PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Actuar como si estuvieras sobrio puede ser fácil o difícil dependiendo de lo ebrio que estés y de lo que hagas. La meta es conocer tus límites. Si bebes sin control, en algún momento no podrás actuar como si estuvieras sobrio, sin importar las habilidades que tengas. Sin embargo, si te mantienes consciente de ti mismo, quizás puedas engañar a muchas personas que estén a tu alrededor para que crean que estás sobrio. El truco es saber cómo detectan a los ebrios las demás personas. Aprende a evitar las señales equivocadas y podrás actuar lo suficientemente sobrio como para engañar a la mayoría, si no es que a todos.

Método 1
Método 1 de 4:

Ocultar las conductas que te delatan

PDF download Descargar el PDF
  1. Las personas que están bajo la influencia del alcohol tienden a tener los ojos cansados o caídos. Haz un esfuerzo consciente por mantener los ojos abiertos y resiste el impulso de dejar que empiecen a cerrarse. Parpadea con rapidez y con frecuencia. Cuando estás ebrio, tus ojos pueden irritarse fácilmente. Usa unas gotas para los ojos para reducir el enrojecimiento.
  2. Si empiezas a caminar, llamarás la atención y es probable que te tropieces o te caigas. Es posible que la gente no se dé cuenta de lo ebrio que estás si ocultas la falta de coordinación. Si tienes que caminar, muévete con rapidez hacia tu destino. El impulso hacia adelante evitará que te tambalees. Coloca las manos sobre algunos objetos sólidos (las barandas, las mesas o los respaldos de las sillas) mientras te mueves para ayudarle a tu cerebro a compensar la falta de equilibrio.
  3. Mantente alerta . Las personas suelen desconectarse cuando están ebrias. Se pierden en sus propios pensamientos e ignoran todo lo que las rodea. Mantente al tanto del entorno. Escucha las conversaciones de tus amigos, observa lo que sucede en la habitación y responde si alguien trata de llamar tu atención.
  4. La dificultad para hablar, las fanfarronadas, la repetición y las declaraciones inadecuadas son señales que delatan la embriaguez. [1] El alcohol afecta el juicio, por lo que no escucharás lo ebrio que suenas. No dejes que los disparates te delaten. Limítate a terminar las conversaciones con respuestas cortas.
  5. Los pensamientos complicados son difíciles de expresar cuando estás intoxicado y si tratas de explicar lo que quieres decir, quizás sea una señal reveladora de que has bebido unos cuantos (o varios) tragos. Resiste el impulso de expresar cualquier "pensamiento fantástico" que se te ocurra: una idea de un nuevo negocio, el deseo de casarte con una mujer que conociste hace quince minutos, etc. Es posible que parezcan impresionantes en este momento, pero lo más probable es que no lo sean.
  6. La fatiga física suele parecerse a la intoxicación. Si alguien te pregunta si estás ebrio, da algunas excusas creíbles para tu conducta. Es probable que la gente te dé el beneficio de la duda.
  7. Las naranjas, las papas fritas, la mantequilla de maní, el curry, el ajo, la cebolla y las pastillas de menta ocultan el olor del alcohol (y del tabaco) del aliento. Estos olores son potentes y posiblemente desagradables, pero son tan comunes que la gente no sospechará que estás tratando de encubrir el olor del alcohol.
  8. Cuando estás ebrio, tu cuerpo entero huele a alcohol, no solo tu aliento. [2] Hasta que el hígado haya terminado de metabolizar el alcohol, tu cuerpo emitirá un aroma un poco dulce e identificable de ebrio. Usa una colonia o un desodorante fuerte como Old Spice para ocultar el olor.
  9. El alcohol reseca la boca y estimula el crecimiento de las bacterias. [3] La gente ha llegado a relacionar el olor de una boca poco saludable con el olor a alcohol. Si no puedes ocultar el olor del alcohol con los alimentos fuertes, lávate la boca en su lugar. Cepíllate los dientes, usa un enjuague bucal y bebe mucha agua para rehidratarte.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Averiguar cómo actúas cuando bebes

PDF download Descargar el PDF
  1. [4] [5] Uno de los mayores efectos que causa el alcohol es que limita las inhibiciones. Si por lo general te preocupa lo que la gente piense de ti, el alcohol puede ayudarte a relajarte y a dejar de preocuparte. Esto también significa que algunos de tus instintos básicos pueden quedar al descubierto. Si tratas de reprimir tu carácter, quizás se salga de control cuando estés intoxicado. Si sabes que tienes un problema como ese, no solo debes esforzarte por controlarte, sino también por tratar de cambiar tus inclinaciones naturales.
    • Si eres un ebrio enojado, quizás descubras que tiendes a enojarte durante el día. Si ese es el caso y quieres actuar sobrio, puedes tomar clases de control de la ira. Es posible que aprendas algunas técnicas para evitar enojarte en primer lugar.
  2. Cuando tu juicio se vea afectado a causa del alcohol, tus amigos que estén sobrios podrían identificar tu estado según las conductas que te delatan. Pídeles que te cuenten sobre los cambios que tienes de conducta. Pregúntales si estarían dispuestos a darte algunos ejemplos. Aprende de memoria estos cambios de conducta. Tendrás que esforzarte por ocultarlos para actuar como si estuvieras sobrio.
    • Una forma de preguntarles a tus amigos sobre tu conducta al estar ebrio es preguntarles el tipo de ebrio que eres. [6] Aunque no puedan darte ningún ejemplo específico de tu conducta extraña, quizás tengan un sentido general de cómo eres. Los ebrios felices tienden a ser muy joviales cuanto más alcohol consuman. Los ebrios enojados tienden a ser crueles y problemáticos. Existen muchos otros tipos, pero este será un buen inicio para la conversación.
  3. Es probable que sepas cómo te comportas normalmente, así que si te grabas cuando estés ebrio, podrás ver más de lo que ven tus amigos. Esto podría permitirte confirmar las observaciones de tus amigos si piensas que no son creíbles. Además, tendrás una documentación clara de tu conducta extraña. Este será un buen punto de partida al tratar de identificar las conductas que te delatan.
    • No tienes que hacerlo por ti mismo ni tampoco por mucho tiempo. Puedes pedirle a un amigo que te grabe con su teléfono cuando no te des cuenta. Incluso puedes usar tu teléfono para grabar un audio de cómo suenas, para escucharlo después, cuando estés sobrio.
  4. Si no quieres que la gente sepa que estás ebrio, tienes que dejar de actuar de forma anormal. La gente ebria puede identificarse por sus conductas únicas. [7] Al preguntarles a tus amigos sobre tu conducta extraña o al ver o escuchar una grabación obtendrás más información. La meta es identificar las conductas que te delatan y anotarlas. De esta forma, crearás una lista de las cosas en las que tienes que trabajar.
  5. Existen algunas conductas que puedes evitar con la práctica. Sin embargo, debes mantener cierto grado de sobriedad. Cuando tengas una lista para trabajar, embriágate. Mientras estés ebrio, trata de actuar de la forma más normal posible. Tendrás que ver la lista de conductas que te delatan y evitar todas esas conductas anormales. Si te resulta muy difícil, quizás estés muy ebrio. Reduce poco a poco el consumo de alcohol por el momento hasta que entiendas cómo actuar como si estuvieras sobrio en un estado inferior de embriaguez.
    • Ten en cuenta que cuanto más ebrio estés, más difícil será ocultar la conductas que te delatan. Si sigues bebiendo, con el transcurso del tiempo, ya no podrás ocultarlo.
    • No todas las cosas que te delatan pueden evitarse. [8] Deberás evitar permitirle a la gente que observe esos aspectos. Por ejemplo, si sabes que tienes alcohol en el aliento, no te acerques mucho.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Actuar como si estuvieras sobrio

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes desafiar tus límites. Si te das cuenta de que estás demasiado ebrio como para evitar las conductas que te delatan, practica superarlas. Puedes pedirle a uno de tus amigos sobrios que te evalúe. Mientras estés ebrio, practica actuar como si estuvieras sobrio hasta que lo logres ante tu amigo.
  2. No todos los lugares son propicios para actuar como si estuvieras sobrio. Hacerlo en un bar es muy diferente de hacerlo en una parada en el tráfico o frente a tus padres cuando estén enojados. Si desafías tus límites, es posible que no puedas actuar como si estuvieras sobrio al mismo nivel en todos los casos. Cuando sepas que es posible que pases a un entorno nuevo, deja que la embriaguez desaparezca un poco antes de intentar actuar como si estuvieras sobrio.
  3. [9] [10] [11] Cuando te detienen las autoridades, hay ciertas pruebas que pueden usar para comprobar tu sobriedad sin un alcoholímetro. Muchas de estas pruebas están diseñadas para que sean más difíciles cuanto más ebrio estés. La novedad de estos casos es que si no has practicado, quizás te sientas muy nervioso para actuar como si estuvieras sobrio.
    • Asegúrate de pedirle a una persona sobria que te evalúe. Deja que examine las conductas que buscaría un agente de la policía. Entonces, podrá decirte los errores que cometes, en la medida de lo posible.
  4. Algunas conductas corporales te delatan porque son inevitables. [12] Aunque aprendas a controlarte lo suficiente como para fingir que estás sobrio, quizás tu cuerpo no actúe tan sobrio como quisieras. Una prueba de alcoholímetro puede revelar que tu cuerpo no ha metabolizado el alcohol tan rápido como hubieras querido. Las cuerdas vocales, los músculos de los ojos y las piernas quizás no funcionen como los de una persona sobria. Cuando tu cuerpo actúe fuera de tu capacidad para ocultar la embriaguez, evita los casos en que pueda delatarte.
    • Si te detiene un oficial de la policía, debes someterte a sus peticiones. [13] Por lo general, negarte a hacer una prueba de sobriedad o soplar en un alcoholímetro es una mala idea. Al adquirir la licencia, quizás otorgues tu consentimiento implícito. Al negarte a cooperar con la policía, es posible que recibas más multas.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Mantener la embriaguez bajo control

PDF download Descargar el PDF
  1. Esto amortiguará el estómago para que la sangre no absorba el alcohol tan rápido, lo cual podría causar un aumento en la embriaguez y dejarte incapaz de actuar como si estuvieras sobrio temporalmente. La meta es no llegar a ese punto. Actuar como si estuvieras sobrio es cuestión de mantener un nivel de embriaguez que no te impida controlar tu conducta.
  2. Esta es una forma objetiva de evitar embriagarte tanto como para actuar como si estuvieras sobrio. Debes conocer tus límites. Cuando empieces a beber, haz una nota mental del tiempo. Luego, mantén un recuento de la cantidad de bebidas que has tomado desde entonces. Si sabes que ya no puedes actuar como si estuvieras sobrio, recuerda cuánto has bebido y trata de beber menos la próxima vez.
    • La forma en que el cuerpo procesa el alcohol variará según el recuento de las bebidas, el tiempo, el peso y el sexo biológico. [14] Tu cuerpo metabolizará el alcohol de forma continua, pero únicamente a cierto nivel. Si mantienes el ritmo de las bebidas durante un período, podrás calcular tu nivel de alcohol en la sangre. Esto puede ayudarte posteriormente a identificar el nivel en el que ya no puedes actuar como si estuvieras sobrio. Mantén el nivel más bajo.
    • Las bebidas son de tamaños más o menos estándar. Una lata de cerveza tendrá aproximadamente la misma cantidad de alcohol que una copa de vino o un trago de licor. Si estás en una fiesta y bebes cerveza, guarda las tapas de las botellas o las lengüetas de aluminio para mantener un recuento de las bebidas. Si estás en un bar, pregúntale al barman cuántas bebidas has tomado.
  3. Esto no solo evitará que te embriagues demasiado, sino también reducirá la gravedad de la resaca. La meta es mantener el alcohol diluido en la sangre al agregarle agua al cuerpo de forma continua. El alcohol hará que tu cuerpo pierda agua, pero esto ayudará a evitar que el cuerpo se deshidrate.
  4. Es posible que te des cuenta que tener a un conductor designado te ayudará a evitar las conductas de ebrio, como perderte al tratar de regresar al auto. Existen algunas aplicaciones para los teléfonos móviles que pueden ayudarte con algunas de estas situaciones. [15] Sin embargo, un amigo sobrio también puede decirte cuando hayas bebido demasiado y ya no puedas actuar como si estuvieras sobrio. Pídele que te vigile, para que conozcas tus límites. De esta forma, puedes mantener tu consumo de alcohol a un nivel que te permita actuar como si estuvieras sobrio.
  5. El cuerpo desarrolla una tolerancia al alcohol con el transcurso del tiempo. Si has estado sobrio durante un tiempo, quizás notes que necesitas menos bebidas para obtener el efecto que has tenido en el pasado, pero el consumo frecuente de alcohol aumentará la tolerancia. Este aumento de la tolerancia te permitirá beber más durante un período y poder actuar como si estuvieras sobrio.
    • Por supuesto, no bebas solo por tener una mayor tolerancia. Los médicos recomiendan tomar un límite diario de dos bebidas alcohólicas para los hombres y una para las mujeres. [16]
    Anuncio

Advertencias

  • Sin importar la sobriedad con la que puedas actuar, no bebas ni conduzcas. No conduzcas un automóvil ni participes en ninguna otra actividad que pueda poner en riesgo tu propia seguridad o la seguridad de los demás.
  • Busca atención médica de emergencia para cualquier persona que quede inconsciente mientras beba. El envenenamiento por alcohol suele ser fatal. [17]
  • El consumo excesivo de alcohol puede causar un daño cerebral, un daño en el hígado y desmayos. [18]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 37 183 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio