PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las citas pueden hacerte sentir incómodo, sobre todo después de la primera. Determinar cómo actuar significa determinar cómo te sientes. Piensa en si quieres volver a salir con esa persona y, a partir de ese punto, comunícate con ella. Si bien las interacciones pueden ser incómodas, un poco de protocolo puede ayudarte a dirigir sin problemas los días posteriores a la primera cita.

Método 1
Método 1 de 3:

Pensar en la cita

PDF download Descargar el PDF
  1. Las personas suelen juzgar a alguien rápidamente después de la primera cita. Ten algo de perspectiva al decidir lo que sientes. Es solo una cita. Ya sea que la hayas pasado más o menos o muy bien, se trata solo de un encuentro y no debes tomar ninguna decisión radical aún. [1]
    • Si no hubo muchas “chispas”, no decidas que no vale la pena continuar. A menos que haya habido señales de advertencia muy notables, considera darle a esa persona una segunda oportunidad si pasaron un rato agradable.
    • Si todo salió bien, recuerda que fue solo una cita y que la otra persona tal vez no sienta lo mismo. Todavía no tienen una relación, así que trata de tomar las cosas poco a poco antes de sacar conclusiones acerca de hacia dónde va la relación.
  2. Es importante examinar lo que sientes por esa persona después de una cita, pero hacerlo exageradamente puede hacer más daño que bien. Trata de no obsesionarte con el significado de cada roce de manos, abrazo u otro gesto. Si bien las cosas pequeñas a veces pueden indicar un rasgo de carácter, estas también pueden carecer de significado. [2]
    • Por ejemplo, si tu cita revisó un mensaje de texto durante la cena, es posible que te preguntes si eso significa que es una persona desconsiderada. Si solo sucedió una vez durante la cita, es posible que haya estado viendo la hora o esperando una llamada importante. Por ahora, trata de no pensar demasiado en el incidente del mensaje de texto.
  3. En ocasiones, sabrás con seguridad que quieres una segunda cita, pero a veces es algo más confuso. No debes sentir presión para salir en una segunda cita si no quieres, pero vale la pena darle una segunda oportunidad a alguien si pasaste un rato agradable. No obstante, si estabas incómodo o no te divertiste, es probable que desees salir con otra persona. [3]
  4. A veces, las señales de alerta aparecen rápidamente. Si tu cita tuvo un comportamiento que te pareció grosero o inapropiado en más de una ocasión, puede ser una señal de que esa persona no vale la pena. [4]
    • Por ejemplo, tal vez puso los ojos en blanco o se rió de un comentario serio que hiciste. Quizás apenas prestó atención a la conversación. Tal vez te hizo sentir incómodo durante toda la noche.
    • Confía en tus instintos y no sigas saliendo con alguien que tiene mala vibra.
  5. Si no sentiste nada de atracción por esa persona, es posible que una segunda cita no valga la pena. Sin embargo, ten en cuenta que es posible que no sintieras una atracción inmediata por esa persona, sobre todo si estabas nervioso. Si sentiste que esa persona tenía un aspecto decente, incluso si no te sentiste deslumbrado, quizás valga la pena tener una segunda cita para ver si la atracción aumenta. [5]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Comunicarte después

PDF download Descargar el PDF
  1. Esto generalmente es mejor si estás interesado en salir de nuevo. No necesitas explayarte demasiado sobre lo bien que la pasaste. Solamente envíale algo simple. Por ejemplo, puedes escribirle “La pasé muy bien contigo ayer. ¡Espero que podamos salir de nuevo pronto!”. [6]
    • No es necesario esperar los tres días habituales ya que no se considera una cita religiosa. Puedes enviarle un mensaje de texto cuando llegues a casa después de la cita o al día siguiente.
    • También puedes enviarle un mensaje de texto para saber si llegó a casa de manera segura. Esto demostrará tu interés y preocupación por el bienestar de la otra persona y puede fomentar que conversen más.
    • Si la cita salió bien, entonces podrías considerar enviarle un mensaje de texto dentro de las primeras 24 horas después de la cita. Está bien ser el que lo haga y abra las posibilidades de conversar posteriormente. Trata de escribirle algo como “La pasé muy bien la otra noche. Espero que te vaya bien hoy. Si tienes tiempo, vayamos a tomar un café el martes”.
  2. Solo deberías hacerlo si los dos son amigos o se siguen en las redes sociales. Intenta responder sus tweets o publicar en su muro de Facebook un poco más si te interesa. Esto le demostrará que has estado pensando en ella y que te gustaría tener otra cita. [7]
    • No obstante, si todavía no han interactuado por Internet, agregar a esa persona repentinamente en Facebook puede parecer demasiado.
  3. Si quieres verla de nuevo, díselo. No esperes demasiado ya que podría parecer un juego. El objetivo es mostrar tu interés sin parecer necesitado o desesperado. En algún momento dentro de las próximas 24 horas, envíale un mensaje de texto diciendo algo como “La pasé genial anoche. Me encantaría volver a verte. ¿Cuándo estás libre?”. [8]
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Cher Gopman

    Coach de citas
    Cher Gopman es la fundadora de NYC Wingwoman LLC, un servicio de asesoramiento de citas con sede en la ciudad de Nueva York. NYC Wingwoman ofrece servicio de búsqueda de parejas, servicios de acompañamiento, coaching personal y retiros intensivos de fin de semana. Cher es una coach de vida certificada, una exenfermera psiquiátrica, y su trabajo ha aparecido en Inside Edition, Fox, ABC, VH1 y The New York Post.
    Cher Gopman
    Coach de citas

    Pídele a tu cita hacer algo juntos que les interese. Si tu cita te dijo que le gusta los shows de comedia, invítala a ir contigo a uno de estos eventos. Esto le demostrará que la escuchaste y que estás interesado en avanzar en la relación que tienen.

  4. Si has decidido no seguir adelante, debes decírselo. Esto es especialmente importante si la otra persona te ha estado enviando mensajes de texto expresando su interés. Después de aproximadamente 24 horas, envíale un mensaje de texto educado diciéndole “La pasé bien conociéndote, pero no sentí una conexión. Lo siento”. [9]
    • Si no sentiste una conexión, entonces es poco probable que la otra persona sí lo hiciera. No obstante, si no estás seguro si esa persona está o no interesada en ti, intenta preguntárselo de una manera respetuosa antes del final de la noche. Por ejemplo, podrías decirle algo como “Fue genial conocerte, pero en realidad no siento una conexión. ¿Qué hay de ti?”.
  5. Desafortunadamente, tal vez la otra persona no siente lo mismo por ti. Si alguien te rechaza una segunda cita, intenta aceptarlo con gracia. Envíale un mensaje de texto dándole las gracias por haberte hecho saber que no había una conexión y deseándole lo mejor.
    • Por ejemplo, di algo como “Aprecio que me hayas dicho cómo te sientes. Buena suerte con tus demás citas”.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Evitar los errores comunes

PDF download Descargar el PDF
  1. Si alguien no responde tus mensajes de inmediato y te da respuestas cortas, es posible que estés enviando demasiados mensajes de texto. Está bien enviar varios mensajes después de la primera cita si la otra persona fomenta la conversación. Sin embargo, si no obtienes respuesta, es mejor que lo hagas moderadamente. No querrás parecer demasiado entusiasta ya que esto podría desanimar a la persona.
  2. En su mayoría, la gente rara vez hace llamadas telefónicas, sobre todo cuando se trata de citas. Por lo general, los mensajes de texto son el método preferido de comunicación, así que cíñete a escribirle en lugar de llamarla. [10]
    • No obstante, si eres mayor y no usas teléfonos inteligentes, las llamadas pueden ser apropiadas. Si tu cita ha preferido las llamadas telefónicas desde antes, entonces llamar puede ser una mejor opción en este caso.
  3. Una vez más, está bien interactuar en las redes sociales si ya están conectados por allí. Además, puede ser una buena forma de aprender los conceptos básicos sobre una persona. Sin embargo, si no lo están, no la agregues a sitios como Facebook, Twitter e Instagram. También debes evitar revisar sus perfiles ya que esto puede hacer que analices demasiado las cosas y llegues a conclusiones injustas. [11] Habla con esa persona directamente para aprender sobre ella.
    • Asegúrate de tener tacto con cualquier cosa que publiques en las redes sociales o no publiques nada en lo absoluto. Tu primera cita con alguien debe ser entre tú y la otra persona, por lo que es posible que quieras evitar por completo publicar sobre ella en las redes sociales.
  4. Incluso si la cita salió bien, no significa que estén en una relación. Si hablas con otras personas que te interesan, mantente en contacto con ellas. Es posible que esta relación no funcione, así que está bien seguir buscando en caso de que las cosas fracasen. [12]
    Anuncio

Consejos

  • Cuando salgas con alguien por primera vez, decide realizar una actividad durante la cita que les brinde la oportunidad de hablar mucho frente a frente. Por ejemplo, ir a un museo es una mejor idea para una primera cita en vez de ir al cine.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 119 591 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio