica. Puedes emplear inducción magnética para cargar la batería. Simplemente coloca el teléfono sobre una plataforma de carga inalámbrica ¡para que comience a cargarse de inmediato! wikiHow te mostrará cómo activar y utilizar la carga inalámbrica en tu iPhone. También te ayudará a solucionar problemas comunes de carga inalámbrica.

Cosas que debes saber

  • Conecta el cargador inalámbrico y colócalo sobre una superficie plana.
  • Coloca el teléfono con la pantalla hacia arriba sobre la plataforma del cargador inalámbrico.
  • Retira todos los objetos entre el iPhone y el cargador para solucionar problemas de carga.
Parte 1
Parte 1 de 2:

Utiliza un cargador inalámbrico

Descargar el PDF
  1. Los cargadores inalámbricos MagSafe cuentan con imanes incorporados que se alinean con los imanes MagSafe de ciertos modelos de iPhone. Estos cargadores suelen ser compatibles con la carga inalámbrica Qi, lo que significa que también puedes utilizarlos en iPhones sin MagSafe. [1]
    • Los siguientes modelos de iPhone son compatibles con MagSafe: iPhone 14, iPhone 14 Pro, iPhone 13, iPhone 13 Pro, iPhone 12 y iPhone 12 Pro.
    • Colocar un iPhone sin MagSafe sobre este cargador puede generar tiempos de carga más lentos en comparación con uno inalámbrico Qi normal.
    • Asegúrate de no colocar artículos con tiras magnéticas o chips RFID entre el iPhone y el cargador MagSafe, ya que los imanes pueden dañar estos elementos.
  2. Conéctalo al adaptador de corriente con el que viene o al que se recomienda en el manual. Luego, conecta el adaptador a una fuente de alimentación de CA doméstica normal. [2]
    • Los iPhone son compatibles con cargadores inalámbricos con certificación Qi.
    • Ten en cuenta que sólo el iPhone 8 y modelos posteriores cuentan con carga inalámbrica. Algunos modelos con carga inalámbrica son los siguientes:
      • iPhone X, iPhone 11, iPhone SE de segunda o tercera generación, iPhone 12, iPhone 13 y iPhone 14.
  3. De esta manera, evitarás que el teléfono se deslice mientras se carga.
  4. Asegúrate de que la pantalla apunte hacia arriba, lejos del cargador. ¡Tu iPhone debería comenzar a cargarse después de un par de segundos! La carga inalámbrica se activará de forma automática cuando coloques el teléfono sobre el cargador inalámbrico.
    • Por lo general, la mejor ubicación de carga es el centro del cargador inalámbrico.
    • Si estás utilizando un cargador MagSafe con un iPhone MagSafe, los imanes del teléfono se conectarán al cargador para fijarlo de forma segura.
    • Si decides cambiar a la carga por cable, consulta las guías para limpiar el puerto y el cable Lightning.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Solucionar problemas comunes

Descargar el PDF
  1. Existen algunos problemas comunes que pueden impedir que la carga inalámbrica funcione. Dado que esta carga utiliza inducción magnética, cualquier objeto que se ubique entre el teléfono y el cargador inalámbrico puede inhibirla.
    • Además, la inducción magnética puede potencialmente dañar las tiras magnéticas y los chips RFID. Debes alejar de tu iPhone cualquier objeto que cuente con estos elementos antes de utilizar la carga inalámbrica.
    • ¡Incluso la funda de tu iPhone puede impedir la carga! Trata de quitárselo para reiniciar la carga.
  2. Es posible que el teléfono se mueva mientras vibra durante una notificación o llamada telefónica. Podría desplazarse lo suficiente como para dejar de cargarse, incluso si aún se encuentra sobre la plataforma de carga.
  3. El teléfono no se cargará de forma inalámbrica si permanece conectado a un puerto USB.
    • Si vuelves a cargar con un cable USB, consulta nuestra guía para recibir consejos para cargar tu iPhone.
    Anuncio

Consejos

  • ¡Busca el cargador inalámbrico que mejor se adapte a tus necesidades! Estos dispositivos vienen en una variedad de formatos. Algunos se pueden instalar debajo del escritorio como una solución de carga minimalista. Otros son bases que cargan el teléfono en posición vertical, lo que te permite ver con facilidad las notificaciones y llamadas entrantes.
  • Apaga tu iPhone cuando no lo necesites para ahorrar batería.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6064 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio